¿Como es que la ciencia determina la antigüedad de un árbol o de una cosa?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Hola amigos del foro.
¿Me podrá alguien ayudar con esto?
 
con carbono 14

y tambien uranio 218

ambos probados que son fallidos .
 
  • Like
Reacciones: Geralt de Rivia
con carbono 14
y también uranio 218
ambos probados que son fallidos .
¿Pero ambas pruebas se realizan sobre el objeto?
Y mi pregunta es... ¿Si la "antigüedad" es una propiedad mas del objeto como lo puede ser el color?
 
La antigüedad de una cosa y aún de una persona está almacenada en si misma.
La antigüedad viene a ser una propiedad más.

Supongamos que yo planto un árbol y dejó pasar 300 años.
Esos 300 años de vida operan un cambio en cada célula de ese árbol de modo que si yo las observó de alguna forma apropiada puedo llegar a conocer su vejez.
Pero esa vejez es parte de ese árbol.
Pasa a ser una propiedad o característica como lo puede ser su color.

Entonces...

Y ahora escúchenme bien.

Si yo hago una copia exacta de ese árbol en un segundo, o sea, si Dios crea un árbol igual que el mío en un segundo y yo le hago la prueba de antigüedad, no me va a arrojar otra cosa que 300 años.

Ese árbol que tiene tan solo un segundo de vida va a dar una antigüedad de 300 años de vida, porque esa antigüedad es parte del árbol creado en un segundo.
 
La antigüedad de una cosa y aún de una persona está almacenada en si misma.
La antigüedad viene a ser una propiedad más.

Supongamos que yo planto un árbol y dejó pasar 300 años.
Esos 300 años de vida operan un cambio en cada célula de ese árbol de modo que si yo las observó de alguna forma apropiada puedo llegar a conocer su vejez.
Pero esa vejez es parte de ese árbol.
Pasa a ser una propiedad o característica como lo puede ser su color.

Entonces...

Y ahora escúchenme bien.

Si yo hago una copia exacta de ese árbol en un segundo, o sea, si Dios crea un árbol igual que el mío en un segundo y yo le hago la prueba de antigüedad, no me va a arrojar otra cosa que 300 años.

Ese árbol que tiene tan solo un segundo de vida va a dar una antigüedad de 300 años de vida, porque esa antigüedad es parte del árbol creado en un segundo.
Amigo estas mezclando la datacion q se hace sobre materia muerta con materia viva. Sobre las celulas vivas no se hace datacion de carbono 14 y ninguna otra. Solo sobre la materia seca, entre ella huesos. En cualquier caso la prueba del carbono 14 o uranio, y las q hasta hoy se utilizan, no son fiables en absoluto. Puede haber una variacion de cientos y miles de años erroneos en los resultados q saca (esta probado cientificamente).

Por tanto la respuesta a tu pregunta se podria decir q; ambos arboles (el de 300años y el recien creado) no mostrarian la antiguedad en su materia viva.
Las celulas sino envejecieran sin causa como sucede en los humanos, podrian regenerarse infinitamente (los medicos y la ciencia no saben el por q de repente dejan de regenerarse)(obviamente es el castigo). Por tanto la celula viva al regenerarse constantemente no puede datar una fecha de antiguedad
 
La antigüedad de una cosa y aún de una persona está almacenada en si misma.
La antigüedad viene a ser una propiedad más.

Supongamos que yo planto un árbol y dejó pasar 300 años.
Esos 300 años de vida operan un cambio en cada célula de ese árbol de modo que si yo las observó de alguna forma apropiada puedo llegar a conocer su vejez.
Pero esa vejez es parte de ese árbol.
Pasa a ser una propiedad o característica como lo puede ser su color.

Entonces...

Y ahora escúchenme bien.

Si yo hago una copia exacta de ese árbol en un segundo, o sea, si Dios crea un árbol igual que el mío en un segundo y yo le hago la prueba de antigüedad, no me va a arrojar otra cosa que 300 años.

Ese árbol que tiene tan solo un segundo de vida va a dar una antigüedad de 300 años de vida, porque esa antigüedad es parte del árbol creado en un segundo.
Hola mi querido hermano Salmo51.
Como me imagino donde quieres ir, te voy a responder, si no es así me lo dices, me disculpo y no pasa nada. Así que ahora LEE bien tu.
El ejemplo de tu árbol es capcioso, porque es imposible que Dios venga a pedido tuyo o de nadie a crear un árbol. Como te gusta hacer hipótesis en base a falacias de falso principio (para no calificarlas por su verdadero nombre), te voy a explicar, Dios es el creador del universo por lo tanto y solo para que lo entiendas tu, puede crear lo que le de el gusto y la real gana, entonces si crea un árbol igual al que tu plantaste hace 300 años, será exactamente igual al tuyo de todo punto de vista, pero si partes el tronco por la mitad, verás que el tuyo tiene 300 anillos y el de Dios ni uno solo, pero por fuera serán exactamente iguales ¿Sabes porqué? Porque Dios no es tonto, no rompe las leyes de la naturaleza que el mismo creó.

Cada elemento de la naturaleza se mide de diferentes formas, un médico si te ve inconsciente, y te hace una análisis dirá tu edad estimativa, en que década estás pero no podrá saber tu edad exacta, para eso tendría que ver tu partida de nacimiento u otro documento de identidad.

Como estoy seguro que quieres discutir la edad de la Tierra y el Universo te explico brevemente:
El astrónomo Edwin Hubble demostró el descubrimiento del cura y físico belga Georges Lemaitre que el Universo se está expandiendo y lo más importante que se confirmó que había otras galaxias además de la Via Lactea. La extensión de esas modificaciones es la que determina la velocidad en que se desplaza (Corrimiento al rojo). No te voy a latear con los primeros pasos, los errores de Hubble al creer que el Universo tenía apenas 2 mil millones de años generó un gran debate en el mundo científico. Sin embargo esas verdaderas bombas cósmicas que son las estrellas supernova terminó con la diatriba provocada por Hubble, debido a que la luz que emana de sus explosiones es tan grande que por breves instantes es posible VER hacia el fondo del espacio, como pudieron comprobar la astrofísica británica Jo Dunckley y su equipo de trabajo de la Universidad de Princeton.

Hasta hace algo así como 25 años atrás todavía se creía que el universo se estaba desacelerando, pero ahora se llegó a la comprobación que su fuerza centrífuga es aún mayor, es decir se expande más rápido lo que determinó que la edad es mucho mayor, situándose en poco menos de 14 mil millones de años.

Con ellos se va al tacho de la basura la idea del universo de solo 7 mil años que le otorgas, porque si incluso tomo la Biblia literalmente y leo que Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8 dicen que para Dios un dia son como mil años, vemos que el ser humano fue creado el dia sexto, es decir dentro de los 6 mil primeros años, luego cuenta las generaciones hasta Cristo y de Cristo a hoy dia cerca de 2019 años más y literalmente tus cálculos… ya sabes.

Un abrazote mi hermano querido
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola mi querido hermano Salmo51.
Como me imagino donde quieres ir, te voy a responder, si no es así me lo dices, me disculpo y no pasa nada. Así que ahora LEE bien tu.
El ejemplo de tu árbol es capcioso, porque es imposible que Dios venga a pedido tuyo o de nadie a crear un árbol. Como te gusta hacer hipótesis en base a falacias de falso principio (para no calificarlas por su verdadero nombre), te voy a explicar, Dios es el creador del universo por lo tanto y solo para que lo entiendas tu, puede crear lo que le de el gusto y la real gana, entonces si crea un árbol igual al que tu plantaste hace 300 años, será exactamente igual al tuyo de todo punto de vista, pero si partes el tronco por la mitad, verás que el tuyo tiene 300 anillos y el de Dios ni uno solo, pero por fuera serán exactamente iguales ¿Sabes porqué? Porque Dios no es tonto, no rompe las leyes de la naturaleza que el mismo creó.

Cada elemento de la naturaleza se mide de diferentes formas, un médico si te ve inconsciente, y te hace una análisis dirá tu edad estimativa, en que década estás pero no podrá saber tu edad exacta, para eso tendría que ver tu partida de nacimiento u otro documento de identidad.

Como estoy seguro que quieres discutir la edad de la Tierra y el Universo te explico brevemente:
El astrónomo Edwin Hubble demostró el descubrimiento del cura y físico belga Georges Lemaitre que el Universo se está expandiendo y lo más importante que se confirmó que había otras galaxias además de la Via Lactea. La extensión de esas modificaciones es la que determina la velocidad en que se desplaza (Corrimiento al rojo). No te voy a latear con los primeros pasos, los errores de Hubble al creer que el Universo tenía apenas 2 mil millones de años generó un gran debate en el mundo científico. Sin embargo esas verdaderas bombas cósmicas que son las estrellas supernova terminó con la diatriba provocada por Hubble, debido a que la luz que emana de sus explosiones es tan grande que por breves instantes es posible VER hacia el fondo del espacio, como pudieron comprobar la astrofísica británica Jo Dunckley y su equipo de trabajo de la Universidad de Princeton.

Hasta hace algo así como 25 años atrás todavía se creía que el universo se estaba desacelerando, pero ahora se llegó a la comprobación que su fuerza centrífuga es aún mayor, es decir se expande más rápido lo que determinó que la edad es mucho mayor, situándose en poco menos de 14 mil millones de años.

Con ellos se va al tacho de la basura la idea del universo de solo 7 mil años que le otorgas, porque si incluso tomo la Biblia literalmente y leo que Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8 dicen que para Dios un dia son como mil años, vemos que el ser humano fue creado el dia sexto, es decir dentro de los 6 mil primeros años, luego cuenta las generaciones hasta Cristo y de Cristo a hoy dia cerca de 2019 años más y literalmente tus cálculos… ya sabes.

Un abrazote mi hermano querido
Edil
Si yo creó un árbol igual, debo crearlo con todos esos anillos.
El punto es que Dios puede crear el universo en seis días y el universo puede acusar una antigüedad de millones de años.
Lo lamento.
¿Y para que lo haría?
Por necesidad.
Un universo así, para llegar a ser viable debe tener una determinada inicialización.
Y esa inicialización tal vez lleve como decís, millones de años.
Pero Dios puede crear un sistema completo y acelerarlo para tener los guarismos y parámetros totales del sistema completo, o ni siquiera debe hacerlo correr materialmente.
Luego puede crear todo en un segundo, en su correcta posición con cada objeto correctamente inicializado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Paginas y paginas, mil palabras gastadas solamente para querer autoconvencerse de los 6000 o 7000 años del universo, y exclusivamete para no desterrar el funesto literalismo biblico.. que como bien decia antes Edill en su footnote,, es la mayor fabrica de ateos..

Y mientras tanto la antropologia, la biologia, la astronomia , la fisica ect etc.. siguen haciendo descubrimientos y pararecn en las primeras planas de todos los diarios. en fin... no hay mayor ciego que el quiere ver..

saludos cordiales
norah
 
Paginas y paginas, mil palabras gastadas solamente para querer autoconvencerse de los 6000 o 7000 años del universo, y exclusivamete para no desterrar el funesto literalismo biblico.. que como bien decia antes Edill en su footnote,, es la mayor fabrica de ateos..

Y mientras tanto la antropologia, la biologia, la astronomia , la fisica ect etc.. siguen haciendo descubrimientos y pararecn en las primeras planas de todos los diarios. en fin... no hay mayor ciego que el quiere ver..

saludos cordiales
norah
Yo no defiendo ningún literalismo.
Simplemente digo que todo es posible.
Que es posible que el universo tenga kichicientos trillones de años, como que tenga 7000.
Porque con Dios nunca se sabe y nadie estuvo allí para saber a ciencia cierta que pasó.

Dios pudo haber creado a Adán siendo un bebé y que lo alimentará un animal mamífero pero la escritura nos dice que hizo a un hombre y no a un niño.

O sea que se saltó al menos 30 años y creó un ejemplar maduro.
Claro también me podes decir que como el universo el hombre viene del mono y el mono de no se quién y así hasta llegar a una bendita célula.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Entonces parece qué del famoso Big Bang salió todo.
El universo y los que en el habitan.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
El Punto acá, para muchos, ya no es QUIEN es Dios sino QUE es Dios.

Es cierto que entender que la tierra no era el centro del universo y que el sol no giraba al rededor de ella nos golpeó feo.
Y trasladamos eso al hombre.

¿Y si el hombre tampoco es el centro del propósito de Dios?

Y por no quedar como unos verdaderos idiotas abandonamos completamente el relato bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Si yo creó un árbol igual, debo crearlo con todos esos anillos.
(Estoy seguro que es un error y quisiste decir Dios creó.) Pues no, por eso te advertí que Dios no es tonto, porque solo un tonto crearía una ley para romperla.

El punto es que Dios puede crear el universo en seis días y el universo puede acusar una antigüedad de millones de años.[/QUOTE]
Hombre te das cuenta que estás determinando lo que Dios puede hacer, lee con calma lo que escribes. Estoy seguro que no lo haces por sentirte un diosito, sinó por error. Dios hizo las cosas como las vemos, no como quisiéramos que fueran.

¿Que cosa? ¿Lo que estás defendiendo? Eso lo entiendo porque es lamentable.

¿Y para que lo haría?
Ni en broma me pongo en el lugar de Dios.

Hombre ¿Desde cuando Dios tiene necesidades?

Un universo así, para llegar a ser viable debe tener una determinada inicialización.
Y esa inicialización tal vez lleve como decís, millones de años.
Ese no es un error, es el faraón de los errores Orlando, el Big Bang o comienzo, la gran explosión fue tan breve que no existen medios para medir su duración, pero menos de un attosegundo (trillonésima parte de un segundo) eso es seguro. Lo que toma millones de años es la formación de las galaxias y la separación que se está produciendo entre ellas cada dia, en estos mismos momentos.

Pero Dios puede crear un sistema completo y acelerarlo para tener los guarismos y parámetros totales del sistema completo, o ni siquiera debe hacerlo correr materialmente.

Luego puede crear todo en un segundo, en su correcta posición con cada objeto correctamente inicializado.
Pues no no hizo así, ya está archi demostrado que todo tuvo un comienzo, no creó todo hecho, eso lo dice la Biblia misma, porque según tu criterio ¿Porqué no creo el mundo listo, hasta con los rascacielos de New York? ¿Vas entendiendo? La obra de Dios es perfecta, el Padre Eterno crea el tiempo junto con el Universo y de la magnitud temporal sabemos poco, puesto que sabemos que en el espacio se comporta de diferentes maneras. Todo obra de Dios, por eso me remito a lo que hizo, no a lo que yo creo que debería haber hecho, eso sería ponerme a Su nivel o peor en un nivel superior, al determinar Su Obra.

Un abrazo querido hermano Salmo51
Edil
 
Entonces parece qué del famoso Big Bang salió todo.
El universo y los que en el habitan.
No mi querido hermano el Big Bang es obra de Dios. Todo desde el Universo mismo, todo es obra de Dios. Basta que entiendas eso y no te pongas en Su lugar. Vale.
 
(Estoy seguro que es un error y quisiste decir Dios creó.) Pues no, por eso te advertí que Dios no es tonto, porque solo un tonto crearía una ley para romperla.
No seas básico Edil.
Hay leyes de mantenimiento pero existe un periodo de inicialización.
Me encanta... porque vos eras el que no te animabas a imaginarte a Dios y de pronto juzgas con una claridad meridiana lo que para él es tonto y que no haría jamás.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
El Punto acá, para muchos, ya no es QUIEN es Dios sino QUE es Dios.

Es cierto que entender que la tierra no era el centro del universo y que el sol no giraba al rededor de ella nos golpeó feo.
Y trasladamos eso al hombre.

¿Y si el hombre tampoco es el centro del propósito de Dios?

Y por no quedar como unos verdaderos idiotas abandonamos completamente el relato bíblico.
Calma Orlando. El punto ni acá ni en ninguna parte es Quién o Qué es Dios, porque ambas respuestas no están a nuestro alcance, el dia que comprendas eso, estarás más cerca de Él.

No tenemos idea de los propósitos de Dios salvo que todo es fruto del Amor.

No me interesa ser el centro de nada, solo servir a Dios y a mis hermanos en la medida que Dios me de fuerzas para hacerlos y te reitero, mis hermanos son todos los que confiesan que Jesucristo es el Señor.

Es una pena porque te leo (espero que equivocadamente) "Y para no quedar como idiotas acepten mi interpretación bíblica literal", pues no, tu estás en un error es el deber de un cristiano hacértelo ver y el tuyo si no lo aceptas, estudiarlo con los medios que Dios te ha dado.

Un abrazo enorme mi querido hermano Orlando
Edil
 
No seas básico Edil.
Hay leyes de mantenimiento pero existe un periodo de inicialización.
Me encanta... porque vos eras el que no te animabas a imaginarte a Dios y de pronto juzgas con una claridad meridiana lo que para él es tonto y que no haría jamás.
Digo lo que creo en base a lo que se, no a lo que me imagino mi querido Salmo51. Vale.
 
No mi querido hermano el Big Bang es obra de Dios. Todo desde el Universo mismo, todo es obra de Dios. Basta que entiendas eso y no te pongas en Su lugar. Vale.
Ya se que todo es obra de Dios.
Y yo no me pongo en su lugar pero tampoco lo limito.
¿De donde salieron los animales?
¿Y el hombre?
¿Del Big Bang iniciado por Dios o de una intervención divina aparte?

Cuando algo se pone en marcha no se pueden poner en marcha todas las leyes que mas tarde van a estar en total operación.
Porque algunas de ellas tiene conflicto con las otras y nos les permiten inicializar y el sistema entonces no puede iniciar.
¿Hace falta que le explique esto a un físico cuántico?
Seguro que esto lo sabés y algún nombre tiene.
 
Ya se que todo es obra de Dios.
Y yo no me pongo en su lugar pero tampoco lo limito.
¿De donde salieron los animales?
¿Y el hombre?
¿Del Big Bang iniciado por Dios o de una intervención divina aparte?

Cuando algo se pone en marcha no se pueden poner en marcha todas las leyes que mas tarde van a estar en total operación.
Porque algunas de ellas tiene conflicto con las otras y nos les permiten inicializar y el sistema entonces no puede iniciar.
¿Hace falta que le explique esto a un físico cuántico?
Seguro que esto lo sabés y algún nombre tiene.
Orlando lo que pasa es que Dios no juega a los dados, supongo recuerdas la frase. Dios crea al hombre y lo deja a su libre albedrío, eso podemos entenderlo, pero suponerle causas al Universo escapa a mis conocimientos. Lo que si está claro que las leyes de la naturaleza que son obra de Dios no las altera jamás (eso déjaselo a los políticos) y no colisionan entre si. Vale