Cómo entender correctamente los dos pactos y el contraste ente ellos?

7 Junio 2008
1.017
85
Saludos a todos.

Abro este tema porque me he dado cuenta, estando en medio de toda esta discusión entre adventistas y otras denominaciones, que quizá haya una comprensión no correcta de lo que era el primer pacto y el nuevo pacto.

Me gustaría saber las distintas opiniones que hay al respecto, principalmente de nuestros hermanos evangélicos. Por supuesto, las opiniones de mis hermanos adventistas son más que bienvenidas en esta discusión.

2 preguntas para comenzar: ¿Qué es un pacto? y ¿En que consistió el primer pacto?

Espero sus aportes!!!

Re: Cómo entender correctamente los dos pactos y el contraste ente ellos?

¿No hay un hermano evangélico que esté dispuesto a dar su opinión sobre este tema? No puedo creerlo. Tenía la impresión de que conocían claramente la diferencia entre los 2 pactos, el antiguo y el nuevo.

Re: Cómo entender correctamente los dos pactos y el contraste ente ellos?

Hermoso tema! Y bien discutido.

Grosso modo, Pablo le llama el primer pacto al del Sinai, no porque sea el primer pacto que ha habido, sino porque es el primer pacto que el pueblo hace con Dios y no Dios para con su pueblo.

El nuevo pacto es el primer pacto que Dios hace con el pueblo entero, recordando que los pactos anteriores siempre fueron para personas especificas, Noe, Abraham, Cristo... etc

Seria bueno profundizar en el tema.

Hay cosas maravillosas que como tu dijiste, estan mal entendidas.

Dios te Bendiga!!!