Como demuestran que Lucifer no es un mito?

18 Septiembre 2007
9.713
182
www.amazon.com
El diablo existe dice el Papa, el mal existe, es una persona. Jesús hablaba del diablo. Pero quien es el diablo? Es igual Satanás que Lucifer? Cual es la historia del diablo? Existe una historia del diablo? La serpiente del Edén, como surgió, que era antes, existen relatos? Solo dice el diablo que fue y que es, la antigua serpiente. Ahora es lo mismo diablo que lucifer? De donde surge la idea de que el diablo se llama lucifer? El texto lucero de la maniana esta referido a un rey, por que se lo acreditan al diablo?

Yo pienso que el diablo existe, que es, como surgió, que fue, no lo se, pero si creo que lo de lucifer huele mas a mito. Se dice que era querubín, pero mas de eso no se sabe demasiado no? Alguno experto en demonología? De esto seguro nos puede iluminar un exorcista.
 
Satán proviene de una palabra hebrea que significa "poner obstáculo", "oponerse", "interferir".
Es un título que describe un rol. El rol de adversario, opositor, obstaculizador.
Por ejemplo, en un momento Jesús le llama a Pedro "Satanás", porque estaba intentando interferir con los planes de Dios. También le da el título de "diablo" a Judas, quien lo traicionaría.

En el libro de Job, vemos que los hijos de Dios se presentan ante Dios, y entre ellos va uno que juega el papel de adversario.
Si Satanás fuera un ser individual sobrenatural malvado, no estaría contado entre los hijos de Dios que tienen acceso a su presencia, porque su presencia es santa.

Este rol de adversario lo asumimos a partir de nuestra propia concupiscencia. Pero aún así, Dios se vale del rol de "satán" para llevar adelante sus planes. Finalmente, nada ni nadie puede frustrarlos. Es por eso que en ocasiones leemos en la Biblia que Dios envía un espíritu de mentira o error a cierta persona, o que endurece su corazón. No es que envíe un ángel malvado, sino que permite que opere en nosotros nuestra concupiscencia, durante un tiempo, para luego revelar su sabiduría y amor.
 
  • Like
Reacciones: mapzero