Como decirle a alguien q no le quieres y que lo entienda

ilka

2
22 Abril 2006
13
0
Hay una persona que insiste y vueve a insistir y no entiende que no estoy enamorada de el.

No queria hablarle de manera que le ofendiera pero no entiende que solo le puedo ofrecer una amistad. la que no quizo y ahora ni siquiera su amiga quiero ser.

No quiero herirle, nunca he sembrado ningun sentimento, nada para que me quiera es mas ni siquiera le conozco, NO es cristiano y dice que no debo rechazarlo porq no estoy siendo como Cristo.

Ya me canso y no quiero que se pierda por mi forma de tratarlo, pero es q me tiene cansada.

que me aconsejan?

Re: Como decirle a alguien q no le quieres y que lo entienda

WoW!!!!! :Felix:

pues en verdad quiero saber que es lo que te aconsejan porque, tengo una situacion similar.

quiza mi problema es un poquito peor, este chiko, se esta sometiendo a un mes de ayuno pidiendole a Dios que el quiere ser mi esposo y que el sea el padre de todos mis hijos...

por favor aconsejennos. como podemos evadir algo asi, o como sabemos cual es el plan de Dios.

Dios les bendiga ah las dos!

buenos miren en primer lugar con todo respeto algo tubo que pasar para que el tomara esa decision, abeses nosotras somos tan lindas con los muchacos que ellos lo toman de otra manera, yo las entiendo pero lo que deben de acer ustedes es esto: Primero: orarle al señor que lo que le ban ah decir ah ellos sea de el, que el aga su obra y las palabras sean de alento para ellos, segundo: Tienen que decircelo ah pastor para que te den mas palabra, tercero: si el no entiende alas buans lamentablemente dicelos ah las malas eso no es de Dios, que el te este acosando y que no te deje empas , busca ayuda mejor de adultos por que si no te llebara ah muchos problemas, somos jovenes aveces los hombres quieren todo ala carrera ustedes hermanas busquen la cesoria de Dios, si quiren agan ayuno por ese problema que tienen, no dejen que el ece spiritu de molestia las aga perder su balance, yo se como es de frustrante pero tengan paciensia y sabiduria y beran que se soluciona, acuerdence ay que siempre ablar la verdad y dejarles saber que solo los quieren como amigos, mejor dicho como hermano en Cristo, pero ceriamente no coqueteando. Bueno esta es mi Opinion.

Gracias por tu opinion cristina, Rajab lo siento mucho ya q es muy incomodo, pero por lo menos deberias tomar en cuenta q el es cristiano y que debes evaluarlo. En mi caso el No es cristiano y no tiene un buen testimonio.

Seguia insistiendo pero le volvi a explicar q no lo quiero y q no lo querre porq no me gusta, a parte de que no es cristiano. creo q fui un poco dura pero es q no entendia por las buenas.

Espero q no se sienta mal no es mi intencion. pero la verdad es q no puedo tener una persona persiguiendome cada momento sin que yo le hiciera sentir eso porq ni siquiera lo conozco. aparecio de repente, debe de estar obsecionado o algo asi.

Pero bueno creo q con lo q le explique no volvera a molestarme.

Te deseo lo mejor rajab, ora a Dios y espera en el, nadie sabe si al final te enamoras de el.
Dios t bendiga mucho

Gracias!!!!!!

a veces, aunque sabemos la respuesta a nuestro problema, que esta siempre en Dios, queremos por lo menos desahogarnos verdad/???

bueno,
bendiciones

Gracias por tu opinion cristina, Rajab lo siento mucho ya q es muy incomodo, pero por lo menos deberias tomar en cuenta q el es cristiano y que debes evaluarlo. En mi caso el No es cristiano y no tiene un buen testimonio.

Seguia insistiendo pero le volvi a explicar q no lo quiero y q no lo querre porq no me gusta, a parte de que no es cristiano. creo q fui un poco dura pero es q no entendia por las buenas.

Espero q no se sienta mal no es mi intencion. pero la verdad es q no puedo tener una persona persiguiendome cada momento sin que yo le hiciera sentir eso porq ni siquiera lo conozco. aparecio de repente, debe de estar obsecionado o algo asi.

Pero bueno creo q con lo q le explique no volvera a molestarme.

Te deseo lo mejor rajab, ora a Dios y espera en el, nadie sabe si al final te enamoras de el.
Dios t bendiga mucho

mmm bueno para mi es dificil ser imparcial con respecto al tema ya que mi novia es creyente y yo no , pero bueno a diferencia de tu situacion ella me ama (claro aun no es amor total)bueno pasando a tu problema.

Le puedes confirmar que de acuerdo a tus creenicas te es imposible estar con el , (por lo del yugo desigual y demas cosas) le dices que tus padres no lo apoyarian ni tu propia iglesia , ademas de eso tendras que decirle nuevamente que no lo amas que si te parece buena persona etc. pero es la pura verdad es que no te interesa , que si vio alguna señal la mal entendio. Tambien dile que si el te ama realmente como dice debe respetar tus creencias y lo que tu consideras que te hara feliz y consideras que el hara que faltes a tus creencias y que quizas nunca pueda hacerte feliz por lo mismo que el no es creyente etc.

Creo que la honestidad en tus sentimientos y en los hechos de tu vida son los que deben darle entender la razon, el la verdad creo que no te ama mas bien te esta idolatrando, (que suele confundirse con amor) ya que el amor de apreja se consigue con el conosimiento mayor de la otra persona (defectos, virtudes etc.) y no solo porque me caiste muy bien las pocas veces que te a tratado y le parescas lo mejor.

bueno en fin suerte y pues esperemos que no quede herido la persona que te pretende y que consiga a alguien que lo haga feliz.

saludos

WoW!!!!! :Felix:

pues en verdad quiero saber que es lo que te aconsejan porque, tengo una situacion similar.

quiza mi problema es un poquito peor, este chiko, se esta sometiendo a un mes de ayuno pidiendole a Dios que el quiere ser mi esposo y que el sea el padre de todos mis hijos...

por favor aconsejennos. como podemos evadir algo asi, o como sabemos cual es el plan de Dios.

mmm pues yo si veo tu caso un poco mas dificil (por lo extremo que esta la persona que te pretende), pero igual todo debe resolverse con honestidad. Esque el parece mas estar idolatrandote que amandote. Debes mostrarle que si lo aprecias como ser humano etc. pero decirle la verdad , decirle el proque no te gusta y que el que ayune y se sacrifique tanto solo esta provocando que te lastime ati (y a el oviamente), ademas de que si con eso llega a convenserte pues seria mas por lastima o por tratar de protegerlo no por amor o porque quieras una relacion sinsera con el.

espero que ambos salgan satisfechos con lo que pase y que encuentren su pareja ideal saludos.

Gracias cornelius,

Muy bueno tu consejo te lo agradezco mucho, aunque fui muy clara con el y hasta ahora no me ha vuelto a llamar gracias a Dios.

Por otro lado te pido un favor: me expliques como es la relacion con tu novia ya que la iglesia prohibe terminatemente (por lo menos la mia es asi) que se tenga un noviazgo con un no creyente.

Sabes en una ocasion hace mucho tuve un enamorado no creyente q me caia un poco bien pero por no faltarle a Dios y a la iglesia para dar ejemplo lo rechaze ahora solo somos amigos y nos vemos solo por coincidencia osea casi no se de el. Espero q pueda venir a los pies de Dios algun dia.

Tambien te deseo lo mismo ya que servirle a Dios es lo mejor q me ha pasado y quisiera que todos lo disfrutaran tambien.

Dios te bendiga muchisimo.

Gracias cornelius,

Muy bueno tu consejo te lo agradezco mucho, aunque fui muy clara con el y hasta ahora no me ha vuelto a llamar gracias a Dios.

Por otro lado te pido un favor: me expliques como es la relacion con tu novia ya que la iglesia prohibe terminatemente (por lo menos la mia es asi) que se tenga un noviazgo con un no creyente.

Sabes en una ocasion hace mucho tuve un enamorado no creyente q me caia un poco bien pero por no faltarle a Dios y a la iglesia para dar ejemplo lo rechaze ahora solo somos amigos y nos vemos solo por coincidencia osea casi no se de el. Espero q pueda venir a los pies de Dios algun dia.

Tambien te deseo lo mismo ya que servirle a Dios es lo mejor q me ha pasado y quisiera que todos lo disfrutaran tambien.

Dios te bendiga muchisimo.

pues basicamente ella tubo noviazgo con un crisitano igual que ella y lo desepciono tanto en aspecto crisitano como humano.

Despues pues digamos que se arriesgo (supongo que por como le habia ido antes )a buscar digamos al chico rebelde , sociable etc. que segun ella vio en mi (aunque de reblede y sociable descubiro que no tengo mucho) Nuestra relacion se a basado en la honestidad casi no hay secretos y nos hemos dicho cosas muuuy personales .

Hace unos meses ella me llego con lo del yugo desigual y que sus creenicas le prohiben andar con un no creyente, lo cual me cayo de sorpresa y pues estubo apunto de dejarme , pero pues yo le di mis argumentos del porque no debia dejarme. Ciertamente yo respeto sus creenicas pero no respeto el que se desaga alguna relacion de amor en pareja (que segun yo ya tiene cierto avance en cuanto amor real) por diferencias de creencias opiniones etc. osea yo solo veo que un amor se debe deshacer cuando surga el hecho de que almenos alguien de la pareja ya no ame al otro, ademas de que no concibo a un dios (perfecto y amoroso) que desee deshacer una union que almenos yo veo que si cumple ocn los requisitos de amor verdadero.

Total que ahorita aun seguimos de novios, mi novia a diferencia tuya trata de seguir mas lo que dice la biblia que lo que dice su iglesia (aunque fue su iglesia quie le planteo lo del yugo desigual incluso creo que la castigaron por andar conmigo), en fin ya no hemos querido tomar los temas religiosos y por lo tanto no te puedo decir el porque ella aun sigue conmigo, oviamente eso me deja en duda de si despues podemos llegar a algo mas pero supongo que el tiempo lo dira.

saludos

Que bien, tal parece que ella te quiere mucho...

Espero que su amor crezca cada dia mas y mas y que algun dia no muy lejano puedas acompañarla a la iglesia y compartir sus creencias, porque con eso te aseguro que la haras sumamente feliz ya que es algo muy delicado aunque no lo creas.

Bendiciones, tu amiga

Ilka

Que bien, tal parece que ella te quiere mucho...

Espero que su amor crezca cada dia mas y mas y que algun dia no muy lejano puedas acompañarla a la iglesia y compartir sus creencias, porque con eso te aseguro que la haras sumamente feliz ya que es algo muy delicado aunque no lo creas.

Bendiciones, tu amiga

Ilka

Muchas gracias por tus buenos deseos, y pues si llego a volverme crisitiano pues espero ser sinsero en ello. Y si la acompañe como 4 veces pero 2 de ellas vi cosas que no me gustaron mucho, pero en fin no significia que sea mala la iglesia. Y si quiero hacerla feliz y si puedo tratar de hacerme crisitano , lo malo esque si aun asi no me hago creyente que pasaria? porque digamos que para creer en determinada postura pido demasiado :p, pero soy agnostico asi que puedo llegar a ser cualquier cosa si me convencen .

En fin saludos y espero que ya no tengas problemas y que un dia de estos encuentres a tu pareja ideal

mmm pues yo si veo tu caso un poco mas dificil (por lo extremo que esta la persona que te pretende), pero igual todo debe resolverse con honestidad. Esque el parece mas estar idolatrandote que amandote. Debes mostrarle que si lo aprecias como ser humano etc. pero decirle la verdad , decirle el proque no te gusta y que el que ayune y se sacrifique tanto solo esta provocando que te lastime ati (y a el oviamente), ademas de que si con eso llega a convenserte pues seria mas por lastima o por tratar de protegerlo no por amor o porque quieras una relacion sinsera con el.

espero que ambos salgan satisfechos con lo que pase y que encuentren su pareja ideal saludos.

Gracias por tu comentario, muy agradecida en verdad.

Bendiciones,

Hay una persona que insiste y vueve a insistir y no entiende que no estoy enamorada de el.

No queria hablarle de manera que le ofendiera pero no entiende que solo le puedo ofrecer una amistad. la que no quizo y ahora ni siquiera su amiga quiero ser.

No quiero herirle, nunca he sembrado ningun sentimento, nada para que me quiera es mas ni siquiera le conozco, NO es cristiano y dice que no debo rechazarlo porq no estoy siendo como Cristo.

Ya me canso y no quiero que se pierda por mi forma de tratarlo, pero es q me tiene cansada.

que me aconsejan?
YO COMO HOMBRE TE ACONSEJO QUE SEAS SINCERA CON EL ,SEAS DIRECTA AUNQUE LO LASTIMES SIEMPRE ES MEJOR ASI POR QUE SI NO LO HAS ECHO EL ALBERGARA UNA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LE HARAS CASO Y ES MEJOR QUE SE DE CUENTA DE LA REALIDAD,Y NO POR EL ECHO DE QUE SEAS CRISTIANA TE OBLIGA A HACERLE CASO .Y YA SABES LA VERDAD SIEMPRE ES MEJOR .