¿Como convencer a un MORMON que esta en un herror?

lidio

2
8 Diciembre 2000
1
0
Estoy en una situación un poco desesperante, tengo poco tiempo en los caminos de Dios y no conosco muy profundamente sobre las escrituras ni sobre temas doctrinales de otras religiones;y tengo un amigo el cual es presidente de la iglecia de los santos de los ultimos dias de mi localidad.El me ha invitado a que hablemos sobre el tema de Dios y quien tiene la razón si ellos o nosotros. No se como predicarle. Por favor !!AYUDENME¡¡ saben como puedo conseguir información sobre ese tema o si tienen algo para compartir diganmelo. ¿Como refuto sus herrores doctrinales? ¿cuales son sus enseñanzas y como hacerle ver que está en un herror?

Estimado lidio:

Bienvenido.

Si llevas poco tiempo en los caminos del Señor, no es aconsejable que "discutas" sobre temas doctrinales; lo que si puedes compartir con tu amigo es como Cristo está cambiando tu vida y diciendole como te sientes y la seguridad que tienes de tu salvación en Cristo Jesús.

Hay buena literatura que habla de como confrontar las falsas doctrinas de los mormones con las Escrituras:

"Mormonismo al descubierto"
"Cómo responder a los Santos de los últimos días", etc

También encontrarás en esta misma web, en el apartado de estudios bíblicos una amplia variedad a ese respecto.

Pero es importante que si no conoces a fondo la doctrina bíblica no te compliques mucho; pídele a Dios sabiduría y que te ayude a testificar de Él.

Y algo muy importante, NO ERES TU QUIEN LE HARA VER QUE ESTA EN UN ERROR, SINO EL ESPIRITU SANTO, es probable que Dios te pueda usar a tí, pero ni tu ni yo, tenemos capacidad de convencer a nadie, eso es unicamente la Palabra de Dios y Su Santo Espíritu.

corazon.GIF
en Cristo

De todas formas, aquí estamos para ayudarte en temas puntuales que te puedan surgir.

Maripaz

lidio

Hay otro libro de C. Vidal Manzanares, que es muy manejable, y que se titula "¿Cómo predicar el Evangelio a los Mormones?" (Casa Bautista de Publicaciones)

En Venezuela, la Casa Bautista de Publicaciones está en:
Apartado 3653, el Trigal 2002 A, Valencia, Edo. Carabobo

A mi casa llegaron dos mormones, y a la segunda visita no volvieron. El asunto fue sencillo. Ellos empiezan afirmando de que Dios envía su Palabra por medio de sus profetas y luego pone el "sentir" en los corazones de la gente para que sepan que es Palabra de Dios. Luego te ponen a leer el libro de Mormón donde dice que si le pides con fe a Dios Él te dirá que el libro de Mormón es Palabra de Dios. Tu oras sinceramente, y cuando vuelven de visita te preguntan si Dios te dijo algo, si contestas que no te salen con que debes orar con más fe, y así continuan hasta que un día orando se oye un rayo, o te pica un pie, o cualquier otra cosa, entonces se las comentas y te dicen: VES, Dios te confirmó el asunto!!!!!! Aceptas el libro de mormón como Palabra de Dios... y estás listo!!!
Mi argumento con ellos es que la Palabra de Dios no lo es ni deja de serlo por lo que yo sienta. Los mormones sienten que el Corán es Palabra de Dios, los hare-krishna lo mismo de sus escritos, etc, etc. Pero ese "sentimiento" no hace que esos escritos sean Palabra de Dios, así como que los ateos no sientan que la Biblia es Palabra de Dios, no hace ningún cambio tampoco.
Finalmente, les enseñé un libro de mormón que yo tenía y me dijeron que yo no era digno de tenerlo porque no lo tenía para creerlo, sino para criticarlo (estaban bien enojados y si hubieran podido me lo quitaban).
Así que creo que el primer paso es definir cuál es la fuente de autoridad, porque ahí se basa todo. Del libro de Mormón no exiten manuscritos, habla de lugares, monedas, etc, que nunca se han encontrado, etc, etc. No hay evidencia arqueológica que lo apoye.

HOLA A TODOS

HOLA A TODOS

Es interesante ver sus comentarios

¿Como saben los musulmanes que el coran es inspirado por Dios?
¿Como saben los mormones que el libro de mormon es inspirado por Dios?
¿Como saben los Cristianos que la biblia es inspirada por Dios?

Me encantaría conocer las respuestas de ustedes mismos con respecto a estas 3 preguntas gracias por su valiosa información

Atentamente
Cruzito