A mi casa llegaron dos mormones, y a la segunda visita no volvieron. El asunto fue sencillo. Ellos empiezan afirmando de que Dios envía su Palabra por medio de sus profetas y luego pone el "sentir" en los corazones de la gente para que sepan que es Palabra de Dios. Luego te ponen a leer el libro de Mormón donde dice que si le pides con fe a Dios Él te dirá que el libro de Mormón es Palabra de Dios. Tu oras sinceramente, y cuando vuelven de visita te preguntan si Dios te dijo algo, si contestas que no te salen con que debes orar con más fe, y así continuan hasta que un día orando se oye un rayo, o te pica un pie, o cualquier otra cosa, entonces se las comentas y te dicen: VES, Dios te confirmó el asunto!!!!!! Aceptas el libro de mormón como Palabra de Dios... y estás listo!!!
Mi argumento con ellos es que la Palabra de Dios no lo es ni deja de serlo por lo que yo sienta. Los mormones sienten que el Corán es Palabra de Dios, los hare-krishna lo mismo de sus escritos, etc, etc. Pero ese "sentimiento" no hace que esos escritos sean Palabra de Dios, así como que los ateos no sientan que la Biblia es Palabra de Dios, no hace ningún cambio tampoco.
Finalmente, les enseñé un libro de mormón que yo tenía y me dijeron que yo no era digno de tenerlo porque no lo tenía para creerlo, sino para criticarlo (estaban bien enojados y si hubieran podido me lo quitaban).
Así que creo que el primer paso es definir cuál es la fuente de autoridad, porque ahí se basa todo. Del libro de Mormón no exiten manuscritos, habla de lugares, monedas, etc, que nunca se han encontrado, etc, etc. No hay evidencia arqueológica que lo apoye.