¿Cómo combatir el Insomnio?

25 Junio 2008
28
0
Desde que mi hijo fue asesinado hace unos meses atras, me cuesta mucho conciliar el sueño de noche, me la lamentengo ocupada en el día, y como se habran dado cuenta en otros mensajes que he abierto, estoy participando de manera activa en las actividades de la iglesia para mantenerme ocupada y distraida, sirviendole al projimo, incluso como maestra dominical

Pero me afecta mucho lo que le pasa a los jovenes, a mis alumnos, recuerda el jovencito de 14 años que les conte con inclinaciones homosexuales, así como él me tomo muy personalizado sus problemas, tal vez porque soy madre y uno de mis hijos se me fue vilmente arrebatado de la tierra en su mejor momento y aunque ya la resignación va haciedno su efecto, eso NUNCA se va a secar a plenitud

Fuí al médico y me medico unos calmante para dormir, pero son fuertes en cuanto a su composición química y causan dependencia y adicción, nosé si deba consumirlos, porque luego no podré dormir sin ellos, y cuando no pueda comprarlos... como hare?

me pongo a orar, pero es en vano, siento muchos recuerdos que me atormentan y me levanto más cansada al otro día a empezar una nueva jornada, total que no descanso a ninguna hora, y me siento agotada y con sueño siempre... AYUDENME POR FAVOR

Re: ¿Cómo combatir el Insomnio?

A mi me pasó algo similar hace algún tiempo, de hecho el insomnio se quedó conmigo de por vida, después que probé varias drogas dañinas (me refiero a pastilla recetadas), me encontré con unas pastillas naturales que aquí en Venezuela se llaman "Euvekan" es hecha con extractos de hierbas: passiflora y no recuerdo cual otra. Me tomo 2 en la noche y santo remedio, ¡y sin efectos secundarios serios!

Saludos

Desde que mi hijo fue asesinado hace unos meses atras, me cuesta mucho conciliar el sueño de noche, me la lamentengo ocupada en el día, y como se habran dado cuenta en otros mensajes que he abierto, estoy participando de manera activa en las actividades de la iglesia para mantenerme ocupada y distraida, sirviendole al projimo, incluso como maestra dominical

Pero me afecta mucho lo que le pasa a los jovenes, a mis alumnos, recuerda el jovencito de 14 años que les conte con inclinaciones homosexuales, así como él me tomo muy personalizado sus problemas, tal vez porque soy madre y uno de mis hijos se me fue vilmente arrebatado de la tierra en su mejor momento y aunque ya la resignación va haciedno su efecto, eso NUNCA se va a secar a plenitud

Fuí al médico y me medico unos calmante para dormir, pero son fuertes en cuanto a su composición química y causan dependencia y adicción, nosé si deba consumirlos, porque luego no podré dormir sin ellos, y cuando no pueda comprarlos... como hare?

me pongo a orar, pero es en vano, siento muchos recuerdos que me atormentan y me levanto más cansada al otro día a empezar una nueva jornada, total que no descanso a ninguna hora, y me siento agotada y con sueño siempre... AYUDENME POR FAVOR

Estimada señora

Generalmente, por no decir siempre, el insomnio se elimina con oración, ... pero digo ORACION; ... no con diez, quince minutos, o media hora de oración,... sino con oración permanente y ojalá superando el tiempo mínimo impuesto por su palabra: 1 hora.

Orar, dos o tres horas diarias... es más que suficiente... claro que no solo por combatir un insonmio, sino que esa debe ser una disciplina diaria de cualquiera que se precie de ser cristiano, o evangélico, o hijo de Dios, o creyente o como quiera llamarse.

Sin embargo, también existen otros medios para combatir el insomnio, y ciertamente los mejores, son los naturales.

Por ejemplo, la Passiflora (como recomendaba Caminante) esta de preferencia se debe tomar sola (no compuesta) es decir "Passiflora T.M." (tintura madre) en gotas, y se usa generalmente 20 a 25 gotas dos veces al día, en una cucharada de agua cocida, y las dos veces se toman en la tarde (cada tres horas); para que hagan su efecto en la noche.

También se aconseja tomarse una taza de leche tibia antes de acostarse. Comer lechuga o tomar sopa de hojas de lechuga también antes de acostarse. Comer siempre una manzana antes de acostarse. ORAR SIEMPRE ANTES DE ACOSTARSE. Igualmente es bueno consumir con frecuencia Avena; ya que ésta tiene efectos sedantes.

Es recomendable, cuando se padece de insomnio, NO DORMIR DE DÍA, pues frecuentemente cuando no se duerme bien en la noche, la persona trata de dormir un par de horas al día, lo que agrava la situación produciendose un circulo vicioso. Es preferible no dormir absolutamente nada durante el día, aunque se tenga bastante sueño... es necesario esperar la noche e intentar dormir.

También existen preparados naturales indicados especilamente para el insomnio, como la Passiflora compuesta; o la Avena Sativa compuesta. ambas en gotas.

Ojalá esto le sirva en algo.

Dios le bendiga

SEÑORA ANGELA...

Como profesional en el area de la Salud...y principalmente en terapias alternativas,,,podria darte muchas recetas de herbolaria homeopatia etc..pero haciendo un pequeño perfil de tu problema por lo que comentas en este epigrafe...ninguna receta humana sera suficiente para que sanes o resuelva tu problema...SOLAMENTE JESUCRISTO...
PORQUE?...
Porque me parece que no has aceptado el hecho de que tu hijo haya muerto, y mucho menos en la forma que asi sucedio...y esta es la causa principal ..si no me equivoco DE TU INSOMIO...porque no estas en paz consigo misma...recuerda ...nada de lo que "tenemos" es nuestro...ni aun los hijos, son prestados en bendicion...y Dios sabe cuando y a que hora dispondra de ellos...Recuerda cuando Dios le pidio a Abraham en sacrificio a su unico hijo Issac...

SI ASISTES A UNA IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA....PIDE CONSEJERIA AL PASTOR O A LOS HERMANOS IDONEOS.

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.

JOB
1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Es dificil opinar cuando el que vive el dolor es otro, pero yo en su lugar, haria el duelo por lo sucedido y entregarìa al Señor todo lo que ya no esta en nuestras manos, y descansar en El, cerrar de algun modo ese capitulo doloroso, no creo que sea sencillo pero al menos lo intentaria.

Lo que paso ya paso, y nada se puede por alterar el pasado, ni siquiera cambiarlo.

Como algo natural para el insomnio en alguna epoca tomè te de tilo, como bebida durante el dia. Es un sedante natural y me ayudaba a dormir.

POR LO QUE VEO USTED NO NECESITA NINGUNA RECETA, EL PROBLEMA ES QUE USTED PERDIO UN SER QUERIDO, Y LOS RECUERDOS E IMPOTENCIA HACEN QUE NO PUEDA DORMIR, IMAGINO QUE SE PREGUNTA POR QUE DIOS PUDO PERMITIRLO,
NO CREE USTED QUE EL TAMBIEN SUFRIO CUANDO NO PUDO HACER NADA (LA MISION DE JESUS ERA MORIR POR NOSOTROS PARA TENER ESPERANZA DE SALVACION) AL VERLO SUFRIR, AL VER COMO LO AZOTABAN, AL VER COMO LO CRUCIFICABAN AL VERLO MORIR.

LO UNICO QUE PUEDO DECIRLE ES QUE SU HIJO DUERME ESPERANDO ESCUCHAR LA TROMPETA PARA LEVANTARSE DE ENTRE LOS MUERTOS PARA ENCONTRARSE CON JESUS Y VER A SUS SERES QUERIDOS.

QUE DIOS LA BENDIGA

--Sra Angela; Si sirves o das servicio en la iglesia solamante para mantenerte ocupada y distraida, esta muy mal...porque ningun Cristiano debe hacerlo en esas circunstancias o con ese sentimiento...porque jamas podra ser bendicion a quienes enzeña o ministra;..la palabra de Dios dice claramente que los ministerios deben ser presedidos por Cristianos IDONEOS...y espiritualmente por lo que comentas no estas en condiciones de realizar este trabajo de maestra...hasta que te pongas a cuentas con Dios...

DIOS LE BENDIGA

Angela

Lamento lo de su hijo. Yo estare orando por usted, para que Dios le fortalezca y le ayude.

En cuanto a consejos, la realidad es que todo lo dicho por DAGOBERTO, seria mi consejo a usted.

Adicional, le recomiendo que si puede hacerlo, visite un naturopata, de modo que le pueda recetar pastillas naturales que no crean dependencia, ni danos al cuerpo.

Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

la palabra de Dios tiene vida y poder

Psa 3:5 Me acuesto y duermo,
y vuelvo a despertar,
porque el Señor me da su apoyo.

paz a ti

BAGAMUNDO YA DEJE DE JUZGARME SE LO SUPLICO POR FAVOR, SI YO DIJE ESO DE MANTENERME OCUPADA, ES SOLO UN DECIR YO LO HAGO CON MUCHO AMOR Y DISPONIBILIDAD... DIOS SANTO... PORQUE LA GENTE NO COMPRENDE Y SOLO BUSCA LAS CINCO PATAS AL GATO MI SEÑOR????
ACASO USTED NO ES PADRE, AUNQUE LO SEA EL DOLOR DE UN PADRE NO SERA NUNCA IGUAL AL DE UNA MADRE, NOSOTROS TENEMOS POR 9 MESES NUESTRO HIJO DENTRO DE NUESTRO SER, SUFRIMOS LOS DOLORES DEL PARTO, ESTAMOS CON ELLOS CUANDO SUFREN TAMBIEN SUFRIMOS, VELAMOS SUS NOCHES CUANDO ESTAN ENFERMOS, USTED ME HA HECHO LLORAR, SIEMPRE HE SIDO UNA MUJER MUY SENSIBLE, DESDE ANTES DE LA MUERTE DE MI HIJO LO ERA Y NO ME GUSTA TROPEZARME CON GENTE COMO USTED, NO SABE LO HORRIBLE QUE SE SIENTE QUE UN DIA TE LLAMEN Y TE DIGAN QUE TU HIJO FUE ASESINADO A BALAZOS CUANDO LA MAÑANA.

EN CUANTO A LAS OTRAS PERSONAS QUE ME RECETAN MEDICINA NATURALES O SINTETICAS PARA EL INSOMNIO, PUES BIENVENIDAS SEAN ESTA MEDICINAS, A MI DE NOCHE ME CUESTA RELAJARME, AVECES O LA MAYORIA DE VECES EL MISMO CANSANCIO QUE SIENTO EN LAS PIERNAS Y LA ESPALDA NO ME PERMITEN DORMIR, NO SOLO SON LOS PENSAMIENTOS.

APRENDAN A PRACTICAS MAS AMOR POR EL QUE SUFRE POR FAVOR, A MI ME MATARON UN HIJO, NO FUE QUE ME ROBARON UN CARRO NI QUE PERDI UNA CANTIDAD DE DINERO, FUE UN HIJO, MI HIJO. DIOS ENTIENDALO! Y BASTA YA DE BUSCARLE CINCO PATAS AL GATO

--Sra Angela; Si sirves o das servicio en la iglesia solamante para mantenerte ocupada y distraida, esta muy mal...porque ningun Cristiano debe hacerlo en esas circunstancias o con ese sentimiento...porque jamas podra ser bendicion a quienes enzeña o ministra;..la palabra de Dios dice claramente que los ministerios deben ser presedidos por Cristianos IDONEOS...y espiritualmente por lo que comentas no estas en condiciones de realizar este trabajo de maestra...hasta que te pongas a cuentas con Dios...

DIOS LE BENDIGA

CRISTIANN USTED SE EQUIVOCA EL MISMO CANSANCIO ME IMPIDE MUCHAS VECES CONCILIAR EL SUEÑO, EL DOLOR EN LAS PIERNAS Y LA ESPALDA NO ME PERMITE RELAJARME Y DORMIR, ASI QUE SI NECESITO UNA RECETA

POR LO QUE VEO USTED NO NECESITA NINGUNA RECETA, EL PROBLEMA ES QUE USTED PERDIO UN SER QUERIDO, Y LOS RECUERDOS E IMPOTENCIA HACEN QUE NO PUEDA DORMIR, IMAGINO QUE SE PREGUNTA POR QUE DIOS PUDO PERMITIRLO,
NO CREE USTED QUE EL TAMBIEN SUFRIO CUANDO NO PUDO HACER NADA (LA MISION DE JESUS ERA MORIR POR NOSOTROS PARA TENER ESPERANZA DE SALVACION) AL VERLO SUFRIR, AL VER COMO LO AZOTABAN, AL VER COMO LO CRUCIFICABAN AL VERLO MORIR.

LO UNICO QUE PUEDO DECIRLE ES QUE SU HIJO DUERME ESPERANDO ESCUCHAR LA TROMPETA PARA LEVANTARSE DE ENTRE LOS MUERTOS PARA ENCONTRARSE CON JESUS Y VER A SUS SERES QUERIDOS.

QUE DIOS LA BENDIGA

BAGAMUNDO ASI LE DIGO OTRA COSA, AL HOSPITAL VA EL ENFERMO, EL NECESITADO, PUES ASI A LA IGLESIA VA LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA Y AYUDAR A LOS DEMAS, TE AYUDA A OLVIDAR TUS PROPIAS NECESIDADES Y PROBLEMAS, ANALIZE ANTES DE OPINAR, Y APRENDA QUE ESTA HABLANDO CON UNA DAMA Y USTED DEBE CONOCER ALGO QUE SE LLAMA CABALLEROSIDAD

PRINCESAROUS ERES MUY LINDA AMIGA, EN REALIDAD MUCHAS VECES NECESITO CONVERSAR, NECESITO AMIGAS, SI ME DARIAS TU CORREO PUDIESEMOS HABLAR DE UNA MANERA MAS FORMALIZADA, SE QUE ME HARIA MUY BIEN, DIOS TE BENDIGA

Es dificil opinar cuando el que vive el dolor es otro, pero yo en su lugar, haria el duelo por lo sucedido y entregarìa al Señor todo lo que ya no esta en nuestras manos, y descansar en El, cerrar de algun modo ese capitulo doloroso, no creo que sea sencillo pero al menos lo intentaria.

Lo que paso ya paso, y nada se puede por alterar el pasado, ni siquiera cambiarlo.

Como algo natural para el insomnio en alguna epoca tomè te de tilo, como bebida durante el dia. Es un sedante natural y me ayudaba a dormir.

CAMINATE YO TAMBIEN SOY VENEZOLANA, PERO NO HE PODIDO LOCALIZAR ESAS PASTILLAS NATURALES QUE MENCIONA, DIGAME EN QUE CADENA DE ESTABLECIMIENTOS LA ADQUIRIO O ALGO ASI POR FAVOR

A mi me pasó algo similar hace algún tiempo, de hecho el insomnio se quedó conmigo de por vida, después que probé varias drogas dañinas (me refiero a pastilla recetadas), me encontré con unas pastillas naturales que aquí en Venezuela se llaman "Euvekan" es hecha con extractos de hierbas: passiflora y no recuerdo cual otra. Me tomo 2 en la noche y santo remedio, ¡y sin efectos secundarios serios!

Saludos

Bueno, yo las he comprado en "farmacias SAS", "Locatel" y "Farmatodo", no son difíciles de conseguir aunque se acaban rápido, no necesitan receta médica.

Saludos

BAGAMUNDO YA DEJE DE JUZGARME SE LO SUPLICO POR FAVOR, SI YO DIJE ESO DE MANTENERME OCUPADA, ES SOLO UN DECIR YO LO HAGO CON MUCHO AMOR Y DISPONIBILIDAD... DIOS SANTO... PORQUE LA GENTE NO COMPRENDE Y SOLO BUSCA LAS CINCO PATAS AL GATO MI SEÑOR????
ACASO USTED NO ES PADRE, AUNQUE LO SEA EL DOLOR DE UN PADRE NO SERA NUNCA IGUAL AL DE UNA MADRE, NOSOTROS TENEMOS POR 9 MESES NUESTRO HIJO DENTRO DE NUESTRO SER, SUFRIMOS LOS DOLORES DEL PARTO, ESTAMOS CON ELLOS CUANDO SUFREN TAMBIEN SUFRIMOS, VELAMOS SUS NOCHES CUANDO ESTAN ENFERMOS, USTED ME HA HECHO LLORAR, SIEMPRE HE SIDO UNA MUJER MUY SENSIBLE, DESDE ANTES DE LA MUERTE DE MI HIJO LO ERA Y NO ME GUSTA TROPEZARME CON GENTE COMO USTED, NO SABE LO HORRIBLE QUE SE SIENTE QUE UN DIA TE LLAMEN Y TE DIGAN QUE TU HIJO FUE ASESINADO A BALAZOS CUANDO LA MAÑANA.

Sra Angela.

Siento MUCHO HACERLA sentirse mal por mi comentario, Pero como Cristiano es mi deber hablarle conforme a la palabra de Dios no conforme a mis sentimientos, porque los PENSAMIENTOS de Dios son diferentes a los mios..PERO ALLI ESTAN DIFERENTES CONSEJOS DE OTROS FORISTAS,,,y usted elija...A quien hay que oir..? EL CONSEJO QUE SE LE DA DE PARTE DE DIOS...o el de los hombres...? Y DE LA DESICION QUE USTED TOME, ASI SERA EL RESULTADO,,,,

Tambien quiero comentarle que este FORO ES DE RELIGION...no de consulta medica...Hay otros foros para que le deen recetas medicas o consejos de como mejorar su salud atravez de la ciencia..

DIOS LE BENDIGA

2a DE TIMOTEO

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

EN CUANTO A LAS OTRAS PERSONAS QUE ME RECETAN MEDICINA NATURALES O SINTETICAS PARA EL INSOMNIO, PUES BIENVENIDAS SEAN ESTA MEDICINAS, A MI DE NOCHE ME CUESTA RELAJARME, AVECES O LA MAYORIA DE VECES EL MISMO CANSANCIO QUE SIENTO EN LAS PIERNAS Y LA ESPALDA NO ME PERMITEN DORMIR, NO SOLO SON LOS PENSAMIENTOS.

APRENDAN A PRACTICAS MAS AMOR POR EL QUE SUFRE POR FAVOR, A MI ME MATARON UN HIJO, NO FUE QUE ME ROBARON UN CARRO NI QUE PERDI UNA CANTIDAD DE DINERO, FUE UN HIJO, MI HIJO. DIOS ENTIENDALO! Y BASTA YA DE BUSCARLE CINCO PATAS AL GATO

--SI YO LE DIERA RECETAS MEDICAS...NO LE AMARIA PORQUE ESTARIA HACIENDO LO INCORRECTO EN ESTE CASO DELANTE DE DIOS...USTED MISMA DICE QUE YA VISITO MEDICOS PARA QUE SE LE QUIETE SU PROBLEMA, ENTONCES PONGA EN LAS MANOS DE DIOS ESE PESAR QUE USTED TRAE PORQUE SOLAMENTE EL PUEDE DARLE LA PAZ Y FORTALEZA QUE NINGUNA MEDICINA LE PUEDE DAR.

DIOS LE BENDIGA

DIOS CREO LA CIENCIA MEDICA

EL CRISTIANO DEBE DE SER UN FACILITADOR COMPLETO

SI ESTE ES UN FORO CRISTIANO, NO VEO NADA DE MALO QUE UNO EXPONGA AQUI SUS PROBLEMAS DE SALUD, O PROBLEMA FAMILIARES Ó PROBLEMAS ECONOMICOS, PORQUE PARA ESO ESTAMOS LOS SERES HUMANOS Y MAS LOS HERMANOS EN CRISTO PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE EN CONSEJERIA , EN ORACION Y SI ESTUBIESEMOS CERCA EN ACCIONES Y BIENES

PERO USTED NO QUIERE DEJAR DE BUSCARLE LAS CINCO PATAS AL GATO, CUANDO EL GATO SOLO TIENE CUATRO
SI LE MOLESTA QUE EXPONGA EN ESTA VIA MIS SENTIMIENTOS, PUES NO ME LEA NI ME CONTESTE, ASI EVITA INCOMODARME

Sra Angela.

Siento MUCHO HACERLA sentirse mal por mi comentario, Pero como Cristiano es mi deber hablarle conforme a la palabra de Dios no conforme a mis sentimientos, porque los PENSAMIENTOS de Dios son diferentes a los mios..PERO ALLI ESTAN DIFERENTES CONSEJOS DE OTROS FORISTAS,,,y usted elija...A quien hay que oir..? EL CONSEJO QUE SE LE DA DE PARTE DE DIOS...o el de los hombres...? Y DE LA DESICION QUE USTED TOME, ASI SERA EL RESULTADO,,,,

Tambien quiero comentarle que este FORO ES DE RELIGION...no de consulta medica...Hay otros foros para que le deen recetas medicas o consejos de como mejorar su salud atravez de la ciencia..

DIOS LE BENDIGA

2a DE TIMOTEO

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

--SI YO LE DIERA RECETAS MEDICAS...NO LE AMARIA PORQUE ESTARIA HACIENDO LO INCORRECTO EN ESTE CASO DELANTE DE DIOS...USTED MISMA DICE QUE YA VISITO MEDICOS PARA QUE SE LE QUIETE SU PROBLEMA, ENTONCES PONGA EN LAS MANOS DE DIOS ESE PESAR QUE USTED TRAE PORQUE SOLAMENTE EL PUEDE DARLE LA PAZ Y FORTALEZA QUE NINGUNA MEDICINA LE PUEDE DAR.

DIOS LE BENDIGA

CONOZCO LAS TRES CADENAS DE TIENDAS
LO QUE PASA ES QUE ME FUI DIRECTAMENTE A TIENDAS NATURISTA
VOY A IR PARA ALLA, GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Bueno, yo las he comprado en "farmacias SAS", "Locatel" y "Farmatodo", no son difíciles de conseguir aunque se acaban rápido, no necesitan receta médica.

Saludos

Hola Ángela:

Si no consigues el medicamento que te recomendó caminante 7, puedes tomar Equaliv contiene Passiflora y valeriana. Es un sedante natural, no causa adicción. También se vende sin récipe médico.

Es de esperarse que te sientas muy triste pues estás viviendo la etapa de duelo ante la pérdida de tu hijo. En este momento es importantísimo el apoyo familiar, de tus amigos y de tu grupo cristiano donde te congregas. Puedes también buscar asesoramiento psicológico.

Recuerda que el Señor con su infinitad bondad y ternura está a tu lado. Nunca él se aparta de nosotros.

Cuando está de noche y no logras dormir, eleva tus pensamientos a Dios en lo alto. Siente su Presencia al lado de tu cama , su suave caricia sobre tu cabeza. Haz que tu último pensamiento sea una oración mientras te acurrucas bajo su cuidado.

Que el Señor te fortalezca, te cuide y te bendiga, Paula

---SRA. ANGELA

Ojala y lea usted el libro de JOB...

Job

Capítulo 10

10:1 Está mi alma hastiada de mi vida;
Daré libre curso a mi queja,
Hablaré con amargura de mi alma.
10:2 Diré a Dios: No me condenes;
Hazme entender por qué contiendes conmigo.
10:3 ¿Te parece bien que oprimas,
Que deseches la obra de tus manos,
Y que favorezcas los designios de los impíos?
10:4 ¿Tienes tú acaso ojos de carne?
¿Ves tú como ve el hombre?
10:5 ¿Son tus días como los días del hombre,
O tus años como los tiempos humanos,
10:6 Para que inquieras mi iniquidad,
Y busques mi pecado,
10:7 Aunque tú sabes que no soy impío,
Y que no hay quien de tu mano me libre?
10:8 Tus manos me hicieron y me formaron;
¿Y luego te vuelves y me deshaces?
10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver?
10:10 ¿No me vaciaste como leche,
Y como queso me cuajaste?
10:11 Me vestiste de piel y carne,
Y me tejiste con huesos y nervios.
10:12 Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu.
10:13 Estas cosas tienes guardadas en tu corazón;
Yo sé que están cerca de ti.
10:14 Si pequé, tú me has observado,
Y no me tendrás por limpio de mi iniquidad.
10:15 Si fuere malo, ¡ay de mí!
Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza,
Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido.
10:16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas;
Y vuelves a hacer en mí maravillas.
10:17 Renuevas contra mí tus pruebas,
Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo.
10:18 ¿Por qué me sacaste de la matriz?
Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto.
10:19 Fuera como si nunca hubiera existido,
Llevado del vientre a la sepultura.
10:20 ¿No son pocos mis días?
Cesa, pues, y déjame, para que me consuele un poco,
10:21 Antes que vaya para no volver,
A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;
10:22 Tierra de oscuridad, lóbrega,
Como sombra de muerte y sin orden,
Y cuya luz es como densas tinieblas.

Y DESPUES DE TANTA QUEJA RECAPACITES ...COMO AL FIN JOB LO HIZO

Job

Capítulo 42

42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
42:5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

DIOS TE BENDIGA