¿Cómo ayunar?

11 Agosto 2004
4
0
62
He estado leyendo en la Biblia respecto al ayuno. En los diversos pasajes que encontré se trata de casos puntuales. Aún así yo quisiera que se me informara ¿cómo puedo yo realizar un ayuno efectivo?
Si el ayuno es por otros o por mí ¿varía la forma?
Agradeceré me den algunos consejos.

Re: ¿Cómo ayunar?

Es bueno ayunar a pan y agua durante un día a la semana, de preferencia el Viernes por ser el día de la Pasión de Jesucristo.

Lo que sí es que no es tan fácil como parece pero vale la pena el sacrificio pues fortaleze el espíritu al mismo tiempo que debilita la rebelión del cuerpo contra éste.

Estimados hermanos:

Practico el ayuno de la siguiente forma:

- Primero y con reverencia, elevo una oracion para dedicar el ayuno para una peticion personal o una peticion para La Iglesia.

- Luego dejo de comer 2 comidas, preferentemente la cena y el desayuno, asi que empiezo al mediodia de hoy por ejemplo y termino al medio dia de mañana (24 horas).

- Durante el ayuno, no solo me abstengo de comer y beber, sino que tambien no veo television ni escucho radio, procurando guardar la reverencia del ayuno y orando constantemente en mi corazon para fortalecerme.

- Al final del ayuno, nuevamente elevo con reverencia otra oracion agradeciendo por la bendicion de haber concluido el ayuno con exito.

Ayuno por lo meno 1 vez al mes, y todo lo que deje de gastar en los alimentos lo dono a La Iglesia.

Pienso que orar y ayunar son poderosas formas de hacercarnos mas Dios y vivir el Evangelio, fortalecer nuestra Fe en Cristo, y bendecir nuestros hermanos por medio de nuestro sacrificio.

Que Dios les bendiga siempre...

Neny:

a mi me enseñaron que el ayuno que agrada a Dios no es solamente físico necesariamente sino que también puedes hacer que tu mente ayune, por ejemplo vicios o costumbres muy arraigados y que te causen placer, sacrificios que no hagas generalmente, otorgar perdón a alguien a quién llevas tiempo negándoselo, etc. puedes ser creativa ya que eso será un trato entre Dios y tu.

Es una opción, de ninguna manera te digo que no sea válido el dejar de comer o ayunar propiamente dicho.

Que Dios te acompañe en tus buenas intenciones.

GBK