Códigos Bíblicos y la cábala

20 Octubre 2004
1.344
0
He estado leyendo algo sobre los códigos de la Biblia, que a partir de una letra, se cuentan los espacios hasta la siguiente y se forman palabras y oraciones, que han detallado eventos pasados de importancia, así como algunas cosas que podrían ocurrir en un futuro.

Esto me puso a pensar sobre una cosa, ¿qué postura debe tener el cristiano respecto a los códigos encerrados en la palabra de Dios?

Y no solo eso, ¿qué ocurre con la cábala, debe un cristiano leer y estudiar al misticismo judío, el árbol sefirótico y etc.?

Espero pacientemente para sus aportaciones, agradezco de antemano.

Re: Códigos Bíblicos y la cábala

pero entender la Kabbala hay que ser conocido y acostumbrado a la vida Judia tener por lo menos 40 anios, saber hebreo y arameo a perfeccion, vivir la vida con la ley de la Tora y ser erudito en ella. debe de saber La tora el tenaj y todo el talmud y cumplir con los mandamientos por encima de eso debe de ser un piadoso en su comportamiento con el projimo y un distinguido mienbro de la comunidad.

el hecho que madona estudie "kabala" es simplemente tonterias de los charlatanes.........

yerushalayim dijo:
pero entender la Kabbala hay que ser conocido y acostumbrado a la vida Judia tener por lo menos 40 anios, saber hebreo y arameo a perfeccion, vivir la vida con la ley de la Tora y ser erudito en ella. debe de saber La tora el tenaj y todo el talmud y cumplir con los mandamientos por encima de eso debe de ser un piadoso en su comportamiento con el projimo y un distinguido mienbro de la comunidad.
el hecho que madona estudie "kabala" es simplemente tonterias de los charlatanes.........

O sea que eso de que Madonna esté dando conferencias a favor del programa de Espiritualidad Para Niños del Centro de Cábala en el Hotel David Intercontinental de Tel -Aviv es un despropósito. Y mucho menos creo posible que la 'diva del pop' sea una estudiante de cábala(http://www.akifans.org/madonna/modules/news/article.php?storyid=375) porque de los requisitos que mencionas sólo parece cumplir el de la edad

agrippa dijo:
He estado leyendo algo sobre los códigos de la Biblia, que a partir de una letra, se cuentan los espacios hasta la siguiente y se forman palabras y oraciones, que han detallado eventos pasados de importancia, así como algunas cosas que podrían ocurrir en un futuro.

Esto me puso a pensar sobre una cosa, ¿qué postura debe tener el cristiano respecto a los códigos encerrados en la palabra de Dios?

Y no solo eso, ¿qué ocurre con la cábala, debe un cristiano leer y estudiar al misticismo judío, el árbol sefirótico y etc.?

Espero pacientemente para sus aportaciones, agradezco de antemano.
Estimado agrippa:

La verdad de Dios está dada a conocer para todos y por lo tanto está en directa oposición con el ocultismo (que se refiere al conocimiento posible sólo para unos cuantos "iniciados"), por tanto es imposible que exista algún "código bíblico" pues es algo ocultista que está en directa oposición con la identidad de Dios que es todo verdad.

Si recuerdas, el mismo "código bíblico" que se afirmaba haber usado para desubrir tal o cual profecía, al aplicarlo al libro de Moby Dick, se encontró que también daba "profecías".

La Cábala tampoco puede ser creída o practicada por un cristiano pues es mera superstición y "magia". Los orígenes de la Cábala se encuentran en Egipto y es copiada por algunos hebreos cuando estuvieron ahí.

En muchas ocasiones, los propios rabinos judíos en sus comentarios dicen que la Cábala es algo negativo por ser algo ocultista (esto lo he leído en referencias al Talmud).

Espero que éstos comentarios le sean de utilidad y me despido deseando que Dios le bendiga.

De si la cabala es ocultismo o no, depende de qué consideremos ocultista, la misa misma es un ritual simbólico de correspondencias y por tanto ocultista, así que depende....... Por otro lado, me parece que lo que sí nos enseña es que la Biblia es el, como decían los medievales, "libro por antonomacia", cada letra hebrea es un número, y es posible matematizar muchas palabras o líneas, que si se suman la palabra madre y padre, el resultado es hijo, etc., existen miles de ejemplos.

Lo del libro de Moby Dick ya lo había visto, y sí tenía una referencia a la princesa Diana y una que otra cosa, pero no al nivel de la Biblia que tiene como cien diferentes mensajes. No estoy seguro si se podría calificar de malvado el estudio de la Biblia de este modo y del cabalístico, por una parte se podría discernir el futuro y la Biblia misma es clara respecto de eso, por otro lado es el libro sagrado y es obra de Dios, sin importar cuántas reimpreciones tenga sigue siendo tan divino como fue en un principio.

Lo que decía yerushalaim, sobre el estudiar la cábala hay que tener cuarenta años y etc., no lo entendí bien, ¿porqué no antes? Se me hace que no sería mala idea que se enseñara, aunque fuera en instituciones religiosas, un poco de misticismo judío para comprender por completo el antiguo testamento antes de continuar con el nuevo testamento, lo poco que he leído sobre cábala no hace mas que convencerme cada vez más, sobre la divinidad de la Biblia, el hecho que Madona se atreva siquiera a mencionar la cábala es un hecho aberrante, pero aún así no tiene porque quitarle crédito a la cábala.

Por cierto, que estaba leyendo un libro donde se menciona que por medio de la cábala misma se prueba que Cristo es Hijo de Dios, por medio del estudio del hebreo del nombre de Dios y todo eso, realmente pienso que habría que estudiarlo un poco más a fondo y no dejar que esta ciencia divina dezaparesca en el olvido entre charlatanes y modas.

agrippa dijo:
De si la cabala es ocultismo o no, depende de qué consideremos ocultista, la misa misma es un ritual simbólico de correspondencias y por tanto ocultista, así que depende.......
Estimado Agippa:

La Santa Misa no es un "ritual ocultista" por el simple hecho de que nosotros no creemos que la gracia en ella o en cualquier otro sacramento se dispense "según sean los iniciados", sino que creemos y sabemos que se dispensa de manera objetiva por Dios, sin depender del "grado de conocimento" de la persona como en el ocultismo.

Todo el ocultismo en el fondo es deísmo o panteísmo, y por lo tanto su base "está peleada" de origen con lo que nosotros creemos.

Que Dios le bendiga.

Gracias mobile21, me parece que concuerdo contigo, no lo había visto así. A nivel místico, como misticismo judío profundo, ¿vale la pena ser estudiado, aún por cristianos?, y otra cosa, ¿cuándo se dejó de estudiar la cábala?

Lo que decía yerushalaim, sobre el estudiar la cábala hay que tener cuarenta años y etc., no lo entendí bien, ¿porqué no antes?

porque antes de los 40 la persona no tiene la madurez de la vida para entender la Kabala ya que es nesesario llenar los demas requisitos que anteriormente mencione.

Se me hace que no sería mala idea que se enseñara, aunque fuera en instituciones religiosas, un poco de misticismo judío para comprender por completo el antiguo testamento antes de continuar con el nuevo testamento,

no es posible aceptar las enseniazas del judasimo con las del cristianismo ya que los cristianos aceptan a un dios humano y la Kabala considera eso apostasia extrema! el termino Ein suf significa infinito para el Judio Dio-s es infinito y no es posible contemplarse en tiempo o espacio o forma alguna por lo tanto jesus no pudo ser un dios.

lo poco que he leído sobre cábala no hace mas que convencerme cada vez más, sobre la divinidad de la Biblia,

eso no debe ser nesesario pero es correcto que la Kabala (que solo el ignorante critica llamando ocultismo egiptologia ETC.) esta llena de sabiduria que hace la fe mucho mas clara pero como dije antes no es para los cristianos ya que se opone a las enseniazas del Judaismo.

yo soy Judio toda mi vida y solo conozco lo basico de la Kabala no tengo la edad nesesaria para estudiarla.

el hecho que Madona se atreva siquiera a mencionar la cábala es un hecho aberrante, pero aún así no tiene porque quitarle crédito a la cábala.

no es quitarle credito a la sabiduria de la Kabala lo que sucede es que muchos leen tonterias o cosas que pueden ser de la Kabala y ya dicen que conocen la Kabala ademas hay quienes dicen enseniarla y sin embargo ni conocen el judasimo.

CUAL ES LO BASICO PARA TI QUERIDO yeru?

si no tienes la edad que tenemos los maduros

como juzgas algo que no sabes ni conoces??

no puedes defender lo que no estudias

no puedes defender lo que no sabes

solo lo escuchas y ese poco que escuchas es lo que te pones a defender

tu que te dices que guardas la torah pero

sabemos que no puedes aunque te salga sangre , ( podras decir un millon de palabras pero no la cumples eso lo sabemos tu y yo )

o por favor ve levanta los epigrafes que dejamos y te demuestro que

no la cumples ( la cumples como te lo mandan los hombres pero no como lo ordena el altisimo )

asi que deja de pedir que cumplamos la TORAH antes de leer la cabala

porque en eso que dices que aun no tienes edad , en eso
ya te aventajamos a mucho mas

NO JUZGUES lo que no sabes , si lo poco que sabes no puedes
comprenderlo siendo judio

pues como te dije la TORAH no la puedes cumplir como se te manda a ti como hombre

MADONA podra enseñar cabala???

jajajajajajajjaja
la que se besa con otras mujeres y en su vida permitio
otras cosas?
vamos por favor

la gente juega con fuego sin saber que al final se quemara y muy feo

También deletreado Kabbala, Kabalah, Kabala, Cábala, Cábala, Cabalah, Cabbalah, Qabala, Qabbala, Qabalah y Qabbalah.

Generically, misticismo judío en todas sus formas; un estudio místico hebreo de métodos para controlar espíritus y demonios; tradición judía mística.

Expresamente, theosophy judío esotérico; el sistema de especulación esotérica mística y práctica que se desarrolló durante el siglo XII y cristalizó en el siglo XIII España y Provence, Francia, alrededor de Sefer ¡ajá!-zohar (el Libro de Esplendor), mencionó el Zohar, y generó todos los movimientos posteriores místicos en el Judaísmo. Es en gran parte matemático en la naturaleza, que se concentra en las configuraciones de ciertas palabras mágicas, anagramas, nombres de ángeles, etc.
phermies.jpg

La palabra ' Kabbalah ' es sacada de la raíz ' para recibir, aceptar ', y en muchos casos es usado sinónimamente 'de la tradición'. Kabbalistic el interés, al principio limitado a un escogido pocos, se hicieron la preocupación de los números grandes de judíos después de su expulsión de España (1492) y Portugal (1495).

Como cada otra expresión judía religiosa, Cábala estaba basada en la revelación de Antiguo testamento. El texto revelado fue interpretado con la ayuda de varias técnicas hermenéuticas. De muchos métodos disponibles, el Kabbalists el más con frecuencia usaba tres formas del simbolismo de número y carta: gematria, notarikon, y temurah.

El documento clásico de la tradición Kabbalistic, el Zohar, fue compilado por Moisés de León aproximadamente 1290. La doctrina de creación fue construida sobre una teoría de emanaciones y afirmada que el mundo provenido de Dios transcendente e incognoscible por una serie de manifestaciones cada vez más materiales (sephirot). La forma de sephirot la imagen central de meditación

(http://www.occultopedia.com/k/kabbalah.htm)

hay mucho que podemos escribir sobre esto

pero se ha preguntado como expuslsan los judios a los demonios??

segun la cabala?

agrippa dijo:
Gracias mobile21, me parece que concuerdo contigo, no lo había visto así. A nivel místico, como misticismo judío profundo, ¿vale la pena ser estudiado, aún por cristianos?, y otra cosa, ¿cuándo se dejó de estudiar la cábala?
Estimado agrippa:

La cábala no ha sido dejada de estudiar desde el Siglo XII según atestiguan documentos históricos, y siempre han habido quienes caen en el laberinto sin salida de sus doctrinas místicas.

En mi opinión ni un cristiano ni judío deben estudiarlo puesto que su trasfondo no es más que "magia", donde por conjunciones de palabras se contacta de alguna forma el plano de la divinidad.

Ésto tiene que ver mucho con lo que respondí en mi mensaje anterior, ya que la diferencia específica entre magia y religión es que en la religión vemos la realidad y la aceptamos por medio de la revelación divina, mientras que en la magia se busca alterar la realidad por medio del uso de *supuesta* revelación, la cual sirve para manipular la realidad por parte de los hombres.

Cuando el Sacerdote actúa por medio de los Sacramentos, no creemos que "suceda magia" sino que el cambio que se efectúa en la realidad (perdón de los pecados, transubstanciación, creación del vínculo matrimonial, etc...) se efectúa por la autoridad de Dios, Creador del mundo quien es El Único que *eficazmente* puede modificar la realidad pues toda realidad es Su Creación.

La Cábala borra astutamente la distinción entre religión y magia, dirigiendo al aprendiz a un círculo de confusión doctrinal al tratar de conciliar magia y religión; en corto, la cábala es una práctica espiritual infructífera y por tanto no saludable.

Claro está que el practicante de cábala siempre contestará que eso no es así y que nosotros somos "ignorantes" de la sabiduría mística cabálica y que nos faltan muchas décadas de comprensión, pero después de todo: ¿no es esa la misma defensa que siempre han presentado los hechiceros y gnósticos a lo largo de la historia?.

Que Dios le bendiga.

PIOLIM dijo:
CUAL ES LO BASICO PARA TI QUERIDO yeru?

lo basico significa saber que hay cosas muy profundas que apesar de que conozco siempre pueden ser profundisadas y lo he visto y no como muchos aqui que solo leen y leen y leen las burradas que aparecen en el internet y creen saber de que estan hablando!
si no tienes la edad que tenemos los maduros

como juzgas algo que no sabes ni conoces??

unted paolin no conoce el Judasimo no cumple con la Tora y acepta un dios humano posiblemente acepta una trinidad cosas muy lejos del saber que es kabala! nisiquiera conoce el idioma Hebreo o el Arameo para porder ver el valor de la Kabala usted solo juzga con emociones como las que ahora esta demostrando!

no puedes defender lo que no estudias

conozco que la Kabala es de Dio-s y se que esta llena de secretos hermosos de la creacion y proposito el hecho que no lo estudie en detalle no niega esta realidad.

no puedes defender lo que no sabes

yo defiendo la fe en Dio-s apesar de que Dio-s es mucho mas grande de lo que pudieramos entender!

solo lo escuchas y ese poco que escuchas es lo que te pones a defender

ese problema lo tiene usted! yo estoy dentro del Judasimo y cumplo con sus principios se lo que Kabala significa y se su valor espiritual!

tu que te dices que guardas la torah pero

sabemos que no puedes aunque te salga sangre , ( podras decir un millon de palabras pero no la cumples eso lo sabemos tu y yo )

ya eso lo habiamos discutido! no es para el ignorante a la Tora decidir si la cumplo o no! usted mismo la considera abolida en su pagana doctrina de contradicciones y ahora me acusa de no guardarla! se mucho mas de lo que usted se imagina en el problema de su ignorante doctrina!

o por favor ve levanta los epigrafes que dejamos y te demuestro que

no la cumples ( la cumples como te lo mandan los hombres pero no como lo ordena el altisimo )

Dio-s comando la circunsicion por todas las generaciones, lo cumple usted?

Dio- comando a guadar el sabado por todas las generaciones, lo cumple usted?

claro pablo dice que ya no aplica la voluntad de Dio-s, lo que Dio-s mismo llamo eterno para asi hacer facil que los paganos Romanos y Griegos aceptaran a jesus su divinidad y su mesianismo...

Dio-s comando a guardar la ley al pueblo de Israel por la eternidad y si usted no tiene conocimeinto de ella es mejor que se informe ante de educar ya que el ignorante acusadon es muy aburrido!

asi que deja de pedir que cumplamos la TORAH antes de leer la cabala
nadie la ha dicho que cumpla con la Tora! los gentiles no tienen que cumplir con la Tora! pero si alguien quiere estudiar Kabala tandra que vivir como un Judio cumplidor de la Tora eso es mi punto! La tora es palabra de Dio-s y eso esta claro en las escrituras!
porque en eso que dices que aun no tienes edad , en eso
ya te aventajamos a mucho mas

hay muchos requerimientos que se deben cumplir antes de estudia Kabala y edad es solo uno de ellos la aceptar un dios humano usted se aleja de la Kabala aunque tenga 120 anios!

NO JUZGUES lo que no sabes , si lo poco que sabes no puedes
comprenderlo siendo judio

vivo en un mundo muy diferente al suyo! usted no sabe lo genuino y significativo que es vivir con el pueblo Judio cumplidor de la voluntad de Dio-s que
todo tiene sentido y todo concuerda. Aqui hay sabios de la Kabala y se que lo que poseen extienede lo mas hermoso de la Tora y su profunda sabiduria!

es usted el que desconoce!

pues como te dije la TORAH no la puedes cumplir como se te manda a ti como hombre

eso es lo que dice Satanas! tratar de degradar el hombre y su proposito!

que triste doctrina el eseniar al hombre que no puede hacer la voluntad de Dio-s!!!! eso jamas pasara con el pueblo Judio porque sabemos la importancia de cumplir con los mandamientos de Dio-s y no solo tener fe sin obras!

MADONA podra enseñar cabala???

jajajajajajajjaja

otra vez juzga sin poner atencion a lo que se escribe! dije que eso son charlatanes!
la que se besa con otras mujeres y en su vida permitio
otras cosas?
vamos por favor

no me gusta difamar al projimo! pero la Kabala que estudia madona es una tonteria monetaria!

la gente juega con fuego sin saber que al final se quemara y muy feo
lo mismo le digo yo a usted!

PIOLIM dijo:
También deletreado Kabbala, Kabalah, Kabala, Cábala, Cábala, Cabalah, Cabbalah, Qabala, Qabbala, Qabalah y Qabbalah.

Generically, misticismo judío en todas sus formas; un estudio místico hebreo de métodos para controlar espíritus y demonios; tradición judía mística.

Expresamente, theosophy judío esotérico; el sistema de especulación esotérica mística y práctica que se desarrolló durante el siglo XII y cristalizó en el siglo XIII España y Provence, Francia, alrededor de Sefer ¡ajá!-zohar (el Libro de Esplendor), mencionó el Zohar, y generó todos los movimientos posteriores místicos en el Judaísmo. Es en gran parte matemático en la naturaleza, que se concentra en las configuraciones de ciertas palabras mágicas, anagramas, nombres de ángeles, etc.
phermies.jpg

La palabra ' Kabbalah ' es sacada de la raíz ' para recibir, aceptar ', y en muchos casos es usado sinónimamente 'de la tradición'. Kabbalistic el interés, al principio limitado a un escogido pocos, se hicieron la preocupación de los números grandes de judíos después de su expulsión de España (1492) y Portugal (1495).

Como cada otra expresión judía religiosa, Cábala estaba basada en la revelación de Antiguo testamento. El texto revelado fue interpretado con la ayuda de varias técnicas hermenéuticas. De muchos métodos disponibles, el Kabbalists el más con frecuencia usaba tres formas del simbolismo de número y carta: gematria, notarikon, y temurah.

El documento clásico de la tradición Kabbalistic, el Zohar, fue compilado por Moisés de León aproximadamente 1290. La doctrina de creación fue construida sobre una teoría de emanaciones y afirmada que el mundo provenido de Dios transcendente e incognoscible por una serie de manifestaciones cada vez más materiales (sephirot). La forma de sephirot la imagen central de meditación

(http://www.occultopedia.com/k/kabbalah.htm)

hay mucho que podemos escribir sobre esto

pero se ha preguntado como expuslsan los judios a los demonios??

segun la cabala?
como ven esto es lo que sucede con el ignorante! se encuetra algo en el Internet e inmedietamente tiene que ser cierto! yo como Judio veo eso con humor ya que se ve la decesperacion del ignorante al concluir lo desconocido! por eso es que es nesesario llenar los requisitos que anteriormente expuse en otra palabras Cristisnos Fuera de la Kabala! no es para ustedes! no es nisiquiera para un Judio que no sea experto en su Judaismo!

Los cabalistas nos dicen:

"Hay que ser de edad avanzada y tener muchos conocimientos (demasiados) para entender los secretos de la Cábala".

Jesucristo nos dice:

"Las cosas que Dios oculta a los sabios se las ha revelado a los humildes."

"A menos que sean tan sencillos como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos."

¿A quién creerle????

Pues obvio que a Jesucristo.

Es curioso que encuentro un paralelismo retórico entre Cábala y Pornografía: ¿se han fijado cómo la pornografía se le llama con el eufemismo "entretenimiento para adultos"?; la doctrina cristiana nos dice que nada que no sea bueno para un niño, lo es para un adulto. De la misma manera, la Cábala sólo está reservada para "adultos de criterio amplio y muy sofisticados".

Pareciera que el "grupo poblacional" al que está destinada la Cábala, es el mismo que el grupo poblacional al que se destina la pornografía................ ambas sólo para "adultos".

Que Dios les bendiga hoy y siempre.

¿qué tal los códigos de la Biblia?

mobile21 dijo:
Los cabalistas nos dicen:

"Hay que ser de edad avanzada y tener muchos conocimientos (demasiados) para entender los secretos de la Cábala".

Jesucristo nos dice:

"Las cosas que Dios oculta a los sabios se las ha revelado a los humildes."

"A menos que sean tan sencillos como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos."

¿A quién creerle????

Pues obvio que a Jesucristo.

Es curioso que encuentro un paralelismo retórico entre Cábala y Pornografía: ¿se han fijado cómo la pornografía se le llama con el eufemismo "entretenimiento para adultos"?; la doctrina cristiana nos dice que nada que no sea bueno para un niño, lo es para un adulto. De la misma manera, la Cábala sólo está reservada para "adultos de criterio amplio y muy sofisticados".

Pareciera que el "grupo poblacional" al que está destinada la Cábala, es el mismo que el grupo poblacional al que se destina la pornografía................ ambas sólo para "adultos".

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
increible estupides! yo se el valor de respetar a los mayores y tambien el valor de la sabiduria y madures de la edad. se lo que significa el don de la experiencia y sabiduria de la vida y respeto eso al extremo tal y como lo comanda la Tora.

El hecho que hoy en dia en su mundo ignorante no sa aprecia la sabiduria de los ancianos es gran parte de la condicion tonta del mundo gentil en que usted vive. En mi mundo Judaico se que la sabiduria de los ancianos es de un valor de increible necesidad y se que ellos por su edad y experiencia son mas dotados para estudiar lo profundo y explicarmelo a mi como menor que ellos.

nunca se me ocurruria decir algo tan estupido como comparar la Kabala con la barbara pornografia....que blasflemia ignorante!

YERU

ENOJATE O MOLESTATE

PERO NO NOS LLAMES BURROS O ESTUPIDOS

el lenguage que usas mas bien te delata

deja el aspecto personal

demuestra que tienes sabiduria y que si puedes y sabes

por ejemplo tus puntos son los que menos nos importan

nadie la ha dicho que cumpla con la Tora! los gentiles no tienen que cumplir con la Tora! pero si alguien quiere estudiar Kabala tandra que vivir como un Judio cumplidor de la Tora eso es mi punto! La tora es palabra de Dio-s y eso esta claro en las escrituras!

dices eso es tu punto

no consideras que llegaste demasiado lejos??

y por supuesto que al estudiar la cabala no tenemos que llenar tus requisitos
querido yeru

asi que por favor bajale de tono a tus palabras

creo que el que modera lo notara y quizas te de un warning

pero de eso a lo que llevas dentro de tu corazon

deja de lado la altaneria
lo arrogante

si existe algun conocimiento

DIOS lo da a todos

no es exclusivamente a los judios

ni digo que sea exclusivo de nosotros

pero ten en mente que el amar asi al projimo no es lo que la TORAH
te dice que hagas

YERU

ENOJATE O MOLESTATE

PERO NO NOS LLAMES BURROS O ESTUPIDOS

burradas y estupideses es muy diferente a llamar a alguien burro o estupido

se que usted acostumbra levantar polvo de las palabras de los demas pero eso no sucedera conmigo!!!!!

el lenguage que usas mas bien te delata

deja el aspecto personal

demuestra que tienes sabiduria y que si puedes y sabes

por ejemplo tus puntos son los que menos nos importan

que personal de que? pongo mi opinion y eso es todo y si considero una estupides las opiniones que muchos encuentran y aceptan pues esa es mi opinion!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">nadie la ha dicho que cumpla con la Tora! los gentiles no tienen que cumplir con la Tora! pero si alguien quiere estudiar Kabala tandra que vivir como un Judio cumplidor de la Tora eso es mi punto! La tora es palabra de Dio-s y eso esta claro en las escrituras! </TD></TR></TBODY></TABLE>

dices eso es tu punto

no consideras que llegaste demasiado lejos??

no es para usted decidir que yo debo opinar!!! y si usted pregunta o otros postean ,no es correcto para mi contestarlo?

y por supuesto que al estudiar la cabala no tenemos que llenar tus requisitos
querido yeru

asi que por favor bajale de tono a tus palabras

creo que el que modera lo notara y quizas te de un warning
esa es la costubre suya tratar de buscar culpa en las palabras de los demas lo he visto muchas veces!
pero de eso a lo que llevas dentro de tu corazon

deja de lado la altaneria
lo arrogante

nuevamente tratando de saber lo que esta en mi corazon y si considero una ignorante opinion ignorante quiere que la llame sabia?

si existe algun conocimiento

DIOS lo da a todos
eso no es correcto! hay muchos que hablan de Dio-s y no saben de que estan hablando!
no es exclusivamente a los judios

ni digo que sea exclusivo de nosotros

pero ten en mente que el amar asi al projimo no es lo que la TORAH
te dice que hagas

usted pone cosas negativas que vio o encontro en el internet y es negativo contra el pueblo Judio y ahora trata de hacerme ver como el que no ama el projimo al contestarlo?
<!-- / message --><!-- sig -->

pienso que con el mensaje en privado mejoramos las cosas verdad yeru

asi las cosas personales

a todos estan invitados a dejarme privado

si decean alli si pueden llamarme como DIOS les permita

-----------------------------------------------------------------
bueno

los ancianos son respetados en mi forma de verlos

vengo de otra generacion no de esta moderna

las canas se miran con respeto dice la BIBLIA

y es cierto que tengo que reconocer que dices que no todos tienen el conocimiento en eso si estas bien

me referia a que no es exclusivo de los judios

pero solo lo menciono porque no lo aclare antes en otro lugar ni aqui

ahora sobre la cabala

el arbol de la vida y demas

no puedes decir que somos unos ingnorantes el hecho que

existen ahora reglas para estudiar la cabala

no quiere decir que nadie mas lo halla estudiado o leido si asi prefieres

Kabbalah y mysticism judío, incluso no fueron enseñados tradicionalmente para poblar hasta laedad de 40, cuando habían terminado su educación en Torah y Talmud.

dificil podras decir fulano no sabe mengano si sabe aqui en el foro

por las expreciones o porque lo halla visto en la internet

si nos ponemos a pensar

tendria que escanear libros enteros y ponerlos
lo cual veo tedioso de hacer

si es cierto que la internet contine informacion parecida en algunos casos a lo que uno decea decir

no por eso usare el foro como una editorial
pienso que es bueno escribir de lo que uno siente y piensa
y mas si se trata de algo que edifica

pero en este caso la

Kabbalah

El mysticism y las experiencias mystical han sido una parte dejudaísmo desde los días más tempranos. El Torah contiene muchas historias de experiencias mystical, de visitations por ángeles a los sueños y a las visionesproféticos. El Talmud considera la existencia del alma y cuando se une al cuerpo. La tradición judía dice que las almas de todos los judíos estuvieron en existencia a la hora de dar del Torah y estuvieron presentes en ese entonces y convenido el convenio.

Hay muchas historias de los lugares similares al cielo y al purgatorio cristianos, de almas y de la reincarnation que vagan. El Talmud contiene indirectas vagas de una escuela mystical del pensamiento que fue enseñada solamente a los estudiantes másavanzados y no confiada a la escritura. Hay varias referencias en fuentes antiguas al bereishit del ma'aseh(el trabajo de la creación) y al merkavah del ma'aseh (el trabajo delchariot [ de la visión de Ezekiel ]), los dos temas primarios del pensamiento mystical en ese entonces.

En las edades medias, muchas de estas enseñanzas mystical fueron confiadas a escribir enlibros como el Zohar. Muchas de estas escrituras fueron afirmadas para ser escrituras ocompilaciones antiguas secretas de escrituras antiguas secretas.

Como la mayoría de los temas de la creencia judía, el área del mysticism está de par en par abierta a la interpretación personal. Un cierto mysticism tradicional de la toma de los judíos muy seriamente. El mysticism es una parte integral de judaísmo de Chasidic, por ejemplo, y los pasos de fuentes kabbalistic se incluyen rutinariamente en libros tradicionales del rezo. Otros judíos tradicionales toman mysticism con un grano de la sal. Un judío ortodoxo prominente, al introducir un altavoz a propósito de mysticism judío, dicho básicamente, "es absurdo, pero es absurdo judío, y el estudio cualquier cosa judío, absurdo uniforme, es de mérito."

La escuela mystical del pensamiento vino ser conocida como Kabbalah, de la raíz del hebreo Qof-Apostar-Coja, significando "recibir, para aceptar."la palabra se traduce generalmente como" tradición."En Hebreo, la palabra no tiene cualquiera de la obscuridad, siniestro, connotaciones malvadas que ha desarrollado en inglés. Por ejemplo, la palabra inglesa "cabal" (un grupo secreto de conspirators) se deriva de la palabra hebrea Kabbalah, pero ni la palabra hebrea ni las doctrinas mystical tiene cualquier implicación malvada a los judíos.

tienes algo que agregar yeru?? o alguien mas?

yerushalayim dijo:
increible estupides! yo se el valor de respetar a los mayores y tambien el valor de la sabiduria y madures de la edad. se lo que significa el don de la experiencia y sabiduria de la vida y respeto eso al extremo tal y como lo comanda la Tora.

El hecho que hoy en dia en su mundo ignorante no sa aprecia la sabiduria de los ancianos es gran parte de la condicion tonta del mundo gentil en que usted vive. En mi mundo Judaico se que la sabiduria de los ancianos es de un valor de increible necesidad y se que ellos por su edad y experiencia son mas dotados para estudiar lo profundo y explicarmelo a mi como menor que ellos.
Estimado Yerushalayim:

La experiencia de los ancianos es algo muy valioso y que debe ser respetado por todos.

Dicha experiencia no es a lo que se refiere la Cábala, donde para "evitar ser criticada" advierte que sólo alguien que tenga *muchos muchos años de estudios* puede llegar a entender la Cábala, lo cual es extraño pues la Cábala es una práctica mágica que busca encontrar y aprovechar los secretos del universo (de nuevo, como todos los tipos de magia) y poco o nada se relaciona con el conocimiento intelectual en sí.

En pocas palabras, la Cábala es como "el traje nuevo del Emperador" donde se corre la voz en el pueblo de que quien no vea el traje entonces es tonto, y por "pena", todos admiran el traje del Emperador que en realidad no existe. Así vemos cómo un convencionalismo social supera a la realidad.

nunca se me ocurruria decir algo tan estupido como comparar la Kabala con la barbara pornografia....que blasflemia ignorante!
Mi comentario no puede ser blasfemia pues una blasfemia es la emisión de un improperio contra la divinidad; la Cábala no es en sí "una deidad" sino una supuesta técnica dentro del judaismo, pero que en realidad no es judía sino que sus raíces son de la magia pagana.

En todo caso, si algo tienen en común la Cábala y la pornografía es que ambas son indudablemente prácticas dañinas para la persona, ya que ambas son prácticas desordenadas dentro de su ámbito personal (una en el espiritual y otra en el sexual).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.