Cientos de niños se mueren de hambre por la guerra en Sudán

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com

Cientos de niños han comenzado a morirse de hambre en Darfur, provincia al oeste de Sudán. La BBC pudo comprobar sobre el terreno que existen tumbas de niños pequeños, como es el caso de Ikram, de dos años, y el grave peligro que corren otros 400 niños más en el campo de Kalma, que ya son incapaces de retener ninguna comida en sus estómagos.

Sus familias huyeron de los ataques de las milicias árabes progubernamentales, quienes han obligado a los habitantes negros a abandonar sus hogares.

La semana pasada, un trabajador de una agencia humanitaria aseguró que 300.000 personas podían morirse de hambre en Darfur, incluso si la ayuda llegaba inmediatamente. Más de 10.000 personas han muerto ya en Darfur desde que estalló la rebelión el año pasado y más de un millón han tenido que abandonar sus casas.

El ministro británico de Desarrollo Internacional aseguró ayer, tras volver de la zona, que la respuesta de Naciones Unidas a la crisis sudanesa ha sido muy pequeña. "El número de agencias humanitarias en el terreno es mínimo. Se necesitan más", afirmó Hilary Benn ante la Cámara de los Comunes. "Estoy preocupado sobre lo adecuado y rápido de la respuesta de la ONU, esto debería cambiar inmediatamente", prosiguió. Benn acababa de volver de la región de Darfur, donde las milicias árabes, llamadas Janjaweed, han expulsado a la población africana negra. "En Darfur estamos corriendo contra el tiempo", dijo el ministro. Para Benn, se trata sin duda de la mayor crisis humanitaria del mundo.

La madre de un niño de nueve meses llamado Adam aseguró que anduvo sin comida durante diez días hasta llegar al campo de refugiados de Kalma. "Las milicias quemaron nuestra aldea, se quemaban los niños", dijo esta mujer.

El Gobierno y dos grupos rebeldes han firmado un cese el fuego, pero el rebelde Movimiento de la Igualdad y la Justicia (JEM, en sus siglas en inglés) ha acusado al Ejército y sus milicias aliadas de atacarles cerca de la frontera con Chad a principios de semana.

----------

Creo que Chirac, Koffi Anan y Zapatero van a enviar a miles de soldados para parar esa masacre......
Y ya veo las calles europeas llenas de millones de manifestantes progres exigiendo a los árabes que no armen a esas milicias responsables de que los niños se mueran de hambre.....

¡¡¡ Cuánta hipocresía !!! ¡¡¡ Qué asco de mundo !!!!

Maranatha

Re: Cientos de niños se mueren de hambre por la guerra en Sudán

asi es Luis Fernando! hasta en muchos de los sitios noticieros de habla Hispana son afectados por esas cosas , cuando sucedio las principales noticias no fueron el desastre sufrido por La Republica Dominicana y Haiti sino el concurso de mis universo.:zahn:

el racismo del mundo!:Noooo:

cuando el hombre aprendera que somos humanos todos hechos a la semejanza del creador! donde esta la justicia?

tengo un primo en Sur Africa y me dice que el racismo continua!:nonono2: :llorando: :no:

yerushalayim dijo:
asi es Luis Fernando! hasta en muchos de los sitios noticieros de habla Hispana son afectados por esas cosas , cuando sucedio las principales noticias no fueron el desastre sufrido por La Republica Dominicana y Haiti sino el concurso de mis universo.:zahn:

el racismo del mundo!:Noooo:

cuando el hombre aprendera que somos humanos todos hechos a la semejanza del creador! donde esta la justicia?

tengo un primo en Sur Africa y me dice que el racismo continua!:nonono2: :llorando: :no:
Si fuera racismo nada mas, ahí hay mas, mucho mas. Si un solo niño de esos, si una sola persona de las dos millones de victimas de este absurdo abandono occidental y de la ONU, hubiera muerto a consecuencias de una ayuda norteamericana para terminar con esa masacre, la prensa sale corriendo a gritarlo en las primeras planas de todos los periódicos. ¿ Entiendes los que pasa ?

Luis Fernando dijo:

Cientos de niños han comenzado a morirse de hambre en Darfur, provincia al oeste de Sudán. La BBC pudo comprobar sobre el terreno que existen tumbas de niños pequeños, como es el caso de Ikram, de dos años, y el grave peligro que corren otros 400 niños más en el campo de Kalma, que ya son incapaces de retener ninguna comida en sus estómagos.

Sus familias huyeron de los ataques de las milicias árabes progubernamentales, quienes han obligado a los habitantes negros a abandonar sus hogares.

La semana pasada, un trabajador de una agencia humanitaria aseguró que 300.000 personas podían morirse de hambre en Darfur, incluso si la ayuda llegaba inmediatamente. Más de 10.000 personas han muerto ya en Darfur desde que estalló la rebelión el año pasado y más de un millón han tenido que abandonar sus casas.

El ministro británico de Desarrollo Internacional aseguró ayer, tras volver de la zona, que la respuesta de Naciones Unidas a la crisis sudanesa ha sido muy pequeña. "El número de agencias humanitarias en el terreno es mínimo. Se necesitan más", afirmó Hilary Benn ante la Cámara de los Comunes. "Estoy preocupado sobre lo adecuado y rápido de la respuesta de la ONU, esto debería cambiar inmediatamente", prosiguió. Benn acababa de volver de la región de Darfur, donde las milicias árabes, llamadas Janjaweed, han expulsado a la población africana negra. "En Darfur estamos corriendo contra el tiempo", dijo el ministro. Para Benn, se trata sin duda de la mayor crisis humanitaria del mundo.

La madre de un niño de nueve meses llamado Adam aseguró que anduvo sin comida durante diez días hasta llegar al campo de refugiados de Kalma. "Las milicias quemaron nuestra aldea, se quemaban los niños", dijo esta mujer.

El Gobierno y dos grupos rebeldes han firmado un cese el fuego, pero el rebelde Movimiento de la Igualdad y la Justicia (JEM, en sus siglas en inglés) ha acusado al Ejército y sus milicias aliadas de atacarles cerca de la frontera con Chad a principios de semana.

----------

Creo que Chirac, Koffi Anan y Zapatero van a enviar a miles de soldados para parar esa masacre......
Y ya veo las calles europeas llenas de millones de manifestantes progres exigiendo a los árabes que no armen a esas milicias responsables de que los niños se mueran de hambre.....

¡¡¡ Cuánta hipocresía !!! ¡¡¡ Qué asco de mundo !!!!

Maranatha

Muy buena noticia Luis y les da en todo el higado a todos esos tontos útiles que no se mueven mas que cuando la prensa y la televisión los hace mover cual conejitos de duracel para sus intereses, por otro lado, solo son negritos algo así como ciudadanos de tercera o de cuarta categoría.

Re: HIPOCRITAS!

Re: HIPOCRITAS!

TOTALMENTE De acuerdo con todos Uds!!!!!!!

Aqui vemos en los canales cristianos informes semanales de las atrocidades que se vienen cometiendo en Sudan, (ventas de ninos como esclavos, matanzas, y los mas horribles abusos a la persona humana).

DE VEZ EN CUANDO EL CANAL DE TELEVISION DE NOTICIAS FOX Y EL PERIODICO WALL STREET JOURNAL DENUNCIAN ESTOS HECHOS (Hace poco salio una historia en la que un grupo de misioneros Americanos "compro" la libertad de cientos de ninos sudaneses que eran utilizados como esclavos)

Pero el resto de los canales y periodicos Americanos INCLUYENDO LOS DIRIGENTES americanos DE RAZA NEGRA Y LAS NACIONES UNIDAS IGNORAN OLIMPICAMENTE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN SUDAN

Ahhhhhhhhh! pero si fuesen los americanos los que estuviesen esclavizando a esta gente, ya hubiesen habido protestas multitudinarias a traves del mundo entero acusando a los gringos de coloniadores, imperialistas........Naciones Unidas hubiese emitido 100 "resoluciones" "condenando" estos actos que atentan contra los derechos de esta pobre gente indefensa y toda la comunidad Europea tambien se hubiese sumado para "condenar" las atrocidades que se comenten diariamente en Sudan.

HIPOCRITAS! PERO TENGO FE QUE DIOS TODO LO VE Y EL SE ENCARGARA DE DARLE A CADA QUIEN SU CASTIGO...........

Ahhhhhhhhh! pero si fuesen los americanos los que estuviesen esclavizando a esta gente, ya hubiesen habido protestas multitudinarias a traves del mundo entero acusando a los gringos de coloniadores,
Esclavisando, no, eso no ocurriría hoy jamás, el escandalo y las acusaciones, sería, SI LES ESTUVIERAN AYUDANDO. :eek: :eek: :eek:

Veriamos a media Europa y a América latina publicando una y otra vez, las fotos de las inevitables muertes civiles, aunque estas sean un 1 % de las que ahora se producen. VERÍAMOS multitudes en las calles quemando banderas norteamericanas, turbas saqueando, con ojos cargados de odio, y bocas babeantes.

Son solo lo que son, enemigos de Dios, la libertad, y tontos utiles

Me dan ganas de hacer una película:

"EL SILENCIO DE LOS BORREGOS"

:rolleyes:

muchachos

ya tomaron en cuenta que cuando ISRAEL estaba esperando votos para que fuera declarado estado

muchas naciones se opusieron??

si tomaron en cuenta que hay varias naciones de africa que negaron el voto
o mas bien votaron negativamente ??

solo es una opinion

pienso que si se puede ayudar que se les de la mano
pero lo que llego no llego asi por asi

los gobernantes tiene que ver en todo

----------------------------------------------------------------
Psa 20:1 Para el director del coro. Salmo de David. Que el SEÑOR te responda en el día de la angustia. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto.
Psa 20:2 Que desde el santuario te envíe ayuda, y desde Sion te sostenga.
Psa 20:3 Que se acuerde de todas tus ofrendas, y halle aceptable tu holocausto. (Selah)
Psa 20:4 Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos.
Psa 20:5 Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones.
Psa 20:6 Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; le responderá desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su diestra.
Psa 20:7 Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos.
Psa 20:8 Ellos se doblegaron y cayeron; pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie.
Psa 20:9 ¡Salva, oh SEÑOR! Que el Rey nos responda el día que clamemos.

Ni una simple
1048806375_0.jpg
por la guerra de Sudan.... :rolleyes:

Ahora bien... en cuantico
army.gif
se le ocurra asomar la gaita por allí (como diría mi amigo Luis Fernando) todos a
party_4.gif

¡¡¡¡¡ Quiero ver a zurdos hablando de esto !!!!!!

¿ Donde estan zurdosssssssssssss ?:Demonstra

Elisa, están buscándose la vergüenza, que se les ha perdido

Luis Fernando dijo:
Elisa, están buscándose la vergüenza, que se les ha perdido
Ahhhhhhhh ... pero ............ ¿ La han tenido alguna vez ?

Que zurdos ni que diestros que verguenza mas grande mientras hay miles de niños al borde de la muerte por el hambre y ustedes increpando a unos y a los otros.

Ustedes tambien son culpables de esta situacion .Y mas que nadie los decimos conocer a JESUS SI ELISA SI TAMBIEN USTED PORQUE ES muy bonito estar delante del ordenador escribiendo de las calamidades ajenas con el estomago lleno sin hacer nada mas.

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

MENOS HABLAR DE ESTE O DEL OTRO Y MIREMOS A VER DE QUE MANERA NOS PODEMOS ORGANIZAR NO SOLO PARA PALIAR ESTAS DEGRACIAS SINO EVITAR QUE LLEGUEN .

boretti dijo:
Que zurdos ni que diestros que verguenza mas grande mientras hay miles de niños al borde de la muerte por el hambre y ustedes increpando a unos y a los otros.

Ustedes tambien son culpables de esta situacion .Y mas que nadie los decimos conocer a JESUS SI ELISA SI TAMBIEN USTED PORQUE ES muy bonito estar delante del ordenador escribiendo de las calamidades ajenas con el estomago lleno sin hacer nada mas.

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

MENOS HABLAR DE ESTE O DEL OTRO Y MIREMOS A VER DE QUE MANERA NOS PODEMOS ORGANIZAR NO SOLO PARA PALIAR ESTAS DEGRACIAS SINO EVITAR QUE LLEGUEN .
¿ Se puede saber donde estaba usted cuándo yo moría de hambre y era perseguida ?
Déjese de eso, que usted no me conoce a mi ni mi historia para que lance esas ignorantes parrafadas.

Aquí posiblemente sea usted el que no hace nada. Y vaya a hacerlo ahora mismo, que ya es tarde.