Cien años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta

Re: Cien años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta

Sin duda una persona dedicada a servir a Dios y al projimo, ojala en el catolisismo hubiera más personas como ella, sin duda como dicen en mi tierra "otro gallo cantaría".
mis respetos, admiración, y la bendición de Dios donde quiera que el Señor la tenga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Cien años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta

Mas alla de mis creencias, esta mujer fundo un ideal de dedicacion al projimo tremendo. No quiero plantear una discucion con respecto a la elite catolica apostolica romana xD, pero creo que es un ejemplo para muchos tipos que estan ahora en el vaticano, llevando vidas de lujos, mas cercanos a algo dorado y anhelado llamado dinero que a la vida que sus propias doctrinas sugieren.
 

Lamentable que estas personas como la Madre Teresa no solo no conoció a Dios sino que dudo de sus existencia y está en sus memorias por su padre confesor y también es lamentable la utilización de la fama de esta monja, que su orden no era reconocida por la Iglesia Catòlica, pero cuando todo el mundo hablaba de ella fue incluida en la Institución.​

 
Ahaa es que no sabían que Agnes Bojaxhio murió negando su fe ?? Hasta donde sé, murió atea y eso lo ocultaron, investiguen.
 

Hay un libro de sus memorias escrito por un cura y no la culpa a ella porque cada uno hace lo que puede con su vida y con su fe, sino culpo a la Iglesia Católica por la utilización de su figura.​

"Me lo dijo una amigo, del tío que es bisabuelo de mi suegro"
 
"Me lo dijo una amigo, del tío que es bisabuelo de mi suegro"
MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)

MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)​

GONZALEZ BALADO, JOSE LUIS

Editorial:Temas hoyEAN:9788484602569Año de edición:2003ISBN:978-84-8460-256-9

Idioma:CASTELLANODisponibilidad:No disponibleColección:MEMORIAS

Aceprensa
¿Se puede ser santa y sufrir dudas de fe y ausencia de Dios? Este fenómeno es conocido en la mística cristiana, y fue San Juan de la Cruz quien lo llamó noche oscura
 
Para
MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)

MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)​

GONZALEZ BALADO, JOSE LUIS

Editorial:Temas hoyEAN:9788484602569Año de edición:2003ISBN:978-84-8460-256-9

Idioma:CASTELLANODisponibilidad:No disponibleColección:MEMORIAS

Aceprensa
¿Se puede ser santa y sufrir dudas de fe y ausencia de Dios? Este fenómeno es conocido en la mística cristiana, y fue San Juan de la Cruz quien lo llamó noche oscura
La noche oscura del alma es un fenómeno espiritual que les sucede a todos en algun momento de su vida cristiana.


Es terminologia católica y por esa razón, le das un tenor alarmante, pero si alguien se ufana de no haberlo pasado se debe a una de dos razones:
1) lo está haciendo mal y el diablo no lo molesta
2) está mintiendo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)

MADRE TERESA DE CALCUTA.VIDA POBRE.(MEMORIAS)​

GONZALEZ BALADO, JOSE LUIS

Editorial:Temas hoyEAN:9788484602569Año de edición:2003ISBN:978-84-8460-256-9

Idioma:CASTELLANODisponibilidad:No disponibleColección:MEMORIAS

Aceprensa
¿Se puede ser santa y sufrir dudas de fe y ausencia de Dios? Este fenómeno es conocido en la mística cristiana, y fue San Juan de la Cruz quien lo llamó noche oscura

Lo que seguramente yo le confirmo que todos los que tienen la noche oscura es porque sus obras no son buenas, porque la verdad que en el medio que me muevo, que es el evangelismo siguiendo el Evangelio de Cristo, no tenemos ningún problema en conocer la deidad y el Reino de Dios​

 

Lo que seguramente yo le confirmo que todos los que tienen la noche oscura es porque sus obras no son buenas, porque la verdad que en el medio que me muevo, que es el evangelismo siguiendo el Evangelio de Cristo, no tenemos ningún problema en conocer la deidad y el Reino de Dios​

"DIOS mío DIOS mío, porque me has abandonado"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
"DIOS mío DIOS mío, porque me has abandonado"

Usted abandono a Dios como todos sus hermanos de la fe católica al no aceptar la verdad y conformarse con las mentiras que le mostramos todos los días en este foro con sus falsas doctrinas que no salvan a nadie y porque no ve la paz que vivimos los que hemos recibido a Cristo y no a esa falsa deidad llamada virgen María que lo llevara al infierno sin parada .​

 

Usted abandono a Dios como todos sus hermanos de la fe católica al no aceptar la verdad y conformarse con las mentiras que le mostramos todos los días en este foro con sus falsas doctrinas que no salvan a nadie y porque no ve la paz que vivimos los que hemos recibido a Cristo y no a esa falsa deidad llamada virgen María que lo llevara al infierno sin parada .​

Que Cristo te reprenda.
 
"DIOS mío DIOS mío, porque me has abandonado"
Bueno, dice desamparado y de la definición de la palabra mesopotámica seria dejar atras o dejado, y la traducción del griego seria; dejado, desamparado.

Abandono considero que no es lo mismo porque el abandono implica un lapso temporal mucho más amplio o definitivo como del mal Padre que "abandona" a sus hijos y esto no aplica... Aplica es cuando se van sin fecha de retorno y los dejan literalmente "Abandonados", desatendidos, sin manutencion ni nada.

Considero que "abandonado" no es la palabra correcta.

El Padre se aparto o dejó a Jesús por un lapso corto de tiempo debido a su propia Santidad, no podía estar con Él en el momento que cargaba en si los pecados del mundo, además, la palabra tenía que cumplirse.

Me parece "trágico" que compares a Jesús en su obra de Piedad con Ave María Calcuta que fue una señora muy compasiva y solidaria pero que termino sus días con serios conflictos de identidad y de Fe.

Lo otro, eso que dices de "la noche oscura del alma" cosa que en mi vida había oído, pero en todo caso eso sucede o puede suceder cuando la gente es joven o tiene poco tiempo congregando... Cuando una persona que trabaja o ministra para Dios por largo tiempo y va finalizando sus días, lo normal es encontrarse siempre en santa paz y regocijo aun cuando saben que le van a matar o estando en prisión (no fue el caso de el Ave María Calcuta).
Saber que dejan todo atrás y van a la presencia del señor es razón suficiente para marchar en PAZ y no como el Ave María Calcuta que llego a la conclusión de que todo había sido una mentira, etc.
 
Bueno, dice desamparado y de la definición de la palabra mesopotámica seria dejar atras o dejado, y la traducción del griego seria; dejado, desamparado.

Abandono considero que no es lo mismo porque el abandono implica un lapso temporal mucho más amplio o definitivo como del mal Padre que "abandona" a sus hijos y esto no aplica... Aplica es cuando se van sin fecha de retorno y los dejan literalmente "Abandonados", desatendidos, sin manutencion ni nada.

Considero que "abandonado" no es la palabra correcta.

El Padre se aparto o dejó a Jesús por un lapso corto de tiempo debido a su propia Santidad, no podía estar con Él en el momento que cargaba en si los pecados del mundo, además, la palabra tenía que cumplirse.

Me parece "trágico" que compares a Jesús en su obra de Piedad con Ave María Calcuta que fue una señora muy compasiva y solidaria pero que termino sus días con serios conflictos de identidad y de Fe.

Lo otro, eso que dices de "la noche oscura del alma" cosa que en mi vida había oído, pero en todo caso eso sucede o puede suceder cuando la gente es joven o tiene poco tiempo congregando... Cuando una persona que trabaja o ministra para Dios por largo tiempo y va finalizando sus días, lo normal es encontrarse siempre en santa paz y regocijo aun cuando saben que le van a matar o estando en prisión (no fue el caso de el Ave María Calcuta).
Saber que dejan todo atrás y van a la presencia del señor es razón suficiente para marchar en PAZ y no como el Ave María Calcuta que llego a la conclusión de que todo había sido una mentira, etc.
Entiendo, no es abandonado, abandonado: es mas bien desamparado, dejado. Es importante matizar esta gran diferencia.

Como cuando Jesús lloró desconsolado por Lázaro que había muerto pero no tenía sentido hacerlo ya que tenía el poder de levantarlo a la vida nuevamente y en efecto lo hizo. ¿Como llamo a esto? ¿falta de fé? ¿momento de debilidad?

Los "conflictos de fé" de Sor Teresa, creo, que son más leves que los de Pedro al negar a Jesús 3 veces en el momento más critico de todo su trajinar con Jesús. ¿Negar al centro del Universo en su propia cara?

..

Ciertamente la noche oscura del alma ocurre más al inicio y a mediana carrera del evangelio, pero ¿no nos hemos sentido abrumados en algun momento de nuestra vida? ¿no nos hemos molestado con DIOS? Estas dudas existenciales no suelen escribirse, son la página negra de nuestra historia cristiana, pero sucede, y sucede más de lo que nos gusta admitir.

Recuerdo al profeta Jonás, su historia son las hojas arrugadas y arrojadas al cesto de todo profeta que es humano y tiene su propio criterio de la vida, pero que afortunadamente DIOS tiene a bien doblegar para el bien común.
 
Entiendo, no es abandonado, abandonado: es mas bien desamparado, dejado. Es importante matizar esta gran diferencia.

Como cuando Jesús lloró desconsolado por Lázaro que había muerto pero no tenía sentido hacerlo ya que tenía el poder de levantarlo a la vida nuevamente y en efecto lo hizo. ¿Como llamo a esto? ¿falta de fé? ¿momento de debilidad?

Los "conflictos de fé" de Sor Teresa, creo, que son más leves que los de Pedro al negar a Jesús 3 veces en el momento más critico de todo su trajinar con Jesús. ¿Negar al centro del Universo en su propia cara?

..

Ciertamente la noche oscura del alma ocurre más al inicio y a mediana carrera del evangelio, pero ¿no nos hemos sentido abrumados en algun momento de nuestra vida? ¿no nos hemos molestado con DIOS? Estas dudas existenciales no suelen escribirse, son la página negra de nuestra historia cristiana, pero sucede, y sucede más de lo que nos gusta admitir.

Recuerdo al profeta Jonás, su historia son las hojas arrugadas y arrojadas al cesto de todo profeta que es humano y tiene su propio criterio de la vida, pero que afortunadamente DIOS tiene a bien doblegar para el bien común.

A mi me gusta la ensalada de lechuga y tomate y la verdad que su escritos mezcla cosas que nadie tiene que ver con aceite y vinagre porque no puede relacionarse al Apóstol Pedro o al profeta Jonás con esa noche negra que son muchas en la Madre Teresa, así como en toda la comunidad católica romana porque es no tener en claro la existencia de Dios y cuando Dios en verdad se manifiesta en la vida de un católico, es para rescatarlo como en mi caso y llevarme donde me liberen de la mentira y me den libertad a mi espíritu para estar en comunión con Dios , con Jesucristo y por medio del Espíritu Santo que solo personas evangélicas pudieron transmitírmelo por imposición de manos y que no es posible en la I.C.A.R, ni el Papa puede, porque Dios no avala la mentira y la desobediencia de quienes dicen ser representantes de Dios en la Tierra .​

 
Entiendo, no es abandonado, abandonado: es mas bien desamparado, dejado. Es importante matizar esta gran diferencia.

Como cuando Jesús lloró desconsolado por Lázaro que había muerto pero no tenía sentido hacerlo ya que tenía el poder de levantarlo a la vida nuevamente y en efecto lo hizo. ¿Como llamo a esto? ¿falta de fé? ¿momento de debilidad?
Si eres un exegeta serio, lo primero que debes decir es que: es un misterio.

Luego lo puedes complementar con tus propias especulaciones concernientes a este pasaje...

Para mí este pasaje refleja la inmensa empatía de Dios, no es que permanece inmutable ante cualquier muerte sino que se duele con la enorme tristeza y pensamientos de las personas que quedan atrás del difunto, esto es, su familia y allegados. Esa es mi opinión personal.

Los "conflictos de fé" de Sor Teresa, creo, que son más leves que los de Pedro al negar a Jesús 3 veces en el momento más critico de todo su trajinar con Jesús. ¿Negar al centro del Universo en su propia cara?

..
Bueno, eso depende sobre qué tanta información manejas sobre el caso "Madre Teresa y su crisis de Fe"

Pedro fue básicamente un cobarde, no es lo mismo, a "Madre" Teresa nadie la perseguía en ese momento para matarla, por el contrario, era más famosa que Britney Spears. El problema es que sabía demasiado de lo que es el Vaticano por dentro, siendo mujer probablemente fue más sensible ante la corrupción pura y dura.

Ciertamente la noche oscura del alma ocurre más al inicio y a mediana carrera del evangelio, pero ¿no nos hemos sentido abrumados en algun momento de nuestra vida? ¿no nos hemos molestado con DIOS? Estas dudas existenciales no suelen escribirse, son la página negra de nuestra historia cristiana, pero sucede, y sucede más de lo que nos gusta admitir.

Recuerdo al profeta Jonás, su historia son las hojas arrugadas y arrojadas al cesto de todo profeta que es humano y tiene su propio criterio de la vida, pero que afortunadamente DIOS tiene a bien doblegar para el bien común.
Es lo que te decía, si la conclusión de tu larga vida es una severa crisis de Fe, entonces es que en realidad nunca fuiste salvo porque la conclusión siempre debe ser que Dios es justo y nosotros pecadores, y los que fallamos somos siempre nosotros.

Si en la postrimería de tu vida religiosa no lograste dilucidar esto, no veo mucha esperanza de alguien así, aunque de Dios es el juicio y su misericordia es enorme "para los que tienen a Cristo"

Yo llegue a mirar unas correspondencias que decían cosas verdaderamente serias. Para encontrarlas con el motor de google te deseo mucha suerte, la necesitaras.