Chavez NUNCA maldijo al pueblo de Israel!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Una cosa es hablar del estado o el gobierno y otra muy distinta es hablar del pueblo.....en los videos que se difunden por youtube está bastante claro que Chavez NUNCA MALDIJO AL PUEBLO....SINO AL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL!!!!

Hasta los mismos rabinos ortodoxos están en contra del sionismo!

Vean y OIGAN bien el video
http://www.youtube.com/watch?v=TIPnkiaINcc

Este epígrafe no lo abro con la intención de debatir sobre politica...es para desmentir que Chavez haya maldecido al pueblo de Israel!!!!!!

Personalmente estoy en contra del sionismo judio, sí como estoy en contra del gobierno de EUA.....pero amo y respeto a sus respectivos pueblos!

Re: Chavez NUNCA maldijo al pueblo de Israel!

Una cosa es hablar del estado o el gobierno y otra muy distinta es hablar del pueblo.....en los videos que se difunden por youtube está bastante claro que Chavez NUNCA MALDIJO AL PUEBLO....SINO AL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL!!!!

Este epígrafe no lo abro con la intención de debatir sobre politica...es para desmentir que Chavez haya maldecido al pueblo de Israel!!!!!!

Personalmente estoy en contra del sionismo judio, sí como estoy en contra del gobierno de EUA.....pero amo y respeto a sus respectivos pueblos!

Saludos Danny;

Leí hace unos minutos en el epígrafe sobre que Chavez acepta la posibilidad de morir, la declaración suya de que Chavez no maldijo a Israel... NO quise comentar, por que aun cuando crea que usted está en un enorme error, sé que mi respuesta podía prestarse para una discusión que perjudicaría la amistad que hemos cultivado, y por eso callé.

Pero no lo haré ahora, aun cuando usted vea mal mis palabras, y no callaré, por que al usted estar negando mentirosamente tan clara manifestación de Chavez, está usted en la misma postura maldiciente de ese Sr que un dia embarró su boca y envenenó sus huesos, por maldecir a Israel, y que hoy paga en sus viseras y en sus huesos, tan nefasta, blasfema, sucia y asquerosa maldición

CHAVEZ SI MALDIJO A ISRAEL, por que maldecir al estado de Israel, es maldecir a La Nación, al Pueblo, a la "niña de sus ojos".

Y se lo pondré fácil de comprender;

¿Cree usted que el "gobierno" de los tiempos de Mesías que gobernaba la nación de Israel estaba haciendo la Voluntad de lo Alto? ¿A que no? ¿Como vería usted que en aquel tiempo alguien maldijera a Israel, sobre la base de que aquellos lideres que gobernaban, no estaban haciendo Su Voluntad?
¿Eso no hubiera sido MALDECIR A ISRAEL?

Mire que le digo, querido Danny, Pablo, al saber que habia hablado mal en contra del Sumo Sacerdote (que era un INICUO) se disculpó, sobre la base de que en la Torah se decía que NO se debía maldecir a uno de los príncipes del Pueblo... y eso, que este príncipe, ni siquiera estaba obrando con justicia y apego a los propósitos divinos....

Le digo mas, usted no está apoyando la maldición a un príncipe usted está apoyando (al desmentir, negar y justificar algo tan evidente) la Maldición de un PUEBLO BENDECIDO Por YHWH en persona..

Así, que arrepientase, vea el vídeo, y deje de estar haciendo esto, que de verdad, mas que incomodidad, ira o indignación despierta en mi un profundo dolor por venir de su persona.

Medite, no te cierres,y ve en mis palabras un grito de aviso y advertencia que solo lleva el sincero deseo de ayudarte, no de contradecirte.

David

Recibe un cordial saludo estimado David
Saludos Danny;

Leí hace unos minutos en el epígrafe sobre que Chavez acepta la posibilidad de morir, la declaración suya de que Chavez no maldijo a Israel... NO quise comentar, por que aun cuando crea que usted está en un enorme error, sé que mi respuesta podía prestarse para una discusión que perjudicaría la amistad que hemos cultivado, y por eso callé.
no entiendo porque usted tendría que enemistarse conmigo, pero si usted lo decide seria una muy mala noticia para mí....creo que diálogar antes de formarte un prejuicio es más sabio!

Pero no lo haré ahora, aun cuando usted vea mal mis palabras, y no callaré, por que al usted estar negando mentirosamente tan clara manifestación de Chavez, está usted en la misma postura maldiciente de ese Sr que un dia embarró su boca y envenenó sus huesos, por maldecir a Israel, y que hoy paga en sus viseras y en sus huesos, tan nefasta, blasfema, sucia y asquerosa maldición
hermano, usted tiene todo el derecho de hablar y expresarse....yo soy una persona bastate critica y respeto y resptaré SEA CUAL FUERE su punto de vista....asi usted me ofenda no será mi enemigo "por mi parte"....nuncahe tenido enemigos en el foro, no los tendré ahora y mucho menos con usted mi apreciado David.....yo también creo profundamente en Dios y creo en las bendiciones de Dios para con su pueblo Israel, tanto como usted!

CHAVEZ SI MALDIJO A ISRAEL, por que maldecir al estado de Israel, es maldecir a La Nación, al Pueblo, a la "niña de sus ojos".

Y se lo pondré fácil de comprender;

¿Cree usted que el "gobierno" de los tiempos de Mesías que gobernaba la nación de Israel estaba haciendo la Voluntad de lo Alto? ¿A que no? ¿Como vería usted que en aquel tiempo alguien maldijera a Israel, sobre la base de que aquellos lideres que gobernaban, no estaban haciendo Su Voluntad?
¿Eso no hubiera sido MALDECIR A ISRAEL?

Mire que le digo, querido Danny, Pablo, al saber que habia hablado mal en contra del Sumo Sacerdote (que era un INICUO) se disculpó, sobre la base de que en la Torah se decía que NO se debía maldecir a uno de los príncipes del Pueblo... y eso, que este príncipe, ni siquiera estaba obrando con justicia y apego a los propósitos divinos....

Le digo mas, usted no está apoyando la maldición a un príncipe usted está apoyando (al desmentir, negar y justificar algo tan evidente) la Maldición de un PUEBLO BENDECIDO Por YHWH en persona..

Así, que arrepientase, vea el vídeo, y deje de estar haciendo esto, que de verdad, mas que incomodidad, ira o indignación despierta en mi un profundo dolor por venir de su persona.

Medite, no te cierres,y ve en mis palabras un grito de aviso y advertencia que solo lleva el sincero deseo de ayudarte, no de contradecirte.

David
agradezco mucho tu aclaración y aunque no lo creas estoy de acuerdo contigo....sin embargo, me cuesta retractarme por la siguiente razón:

Si no estoy mal, de acuerdo a las profecías Israel tendria un corazón TAN ARROGANTE que cometería grandes aberraciones contra las naciones, para que de esta manera todos los pueblos se vuelvan contra Israel...de manera que se presente la batalla final de armagedón!

Entonces, esta ARROGANCIA actual del "gobierno sionista" es inaceptable.....estimado David....ya que están matando y violando todos los derechos del pueblo Palestino, pero pienso: este es el plan de Dios....es necesario que TODAS las naciones odien a Israel para que llegue el gran dia de la batalla!

me pregunto entonces: como tolerar la injusticia de la arrogancia sionista!!!....ni los mismos rabinos ortodoxos judíos quieren al gobierno sionista, estos rabinos dicen que lo que el sionismo está haciendo no es de Dios!!!!

En cuanto a Chavez, tiene razón al estar en contra del "GOBIERNO" (NO PUEBLO) sionista...que asesina sin escrúpulos al "pueblo palestino"......PERO? todo esto SÉ que es un plan de Dios para el dia de Armagedón!

Espero conocer tu opinión hermano David!....y no serás mi enemigo por tener una opinión contraria!

Paz a ti!

Estimado David,

Quisiera agregar un ejemplo: Nosotros sabemos que el cautiverio de Israel hacia babilonia fué por voluntad de Dios...supongo que los israelitas de la época maldijeron grandemente a Nabucodonosor...te puedes imaginar cuantos israelitas mató Nabucodonosor al invadir Israel??? (OJO, no estoy justificando a Chavez por esto)

Aquii tenemos también que Nabucodonosor fué utilizado por Dios a pesar de tener oprimido al pueblo de Dios.....que diremos entonces: que el mal recaeria sobre Nabucodonosor???? y dicho rey fué tratado duramente por Dios!!!!

Todo se resume en: todas las cosas pasan con un propósito divino.....y es innegable que el gobierno sionista es arrogante y violador de derechos humanos!...pero asi Dios lo quiso!

.
:musico8:

Amigo DannyR .
.
.
Permítame decirle ya que usted fué quien abrió este epigrafe, yo he oido el video y si para usted eso no es un insulto al pueblo de Israel, yo lo veo diferente a usted, fíjese lo que sucedió cuando el hoy llamado pueblo palestino, el cual antes se conocía como el pueblo de los Filisteo, y que insultantemente vino delante de Samuel y sus hombres, tras lo cual uno de entre ellos, robusto y grande conocido con el nomre de Goliat desafiantemente repitió los insulto a Samuel y su ejercito.

I Samuel 17:8
Goliat se plantó y gritó a las filas de Israel diciéndoles: ¿Para qué habéis salido a poneros en orden de batalla? ¿Acaso no soy yo filisteo y vosotros servidores de Saúl? Escogeos un hombre y que baje contra mí.
9 Si es capaz de pelear conmigo y me mata, seremos vuestros esclavos pero si yo le venzo y le mato, seréis nuestros esclavos y nos serviréis.»
10. Y añadió el filisteo: Yo desafío hoy a las filas de Israel; dadme un hombre y lucharemos mano a mano.

26.
Preguntó, pues, David a los hombres que estaban a su lado: ¿Qué se hará al hombre que mate a ese filisteo y aparte la afrenta de Israel? Pues ¿quién es ese filisteo incircunciso para injuriar a las huestes de Dios vivo?

Esa es la palabra (incircunsizo) que le viene bién a Chavez, yo por eso oro, porque Chavez se arrepienta de su vocabulario contra el pueblo de Israel y permita Dios alargar sus días para que pueda ver sus nietos crecer.

Mi nación amigo DannyR y muchas naciones de sur America y el caribe se han beneficiado del plan implementado por Chavez, esos merito no se lo quito a Chavez, pero su actuación a favor de los regímenes y governantes enemigos del pueblo de Israel y sus insultos tienen un precio, y eso lo estableció Dios anteriormente, bendeciré a los que te bendijeren, y maldecire a los que te maldijeren, y el que pone por el precio recibe su mercancía, personalmente creo que hay tiempo para hacerlo, todo depende del orgullo del hombre, pues es lamentable si este orgullo no le deja.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo DannyR .
.
.
Permítame decirle ya que usted fué quien abrió este epigrafe, yo he oido el video y si para usted eso no es un insulto al pueblo de Israel, yo lo veo diferente a usted, fíjese lo que sucedió cuando el hoy llamado pueblo palestino, el cual antes se conocía como el pueblo de los Filisteo, y que insultantemente vino delante de Samuel y sus hombres, tras lo cual uno de entre ellos, robusto y grande conocido con el nomre de Goliat desafiantemente repitió los insulto a Samuel y su ejercito.

I Samuel 17:8
Goliat se plantó y gritó a las filas de Israel diciéndoles: ¿Para qué habéis salido a poneros en orden de batalla? ¿Acaso no soy yo filisteo y vosotros servidores de Saúl? Escogeos un hombre y que baje contra mí.
9 Si es capaz de pelear conmigo y me mata, seremos vuestros esclavos pero si yo le venzo y le mato, seréis nuestros esclavos y nos serviréis.»
10. Y añadió el filisteo: Yo desafío hoy a las filas de Israel; dadme un hombre y lucharemos mano a mano.

26.
Preguntó, pues, David a los hombres que estaban a su lado: ¿Qué se hará al hombre que mate a ese filisteo y aparte la afrenta de Israel? Pues ¿quién es ese filisteo incircunciso para injuriar a las huestes de Dios vivo?

Esa es la palabra (incircunsizo) que le viene bién a Chavez, yo por eso oro, porque Chavez se arrepienta de su vocabulario contra el pueblo de Israel y permita Dios alargar sus días para que pueda ver sus nietos crecer.

Mi nación amigo DannyR y muchas naciones de sur America y el caribe se han beneficiado del plan implementado por Chavez, esos merito no se lo quito a Chavez, pero su actuación a favor de los regímenes y governantes enemigos del pueblo de Israel y sus insultos tienen un precio, y eso lo estableció Dios anteriormente, bendeciré a los que te bendijeren, y maldecire a los que te maldijeren, y el que pone por el precio recibe su mercancía, personalmente creo que hay tiempo para hacerlo, todo depende del orgullo del hombre, pues es lamentable si este orgullo no le deja.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

entiendo estimado Pedro,

Pero se me hace insoportable que cualquier país cometa asesinatos, entonces me surge una pregunta y un gran dilema:

Sabemos que todo es un plan de Dios y que es necesario que TODAS LAS NACIONES odien a Israel......dicho plan se está cumpliendo a través de la arrogancia del gobierno sionista masacrando al pueblo palestino (independientemente de quién tenga la razón de ambos pueblos).....el gobierno sionista mata y asesina a diestra y siniestra y nadie les dice nada.

La pregunta es: si es un plan de Dios, donde quedan los derechos humanos??????....creemos o no creemos en los derechos humanos????

El razonamiento de Chavez (sin conocer las escrituras) fué de maldición (no comparto maldecir a nadie) ya que él como todas las naciones del mundo (ONU) (menos EUA) han votado en contra de Israel por la matanza del pueblo palestino!!!!

es evidente que la arrogancia del gobierno sionista hace que crezca el antisemitismo a nivel mundial, cumpliendo asi la profecia d que todas las naciones irán en contra de Israel....pero donde quedan los derechos humanos????

O debemos suponer que Israel es el único gobierno con licencia para matar???

seria bueno leer más comentarios al respecto!

Paz a ti!

Aporto mi analisis respecto a este asunto o tema.

Miremos el siguiente pasaje biblico como para iniciar:

1era de Samuel 24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
1era de Samuel 24:7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

Como ustedes sabran, el rey Saul tomo el camino equivocado y se corrompio, se convirtio en un ser despiadado, mato a los sacerdotes de Jehova ya que no le indicaron donde estaba David, a parte de eso fue a consultar a la bruja de endor, entre otras muchas cosas mas... pero si miran el pasaje biblico anotado anteriormente (1era de Samuel) David en ningun momento extendio la mano para hacerle daño el rey Saul, ya que este era un ungido de Jehova para que gobernara o liderara a Israel, a pesar de que este Ungido se convirtio en un mal gobernante, asesino, corrupto, prevaricador y blasfemo.

Ahora, referente a este señor, a Hugo Chavez Frias (presidente de Venezuela), lamentablemente este sujeto no se debio dirigir con palabras gruesas ni con Israel ni con sus gobernantes, Israel es el pueblo elegido de Dios y Chavez a maldecido a este pueblo.

Recuerde DannyR que Chavez se ha aliado con el presidente Iraní Mahmud Ahmadineyad y que coincidencia que el presidente irani ha dicho publicamente que decearia que Israel desapareciera de la faz de la tierra... ademas, existen muchos videos por la red manifestando publicamente la aberracion que le tienen al pueblo israelita este par de individuos.

Espero cualquier comentario o sugerencia.

Aporto mi analisis respecto a este asunto o tema.

Miremos el siguiente pasaje biblico como para iniciar:

1era de Samuel 24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
1era de Samuel 24:7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

Como ustedes sabran, el rey Saul tomo el camino equivocado y se corrompio, se convirtio en un ser despiadado, mato a los sacerdotes de Jehova ya que no le indicaron donde estaba David, a parte de eso fue a consultar a la bruja de endor, entre otras muchas cosas mas... pero si miran el pasaje biblico anotado anteriormente (1era de Samuel) David en ningun momento extendio la mano para hacerle daño el rey Saul, ya que este era un ungido de Jehova para que gobernara o liderara a Israel, a pesar de que este Ungido se convirtio en un mal gobernante, asesino, corrupto, prevaricador y blasfemo.

Ahora, referente a este señor, a Hugo Chavez Frias (presidente de Venezuela), lamentablemente este sujeto no se debio dirigir con palabras gruesas ni con Israel ni con sus gobernantes, Israel es el pueblo elegido de Dios y Chavez a maldecido a este pueblo.

Recuerde DannyR que Chavez se ha aliado con el presidente Iraní Mahmud Ahmadineyad y que coincidencia que el presidente irani ha dicho publicamente que decearia que Israel desapareciera de la faz de la tierra... ademas, existen muchos videos por la red manifestando publicamente la aberracion que le tienen al pueblo israelita este par de individuos.

Espero cualquier comentario o sugerencia.
Estimado ZionKick,

No te quito la razón, pero te pregunto: que pasa con los derechos humanos de los palestinos?

Tiene el gobierno sionista de Israel licencia para matar, por ser elegido de Dios?

crees que vivimos como en los tiempos primitivos de la biblia, en donde el rey Saúl y el rey David asesinaron y no existia la ONU!!!!

Que crees que pasaria si en el antiguo testamento funciara la ONU???? existirían los derechos humanos???
Existieron los derechos humanos en el antiguo testamento???

Estimado ZionKick,

No te quito la razón, pero te pregunto: que pasa con los derechos humanos de los palestinos?

Tiene el gobierno sionista de Israel licencia para matar, por ser elegido de Dios?

crees que vivimos como en los tiempos primitivos de la biblia, en donde el rey Saúl y el rey David asesinaron y no existia la ONU!!!!

Que crees que pasaria si en el antiguo testamento funciara la ONU???? existirían los derechos humanos???
Existieron los derechos humanos en el antiguo testamento???
Tan mal estás que ahora vienes cuestionando las decisiones de Dios en el pasado???

Dios te bendice!

Greivin.

entiendo estimado Pedro,

Pero se me hace insoportable que cualquier país cometa asesinatos, entonces me surge una pregunta y un gran dilema:

Sabemos que todo es un plan de Dios y que es necesario que TODAS LAS NACIONES odien a Israel......dicho plan se está cumpliendo a través de la arrogancia del gobierno sionista masacrando al pueblo palestino (independientemente de quién tenga la razón de ambos pueblos).....el gobierno sionista mata y asesina a diestra y siniestra y nadie les dice nada.

La pregunta es: si es un plan de Dios, donde quedan los derechos humanos??????....creemos o no creemos en los derechos humanos????

El razonamiento de Chavez
(sin conocer las escrituras) fué de maldición (no comparto maldecir a nadie) ya que él como todas las naciones del mundo (ONU) (menos EUA) han votado en contra de Israel por la matanza del pueblo palestino!!!!

es evidente que la arrogancia del gobierno sionista hace que crezca el antisemitismo a nivel mundial, cumpliendo asi la profecia d que todas las naciones irán en contra de Israel....pero donde quedan los derechos humanos????

O debemos suponer que Israel es el único gobierno con licencia para matar???

seria bueno leer más comentarios al respecto!

Paz a ti!

.

Amigo DannyR.
.
.
Seguiremos comentando, a mi al igual que a usted me complase que se tomen en cuenta los derechos humanos. pero estos en casi todas partes estan mal colocados y a travéz de los años he tenido que aprender a soportarlo. y reconosco por esperiencia, que aunque es un govierno temporero, Venezuela fué escogida por Dios para su sanidad espiritual, pues la virgencita aquella de allí no esta en nada.

En Venezuela permanesen detenidos personas que ni siquiera le han abierto cargo alguno y su tiempo para juicio ha prescrito, y siguen preso, se han silenciado la prensa objeto de cierre por dar noticias que no le agradan a sus governantes, no parecen ser buenos ejemplos de los derechos del hombre.

En la Venezuela de hoy han emigrado hacia el exterior la gran mayoría de las manos tecnicas e intelectualmente preparada, yo conosco muchos, teniéndole que dar sus servicio para subsistir junto a su familia beneficiando a otras naciones que no se sacrificaron en su enseñanzas, solamente por huir de un regimen que se quiere tornar autoritario, sus deseos de estancia en el poder lo demuestran.

Conosco un hombre que despues de ser gerente en Venezuela de una empresa guvernamentar con mas de dos mil hombres y mujeres bajo su mando, dadivas sexuales a sus pies de las cuales me comentó, se sentía felíz, le conocí barrer el parqueo de donde yo trabajaba, pero esta su desgracia, vino a ser su honra y gloria pues estas dificultades presentes le llevaron al conocimiento del evangelio para un fabuloso futuro, arrepentido y ligado fuertemente a su familia, y así como a él, a otros la desgracia le has dado un sabor a gloria en Cristo Jesús, tal y como resa el refrán, no hay mal que por bién no venga..

Para lo que está a la vista no se necesita espejuelo, Chavez quizo poner su confianza en la medicina de otra nación, habiendo buenos medicos y lugares en Venezuela para hacerlo, con el dinero que ha manejado se hubiera construido su propio hospital y equipo modernamente hecho para su caso, pero su vana gloria lo ha llevado a querer formar una gran armada militar con planes napoleónicos en la America Latina, Central y el Caribe, y sus brazos ha querido extenderlo fuera del continente buscando aliados el los viejos continente, se descuido en si mismo y queriéndole ganar la carrera a la muerte has buscado en altares extraños detras de su sanidad, otro gran error.

Allí en Venezuela ha subido la criminalidad a ser uno de los paises en donde mueren mas personas al año por parte de criminales que en la guerra de Irak y Alfanistan, busque los datos si no me cree.

Por lo meno parece haber entendido el que usted acepta como razonamiento errado lo dicho por Chavez por falta de conocimiento, pero fué usted que le dió titulo al epigrafe y me parece que has caido en cuenta que Chavez maldijo al pueblo Israelista..

Me gustaría si le es posible decir cuantas veces usted ha escuchado la noticia de que un israelista ha entrado a un lugar y hacerse esplotar con un altefacto en su cuerpo para que mueran otros, incluyendo aún los de su propia casa, pues eso es común en la banda contraria del pueblo palestino, los que anteriormente eran llamados Filisteos, utilizan niños inclusive para hacerlo, instalan sus pertrechos militares en zona residenciales, escuelas y hospitales, buscando que se le haga dificil combatirlo, pero ya han visto a una fuerza israeliz capaz de colocar un misil teledirigido a travéz de una ventana detras de su presa.

¿cuales derechos humanos toman en cuenta lo que esto hacen?

.
.

.
[/COLOR]

este senor tiene algo que me simpatiza.......esta con los pobres y los necesitados

este senor tiene algo que me simpatiza.......esta con los pobres y los necesitados

rer, ¿pero con intencion u objetivo? Si puedes analizar lo que sucedio con la Union Sovietica, ese estilo de gobierno quebro, colapso... si miramos desde el lado de cuba, peor todavia, ya que por lo menos La Union Sovietica se dividio en varios paises y cada cual se convirtieron en paises democratas (con algo de socialismo).

Lo que puedo ver es que este señor esta colocando a todos al mismo nivel: en la pobreza; siquiera que al pobre lo sacara de la pobreza o de la miseria, pero lo que hace es darle pañitos de agua tibia, compra al pueblo con un mercado cada vez que hay elecciones o con alguna licuadora, a los de clase media le quita alguna casa para darselo al que no tiene, siendo que el de clase media se frego o lucho toda la vida para adquirir sus patrimonios... ¿tu cres eso justo?

Figurate, que un tio de mi esposa es soldador empirico y vivia en uno de los barrios mas pobres y peligroso de la ciudad en donde vivo, a esta persona le llego la oportunidad de trabajar en venezuela como soldador y para la gloria de Dios le fue muy bien, ya que con el tiempo compro la casa donde vivia en arriendo y luego vendio y se traslado a otro lugar que fuera menos peligroso, nuevamente con el tiempo establecio en maracaibo venezuela su propia empresa de soldadura y luego aqui en colombia abrio una sucursal; luego cuando Chavez tomo el poder las cosas se le complicaron, y hace 3 años Chavez le expropio la empresa que habia creado con tanto sacrificio para entregarla a sus seguidores que estaban pobres.... ¿crees esto justo?

Lamentablemente ese es el fin del Comunismo o Socialismo, eliminar la propiedad privada, nadie tiene nada, solo el gobierno, el gobierno es dueño de todo... ¿porque crees que en cuba las casas se estan cayendo? en respuesta, yo no le invierto a una casa que no me pertenece... ¿para que? para que despues el gobierno vea la casa bonita y me la quite.

Por eso te pregunte desdel principio... con que intencion u objetivo esta chavez con los pobres y necesitados

Ese juego de palabras de Chavez es increible.
Si el gobierno de israel es elegido por la mayoria de israelies que viven alli, que mas pruebas hay?

rer, ¿pero con intencion u objetivo? Si puedes analizar lo que sucedio con la Union Sovietica, ese estilo de gobierno quebro, colapso... si miramos desde el lado de cuba, peor todavia, ya que por lo menos La Union Sovietica se dividio en varios paises y cada cual se convirtieron en paises democratas (con algo de socialismo).

Lo que puedo ver es que este señor esta colocando a todos al mismo nivel: en la pobreza; siquiera que al pobre lo sacara de la pobreza o de la miseria, pero lo que hace es darle pañitos de agua tibia, compra al pueblo con un mercado cada vez que hay elecciones o con alguna licuadora, a los de clase media le quita alguna casa para darselo al que no tiene, siendo que el de clase media se frego o lucho toda la vida para adquirir sus patrimonios... ¿tu cres eso justo?

Figurate, que un tio de mi esposa es soldador empirico y vivia en uno de los barrios mas pobres y peligroso de la ciudad en donde vivo, a esta persona le llego la oportunidad de trabajar en venezuela como soldador y para la gloria de Dios le fue muy bien, ya que con el tiempo compro la casa donde vivia en arriendo y luego vendio y se traslado a otro lugar que fuera menos peligroso, nuevamente con el tiempo establecio en maracaibo venezuela su propia empresa de soldadura y luego aqui en colombia abrio una sucursal; luego cuando Chavez tomo el poder las cosas se le complicaron, y hace 3 años Chavez le expropio la empresa que habia creado con tanto sacrificio para entregarla a sus seguidores que estaban pobres.... ¿crees esto justo?

Lamentablemente ese es el fin del Comunismo o Socialismo, eliminar la propiedad privada, nadie tiene nada, solo el gobierno, el gobierno es dueño de todo... ¿porque crees que en cuba las casas se estan cayendo? en respuesta, yo no le invierto a una casa que no me pertenece... ¿para que? para que despues el gobierno vea la casa bonita y me la quite.

Por eso te pregunte desdel principio... con que intencion u objetivo esta chavez con los pobres y necesitados

De ser cierto lo que informa creo que necesita una revision esa clase de politica. Una vez aca se le quito las tierra a las personas para que no tuvieran mas de 500 acres.

1) Dudo que Chavez sea conciente de los que dice y por conciente me refiero a que tenga un criterio adecuadamente formado como para expresar sentencias válidas respecto al complejisimo e intrincado conflicto Arabe-Israeli (tambien llamado Palestino-Israeli). Dudo que Chavez sea un experto en el tema o tenga quiza tiempo para hacer un análisis objetivo de la situación entre el Estado Israeli, el Estado Palestino y de Hamas. Percibo que el Sr. Pres. Chavez hace uso de una Retórica un tanto subjetiva y propagandista. Carezco de elementos para juzgar al Sr. Chavez en materia intelectual, pero en este conflicto y a juzgar por sus safadas expresiones (aveces parece que hablara sin pensar), el Sr. Chavez no debe ser tomado en serio, al igual que sus excéntricas teorías de conspiración.

2) el "Gobierno Sionista" es una expresión pilivalente y en ocaciones una mascara de hipocrecía que usan los anti-judios (mal llamados antisemitas) para ocultar sus animadversiones y prejuicios. Además de ello el "Gobierno Sionista" es una gran simplificación del estado Israelí, una construcción mental en la mente del anti-sionista que carece de algúna correspondencia concreta en la realidad, en pocas palabras: "Una fantasía" similar al "Imperialismo yankee", "el terrorismo Islámico" y "la conspiración reptiliana". Es cierto, hay cierta verisimilitud en las fantasias... pero bastante lejos de ser la realidad concreta.

Incorrecto. Algunos grupos de judíos Ultra-Ortodoxos como Neturei Karta son anti-sinonistas y los son por las conotaciones seculares que tiene el concepto de sionismo. Pero hay que recordar que el sionismo fue una reacción al antisemitismo europeo, los progroms en rusia y el famoso l'affaire Dreyfus, que quiza inspiro a Teodoro Hertzl para escribir "El Estado Judio". Básicamente quien generalizando se opone al Sionismo, se opone al "Estado Judío" del mismo modo en que alguién se puede oponer al "Estado Palestino". Pero dudo mucho que ese nivel de especialización esté presente en su utilización del término "Gobierno Sionista". Hay que empezar a aclarar que no hay un solo sionismo... de hecho hay diversas formas de sionismo, como se evidencia en la diferencia entre el Liqud (Derecha Sionista) y el Partido laborista (Izquierda Sionista) o más concretamente entre el Partido Nacional Religioso o Mafdal (Sionismo Religioso de Derecha) y Meimad (Sionismo religioso de centro-Izquierda o Social-democratas).

El video claramente muestra a Chavez maldiciendo al Estado de Israel. Y dado a la imposibilidad de saber que tenía realmente en mente Chavez cuando uso el término "Estado" en vez de "Gobierno" o "Nación" se puede especular demasiado especialmente cuando se refiere a los Palestinos como "Pueblo" y no como "Estado" o "Gobierno". Quiza para algunos (y eso puede incluir a Chavez) Gobierno y Estado significan lo mismo, la realidad es más elusiva y las categorías de "estado" y "gobierno" o "nación" están lejos de ser sinónimos.

¿A qué aspecto del Sionismo te opones y bajo que criterios,? solo por curiosidad, no te juzgo. En lo personal no me declaro a favor o en contra del sionsimo; no es que sea neutral, simplemente no vivo esa realidad y solo la conozco de lejos. Aunque no estoy de acuerdo con muchas acciones de diversos gobiernos en Israel, especialmente las violaciones de los DDHH ejecutadas por miembros de las IDF; no me siento en la posición moral o intelectual de descartar, como lo hace Chavez vehementemente (y yo diría que con ingenua Insolencia) al Estado de Israel.

Concuerdo con RER, creo que hay que repasar las clases de política y ser un poco más crítico. La "caída del socialismo" (más bien la transformación del Socialismo) es un tema tan complejo que aun no se agotan los analisis y teorías. De todos modos tenemos a la República Popular China. Esas sobre-simplificaciones suelen ser pintorescas pero no representan la realidad.