hola,soy nueva en el cristianismo,me pueden ayudar a acercarme al señor
Saludos hermanita. Me alegra mucho que estes aca en el foro.
Recuerda, no buscamos "acercarnos a Dios" buscamos una relacion estrecha; intima con El.
La verdadera intimidad con Dios es algo que los cristianos han buscado desde que Cristo vivió en la tierra. Es natural que los cristianos anhelen experimentar la cercanía de una relación íntima con Dios. Pero la verdadera intimidad con Dios no es simplemente un sentimiento comparable a una relación romántica. Va mucho más allá de las emociones, llega a nuestras almas y se refleja en nuestras acciones.
«Porque el Señor aborrece al perverso, pero acoge con confianza a los rectos» (Proverbios 3:32). Dios no puede tener intimidad con los cristianos malvados ni desobedientes. La verdadera intimidad con Dios comienza al acercarnos a Él.
Dios nunca se acercará a quienes no se acercan a Él, y la manera de acercarnos es a través de la justicia. «Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien sus manos; ustedes, los de doble ánimo, purifiquen sus corazones» (Santiago 4:8). Ciertamente, Dios nunca se acercará en intimidad con los injustos, pero quienes han sido purificados por la sangre de Cristo y han recibido su justicia en la cruz (2 Corintios 5:21) tienen la esperanza de tener intimidad con Dios. De hecho, solo quienes han sido salvos por gracia mediante la fe (Efesios 2:8-9) tienen esa esperanza, porque Cristo es la esperanza por la cual nos acercamos a Dios (Hebreos 7:19).