hola,soy nueva en el cristianismo,me pueden ayudar a acercarme al señor
Saludos hermanita. Me alegra mucho que estes aca en el foro.
Recuerda, no buscamos "acercarnos a Dios" buscamos una relacion estrecha; intima con El.
La verdadera intimidad con Dios es algo que los cristianos han buscado desde que Cristo vivió en la tierra. Es natural que los cristianos anhelen experimentar la cercanía de una relación íntima con Dios. Pero la verdadera intimidad con Dios no es simplemente un sentimiento comparable a una relación romántica. Va mucho más allá de las emociones, llega a nuestras almas y se refleja en nuestras acciones.
«Porque el Señor aborrece al perverso, pero acoge con confianza a los rectos» (Proverbios 3:32). Dios no puede tener intimidad con los cristianos malvados ni desobedientes. La verdadera intimidad con Dios comienza al acercarnos a Él.
Dios nunca se acercará a quienes no se acercan a Él, y la manera de acercarnos es a través de la justicia. «Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien sus manos; ustedes, los de doble ánimo, purifiquen sus corazones» (Santiago 4:8). Ciertamente, Dios nunca se acercará en intimidad con los injustos, pero quienes han sido purificados por la sangre de Cristo y han recibido su justicia en la cruz (2 Corintios 5:21) tienen la esperanza de tener intimidad con Dios. De hecho, solo quienes han sido salvos por gracia mediante la fe (Efesios 2:8-9) tienen esa esperanza, porque Cristo es la esperanza por la cual nos acercamos a Dios (Hebreos 7:19).
Jesús es, de hecho, el modelo de intimidad con Dios porque Él y el Padre son uno (Juan 10:30), y ninguna relación puede ser más estrecha que la unidad con el Padre que Jesús experimentó. Su relación con el Padre se caracterizó por el amor y la obediencia. Por amor, Jesús vino a la tierra para hacer la voluntad de su Padre. No hizo nada por su cuenta, sino que en todo hizo la voluntad de su Padre (Juan 5:30). Esto fue más evidente en el Huerto de Getsemaní la noche antes de su crucifixión. Sufriendo la agonía de anticipar lo que vendría, Jesús pidió que le quitaran el destino que estaba a punto de sufrir, pero concluyó su súplica diciendo: «Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42). Aquí vemos un ejemplo perfecto de verdadera intimidad reflejada en la obediencia, al someter Jesús su voluntad a la de su Padre.
Si aspiramos a alcanzar una verdadera intimidad con Dios, Jesús debe ser nuestro modelo. Amamos a Dios porque él nos amó primero (1 Juan 4:10), y demostramos nuestro amor por él obedeciéndolo. Jesús dijo a sus seguidores: «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Juan 14:15). Cuando le obedecemos y cumplimos lo que nos ha ordenado, él prometió que permaneceremos en su amor, así como él permanece en el amor del Padre al hacer la voluntad del Padre (Juan 15:10). Solo puede haber intimidad con Dios cuando tenemos buena comunión con él mediante la obediencia. Entonces podemos conocer el gozo y la paz que provienen de confiar en él y someternos a su voluntad, tal como lo hizo Jesús.
Saludos