CENTRADO EN CRISTO Y ALIMENTO MATUTINO

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
CENTRADO EN CRISTO Y ALIMENTO MATUTINO
Centrado en Cristo
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros es enviada la palabra de esta salvación. 29-30 Y habiendo cumplido todas las cosas que de El estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. Mas Dios le levantó de los muertos.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Antiguo Testamento contiene diversos aspectos: la historia, la ley, los tipos y las profecías. Los judíos estudiaban el Antiguo Testamento semana tras semana, pero no prestaban atención a Cristo. Pensaban en el Mesías, pero no entendían a Cristo. En cambio a Pablo, cuando iba a las sinagogas para predicar y enseñar, no le importaba otra cosa que presentar a Cristo.
Cuando decimos que Pablo predicaba exclusivamente a Cristo, tal vez algunos digan: “¿Acaso Pablo no empezó su predicación con un relato histórico del Antiguo Testamento? ¿No habló él de cuando Dios sacó a Su pueblo de Egipto, y también mencionó a Saúl y David?” Efectivamente, Pablo habló de estas cosas, no obstante, él lo hizo para establecer una base para predicar a Cristo. En el versículo 22, Pablo dice de David, que él era un hombre conforme al corazón de Dios. Luego, en el versículo 23, añade: “Del linaje de éste, y conforme a la promesa, Dios trajo a Jesús por Salvador a Israel”. Después de haber dado una pequeña introducción, Pablo llegó al punto central de su mensaje, el cual estaba totalmente enfocado en Cristo. Así que luego de presentar un trasfondo histórico que abarcaba hasta la época de David, Pablo indicó que de la simiente de David, Dios levantó a un Salvador, a Jesucristo, y que en Él está la salvación.
Witness Lee
SEMANA 6 — DÍA 4
Alimento matutino
Ef. 4:4-6 Un Cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
El Cuerpo de Cristo es un solo y único Cuerpo con un solo Espíritu, un solo Señor y un solo Dios y Padre de todos (Ef. 4:3-6). Este único Cuerpo es la expresión del Cristo todo-inclusivo (1:23). El único Espíritu es la esencia del único Cuerpo. El Dios Triuno se expresa en el único Cuerpo, y la esencia de este Cuerpo es el único Espíritu. El único Señor es el objeto de nuestra fe y de nuestro bautismo. Creímos en Él y fuimos bautizados en Él. Ahora estamos en Él. El único Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos, es el origen de la vida y el objeto de nuestra adoración. Provenimos del Padre y ahora Él debe ser el único objeto de nuestra adoración. El pensamiento de la Trinidad se halla implícito en el hecho de que el Padre es sobre todos, por todos y en todos. “Sobre todos” se refiere principalmente al Padre, “por todos” al Hijo, y “en todos” al Espíritu. Un Espíritu, un Señor y un Dios y Padre de todos son los elementos de la unidad misma del Cuerpo. (El Cuerpo de Cristo, págs. 45-46)
Lectura para hoy
El Cuerpo es edificado por un solo ministerio en el cual muchas personas dotadas perfeccionan a los santos para que hagan una misma y única obra de edificación (Ef. 4:7-16) … En 2 Corintios 3 Pablo … nos dice que en el Antiguo Testamento existía un solo ministerio … el cual es el ministerio de la ley (vs. 7-9).En la era del Antiguo Testamento, había muchos sacerdotes, profetas y reyes, pero todos ellos participaron en el único ministerio de la ley, el cual era el ministerio de condenación para muerte. Pero en el Nuevo Testamento hay otro ministerio, el de la gracia, el cual es el ministerio del Espíritu y el ministerio de justicia para justificación de vida (2 Co. 3:8-9; Ro. 5:17, 21). Todos aquellos que durante los siglos han servido al Señor y ministrado lo que Cristo es, con la finalidad de edificar Su Cuerpo, han tenido diferentes ministerios que han sido parte del ministerio único del Nuevo Testamento. El Cuerpo es edificado por un solo ministerio, el ministerio único del Nuevo Testamento. Para la edificación del Cuerpo, la Cabeza ha dado apóstoles, profetas, evangelistas, y pastores y maestros (Ef. 4:11-12).La obra de éstos consiste en “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo” (v. 12). Por lo tanto, los santos son perfeccionados por las personas dotadas para que ellos también realicen la obra del ministerio. En Efesios 4:12 la frase para la obra del ministerio está en aposición a para la edificación del Cuerpo de Cristo. Así que la obra del ministerio es la edificación del Cuerpo de Cristo. Las personas dotadas tienen un mismo y único ministerio, el cual consiste en edificar el Cuerpo de Cristo. El único Cuerpo es edificado por un solo ministerio.
En el cristianismo de hoy, los llamados ministerios que son diferentes del ministerio de los apóstoles, edifican las denominaciones … [Esta] gran diversidad de ministerios son ajenos al único ministerio y no son el único ministerio, por lo cual ellos resultan en división tras división.
Cuando me refiero a “un solo ministerio”, no quiero decir que este ministerio es mío. Pero yo diría que mi ministerio es parte del único ministerio. Cada miembro del Cuerpo de Cristo tiene un ministerio que es parte del único ministerio del Nuevo Testamento. Tal vez algunas hermanas hayan recibido orgánicamente el encargo de limpiar el local. Esta limpieza del local es su ministerio, el cual es un servicio para la obra de edificar el Cuerpo de Cristo. Los santos que salen a predicar el evangelio están llevando a cabo su ministerio como parte del ministerio neotestamentario de edificar el Cuerpo de Cristo. La Cabeza ha dado las personas dotadas para perfeccionar a los santos a fin de que participen en el ministerio que las personas dotadas están llevando a cabo para la edificación del Cuerpo de Cristo. Perfeccionar a los santos es hacer que sus órganos se desarrollen, es decir, es hacer que mediante el crecimiento de la vida de Cristo en ellos, ellos mismos sean equipados y abastecidos con el ejercicio de sus funciones. Con el tiempo, todos los santos realizan una misma y única obra de edificación como lo hacen los miembros dotados. Los santos son perfeccionados para hacer la obra del ministerio para la edificación directa del Cuerpo de Cristo por medio de su crecimiento en Cristo. (El Cuerpo de Cristo, págs. 46-47)
Lectura adicional: El Cuerpo de Cristo, cap. 4
Witness Lee
Derechos reservados a: “Living stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!