Celo de Dios ,celos humanos ,celos psiquiátricos etc ¿ Eres Celoso ?

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.817
1.997
forocristiano.com
La recomendación del Espíritu Santo es esta :

Ap 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Esto coincide con lo que esta escrito en el diccionario

"Cuidado, diligencia e interés con que una persona lleva a cabo sus deberes o lo que tiene a su cargo."

Cristo cumplió lo Escrito ; El Celo por tu casa me consume

Pablo hablo de su celo de DIos ...en un estado de locura



2Co 11:1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.




Y es que cada vez que ponemos celo por lo de Dios . alguien nos llama locos ...o algo parecido


En la medicina psiquiátrica el celo es una patología marcada por las malas sospechas y la psicosis


No dire del celo de las hembras animales ..pues no tiene nada que ver


Celo espiritual , celo de sentimientos y pasiones , celos psicóticos, falta de celo
Todo un multiforme tema

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
 
LOS CELOS emocionales negativos

Pues padecer de celos negativos es diferente a tener el celo positivo por lo de Dios

Los celos negativos son una obra de la carne como esta Escrito:

Gálatas 5:19
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,


Según los diccionarios CELOS en Gálatas 5:20 es ---ardor o calentura


Diccionario Strong
ζῆλος zélos propiamente calor, i.e. (figurativamente) «celo» (en sentido favorable, ardor; en sentido desfavorable, celos, como un esposo o de un enemigo, malicia:- solicitud, envidia, hervor, celo.

----
Diccionario Tuggy
ζῆλος
A) En sentido positivo. Celo, entusiasmo :קִנְאָה , Isa 37:32. Jua 2:17; Rom 10:2; 2Co 7:7; 2Co 9:2; 2Co 11:2; Flp 3:6; Heb 10:27.

B) Sentido negativo. Celo, envidia : Hch 5:17; Hch 13:45; Rom 13:13; 1Co 3:3; 2Co 12:20; Gál 5:20; Stg 3:14; Stg 3:16.

----
Diccionario Vine NT
zelos (ζη̂λος, G2205) se traduce «hervor» en Heb 10:27 (rv , rvr ; rvr77 : «airado»); véase CELO(S), A.


2. zelos (ζη̂λος, G2205) , celo o celos, traducido «envidia» en Rom 13:13 ; 2Co 12:20. Debe distinguirse de fthonos en que la envidia desea privar al otro de lo que tiene, en tanto que el celo desea poseer lo mismo, y ciertamente admite un significado plenamente bueno. Véanse CELO(S), B, Nº 1, HERVOR, SOLICITUD.

----
Diccionario Swanson
(Swanson 2419)

nterés serio, celo profundamente devoto (Rom 10:2; 2Co 7:7); 2. LN 88.162 celos, envidia, resentimiento (Hch 13:45); 3. LN 78.25 extremadamente, intensamente, ferozmente, embravecidamente (Heb 10:27)

Eso explica las calenturas de los debates .- jaja
 
En el diario camino de la vida... hay celos negativos y celos que no lo son. ¿Que si soy celoso? Recontra lo soy, pero de ninguna manera son negativos.