El evangelio nos da ejemplos de que hay un celibato bueno y la experiencia de la vida nos ha llevado a descubrir que también hay un celibato que es malo... ¿Cuales son y que características tienen para decir que el uno es bueno y el otro es malo?...
Ricardo;n3286280 dijo:-Si la Biblia hablara del celibato podríamos opinar, mas no haciéndolo, ¿cómo decir cuando lo no existente es malo o es bueno?
Diego_alegria;n3286503 dijo:.
Mateo 19, 11-12
Pero El les dijo: No todos pueden aceptar este precepto (ceilbato casto), sino sólo aquellos a quienes les ha sido dado. 12Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.
HecOrVill;n3286562 dijo:¿Diego vos pensás seriamente que el sexo es algo animal y diabólico?
Diego_alegria;n3286588 dijo:¿Que si el sexo natural es diabolicooo?.... ni de vainas... ¿porqué piensan tan mal de mi?... ¿Porqué eres tan ocurrente?.. ¿Acaso la cita que traje del apostol Pablo no recomienda casarse a los que no pueden contenerse?.. Y si les recomienda casarse es para que vivan su sexo normalmente, si así lo quieren.,, antes de decir ocurrencias, revisá bien lo que vas a criticar chavittooo... Si serásss..
Aqui hay mas citas chavo:
1 Corintios 7:36
Pero si alguno cree que no está obrando correctamente con respecto a su hija virgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case.
En el matrimonio es normal que haya sexo y mientras no lo lleven a extremos que rayen en degeneración, no es malo.
Usted tiene que hayar la respuesta de porqué celibatos en castidad como el de Jesús y Pablo no son malos. Es lo que lo puede tener dudando
HecOrVill;n3286261 dijo:El celibato no es otra cosa que un pacto con Dios a no casarse.
Y acá entra a jugar aquello que dice, mejor es no prometer nada que prometer y no cumplir.
Comprometerse a vivir toda la vida sin casarse no es para cualquiera y menos para se obligado por terceros.
hectorlugo;n3286591 dijo:el celibato bueno es aquel que sale de un corazon sin precion ninguna ,,
el celibato malo es el que bajo precion una persona que anhela un ministero opta pensando que puede cumplirlo sin tener don de continencia .
VALENCIA;n3286621 dijo:El celibato es una elección personal, la de los eunucos del Reino.
¿Por que o para que un hombre o mujer elegiría esta privación para su vida íntima?
DIOS requiere almas victima que sean capaces de sacrificarse por los demás a diferencia del tumulto que solo piensa en su salvación personal.
Es como una pepita de oro en un yacimiento de plata.
El hombre célibe se asemeja más a Jesucristo mismo, y su discípulo mas amado: Juan.
El hombre célibe que rodea al cristianismo primitivo siempre tomó un papel preponderante:
Juan evangelista el discípulo mas amado.
Juan Bautista el hombre mas grande
Pablo el apóstol mas elocuente y con las mejores enseñanzas.
Ellos tienen en común ser eunucos por amor al Reino.
yo particularmente pienso q SI.VALENCIA;n3286622 dijo:¿Reconoces que esta privación es una forma de servir a DIOS?
HecOrVill;n3286601 dijo:1. Yo no pienso mal de ti.
2. No soy ocurrente.
3. Reviso bien cada cosa que digo aunque infalible es solo Jorge.
4. No critico.
5. No se que es chavito.
6. No se que es un celibato en castidad.
7. No se me ocurre pensar que Jesús pudiera hacer algo malo.
8. No se de que pueda estar dudando.
9. Dios te bendiga.
VALENCIA;n3286621 dijo:El celibato es una elección personal, la de los eunucos del Reino.
¿Por que o para que un hombre o mujer elegiría esta privación para su vida íntima?
DIOS requiere almas victima que sean capaces de sacrificarse por los demás a diferencia del tumulto que solo piensa en su salvación personal.
Es como una pepita de oro en un yacimiento de plata.
El hombre célibe se asemeja más a Jesucristo mismo, y su discípulo mas amado: Juan.
El hombre célibe que rodea al cristianismo primitivo siempre tomó un papel preponderante:
Juan evangelista el discípulo mas amado.
Juan Bautista el hombre mas grande
Pablo el apóstol mas elocuente y con las mejores enseñanzas.
Ellos tienen en común ser eunucos por amor al Reino.
Buenísimo...Ricardo;n3286728 dijo:-El mundo está lleno de solterones y solteronas que morirán vírgenes sin saber siquiera que cosa fuera el celibato.
Fijense que no dice masturbense o forniquen sino cásense...Diego_alegria;n3286732 dijo:1 Corintios 7:9
Pero si no pueden contenerse (contenerse sexualmente), cásense; que mejor es casarse que quemarse.