Celebramos O No Celebramos "HALLOWEEN"?

lulis

2
3 Julio 2002
4.159
0
Hola, Amigos ,

Esperando que la presente les encuentre bien de salud.

Aqui les hago llegar un articulo que espero les interese.

Bendiciones.



Por: Janoj Ben Abraham

¿Qué tiene de malo celebrar el Halloween? Pero, ¿y si les comentara que los orígenes de esta "fiesta", fue dada entre los druidas paganos y que se producían sacrificios de seres humanos para "alimentar" y "calmar" a dioses y demonios? ¿Aún así permitirías que tus hijos participen en esta "celebración", en fiestas particulares o en sus escuelas que se dicen "católicas" o "cristianas" y que entre sus materias enseñan religión, pero que simplemente este tipo de costumbre muestra más bien que están en contra de la Biblia y siguen horribles costumbres. Como padres y maestros o profesores de calidad tenemos una gran responsabilidad sobre la generación de relevo y más entre verdaderos creyentes en Yeshúa/Jesús. "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto". Efesios 5:11-12

Muchos de nosotros, en algún momento hemos participado de actividades folclóricas de nuestro país, en nuestras ciudades, pueblos o comunidades. No todas éstas celebraciones son autóctonas, sino que son parte de una herencia, muchas veces desconocida para nosotros y hemos dejado a un lado la curiosidad en la investigación del tema.

Nos sorprenderíamos al saber que muchos de las costumbres festivas populares provienen de un tiempo muy remoto y no sólo eso, sino que además de prácticas paganas, en donde los sacrificios de animales y hasta de humanos eran parte de rituales de ofrecimiento a dioses o ídolos que no tienen nada que ver con la figura de poder y amor que nos ha mostrado nuestro Elohim/Dios descrito en las sagradas escrituras. Justamente esas prácticas y rituales ofrecidos al mismo Satanás de una forma directa o indirecta por parte de pueblos paganos, se han ido transformando en ceremonias populares "inofensivas" a nuestros ojos, pero una vez investigado sobre ellas y comparando las enseñanzas de las sagradas escrituras con lo investigado, nos damos cuenta de los grandes errores y pecados que cometemos, no sólo al permitirnos formar parte de estas festividades, sino en no exhortar a otros a no seguir practicándolas. "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo;? y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Corintios 6:17-18

Estamos cerca de una de esas fechas paganas que se celebra "religiosamente" el día de todos los muertos o de todos los santos. Pero veamos como la iglesia tradicional mitraista romana ha permitido que una celebración pagana se absorba como algo normal y religioso, llevado incluso a tal punto de inocencia, que hasta forma parte de colegios católicos o que se dicen cristianos de nuestras comunidades, de esos que dicen enseñar religión entre sus materias a nuestros hijos. Los símbolos de Halloween son fáciles de identificar: brujas, calabazas, máscaras, hogueras y travesuras de parte de los niños que piden a cambio un dulce que en su defecto les harán un truco al habitante de la casa a la que visitan si no reciben la golosina deseada.

¿Qué hay detrás de esta celebración? Halloween, llamado también víspera de todos los santos, "All Hallow Even". Aún con un nombre que no da a conocer nada maligno en sus actos o creencias, supuestamente cristiano, se oculta un origen que está muy lejos de lo santo y más bien está dentro de lo pagano y perverso. Los historiadores cuentan que esta celebración se remonta más allá de la época de los primeros cristianos.

Halloween tuvo su origen hace unos 3.200 años en la región de la actual Gran Bretaña, Irlanda y el Norte de Francia. Cuando los druidas, (Sacerdotes celtas. Relativo a un grupo de pueblos que ocuparon una parte de la vieja Europa y que hablaban una lengua indoeuropea); una orden de sacerdotes de los cuales se decía que tenían poderes sobrenaturales, comenzaron a oprimir a los habitantes de esa regiones abusando de su religión.

En la noche de luna llena más próxima al 1 de noviembre celebran la fiesta de Samhaim, término que significa "final del verano". Los celtas creían que todos los días se hacían más cortos, era necesario reavivar al Sol con una serie de ritos y sacrificios. Según la creencia popular, en la fiesta de Samhain se abría el velo que separaba el mundo humano del sobre natural, y los espíritus, buenos y malos vagaban por la tierra. El escritor de "Halloween, historie et traditions", Jean Markale dice en su libro: "Al recibir algo en sus manos, los niños establecen, en un plano simbólico incomprensible para ellos, un intercambio fraternal entre el mundo visible y el invisible. De ahí que las mascaradas de Halloween sean, de hecho, ceremonias sagradas."

Los druidas creían que cada 31 de octubre, Halloween, o la "Víspera de los Fieles Difuntos", como se conocía entonces, era el fin del año y que en ese día, Sanhain, su dios (dios de la muerte), reunía a todos los que habían muerto para que los druidas ofreciesen sacrificios de expiación por sus almas. La noche de octubre 31 los druidas iban de casa en casa pidiendo ofrendas para sus sacrificios ("trick or treat"). Las ofrendas podían ser de uno de tres tipos: comida, animales o, el mayor, una joven virgen.

El pueblo tenían miedo de que si ellos no daban a los druidas lo que ellos pedían, les quemarían las cosechas, matarían su ganado, y pondrían una maldición sobre sus familias pero, si por el contrario, ellos daban la ofrenda, los druidas a cambio colocaban una lámpara quemando grasa animal en la puerta de la casa. Esto era hecho para que cuando Jack O´Lantern (que de acuerdo con la leyenda fue tan malo que cuando murió, Elohim no lo aceptó en el cielo ni Satanás en el infierno, siendo condenado a vagar por la tierra) pasara por una casa con una lámpara encendida continuara su camino pero, cuando la casa no le alumbraba el camino, la maldecía. Esto simboliza la calabaza encendida que hoy vemos en las puertas y hoy se muestras como algo decorativo de nuestra época.

Es importante saber que dentro de las religiones africanas Yoruba y Palo Mayombe, mejores conocidas como Santería, y que por cierto no tiene nada de santa ni bíblica, la calabaza (auyama en otros países) también es colocada dentro del hogar como ofrenda para sus "santos", ídolos, deidades o demonio africanos como protección de las malas influencias. Es muy común ver las calabazas o auyamas en cualquier época del año, en los negocios o locales comerciales para espantar la "pava" o mala suerte y darle properidad al negocio.

Cuando los druidas terminaban de recoger las ofrendas, se reunían en sus lugares de adoración, vestidos con pieles de animales y con máscaras de los mismos y, danzando al ritmo de su música, ofrecían los alimentos, los animales y, finalmente, la mayor ofrenda, el sacrificio de doncellas vírgenes y en esa forma recibían el nuevo año, adorando a Shamain, el dios de la muerte.

Los satanistas, como los druidas, se reúnen en octubre 31 para ofrecer sacrificios en cementerios y bosques. Ofrecen animales o seres humanos, generalmente jóvenes vírgenes, y/o bebés a quienes, después de ser violados y torturados, les cortan las muñecas o los tobillos para recoger la sangre en tazas y beberla.(*) Como toque final, el sacerdote atraviesa el corazón de las víctimas con una daga. Parece ficción pero no lo es. Uno sólo necesita leer los periódicos días antes y después de "Halloween" y veremos, "coincidencialmente", noticias sobre desapariciones, aumento en crímenes sangrientos, niños envenenados o asesinados, aún en países que se dicen llamar "civilizados", pero ignorantes.

No hacemos nada con decirles por costumbre a nuestros hijos, -cuidate!-, -que Dios te bendiga!- o -no hables con personas extrañas-, pues eso de nada vale si no velamos por ellos espiritualmente y no sabemos si en sus colegios están celebrando estas ceremonias paganas que aunque se estén desarrollando hoy día, creamos que es una celebración inocente y graciosa. Aunque seamos conscientes, de que particularmente no estamos ofreciendo sacrificios a dioses paganos, ni mucho menos, El Maligno, Satanás, se está complaciendo por nuestra ignorancia y regocijándose de que estamos celebrando uno de sus días y con seguridad le damos más poder para seguir obrando en el tiempo que le queda en la tierra, a sólo poco tiempo de la segunda venida del Mesías Yeshua.

Leamos algunos de los versículos encontrados en las Sagradas Escrituras, la Biblia, que nos ayudarán a exhortar sobre el tema.

Si somos de Elohim, el Dios vivo, eso nos hace hijos del Ruah Elohim/espíritu de Elohim, y no de la carne que el maligno desea confundir. Un pueblo llamado a los pies de El mismo Elohim para venerarlo, seguirlo con la fe puesta en Yeshúa haMashiaj.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable..." 1 Kefah/Pedro 2:9

No podemos estar apegados al mundo, sino más bien, despiertos y conociendo la única verdad de salvación en nuestro Señor Yeshúa Hamashiaj/Jesús el Mesias

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2

En Revelaciones/Hitgalut/Apocalipsis leemos otra exhortación y el poder de Elohim sobre el enemigo: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;? porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Elohim/Dios se ha acordado de sus maldades." Hitgalut 18:4-5

"No apaguéis al Espíritu.? No menospreciéis las profecías.? Examinadlo todo; retened lo bueno.? Absteneos de toda especie de mal.?" 1 Tesalonicenses 5:19-22

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Yeshua". Colosenses 2:8

Shalom!

Janoj ben Abraham

(*) Basado en el texto original sobre la Historia del Halloween del Rabino Eliezer Bograd.
**********************************************************

pd. lo copie tal cual me llegó hoy
Lulis.
 
Entonces.....tampoco hay que celebrar la Navidad....porque es una adaptación de las "saturnalias" (fiestas al dios pagano Saturno)
 
HALLOWEEN VS CRISTIANISMO

HALLOWEEN VS CRISTIANISMO

ASI ES.
EN EL HALLOWEEN (O FIESTA DE LAS BRUJAS) SE EXALTA EL OCULTISMO Y LA BRUJERIA, PONIENDOSELO COMO ALGO DE RISA, NO REAL, SINO DE FANTASIA. Y ENTRE RISA Y RISA, LAS MENTES, CORAZONES, CUERPOS Y ALMAS SE VAN METIENDO POCO A POCO, AÑO A AÑO, BAJO LA INFLUENCIA DEMONIACA. ESTO ES REALIDAD, NO FANTASIA.
APARTE POR SUPESTO, DE QUE ES UNA FIESTA PAGANA SIN NINGUN MATIZ CRISTIANO EN ABSOLUTO. EN LA NAVIDAD, AUN SIENDO PAGANISMO ADAPTADO, AL MENOS SE RECUERDA EL NACIMIENTO DE CRISTO (AUNQUE NO FUESE EN ESAS FECHAS).
UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE CELEBRAR HALLOWEEN Y NAVIDAD.
 
HALLOWEEN SIMPLEMENTE ES LA FIESTA DEL DIABLO, EL DIA DEL DIABLO. Y QUIEN LO CELEBRE ESTA DANDO CULTO A SATANAS.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Entonces.....tampoco hay que celebrar la Navidad....porque es una adaptación de las "saturnalias" (fiestas al dios pagano Saturno)

Bueeeno, si a quien celebras a saturno.. si, mejor no la celebres... :D


O mejor dicho, si mejor celebramos el Hallowen para poder festejar Navidad... :bicho:


... un poco de "humor" negro?
 
Originalmente enviado por: lulis
Bueeeno, si a quien celebras a saturno.. si, mejor no la celebres... :D


O mejor dicho, si mejor celebramos el Hallowen para poder festejar Navidad... :bicho:


... un poco de "humor" negro?




3dbiggrin.gif
 
libre albedrio

libre albedrio

Hola querida
Puedes puedes celebrarlo, no hay nada de malo pero como Dios quiere!!!:beso: :beso:
 
¡¡ Con brujitas incluidas Lulis, pero que lleven una cruz colgando del cuello o un escapulario del santo de la devoción , eso las "cristianiza" !! :D
 
...mmm, recuerdo el año pasado un joven catolico nos preguntó si era correcto que dentro de la capilla que el asistía, pusiesen un altar de muertos... recuerdo haberle preguntado si le había hecho esta pregunta al parroco en turno, pues obvio, no no hizo, vino primero al foro a ver qué opinabamos.

Despues de mucho platicar de dogmas o doctrinas, se encuentra uno con estas cosas "cotidianas" que atentan contra la fe de muchos que con el corazón en la mano creen en su iglesia, da verguenza que despues vengan y digan que no tienen revueltas costumbres paganas, por favor! todos, en menor o mayor grado las tenemos, una cosa es que color les queremos dar religiosamente hablando aún cuando sabemos que no le debemos dar ninguno.

Recuerdo la primera vez que me negue a poner en equipo un altar de muertos... fue... no, en realidad nunca pensé que estuviese mal, hasta que la curiosidad "mato al gato" :D e investigué y ahora no lo haría ni aunque de eso dependiese alguna calificación, solo que ahora ya no estoy en edad escolar y bueno.. hasta que tenga niños, podré ponerme en "huelga" al respecto, por ahora, solo crear conciencia y claro! no festejar el hallowen ni el día de muertos, ni el aquelarre, la navidad... bueno, ésa la festejo cada día. :cuadrado:

Lulis
 
Yo me disfrazarè de angelito :angel: ¡¡ " y lla tà " !!

¡¡¡¡¡ Cristianizao el jalogüin :bicho: !!!!!
 
nb3.jpg