¿CELEBRAMOS LA CONMEMORACIÓN COMO JESÚS DIJO?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
¿Cómo empezó la gente a conmemorar la muerte de Jesús después de que muriera la mayoría de los apóstoles?
Jesús en cierta ocasión dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).
De hay que podríamos preguntarnos cada un@, ¿Cuantas veces al año deberíamos conmemorar la cena del Señor?

Esa es la cuestión. SALUDOS
 
En los años setenta del siglo diecinueve, un grupo de estudiantes de la Biblia, dirigido por Charles Russell, empezó a analizar en profundidad la Palabra de Dios. Ellos querían comprender el verdadero valor del sacrificio de Jesús y saber cómo se debe recordar su muerte. En 1872 entendieron con la ayuda de la Biblia que Jesús pagó un rescate por toda la humanidad. Y no mantuvieron en secreto lo que habían descubierto. Todo lo contrario, lo publicaron en libros, periódicos y revistas. Poco después empezaron a celebrar la Conmemoración solo una vez al año, tal como hacían los cristianos del siglo primero.

Si es la respuesta correcta, merezco que me des un like.
 
  • Like
Reacciones: SABIDURIA1546
En los años setenta del siglo diecinueve, un grupo de estudiantes de la Biblia, dirigido por Charles Russell, empezó a analizar en profundidad la Palabra de Dios. Ellos querían comprender el verdadero valor del sacrificio de Jesús y saber cómo se debe recordar su muerte. En 1872 entendieron con la ayuda de la Biblia que Jesús pagó un rescate por toda la humanidad. Y no mantuvieron en secreto lo que habían descubierto. Todo lo contrario, lo publicaron en libros, periódicos y revistas. Poco después empezaron a celebrar la Conmemoración solo una vez al año, tal como hacían los cristianos del siglo primero.

Si es la respuesta correcta, merezco que me des un like.

¿Citas a Russell, porque eres Testigo de Jehová?

Si es así, no lo sabía. Interesante.
 
Le estoy dando la respuesta correcta a @SABIDURIA1546, porque necesito aumentar mi ratio mensajes/likes, quiero superarle a @Ricardo, aunque sea solo en ese aspecto.

El si es TJ, yo no lo soy, ni lo,fui.

Así que si te sobra algún like ya sabes...

Ah. Si es así entonces no te puedo dar. Tengo asignados un número de likes por foristas y temas.

Por ejemplo. A tí te tengo en la lista de "hablar sobre el terraplanismo". Si es en ese tema, ahí si te puedo dar.
 
Ah. Si es así entonces no te puedo dar. Tengo asignados un número de likes por foristas y temas.

Por ejemplo. A tí te tengo en la lista de "hablar sobre el terraplanismo". Si es en ese tema, ahí si te puedo dar.

Pues te informo que los TJ no creen en el terraplanismo, espero que te resulte de mucha utilidad, tanto, que tya sabes...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues te informo que los TJ no creen en el terraplanismo, espero que te resulte de mucha utilidad, tanto, que tya sabes...

Vamos a ver.

No me marees... si dices no ser testigo... y hablas sobre el terraplanismo.... ¿quieres ganarte likes de manera ilícita?

Así no se ganan las cosas.
 
Ahora en serio.

Hechos 20:7 - Biblia Reina Valera 1960

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Ahora la versión TJ

El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para comer, Pablo se puso a hablarles a los presentes, ya que se iba al día siguiente. Su discurso se extendió hasta la medianoche,

¿Cuál,es la pequeña diferencia?
 
Depende de qué gente se trate.



Depende de la gente que lo haga.
Creo que deberíamos entender, a la gente que seguía a Jesús que después se hicieron cristianos.
Si los cristianos de hoy día escudriñan a fondo la Biblia y su contesto, tendrían que llegar a conclusiones correctas.
Y personalmente tu Efe-E-Pe, si te consideras cristiano y supongo que es así, ¿Cuantas veces al año celebras, o deberíamos celebrar la conmemoración de la muerte de Jesús?
 
Compañero Fresh Air, pero cual es tu opinión al respecto sobre el tema que nos ocupa: ¿CELEBRAMOS LA CONMEMORACIÓN COMO JESÚS DIJO?, saludos

Salvo por algunos aspectos, respeto a los Testigos de Jehová.

Mi opinión con tu tema, no vá acorde a lo que tu puedas pensar o creer, y me consta que nadie de este foro tampoco lo cree o lo piensa.

Por tanto, me abstengo de dar mi opinión aquí. Porque de decirla, otros foristas entrarán a tu tema, pero no para lo que te gustaría, sino para replicarme.

Saludos.
 
Ahora en serio.

Hechos 20:7 - Biblia Reina Valera 1960

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Ahora la versión TJ

El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para comer, Pablo se puso a hablarles a los presentes, ya que se iba al día siguiente. Su discurso se extendió hasta la medianoche,

¿Cuál,es la pequeña diferencia?
En la actualidad, algunos escritores católicos suelen basar sus argumentos en Hechos 20:7, donde dice que en “el primer día de la semana” (domingo), Pablo se reunió con sus compañeros para comer juntos. Pero este es sencillamente un detalle más. Ni este texto ni ningún otro versículo de la Biblia indican que este relato habría de servir de ejemplo para los cristianos, mucho menos ser una obligación. No, la observancia sabática en domingo no tiene apoyo bíblico. SALUDOS
 
Salvo por algunos aspectos, respeto a los Testigos de Jehová.

Mi opinión con tu tema, no vá acorde a lo que tu puedas pensar o creer, y me consta que nadie de este foro tampoco lo cree o lo piensa.

Por tanto, me abstengo de dar mi opinión aquí. Porque de decirla, otros foristas entrarán a tu tema, pero no para lo que te gustaría, sino para replicarme.

Saludos.
Pero creo que si todos somos compañeros del foro independientemente de la religión que un@ tenga, o practique, nuestra fe en lo que creamos demostramos a Dios nuestra lealtad, sin escondernos. Nadie creo que te haya preguntado de que religión eres, es un asunto personal, pero en la Biblia si dice: "De lo que hay en el corazón habla la boca etc." Es una opinión.
 
Creo que deberíamos entender, a la gente que seguía a Jesús que después se hicieron cristianos.

De acuerdo a la historia, a los discípulos se les llamó cristianos... pero el término fue despectivo.


Si los cristianos de hoy día escudriñan a fondo la Biblia y su contesto, tendrían que llegar a conclusiones correctas.

Sí, siempre y cuando se planteen preguntas correctas.

Cosa que no hiciste desde un principio.


Y personalmente tu Efe-E-Pe, si te consideras cristiano y supongo que es así, ¿Cuantas veces al año celebras, o deberíamos celebrar la conmemoración de la muerte de Jesús?

La muerte no se celebra. Y menos la del Señor Jesucristo.

Además de todo, el memorial de la última cena se debe celebrar las veces que sea necesario; Jesús nunca puso un límite.
 
En la actualidad, algunos escritores católicos suelen basar sus argumentos en Hechos 20:7, donde dice que en “el primer día de la semana” (domingo), Pablo se reunió con sus compañeros para comer juntos. Pero este es sencillamente un detalle más. Ni este texto ni ningún otro versículo de la Biblia indican que este relato habría de servir de ejemplo para los cristianos, mucho menos ser una obligación. No, la observancia sabática en domingo no tiene apoyo bíblico. SALUDOS

¿Y que me dices de este otro texto bíblico?

Hechos 2:46 - Biblia Reina Valera 1960​

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 2:46 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo)


Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón

¿La culpa de manipular la traducción sigue siendo de los católicos, no del manipulador?
,
 
Pero creo que si todos somos compañeros del foro independientemente de la religión que un@ tenga, o practique, nuestra fe en lo que creamos demostramos a Dios nuestra lealtad, sin escondernos. Nadie creo que te haya preguntado de que religión eres, es un asunto personal, pero en la Biblia si dice: "De lo que hay en el corazón habla la boca etc." Es una opinión.
Todo el mundo en este foro sabe cuál es mi posición preterista.

Por este motivo, es que no creo haya que seguir celebrando la cena del Señor.

Saludos,