Celebración de un aniversario del movimiento de Lutero

20 Julio 2004
8.472
278
55
Abro este epígrafe para saludar sinceramente a todos los foristas no católicos que celebran este aniversario, y recuerdan la figura de M Lutero. Me imagino que la mayoría se siente identificado con sus postulados y con el movimiento que inició.

• Like
Reacciones: mapzero
Abro este epígrafe para saludar sinceramente a todos los foristas no católicos que celebran este aniversario, y recuerdan la figura de M Lutero. Me imagino que la mayoría se siente identificado con sus postulados y con el movimiento que inició.
Justamente habia pensado en hacer lo mismo, gracias por los saludos Petrino! Un contraste con Halloween.

Vamos a citar una de las frases mas celebres e influyentes de Martín Lutero:

Tu gran Majestad y tus Señorías buscan una respuesta simple; se la daré de esta manera, ni con cuernos ni sin dientes. A menos que esté convencido por el testimonio de las Escrituras o por una razón clara (ya que no confío ni en el Papa ni en los concilios, dado que es bien sabido que a menudo se han equivocado y se han contradicho), estoy obligado por las Escrituras que he citado y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo y no me retractaré de nada, ya que no es ni seguro ni correcto ir en contra de la conciencia.​

• Like
Reacciones: Petrino
Justamente habia pensado en hacer lo mismo, gracias por los saludos Petrino! Un contraste con Hallowen
La verdad es que no soporto Hallowen, me deprime. No entiendo cómo la gente puede celebrar eso.

La libertad de consciencia fue el primer derecho humano ganado, y es el pilar de todos los derechos. Esto aporta y explaya ChatGPT:

La libertad de conciencia es fundamental y puede considerarse un pilar esencial de los derechos humanos. Este derecho permite a las personas pensar, creer y expresar sus convicciones de manera libre y personal, lo que es crucial para el ejercicio de otros derechos.

1. Libertad de expresión: Sin la libertad de conciencia, la capacidad de expresar opiniones y creencias se ve amenazada.
  2. Libertad religiosa: La libertad de conciencia es la base sobre la que se construyen las libertades religiosas, permitiendo a las personas practicar su fe sin coerción.
  3. Derechos políticos: La capacidad de formar opiniones y participar en el debate público es vital para una democracia saludable.
  4. Derechos individuales: Muchas libertades, como la privacidad y la autonomía personal, dependen de la capacidad de las personas para tomar decisiones basadas en sus propias creencias.
En esencia, la libertad de conciencia es un derecho que nutre y sustenta a otros derechos, haciendo que su reconocimiento y protección sean fundamentales para una sociedad que valore la dignidad y la libertad humana.