Catolicos y Evangelicos

7 Octubre 2007
526
0
Alguien me dijo una frase que me parecio muy buena, aqui la voy a citar y ustedes me dicen que opinan. Mas tarde yo dare mi opinion tambien.

"Los catolicos predican las obras, pero viven por fe, mientras que los evangelicos predican la fe pero viven como si todo se tratara de obras"

A mi me parecio que al menos refleja la realidad de mi pais, y eso que esto me lo dijo un canadiense protestante....pero en fin. Opinen.

(Ah y ojo que es sin animo de ofender a nadie, solo estoy comentando porque me parecio interesante):kaffeetri

Un saludo.

Re: Catolicos y Evangelicos

A mí también me parece interesante. Creo que la realidad es igual de decepcionante. Pero creo que también nuestras obras delatan nuestro mal cristianismo.

Sin duda alguna, los cristianos deberíamos demostrar al mundo un equilibrio entre lo que creemos, lo que predicamos y lo que hacemos. Ayer en un grupo hablábamos que uno de los puntos clave del mensaje de Dios por medio de los profetas del Antiguo Testamento, es la justicia social (velar por las personas desprotegidas, no prostituir el derecho como los homicidas, los que sobornan, etc).

El sermón del monte también nos habla al respecto. Sin embargo, nos vamos en pura hablada sobre santidad, recogemos mucha plata para edificar templos, y no hacemos nada contra las personas que destruyen la paz social. A veces hablamos mucho de prosperidad, pero dejamos de evangelizar, alimentar y educar a prostitutas y drogadictos y huerfanos
.
Sin duda alguna estamos fallando en puntos claves del cristianismo.

puede ser.... aunque dicen que meter a todos en un mismo saco no es bueno

Alguien me dijo una frase que me parecio muy buena, aqui la voy a citar y ustedes me dicen que opinan. Mas tarde yo dare mi opinion tambien.

"Los catolicos predican las obras, pero viven por fe, mientras que los evangelicos predican la fe pero viven como si todo se tratara de obras"

A mi me parecio que al menos refleja la realidad de mi pais, y eso que esto me lo dijo un canadiense protestante....pero en fin. Opinen.

(Ah y ojo que es sin animo de ofender a nadie, solo estoy comentando porque me parecio interesante):kaffeetri

Un saludo.

Hola!, que bueno verte "navegando" por estas aguas!:Squeeze2::Sinking:

Bueno, en realidad tengo mis dudas respecto a eso de que los católicos "predican las obras y viven por fe". Porque habría que aclarar cuales obras predican, y en quién están poniendo su fe.

Y respecto a lo de los evangélicos "que predican la fe pero que viven como si todo se tratara de obras", habría que ver cuál fe predican y cuales obras hacen.

Así que estamos igual de mareados....:Noooo::llorando:

Así que creo que lo verdaderamente importante es conocer qué nos dicen las escrituras, y Santiago nos pone el ejemplo al decir que "la fe sin obras es muerta en sí misma.
Porque alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
(Stgo.2:17-18)

De manera que para no echar tanto rollo, entendemos que la fe se demuestra por medio de las obras, y sería importante decir que estas "obras" NADA tienen que ver con "mandas" por cumplir, sino que son frutos de vida.

Creo que por eso el Señor nos dice en su palabra que sus hijos se distinguen por sus frutos (buenas obras).

Es mi opinión
:hola2:

Un saludo.

la realidad es que los catolicos hasen obras porque son incredulos a la salvacion por fe ......

en los no catolicos hay dos grupos .......

unos disen que creen pero sus malas obras testifican lo contrario

y otros ...muy pocos por cierto ........creen y sus obras testifican que su fe es genuina y no una defectuosa como los que disen pero no hasen ...(no todo el que dise senor senor entrara sino el que hase la voluntad del padre )