¡¡¡¡Catolicos vs Protestantes!!!!!!!!

13 Diciembre 2000
114
0
Hoy como a eso de las 11 de la noche me puse haber un programa en un canal creo que HBO PLUS o algo asi y me llene de asco al ver las imagenes que ahi proyectaban, entrevistaban niños en las zonas de conflictos que hay ahorita por culpa de las creencias religiosas y me llamaron la atencion dos.

Primero El pueblo Israeli contra el Palestino. Les preguntaban a niños Judios(Israelis) como a niños Islamicos(Palestinos) y todos contestaban con un odio de querer matar al otro y creanme eran niños de entre 9 y 12 años ¡¡¡¡que horror!!!, tambien salian tomas de los diferentes ataques que habido entre los Pueblos con bombas y armas de los cuales han muerto muchos niños inocentes, locos suicidas que creen que es un honor hacerse estallar en fin una serie de cosas que no traen nada bueno al mundo.

Segunda.-La guerra en Irlanda contra Reino Unido o Inglterra. Por que esta guerra, pues tambien por cuestiones religiosas Catolicos contra Protestantes;en Irlanda las colonias o barrios divididas por la creencia, grupos de Protestantes que van y matan Catolicos y Visceversa, a los niños se les enseña el odio mutuo, con trabajo y pueden compartir las escuelas, hay intolerancia entre los niños y adultos.

Y yo me pregunto?????? este es el tipo de mundo que queremos? ¿Este es el tipo de mundo que nos han dejado las llamadas Sagradas Escrituras por que cada quien tiene sus ideas y las interpreta como a su modo de ver? ¿Este es el tipo de mundo que nos ha dejado el creer que cada quien tiene la razon y si no la compartes conmigo estas mal?

Hermanos ese documental que vi me recordo mucho el foro que cada quien quiere imponer su idea, que cualquiera le puede llamar al otro hereje, idolatra, apostata; lo bueno que todos estamos separados por que estoy seguro que en discusiones de frente a frente alguien de seguro ya hubiera salido lastimado por alguno de los que se dicen que son temperamentales.

Lo unico que quiero decir, que si este es lo bueno que nos trae el creer??? y nos dicen que los Ateos estamos mal, Hermanos nosotros no provocamos guerras por ideologias, las realizan creyente contra creyentes.

La verdad mejor me quedo asi.

¡¡¡¡QUE VERGUENZA¡¡¡¡

PAZ PARA TODOS

------------------
omar

Miguelin

Estoy de acuerdo en que no debemos culpar a Dios por lo que hacemos los hombres...

Y mas o menos, todo iva bien hasta que dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...Llegará un día en que todos los cristianos "seremos uno para que el mundo crea" que el Padre envió a Jesucristo para salvación de la humanidad. [/quote]

Error:

Si se es cristiano, ya se es uno en Cristo, no hace falta buscar mas unión que esa, no importa donde estes, si verdaderamente ya tienes a Cristo morando en tu vida.

Todo lo demas que dijiste, se te desmoronó, los hombres no creeran por una supuesta "unidad", creeran por el poder de Dios en sus vidas y en sus corazones.

Bendiciones

Toni

Pta. Falta saber si ya se es cristiano, que cada uno se analize y rapido porque...

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Hoy como a eso de las 11 de la noche me puse haber un programa en un canal creo que HBO PLUS o algo asi y me llene de asco al ver las imagenes que ahi proyectaban, entrevistaban niños en las zonas de conflictos que hay ahorita por culpa de las creencias religiosas y me llamaron la atencion dos.

Primero El pueblo Israeli contra el Palestino. Les preguntaban a niños Judios(Israelis) como a niños Islamicos(Palestinos) y todos contestaban con un odio de querer matar al otro y creanme eran niños de entre 9 y 12 años ¡¡¡¡que horror!!!, tambien salian tomas de los diferentes ataques que habido entre los Pueblos con bombas y armas de los cuales han muerto muchos niños inocentes, locos suicidas que creen que es un honor hacerse estallar en fin una serie de cosas que no traen nada bueno al mundo.

Segunda.-La guerra en Irlanda contra Reino Unido o Inglterra. Por que esta guerra, pues tambien por cuestiones religiosas Catolicos contra Protestantes;en Irlanda las colonias o barrios divididas por la creencia, grupos de Protestantes que van y matan Catolicos y Visceversa, a los niños se les enseña el odio mutuo, con trabajo y pueden compartir las escuelas, hay intolerancia entre los niños y adultos.

Y yo me pregunto?????? este es el tipo de mundo que queremos? ¿Este es el tipo de mundo que nos han dejado las llamadas Sagradas Escrituras por que cada quien tiene sus ideas y las interpreta como a su modo de ver? ¿Este es el tipo de mundo que nos ha dejado el creer que cada quien tiene la razon y si no la compartes conmigo estas mal?

Hermanos ese documental que vi me recordo mucho el foro que cada quien quiere imponer su idea, que cualquiera le puede llamar al otro hereje, idolatra, apostata; lo bueno que todos estamos separados por que estoy seguro que en discusiones de frente a frente alguien de seguro ya hubiera salido lastimado por alguno de los que se dicen que son temperamentales.

Lo unico que quiero decir, que si este es lo bueno que nos trae el creer??? y nos dicen que los Ateos estamos mal, Hermanos nosotros no provocamos guerras por ideologias, las realizan creyente contra creyentes.

¡¡¡¡QUE VERGUENZA¡¡¡¡

PAZ PARA TODOS

[/quote]

Católicos y protestantes del Ulster, son solo personas religiosas que creen que uno es cristiano por nacer en un pais o en una familia cristiana.

Cristiano es ser discípulo de Cristo, obedecerle y tratar de actuar como Él actuó, con la ayuda de Dios, pues solos no podemos, ya que somos pecadores , el pecado es ese odio, soberbia, envidia, orgullo, egoismo...y todas las actitudes que nos llevan a DESTRUIR nuestras relaciones con los demás y por ello, con Dios. Jesús vino a solucionar ese problema; lo que ocurre es que el mundo no quiere obedecerle, y lamentablemente, las consecuencias, SALTAN A LA VISTA.

Un verdadero cristiano buscara la paz, pues de lo que hay en su corazón, sembrará; y Cristo llena de paz nuestro corazón.

Ahora bien, no olvides que ser cristiano NO SIGNIFICA SER PERFECTO.
wink.gif

Dios te ama, y desea dar paz a tu corazón.

Maripaz

Querido Omar

Solo quiero añadirte que son católico romanos contra católico anglicanos (mal llamados portestantes)los que pelean.

Saludos.

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Solo quiero añadirte que son católico romanos contra católico anglicanos (mal llamados portestantes)los que pelean[/quote]

Por favor vea la pelicula... antes de NO reconocer que todos los cristianos caen en este tipo de pecados, antes de defender algo que no se conoce... o esta Usted insinuando que solo en el catolicismo existen pecadores???, Dios mio que dificil resulta reconocer errores!!!!

La pelicula se llama "Children in War", habla de varios conflictos belicos:
1.- Antigua Yugoslavia
2.- Congo
3.- Israel - Palestina
4.- Irlanda del Norte

todos ellos vistos desde el punto de vista de los niños, del dolor que estos ocasionan en sus vidas, y de como es inservible el aspecto religioso, como la gente no obedece lo que cree, sino que vive y sobrevive como puede...

No se si sepan, que en el Congo existe una capilla catolica, en donde se refugiaron gran cantidad de mujeres y niños tutsis, de la violencia por parte de los hutus, (estos eran las partes en conflicto) pensando que no les harian daño si se escondian alli, pero fueron brutalmente asesinados... todos, y cada uno de los que alli estaban... el gobierno actual del Congo decidio dejar la Iglesia con todo y cadaveres como una especie de monumento recordatorio de la violencia que se genera por la irracionalidad humana...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Por favor vea la pelicula... antes de NO reconocer que todos los cristianos caen en este tipo de pecados, antes de defender algo que no se conoce... o esta Usted insinuando que solo en el catolicismo existen pecadores???, Dios mio que dificil resulta reconocer errores!!!!

Su hermano en Cristo

Tib

[/quote]

Hola Tib, no digo que solo tal o cual iglesia hace tal o cual pecado..poer favor. Es necesairo-creo yo aclarar que la famosa guerra católicos vs protestantes hacen creer al mundo que se estan peleando portestantes contra católicos...y eso no es así. Es el problema de ponerle "protestante" a cualquie cristiano que no sea católico romano, crea confusión Tib y en este foro creo no es sano.

No justifico en ninguna manera que una u otra fracción se pelee a muerte "en nombre de Dios", tampoco justifico que ocn el mote portestante se pretenda poner en un mismo costal a TJ, mormones, católico anglicanos, católicos ortodoxos, protestantes y demás creyentes no alineados con Roma. Es un yerro histórico perdón que insista que creo es conveniente aclarar no para arle la razón a nadie, pues en un pleito se requieren dos (dos culpables por cierto), pero esto no es un pleito es una aclaración, pues muchos sinceros católicos no saben que hay otros grupos católicos no romanos que no deben ser confundidos con el mote "protestantes", pues esto mina la concordia entre ambas fracciones la cual ya es delicada doctrinalmente hablando desde tiempos anterores a los nuestros, como se que quieres ser un instrumento de paz, pues confia en que es mejor aclarar el punto que dejarlo pasar.

Si consideras querido Tib que no viene al caso la aclaración por favor podrias solicitar la remoción del mismo con nuestro querido Webmaster yo por mi parte no lo tomaré a mal.

Un saludo y fraternal abrazo.

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Protestantismo, una de las tres principales confesiones religiosas del cristianismo, junto a las representadas por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. El protestantismo empezó como un movimiento reformador de la Iglesia cristiana occidental en el siglo XVI, que daría lugar a la Reforma protestante que separó a las Iglesias reformadas de la Iglesia católica. El objetivo declarado por los reformadores pioneros era el de restaurar la fe cristiana como había sido en sus orígenes, manteniendo lo que ellos consideraban valioso de la tradición romana que se había desarrollado en los siglos intermedios.
Las cuatro tradiciones protestantes principales que emergieron tras la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana. A pesar de las considerables diferencias que hay entre ellas en cuanto a prácticas y doctrina, coinciden en su rechazo a la autoridad del papa y en la importancia que se concede a la Biblia y a la fe individual.
El término protestantismo se otorgó al movimiento después de la II Dieta de Spira (1529), que fue una asamblea imperial donde la mayoría católica retiró la tolerancia otorgada a los luteranos durante la primera, celebrada tres años antes. Seis príncipes luteranos y los dirigentes de 14 ciudades libres alemanas firmaron una protesta, es decir, manifestaron su disconformidad y se reafirmaron con ahínco en su fe, con lo que los luteranos pasaron a ser conocidos como protestantes. El término ha ido asociándose cada vez más a las iglesias que no son la católica, ni la ortodoxa ni otras iglesias de la tradición oriental. A principios de la década de 1990, en el mundo había 436 millones de protestantes (contando con los 73 millones de anglicanos), lo que suponía la cuarta parte de la cristiandad.

"Protestantismo", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.[/quote]

Esta es la definicion de protestante, y de hecho creo que Usted tiene razon parcialmente al mencionar que todo lo no catolico, ortodoxo o cristiano oriental es señalado como protestante, pero tambien es cierto que la Iglesia Anglicana si es considerada un gran movimiento protestante, como aqui se define, esta enciclopedia no es parcial, considero que este escrito puede tomarse como valido...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:

¡¡¡¡QUE VERGUENZA¡¡¡¡

PAZ PARA TODOS

[/quote]

Te pido una disculpa De Todos, por que esos comportamoientos son de lo mas degradantes y horribles que hay, pero dejame decirte algo, por eso es que todo el mundo necesita a Cristo, para que dejen de discutir por tonterias, ¡¡¡que digo discutir; matarse!!! Cristo enseño amor y perdon no dolor y odio, por eso es que el mundo necesita a Cristo no a las religiones que destruyen. DTBMMMMMM

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Hermano Tib: No necesitamos irnos tan lejos para ver la guerra de ideologias religiosas que hay en el mundo, uno las puede ver a travez de la ventana de su casa, o en el acontecer diario en sus comunidades.

Guerra no quiere decir que haya armas de fuego de por medio, tambien hay guerra psicologica y para muestra un boton: Que es lo que se ve dia con dia aqui mismo en los foros;desacreditacion,groserismo,fanatismo,riña,protagonismo etc. y casi siempre viene de los Hermanos fundamentalistas(no voy a decir nombres)que se justifican con la Biblia para poder decir lo que se les venga en gana.

Asi como lo dice el Hermano Rene :Ven lo que ocasiona el fundamentalismo tanto católico como protestante... y nos decimos cristianos....

Es cierto el fundamentalismo es un asco y fanatismo que ocasiona problemas entre la gente y todo por querer comparar la vida misma con la Biblia.

PAZ PARA TODOS

------------------
omar

Hermano JNB: Gracias por tu comentario pero no necesitas pedirme disculpas mas no me has hecho nada, tu dices que el mundo necesita de Jesus,¡¡¡pero ese es el tema que origina la discusion entre creyentes!!!que los Testigos de Jehova dicen que no es un ser Divino, que no es Dios y asi sucesivamente, yo me inclino mas a lo que dice la cancion de Ricardo Arjona (Jesus es Verbo no Sustantivo) en la parte que dice que Jesus penso me hare invisible para asi dejen de hablar tanto de mi y se tiendan la mano!!! tu crees que Jesus no estaria triste al ver todo eso ¡¡¡¡piensalo!!!!

------------------
omar

Hermano JNB: Gracias por tu comentario pero no necesitas pedirme disculpas mas no me has hecho nada, tu dices que el mundo necesita de Jesus,¡¡¡pero ese es el tema que origina la discusion entre creyentes!!!que los Testigos de Jehova dicen que no es un ser Divino, que no es Dios y asi sucesivamente, yo me inclino mas a lo que dice la cancion de Ricardo Arjona (Jesus es Verbo no Sustantivo) en la parte que dice que Jesus penso me hare invisible para asi dejen de hablar tanto de mi y se tiendan la mano!!! tu crees que Jesus no estaria triste al ver todo eso ¡¡¡¡piensalo!!!!

[/quote]

No pretendo hacer de esto un chat, pero mi creo es necesario responder de inmediato, claro que esta trizte de ver que las personas discuten por tonterias por eso se exhorta a travez de oda la Bilia a amar a Dios no a dicutir, y si alguien esta equivocado hablarle con amor, Cristo vino a darnos vida, pero tu sabes por que hay tantas y tantas discuciones, por que las personas a causa de su pecado se han deviado, el amor se esta enfriando, ya no buscan al Señor para que resuelva las diferencias, buscan arreglarlas ellos, y lo que toca el humano generalmente se hecha a perder, por eso es que necesitamos el toque de Dios para que las cosas cambien, sean transformadas pero aqui ves personas que aman al Señor y sin embargo discuten dales tiempo vamos a ir cambiando como dice una famosa frase "Estamos remodelando, disculpe las molestias que esto le ocaciona".

DLBMMMM.
angel.GIF

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Omar:

Completamente de acuerdo. Sé que es un antitestimonio total el hecho de que se den estas peleas entre cristianos de distintas denominaciones.

Lo único que te pido es que no culpes a Dios por el comportamiento impropio de nosotros, simples mortales, pecadores. Esto no es lo que El quiso. Somos nosotros los que provocamos estas divisiones y lamento que seamos un antitestimonio contra Jesucristo para los no creyentes que, estoy seguro, que desde afuera nos ven como un nido de víboras mordiéndose unos a otros.

De todos modos, te recuerdo, no culpes a Dios por el comportamiento de los hombres. Llegará un día en que todos los cristianos "seremos uno para que el mundo crea" que el Padre envió a Jesucristo para salvación de la humanidad.

Un abrazo
Miguel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Querido Omar

Solo quiero añadirte que son católico romanos contra católico anglicanos (mal llamados portestantes)los que pelean.

Saludos.
[/quote]
Me gustaria saber porque dices que los Anglicanos no somos Protestantes.

Leete el epigrafe aca hacerca de la Iglesia Anglicana. Te mando esta direccion para que la evalues.
http://www.pla.net.py/anglicanos/

Despues me cuentas.

Que Dios te bendiga y feliz ano nuevo.

Luis Alberto Jovel

DISCULPA PUBLICA:

En mi enseñanza histórica de religiones compapradas entendía yo que protestantes se les llamó a los que siguiendo el ejmplo directamente a Lutero reformaron tras la porclama de Tetzel enviado del papa para vender bulas por problemas financieros sucedidos en el Vaticano, esto cuestionó si era verídico o falso esta posibilidd de que con una bula papal comprada podía o no ser perdonado un pecado pasado, presente o futuro o ser rescatada un alma del purgatorio por ejemplo. Luetro proclama sus 95v tesis que son diferendums encontrados entre lo que dice la proclama de Tetzel y es contrastada esta propuesta con lo que dice la Biblia. Esto, entiendo marca una línea muy clara entre lo expresado por el papa y lo dictado por Dios, entiendo que la verdadra reforma nace en el corazón de sincros católicos que formaron el grupo de los "viejos católicos" y que Lutero a su vez tuvo seguidores tanto ideológicos como en la praxis.

La excisión de la iglesia Anglicana, entiendo se sucede no precisamente por estos mismos motivos directamente, sino por un diferendum respecto al divorcio del rey; esto expresado en su mínima expresión. De ahí mi idea de que no surgieron directamente de la protesta, se me complica mas a mi la cosa cuando la iglesia de Roma denomina indistintamente "protestantes" a TJ y mormones por ejemplo y que nada tienen que ver con este diferendum original.

Como el título del epígrafe me pareció algo alarmista y dado que aquí en este foro participamos de prácticamente todas las confesiones cristianas especialmente protestantes y católicos consideré pertiente aclarar que no todo a lo que denomina la igleisa de Roma "protestante" lo es, por un lado y por otro que no se cree un ambiente hostil entre dos facciones de la cristiandad de modo tal que se piense en algún modo que estamos, al menos en este foro, en una guerra distinta a la docrtrinal.

A título personal considero que ambas corrientes doctrinales, tanto católica como portestante se han ido enriqueciendo, fortaleciendo y marcado sus diferencias a través del tiempo y una y otra por decirlo así se han ido paralelamente debatiendo, no podemos considerar el catolicismo de hoy sin influencia de la parte protestante, asi como tampoco podemos contemplar el protestantismo sin la contraparte de la iglesia de Roma.

Que estemos o no de acuerdo en, no una lamentablemente, sino muchas cuestiones es un hecho que no podemos negar, esto no significa necesariamente que estmos en una guerra "¡¡¡¡¡Católicos vs Protestantes!!!

Si la pregunta referente a si la iglsia Anglicana la considero protestante o no, en el sentido histórico que me comentas entiendo que no debiera ser llamada así, si me preguntas si es cristiana o no, te contestaré que claro que es cristiana y son cristianos para mi personas como tu.

Una vez expresado este mi comentario nuevamente pido disculpas públicas por este mi diferendum con la concepción equivocada que pude haber puesto sobre la Iglesia Anglicana.

Bendiciones.