Casi todas las religiones, no lo son, son sectas

3 Abril 2010
23
0
Como he dicho, hoy dia casi todas las religiones son sectas, la cristiana, musulmana ect... ya que Religion viene de Religare que significa ``unir´´ y hoy dia casi todas las religiones estan enfrentadas unas con otras, y cada una profesa que o estas conmigo o estas contra mi, asi que en realidad todas las religiones son sectas, ya que la palabra secta viene de sector, es decir un grupo de gente que se reune con las mismas creencias y forma de pensar.

Y otra cosa es que a Sectas que se las critica por absoluta ignorancia o desconocimiento de lo que son realmente, se las critica y machaca por que no piensan de la misma manera que piensa alomejor un cristiano o un musulman y tienen formas de pensar que lo que quieren hacen es unir, religar a la gente, de distintas creencias y pensamientos.

Que pensais vosotros. Yo lo veo una realidad bastante clara, es evidente que hoy dia la religion parece una competicion de haber quien tiene mas adeptos y quien la que dice la verdad.

Re: Casi todas las religiones, no lo son, son sectas

...Lo bueno de ésto, es que los hijos de Dios estamos al margen de estas cosas.

Yo no he dicho nada malo, ni pretendo ofender a nadie, pero el verdadero significado de Religión es el que he dicho, y hoy en dia no conozco ninguna religión que haga eso. Yo solo he abierto este asunto para ver la opinion que tienen ustedes, no para que me respondan con la falta de educacion que has hecho tu, como dejandome de lado.

Como he dicho, hoy dia casi todas las religiones son sectas, la cristiana, musulmana ect... ya que Religion viene de Religare que significa ``unir´´ y hoy dia casi todas las religiones estan enfrentadas unas con otras, y cada una profesa que o estas conmigo o estas contra mi, asi que en realidad todas las religiones son sectas, ya que la palabra secta viene de sector, es decir un grupo de gente que se reune con las mismas creencias y forma de pensar.

Y otra cosa es que a Sectas que se las critica por absoluta ignorancia o desconocimiento de lo que son realmente, se las critica y machaca por que no piensan de la misma manera que piensa alomejor un cristiano o un musulman y tienen formas de pensar que lo que quieren hacen es unir, religar a la gente, de distintas creencias y pensamientos.

Que pensais vosotros. Yo lo veo una realidad bastante clara, es evidente que hoy dia la religion parece una competicion de haber quien tiene mas adeptos y quien la que dice la verdad.

_ Bueno , dices ( casi) todas las religiones son (sectas ), yo personalmente respeto tu opinion y que en parte tienes mucha razon , en cuanto a lo que dices que todos
quieren o creen tener la verdad y luchan o compiten entres si , para ver quien capta a mas , esto es evidente , sobre todo por la deseunion que hay y el rivalismo ,.

Pero si me lo permites quisiera preguntarte ¿ y tu en que crees ? . un saludo .

_ Bueno , dices ( casi) todas las religiones son (sectas ), yo personalmente respeto tu opinion y que en parte tienes mucha razon , en cuanto a lo que dices que todos
quieren o creen tener la verdad y luchan o compiten entres si , para ver quien capta a mas , esto es evidente , sobre todo por la deseunion que hay y el rivalismo ,.

Pero si me lo permites quisiera preguntarte ¿ y tu en que crees ? . un saludo .
Muchas gracias por tu comentario, bueno yo me considero Teosofo, y por mis creencias creo que todas las religiones tienen una pequeña parte de esa Gran Verdad y que estudiando a cada maestro que a tenido cada religion se puede llegar a tener una vision... no mas correcta que la que pueda tener un cristiano pero quizas un poco mas cerca de esa Gran Verdad (no quiero decir que yo este por encima de un cristiano, conozco amigos teosofos que tienen tendencia por el mensaje que el maestro o avatara Jesuscristo compartio con los demas pero que tambien aceptan el mensaje que Buda y otros dio) que a mi nivel creo que me quedan muchas vidas por pasar. Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu comentario, bueno yo me considero Teosofo, y por mis creencias creo que todas las religiones tienen una pequeña parte de esa Gran Verdad y que estudiando a cada maestro que a tenido cada religion se puede llegar a tener una vision... no mas correcta que la que pueda tener un cristiano pero quizas un poco mas cerca de esa Gran Verdad (no quiero decir que yo este por encima de un cristiano, conozco amigos teosofos que tienen tendencia por el mensaje que el maestro o avatara Jesuscristo compartio con los demas pero que tambien aceptan el mensaje que Buda y otros dio) que a mi nivel creo que me quedan muchas vidas por pasar. Un cordial saludo.

_ Bueno , ante todo , darte las gracias por contestarme , decirte que te respeto ante todo tus opiniones y tu creencia , pues siempre que tu te sientas bien y no tengas dudas , pues es tu libre decision de creer , en lo que tu pienses que es o no es ¿ verdad ? mas si tienes dudas de lo que creen los demas , tampoco pienses que eres solo , incluso yo cristiana evangelica , tambien tengo mis dudas sobre las creencias de los demas , y tambien veo evidente como unas crencias parecen competir
entre unas y otras , ahora eso si te lo puedo decir segura no creo en doctrinas de hombres , y mi unica verdad en haber creeido en JESUCRISTO como mi unico Señor y salvador , y El es La verdad . bueno amigo un saludo . un placer haber compartido algo contigo . Bendiciones .

Gracias a ti por compartir tu opinion. Un saludo y un abrazo.

Bueno, según la doctrina Cristiana Jesús es y sigue siendo un "Hombre", así que sú doctrina es doctrina de "Hombre" ¿verdad?

Upasika, pienso que si usted es varón, por lo de "teósofo" debería revisar el significado de "upasika"; debo decirle además que la teosofía, tiene unas cuantas vertientes, por no decir "sectores" ja ja ja, Sidarta antes de alcanzar Nirvana algunas veces se reía, je je.

Siga adelante, yo le apoyo.

Paz/Shalom/Namaste

Bueno, según la doctrina Cristiana Jesús es y sigue siendo un "Hombre", así que sú doctrina es doctrina de "Hombre" ¿verdad?

Upasika, pienso que si usted es varón, por lo de "teósofo" debería revisar el significado de "upasika"; debo decirle además que la teosofía, tiene unas cuantas vertientes, por no decir "sectores" ja ja ja, Sidarta antes de alcanzar Nirvana algunas veces se reía, je je.

Siga adelante, yo le apoyo.

Paz/Shalom/Namaste

Error , JESUCRISTO es Dios , y no un hombre comun y corriente , EL es EL HIJO DE DIOS , Quien dio su vida a cambio de que hoy tu tengas vida . un saludo.

¿Y por que piensas que no se que significa Upasika?, también se que la teosofía tiene no unos cuantos, sino muchos sectores, que no quiere decir que sea malo, siempre y cuando el mensaje dado sea el correcto y no uno dado afectado por interés de un ``lider´´ que sus objetivos sean mas personales que globales. Tampoco creo que Jesucristo sea un simple hombre, igual que Gautama y te recuerdo que Sidarta nunca alcanzó el nirvana, el lo rechazo diciendo `` que hasta que no viera la espalda del ultimo hombre entrar en el nirvana el no entraría ´´ Nunca esta demás informarse de las cosas antes de comentarlas, ya que puedes parecer ignorante.

Lo del significado de Upasika, fué solo una sugerencia, "monja laica" no queda muy bien para un varón, digo yo nomás no se me ofenda. Además el significado Sanscrito exacto lo ignoro, es solo la explicación del nombre dado por la hermandad blanca a Elena blavatski, y eso porque lo saqué de la página que lleva ese nombre, que dicho sea de paso conozco hace algún tiempo, pero personalmente prefiero tradiciónperenne respeta mucho más la real tradición de las distintas religiones, no pretendiendo hacer una interpretación occidental y cristiana de ellas. De allí que le pregunto de donde sacó eso de que Sidarta no alcanzó Nirvana, ¿acaso del canon Palí? ¿puede citarme la Escritura que mencione tal cosa?

¿Que idea tiene o acepta usted de Nirvana, y qué de su relación con la religión no sectaria?

También te diré que yo no pretendo pasar por ignorante, para lo cual no tengo que esforzarme nadita, ja ja ja
Ni tampoco por supuesto, tratar de hacer pasar a nadie por ignorante; solo comparto in-formación, y de la que concidero más fidedigna. Además nó concidero a Jesús de Nazaret un simple "hombre" dado que es el Hijo de Dios, pero eso no lo hace dejar de ser Hombre. Tampoco concidero que Sidarta haya sido un hombre común, pero no lo concidero "Él" hijo de Dios, ní tampoco una encarnación o Avatara de Visnú como enseña el Bagavatán, si bien no niego que sea una obra maestra de la sabiduria Indú. Pero yo prefiero leer los Upanishad, y el Vedanta-sutra que es el mejor comentario a ellos; doctrinalmente tiene muchos puntos de contacto con la espiritualidad de la Biblia, salvando las distáncias. No obstante las persepciones de esos Risis son notables.

Así que adelante, aporte sus percepciones; al igual que los demás foristas.

Paz/Shalom/Namaste

Lo que dice Upasika es cierto, Gautama no alcanzo el nirvana, pero por que no quiso, lo rechazo por amor a la humanidad y esto sale en el dhammapada.

Bueno mi querido teosofo, ¿tendré que leermelo todo, o por su bondad me dará la cita?

Y por supuesto luego vendrán las concideraciones pertinentes, ¿sinó de que hablaremos en este epígrafe? je je

372. No hay concentración para el que no tiene sabiduría; no hay sabiduría para el que no se concentra.
En aquel que hay concentración y sabiduría, ése verdaderamente está próximo al Nibbana .
373. Aquel monje que ha entrado en un lugar vacío, la mente calmada y capaz de ver con Visión Cabal la Doctrina, consigue la dicha suprema que trasciende la de los hombres.
374. Al contemplar el surgir y desvanecerse de los Agregados" (mente-cuerpo), experimenta dicha y felicidad. El que tal percibe, llega al Nibbana.
375. Esto es lo que llega a ser lo principal para un monje: control sensorial, contento, observancia estricta del Código de Conducta, asociación con benévolos y energéticos amigos que viven con total pureza.
376. Sea cordial en sus maneras y refinado en su conducta; saturado de gran júbilo, logrará poner fin a todo sufrimiento.
377. Como palidecen y caen las flores del jazmín, arrojad fuera y totalmente la avidez y la malevolencia.
378. El monje que es calmo en cuerpo, calmo en la palabra, calmo en la mente, bien dispuesto y que se ha despojado de las cosas mundanas, es verdaderamente denominado "uno en plena paz".
379. ¡Oh, monje!, mírate a ti mismo con ojos críticos; examínate a ti mismo. Cuidando de ti mismo y vigilante, ¡oh, monje!, vivirás felizmente.

¿Algun comentario, de mis queridos foristas?