DLB DAVID CALVO, RAUL FIERRO, PABLO SANTOMAURO Y LUIS FERNANDO
DAVID CALVO:
Hay alguna excusa para esta practica tan comun en el mundo caido.
Quisiera saber que es lo que usted ve respecto a este asunto tan serio en los cristianos, es licita esta practica tan comun no solo en los del mundo, sino en el pueblo de Dios?
Espero su contestacion a esta interrogante
Mr.K
EXUCSAS para esta practica SOBRAN, pero son solo eso EXCUSAS, Esta practica NO es LICITA.
RAUL FIERRO:
Seguramente que muchos dirán que a veces no queda mas remedio; entonces es bueno recordar las palabras que dirigiera Jesús a los judíos que le preguntaban acerca de este tema:
"POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI".
Mr.K
Como dijiste
Seguramente que muchos dirán que a veces no queda mas remedio; y ese el mismo PRETEXTO que otros muchos dan para "justificar" lo injustificable el PERO DE LOS HOMICIDIOS
EL ABORTO
Y es triste ver como por un ERROR se trae un pretexto para a final de cuentas caer mas bajo aun.
LUIS FERNANDO:
¿Cómo revertir todo esto?
...... Necesitamos concienciarnos que estamos en minoría y que nuestra sociedad necesita con urgencia una inyección de verdadero cristianismo ..... Nos jugamos mucho en este envite como para andar buscando posibles justificaciones bíblicas a los pecados de nuestra sociedad. Por tanto, y en el ámbito del matrimonio,
debemos ser todo lo tajante posible a la hora de predicar su indisolubilidad y su valor como elemento básico de nuestra sociedad.
Iremos contra corriente, pero mejor luchar contra el pecado que acomodarnos a vivir en medio de él.
Mr.K
AMEN!!!!
DAVID CALVO:
..... Pero aun quisiera saber mas espcificamente su ver acerca de segundas nupcias entre los hijos de Dios.
Mr.K
Sera muy interesante escuchar esas opiniones, y maxime para poner bien en claro lo erradas que estan.
LUIS FERNANDO:
David, ...... veo poco aceptable el que haya segundas nupcias entre cristianos que se hayan divorciado previamente.
Una de las causas que se suelen aceptar en algunas denominaciones como motivo válido para el divorcio es el del adulterio.
Suponiendo, que es mucho suponer, que Cristo se refiriera al adulterio cuando habló de "fornicación" (podría referirse, por ejemplo, al concubinato o a las uniones consanguíneas), no es menos cierto que el propio Cristo plantea en otro lugar cuál es la solución cuando se da el pecado del adulterio: el perdón.
Mr.K
Ese problema se hace mas patente en las Iglesias Evangelicas de Hispano-America pues en el REINA VALERA dice asi "EN CASO DE FORNICACION" y como generalmente NO ESCUDRIÑAN otra version en Español o en Griego, pues lo toman tal cual, pero en otras versiones encontramos lo que dices como "A NO SER POR UNION I-LE-GI-TI-MA"
Aca en Mexico el #1 de Asambleas de Dios me djo que ellos SI dan el Divorcio por esa causa PERO que NO los vuelven a casar, lo cual mas bien es un "permiso" de separacion, pues ellos NO RECASAN
PABLO SANTOMAURO:
..... Pablo en 1 Corintios 7 parece conceder una justificacion para el cristiano casado/a con un incredulo/a. En el v.12/13 nos dice que si el incredulo/a acepta vivir con el cristiano/a, este ultimo no debe abandonar a su esposo/a.
Mr.K
Es decir que se siga manteniendo esa union, y como es de suponerse un creyente haria hasta lo imposible por "SANTIFICAR" su matrimonio, haciendolo "por la Iglesia"
PABLO SANTOMAURO:
En el v.15 Pablo dice que si el incredulo decide irse, que se vaya. A paz somos llamados. Pablo no dice si el cristiano abandonado puede casarse de nuevo o no.
Mr.K
En estos casos se trata de amasiatos, pero si la OTRA parte quiere retirase pues que se retire, pues NO HABIA matrimonio, solo un amasiato.
PABLO SANTOMAURO:
Tambien hay casos de matrimonios entre cristianos donde uno de ellos por ejemplo, en desobediencia decide divorciarse. En ese caso no hay mucho que la persona puede hacer, mas alla de orar y continuar fiel a Dios.
Mr.K
HASTA aqui vas bien, que el Xtiano se mantenga FIEL, pero que NO le haga como decia LFP, como si fuera una EMPRESA DE SENTIMIENTOS,
"O.K. Señor le fui fiel a mi pareja cuando vivio conmigo, PERO ahora como ya no esta me busco otra, y asi te sigo siendo fiel a ti Señor" Esto NO es posible, es como querer ser bueno con quienes son buenos conmigo, hay que ser sal de la tierra con amigos y enemigos.
Te acepto que se separen pero NO que se RECASEN
PABLO SANTOMAURO:
Pero supongamos por un momento que la persona que se separa - divorcia (cristiana o no) termina al poco tiempo viviendo con otro/a. En ese caso pienso que el esposo/a abandonado tiene derecho a casarse, y la base es el adulterio.
Mr.K
Usando esta "logica", supongando que me convierto y al poco tiempo me encuentro viviendo pobre, enfermo o con problemas ¿Eso me da derecho a culpar a Dios por ello?.
SI Y SOLO SI tu respuesta es afirmativa, entonces te acepto lo de la RECASADA
PABLO SANTOMAURO:
Otro caso hipotetico: Un hombre abandona a su familia pero no se vuelve a casar. Simplemente vive una vida de fornicacion de ahi en adelante. Puede la esposa abandonada volver a casarse? Yo creo que si, y la justificacion biblica seria fornicacion de parte del ex-marido.
Mr.K
Aqui caes en el problema de que la RVA traduce como FORNICACION" lo que debio haber traducido como UNION ILEGITIMA, como arriva lo ejemplifico LFP
PABLO SANTOMAURO:
Yo pienso que si bien tenemos lineamientos generales del tema en la Escritura, mediante las doctrinas de Jesus y de Pablo, cada caso debe ser tratado en particular porque no hay 2 casos iguales. Como cristianos debemos buscar nuestra guia en la Biblia y discernir basados en la gracia de Dios.
Mr.K
Esto es muy cierto, y aunque se dan muchos errores, o aparentes errores, la ICA ANULA matrimonios o mejor dicho los DECLARA NULOS esto en vace a que NO eran matrimonios LEGITIMOS, (aunque pudieron ser LEGALES o incluso consumados)
¿Cuando DEBE ser declarado NULO un matrimonio?
Pues por principio de cuentas uno de los "conyuges" debe pedirlo.
Como el matrimonio es una union de AMOR y entrega entre una pareja ante Dios y por testimonio de la Iglesia.
Es NULO:
1. Si uno de los conyuges estaba EXCOMULGADO
2. IMPOTENCIA, Falta de ereccion. (mas NO el tener pocos o nulos espermatozooides)
3. ESTRECHEZ VAGINAL que impide se consume el matrimonio.
4. FORZAMIENTO, si tenias una pistola en la espalda para decir el "SI"

5. INCONCIENCIA, es decir te agarraron Borracho, Drogado o era el conyuge un retrazado mental o demente (matrimonio por conveniencia$)
6. ILEGITIMIDAD CRAZA. Cuando se consigue burlar todos los filtros como son las amonestaciones, y te casas con alguien que ya se habia casado, o con alguien de tu mismo sexo, aqui en Matamoros Tamps. en Plena Catedral se llego un "hombre" a vestir de mujer para "casarse" y paso todos los filtros pero en pleno templo se descubrio la verdad y NO se alcanzo a realizar, pero en el caso de que se hubiera realizado AUNQUE ninguno de los "conyuges" lo solicite ese matrimonio es NULO, como lo seria se te "casaran" con un animal, una muñeca o cualquier otra cosa, (se ve cada caso

)
Y asi por el estilo, es como se declara NULO, y tal vez preguntaras ¿Y que si me declaran "NULO" mi matrimonio despues de un buen "donativo" $$$?
La respuesta es la misma a la pregunta ¿Vale la absolucion que el cuara me dio si yo solo me confese pero NO estoy arrepentido de mis pecados?
RAUL FIERRO:
Pero asi como Dios tomará al Israel adultero, Si el esposo o la esposa, toma de vuelta al adultero, el perdon está siempre vigente.
Ojalá, que aunque te resulte difícil aceptar la verdad de Dios, aceptala hermano, encomienda a Jehová tus camino y EL ENDEREZARA TUS VEREDAS.
Mr.K
QUe forma tan "fea" nos echamos la soga al cuello cuando repetimos en el PADRENUESTRO
Perdona nuestras ofensas ASI COMO TAMBIEN Nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Parece que NO hay muchas alternativas, perdonar o perdonar.

DIOS LOS BENDIGA MUCHO
PABLO SANTOMAURO:
....Quiero plantear otro caso hipotetico (aunque no tanto ya que se dan muy a menudo):
Un esposo supuestamente cristiano deserta la familia, mujer e hijos. No provee mas para su familia. Continua asistiendo a otra iglesia. No se le conoce o nadie se entera de fornicacion o adulterio de su parte.Pasan anos y el hombre nunca se arrepiente ni vuelve a su hogar.Puede la esposa(cristiana) obtener un divorcio y volverse a casar?
Mr.K
A.J. El coordinador de Matrimonios en mi parroquia conocio en su trabajo a un Evangelico que tenia muy buen testimonio, que oraba, que predicaba etc. pasado algun tiempo emepzo a salir con una mujer de esa fabrica y cierto dia fue con A.J. y le pregunto sobre unas segundas nupcias, pues vivia segun el un verdadero infierno con su esposa, la respuesta de A.J. fue: ¿Que quieres que te diga, lo que tus oidos quieren oir lo lo que dice la Palabra de Dios?
PABLO SANTOMAURO:
Pienso que si. La razon es que el esposo aunque se diga cristiano, esta en realidad actuando como un incredulo. La esposa tiene el derecho de divorciarse y casarse otra vez basado en 1 Corintios 7:15-16. Por supuesto que debe casarse "en el Senor" (v.39) - o sewa con un cristiano.
Mr.K
mmmmmmmmmm si tu supieras que cuando me case NO me preguntaron si ACEPTABA siempre y cuando la otra parte cumpliera con lo que me prometia, YO hice una PROMESA ANTE DIOS y DEBO cumplirla AUNQUE la otra parte NO lo haga.
Y creo que asi es NO solo en la ICA sino en TODAS la Iglesias Evangelicas que conosco, (al menos en teoria)
PABLO SANTOMAURO:
Sumado a esto el concepto de incontinencia (mejor casarse que quemarse) del v.19 es fisiologicamente valido no solo para los solteros, tambien para los viudos y divorciados.
Mr.K
No pos si, asi si, entonces si yo alego que mi mujer NO es TAN ardiente como yo, ZAZ!!! ya tengo el pretexto "BIBLICO" para irme a echar una "canita al aire".
PABLO SANTOMAURO:
Es cierto que Dios aborrece el divorcio (Mal.2:16), pero el divorcio que se menciona aqui es el divorcio adquirido ilegitimamente -- leer Malaquias 2:14.
Mr.K
NO hay Divorcio ILEGITIMO lo que hay son Matrimonios ILEGITIMOS, eso es diferente.
PABLO SANTOMAURO:
Tambien es cierto que el divorcio no es el estado ideal que Dios quiere para sus hijos o los hombres en general, pero tengamos en cuenta que en determinado momento lo permitio por la dureza de nuestro corazon (Mat.19).
Mr.K
CORRECCION lo que permitio fue una concesion a los JUDIOS, con JESUS las cosas se pusieron MAS DURAS, ahora el solo mirar con codicia YA ES Adulterio.
PABLO SANTOMAURO:
........Por ultimo digamos que si alguien tuvo la desgracia de divorciarse en contra de la voluntad de Dios, es bueno saber que el divorcio no es el pecado imperdonable, ......
Mr.K
Si pero cuando el E.S. te muestra que eso NO es su voluntad ¿QUE?, acaso no deberia de tratar de rehacer mi matrimonio, aunque tenga que deshacer el AMASIATO en el que vivo, (posiblemente la esposa ya este casada pero NO sera asi en todos los casos)
PABLO SANTOMAURO:
Aquellos que tienen que tratar con las situaciones de las vidas de aquellos que vienen a Cristo acarreando la secuela de una vida apartada de Dios, me imagino que deben mostrar compasion y tratar cada caso a a la luz de la gracia biblica.
Mr.K
Oremops por ellos, por nuestros Pastores para que NO solo digan lo que es correcto, sino para que lo digan de la manera correcta.
PABLO SANTOMAURO:
Lamentablemente no todas las situaciones son blanco y negro aunque quisieramos.
Mr.K
Amen, pero es que las cosas que valen la pena NO son faciles.
Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin