¿Casados por Dios o por los hombres?

25 Agosto 2002
230
0
usuarios.lycos.es
Un hombre y una mujer que han decidido vivir juntos su vida cristiana, después de tener la profunda convicción de que Dios les ha unido, hay alguna Palabra de Dios, que les obligue a realizar una ceremonia pública o si viven de acuerdo a la Palabra de Dios, ya son matrimonio, o cometen alguna falta delante de Dios?

Me gustaría conocer opiniones,


Bendiciones,
 
Re: ¿Casados por Dios o por los hombres?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Un hombre y una mujer que han decidido vivir juntos su vida cristiana, después de tener la profunda convicción de que Dios les ha unido, hay alguna Palabra de Dios, que les obligue a realizar una ceremonia pública o si viven de acuerdo a la Palabra de Dios, ya son matrimonio, o cometen alguna falta delante de Dios?

Me gustaría conocer opiniones,


Bendiciones,




No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios (1 Cor 10:32)


La forma "oficial" de reconocer un matrimonio es mediante compromiso público y arreglo de documentos pertinentes. El convivir juntos sin estar casado, es de escándalo para algunas personas.
 
Re: ¿Casados por Dios o por los hombres?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Un hombre y una mujer que han decidido vivir juntos su vida cristiana, después de tener la profunda convicción de que Dios les ha unido, hay alguna Palabra de Dios, que les obligue a realizar una ceremonia pública o si viven de acuerdo a la Palabra de Dios, ya son matrimonio, o cometen alguna falta delante de Dios?

Me gustaría conocer opiniones,


Bendiciones,

Eso serìa un desorden , y Dios es un Dios de orden


Rom:13:1: TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Rom:13:2: Asi que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
Rom:13:3: Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

El orden establecido por los magistrados dice , que las parejas deben casarse legalmente , para que no existan caos familiares , tocante a las leyes humanas .

Solo el matrimonio religioso ,
PHP:
QUIZAS
pudiera ser eliminado : Pero eso es debatible . Yo pienso que si , debido a que todavìa nadie me ha convencido que un individuo en cuestiòn tenga potestad de casar a nadie en nombre de Dios .

Siempre he creido que el matrimonio es un convenio entre tres , Dios , el hombre , y la mujer . Y que nadie puede sustituir ni actuar en nombre de ninguno de los tres .

Pienso que el matrimonio religioso es un espectacùlo , donde la mujer es la primera figura a brillar .

AH , eso si , el matrimonio religioso , es precioso , y cargado de mucho simbolismo
 
Re: ¿Casados por Dios o por los hombres?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Un hombre y una mujer que han decidido vivir juntos su vida cristiana, después de tener la profunda convicción de que Dios les ha unido, hay alguna Palabra de Dios, que les obligue a realizar una ceremonia pública o si viven de acuerdo a la Palabra de Dios, ya son matrimonio, o cometen alguna falta delante de Dios?

Me gustaría conocer opiniones,


Bendiciones,

No, no la hay.
En los tiempos bíblicos no existía el matrimonio civil, así que cuando se hablaba de "fornicación" se hablaba de sexo fuera de la pareja constituída.
Lo demás es un asunto meramente SOCIAL y de conveniencia (por ejemplo, las mujeres concubinas no tienen los mismos derechos que las casadas etc)o bien FAMILIAR (por ejemplo: a los padres les gusta ver a "la nena" casada mas que verla "juntada")pero de ninguna manera hay en la Palabra de Dios precepto alguno que obligue a la pareja a casarse por civil o por iglesia.
Yo pienso, eso sí, que a las mujeres les conviene mas casarse que juntarse. Estamos en una sociedad y las leyes protegen a la mujer casada. Además está todo ese asunto de la fiesta, los regalos...:D