Cartas a la Piedra. El Apocalipsis: Mensaje a la Iglesia.

7 Julio 2015
5.397
162
[h=3]MENSAJE A LA IGLESIA DE SARDIS[/h]

Apocalipsis
Capítulo 03
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.


Que es como escribirle al Espíritu de la Roca... que es Cristo, Jesucristo y, lógicamente, su Iglesia.




...
Sardis se encontraba a unos 50 Km . al este de Esmirna. En tiempos antiguos (sexto siglo a.C.), Sardis había sido una de las ciudades más importantes de Grecia. Era una ciudad de gran opulencia, y contaba con prestigiosos edificios (cuyas ruinas aún se ven hoy en día).




En términos militares, Sardis estaba ubicada en un lugar estratégico, y por lo tanto gozaba de una gran seguridad contra los ataques de sus enemigos. Lamentablemente, su misma ubicación geográfica hacía que a veces los ciudadanos se sentían tan confiados, que no tomaban las precauciones necesarias contra los ataques de sus enemigos. En repetidas ocasiones, este letargo fue la causa de su conquista, por ejércitos invasores.




En cuanto a su religiosidad, Sardis era uno de los centros del culto de Cibeles. Su templo era tremendamente antiguo, datando de 300 años después del templo de Salomón.



La ciudad había sido prospera y la iglesia también, en el tiempo que Juan redacto Apolicapsis, a fines del primer siglo, la gloria y el poderío de Sardis ya habían pasado a la historia. Los ciudadanos seguían jactándose de la importancia de la ciudad y esto había sido traspasado a la iglesia, ósea, había una gran diferencia entre la reputación y la realidad de Sardis y también la iglesia. Ante los ojos de los hombres la iglesia tenia “nombre de que vives”, pero Cristo les dijo: “estas muerta”, lo más triste es que la misma iglesia no se daba cuenta de su realidad espiritual.




"...quienes contemplaban la congregación de Sardis deducían que era una congregación cuyos signos vitales eran aceptables. Tal vez era una asamblea que vibraba con actividades, predicaciones, programas y conferencias, pero en lo que concernía a Cristo estaba tan muerta como un cementerio..."








Exteriormente no aparecía nada reprochable, no se mencionan enseñanzas falsas, (como ocurrió en las iglesias de Pergamo y Teatira), problemas personales o eclesiales.

Pero al Señor no se le oculta el estado interior de su iglesia y por ello puede decir sin equivocarse que grupo es realmente una iglesia viva y que grupo es solo la apariencia de iglesia, que es lo que vive realmente y que es lo que solo aparenta tener vida.

Muchos que profesan ser cristiano, miembros de una iglesia, tal vez por haber hecho una “decisión” un día (decisión sin arrepentimiento, decisión sin saber lo que se había, etc…), no son más que aquellos de quienes escribió Pablo en 2 de Timoteo 3:5, que tienen la forma de piedad, pero han negado la eficacia de la misma.

  • El mensaje de Cristo a la iglesia de Sardis



Versículo 2. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.




A pesar de la triste condición de la iglesia, había la esperanza de que la obra sea avivada. La condición para esto era la vigilancia espiritual, (Se vigilante, con referencia al versículo). El significado literal del griego es, “por vuestro propio bien sean vigilantes”.




“Afirma las otras cosas que están para morir”

Muchas de las obras de esta iglesia no tenían valor alguno para Dios, eran obras muertas. Solo alguna de las obras tenían valor para Dios, pero estas eran tan débiles que estaban a punto de desaparecer.

...



3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 
Los siete Espíritus de Almática es ya TODOS los espíritus divinos y sus ángeles buenos o malos.

Es la perfección de Dios.
Que están en la Roca Eterna de Salvación que es Cristo.



Las 7 estrellas es El Lucero del Amanecer y es toda la gente de sus iglesias.
 
Vamos vamos que esto ya se termina mis hermanos, amigos y valedores.

Sean sabios, ustedes ya deben estar en la Onda.. .. ..
En las vigilias por toda la gente, porque malos ministros y escribidores bye bye.


3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
 
Apocalipsis 2:21
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

¿te habìas fijado cuànta paciencia nos tiene a los mortales pecadores?

Y claro. Hay un lìmite. "Le he dado tiempo". ¿cuànto? esa es la cuestiòn, es su reloj, no el nuestro.
 
Pericles;n3268709 dijo:
Apocalipsis 2:21
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

¿te habìas fijado cuànta paciencia nos tiene a los mortales pecadores?

Y claro. Hay un lìmite. "Le he dado tiempo". ¿cuànto? esa es la cuestiòn, es su reloj, no el nuestro.

Esta cita es clave.
Hay un vínculo entre lo primero y lo último, como entre el bien y el mal.

En el FiN es la I. de los Efesios quienes se encuentran con Laodicea las personas.