Carta del Obispo de Florida, EE.UU,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
8 Enero 2000
337
0
Carta del Obispo de Florida, EE.UU, al Presidente Bush

(Traducción de la carta de Robert Bowan, Obispo de la Iglesia de Florida, Teniente Coronel y ex combatiente de Vietnam,enviada al Presidente de los EEUU)

"Señor Presidente:
Cuente la verdad al pueblo, Sr. Presidente, sobre el terrorismo. Si los mitos acerca del terrorismo no son destruidos, entonces la amenaza continuará hasta destruirnos por completo.

La verdad es que ninguna de nuestros millares de armas nucleares puede protegernos frente a esa amenaza. Ni el sistema de "guerra en las estrellas" - no importa cuán técnicamente avanzado sea ni cuántos trillones de dólares se hayan gastado en él - podrá protegernos de una sola arma nuclear traída en un barco, avión o auto alquilado. Ni siquiera una sola
arma de nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los U$ 270.000.000.000.000 (sí, esos mismos doscientos setenta billones de dólares) gastados por año en el llamado "sistema de defensa", pueden evitar una bomba terrorista. Esto es un hecho militar.

Como Teniente coronel retirado y frecuente conferencista en asuntos de seguridad nacional, siempre cito el salmo 33: "Un rey no está a salvo por su poderoso ejército, así como un guerrero no está a salvo por su enorme fuerza". La reacción obvia es: "Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿No existe nada para garantizar la seguridad de nuestro pueblo? Sí, existe..... Pero para entender eso, precisamos saber la verdad sobre la amenaza.

Sr. Presidente, Ud. no contó al pueblo americano la verdad sobre por qué somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos Afganistán y Sudán. Ud. dijo que somos el blanco del terrorismo porque
defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo.
¡Qué absurdo, Sr. Presidente! . Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana.
Somos blanco de los terroristas porque somos odiados. Y somos odiados porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuántos países agentes de nuestros gobiernos depusieron a líderes popularmente elegidos, sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas dispuestas a vender su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales? . Hicimos eso en Irán cuando los marines y la CIA derrocaron a Mossadegh, porque él tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo sustituimos por el Sha Reza Palhevi y armamos, entrenamos y pagamos a su odiada guardia nacional - la SAVAK - que esclavizó y embruteció al pueblo iraní para proteger el interés financiero de nuestras compañías de petróleo. Después de eso, ¿será difícil de imaginar que existan en Irán personas que nos odien?
Hicimos lo mismo en Chile, hicimos lo mismo en Vietnam, y ahora intentamos hacerlo en Iraq. ¿Y cuántas veces hicimos eso mismo en Nicaragua y en otras repúblicas de América Latina?
Una y otra vez, hemos destituido a líderes populares que deseaban repartir las riquezas de su tierra entre el pueblo que las generó. Nosotros los suplantamos por tiranos asesinos que venderían a su propio pueblo para que, mediante el pago de abultadas propinas para engordar sus cuentas particulares, las riquezas de su propia tierra pudieran ser tomadas por la Dominó Sugar, la United Fruit Company, la Folgers, y por ahí va todo.
En cada país, nuestros gobiernos obstruyó la democracia, sofocó la libertad y pisoteó los derechos humanos. Por eso somos odiados en todo el mundo. Por eso somos el blanco de los terroristas.

El pueblo de Canadá disfruta de la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como el pueblo de Noruega y Suecia. ¿Ud. escuchó hablar de embajadas canadienses, noruegas o suecas eran bombardeadas?
Nosotros no somos odiados porque practicamos la democracia, la libertad o los derechos humanos. Somos odiados porque nuestro gobierno niega esos valores a los pueblos de los países del tercer mundo, cuyos recursos son codiciados por nuestras corporaciones multinacionales. Ese odio que sembramos se volvió en contra nuestra para alertarnos en
forma de terrorismo, que en el futuro será terrorismo nuclear.

Una vez dicha la verdad sobre la amenaza terrorista, y una vez que se entienda, la solución se torna obvia.
Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres. Librémonos de nuestras armas nucleares (unilateralmente si es preciso) y mejorará nuestra seguridad. Cambiando drásticamente nuestra política exterior, garantizaremos nuestra seguridad interior.

En lugar de enviar a nuestros hijos e hijas a todo el mundo para matar árabes (y tan a menudo para morir), con el fin de apropiarnos el petróleo que existe debajo de sus arenas, deberíamos mandarlos para quereconstruyan sus infraestructuras, los provean de agua limpia y proporcionen alimentos a sus niños que mueren de hambre.
En vez de continuar matando diariamente a millares de niños iraquíes con nuestras sanciones económicas, deberíamos ayudar los iraquíes a reconstruir sus centrales eléctricas, sus estaciones de tratamiento de agua, sus hospitales, y todas las otras cosas que destruimos y luego les impedimos reconstruir, bajo amenaza de sanciones económicas.

En lugar de entrenar a terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos cerrar la Escuela de las Américas.
En vez de promover las revueltas, la desestabilización, el asesinato y el terror alrededor del mundo, deberíamos abolir la CIA y dar el dinero que ella gasta a agencias de asistencia.

Resumiendo: deberíamos, en vez de ser malos, ser buenos; y de serlo, ¿a quién le interesaría detenernos? ¿Quién tendría razones para odiarnos? ¿Quién tendría motivos para bombardearnos?

Esa es la verdad, Sr. Presidente. Eso es lo que el pueblo norteamericano precisa escuchar.
............................................................
(Robert Bowan voló en 101 misiones de combate en Vietnam. Actualmente es Obispo de la United Catholic Church en Melbourne Beach, Florida)
 
Solo intervengo para decir dos cositas .

1- Que me gustarìa que fuera mas exacto en sus acusaciones , para distinguir entre la verdad y la propaganda dirigida por los comunistas . Esas acusaciones carecen de pruebas y fundamento , en una muy buena parte .

2- Que se olvidò que Bin Laden usa ante su manada de robots ignorantes y analfabetos , una propaganda anti-USA , basada en que ¡¡ los cristianos les odiamos desde las cruzadas !!

Yo me criè influenciada por la propaganda anti-yankee , y la peor de todas . Justo es decir que siempre dudè de su veracidad , porque dicha propaganda venìa de labios asesinos y mentirosos y sin embargo cuando lleguè aquì , me encontre conque solo era eso , propaganda de esos enemigos politicos , y que por cierto , asesinaron a 100 millones de seres humanos , de los que nadie habla .
 
Ni siquiera una sola arma de nuestro vasto arsenal, ni siquiera un centavo de los U$ 270.000.000.000.000 (sí, esos mismos doscientos setenta billones de dólares) gastados por año en el llamado "sistema de defensa", pueden evitar una bomba terrorista. Esto es un hecho militar.


Realmente, eso es cierto, tan cierto como que lo que hay que hacer es ir a extirpar el cáncer allá donde surge, no ir aplicando vendas y compresas que nada harán por contribuir a erradicar la enfermedad.

Esta enfermedad es un cáncer llamado Saddam Hussein, y lo que hay que hacer es neutralizarlo a él, de forma directa; si no ha aceptado por la via diplomática, a pesar de la insistencia.....hay que tomar el bisturí y extirpar.
 
Irak tubo problemas en su economía después de esa guerra que sostuvo con Iran,mas algunos problemas internos hizo que Saddam intentara anexar Kuwait (país más rico en petróleo),este es un antiguo territorio que era parte de Irak, antes de que se volviera autónomo, ese si fue un ataque a mansalva a costa de gente inocente por algo económico, el ataque de USA a Irak es para cambiar el Régimen, lamentablemente morirá gente inocente, el costo de la guerra siempre ha sido el mismo, de seguro Saddam y su gente se refugiara super bien, y la gente civil sufrirá, eso es lo que alega el mundo, por eso quieren detener esta guerra, acaso en Afganistán lograron hacer desaparecer todo el taliban, y asesinar a osama bin laden? por supuesto que no, además la guerra solo trae mas odio, de parte de estos musulmanes, o acaso creían que lo del 11 fue por expandir el Islam? :D (por ahí escuche eso en este foro), si el único país odiado por el medio oriente es USA, y claro tb Israel, (por motivos territoriales), así que USA no puede venir con el cuento que el terrorismo islámico es en contra de todo el mundo, es un juego de palabras, por que paises con libertad y democracia como Canadá, Suecia, Francia etc., ya hubieran sido blanco de atentados hace mucho tiempo, no hace falta ser muy analítico para ver la verdadera causa del terrorismo islámico, yo conozco mucha gente en Chile, que son musulmanes y son gente q realmente vive en paz y sufre por su gente (fundamentalistas extremos hay en todas las religiones), no entiendo por que tanta intolerancia cristiana en este foro, hacia católicos, hacia musulmanes, y cuando se trata de Israel como país lo defienden, siendo que la creencia judía es tan anticristiana como la musulmana, además para colmo de males, rechazaron a Jesús y lo hicieron colgar de la cruz, en el nuevo testamento esta claro que cualquiera puede ser parte del "Israel espiritual" si nace denuevo en Cristo, como le paso a una amiga que vino de Israel a Chile, era judía y su familia la desheredo y la persiguió por haber reconocido a Cristo en su corazón, ahora trabaja acá y como mi familia es adventista y guarda el Sábado, se siente casi en casa.
no se cierren tanto, y vean las cosas de todas las perspectivas, ese es mi consejo, si no fuera por eso, aun le creería a Elena de White, gracias a este foro me di cuenta que es una falsa profetiza, pero sigo creyendo que el método histórico para entender las profecías es la mejor, los primeros protestantes tenían este método, como lutero, calvino, Newton etc., el método preterista (de que todo ya se cumplió) y el método futurista (método muy usado por los evangélicos modernos) son completamente erróneos, y fueron ideados en la edad media, por intelectuales jesuitas, para desviar la atención y las acusaciones del protestantismo en contra del papado

"la justicia es de Dios, no de los hombres"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas