Carta al pastor José Luis de Jesús lider de CRECIENDO EN GRACIA

23 Noviembre 2000
118
0
www.pactonuevo.com
CARTA AL PASTOR JOSE LUIS DE JESUS, LIDER DEL GRUPO CRECIENDO EN GRACIA. "I".

Este estudio está basado en el mensaje: EL COMIENZO DEL BIEN Y EL MAL predicado el 5 de Julio de 2.000 por el Pastor José Luis de Jesús líder del Grupo Creciendo en Gracia que hace presencia en diferentes países del continente Américano.

Creciendo en gracia:
Vamos a leer ahora, en el libro del profeta Isaías, capítulo 14, verso 12; 14, verso 12, Isaías. ¿Lo tienen todos? Dice: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones." Fíjate lo que el profeta dice: "¡Cómo caíste del cielo! Cortado fuiste por tierra". La tierra no corta a nadie, ahí lo que dice es "formado fuiste de tierra".

Pastor: José Luis Cárdenas:
Cuando formulé al Pastor de Jesús la pregunta: En que se basa para hacer esta afirmación: Ahí lo que dice es: Formado fuiste de tierra. Textualmente respondió: En referencia a su inquietud sobre el termino "cortado fuiste por tierra ", queremos compartirle que el Apostolado de Gracia tiene como fundamento doctrinal el evangelio, es decir las catorce epístolas dadas al Apóstol Pablo y a partir de ellas nuestro Apóstol explica los misterio de Dios.
De esta forma se quiere hacer creer que la interpretación esta basada en la enseñanza paulina.
Pero si observamos la palabra "cortar" del hebreo "Gadá" significa cortar, tajar o separar y en ningún momento traduce formar como lo enseña el Pastor de Jesús, quien inventa un nuevo significado a la palabra "cortar" para enseñar que el texto de Isaías 14:12 está hablando de la formación de Adán.

Creciendo en gracia:
Ustedes saben que Dios hizo, el primer hombre fue hecho del polvo de la tierra, él hizo un muñeco de tierra. Ahora, a ese muñeco de tierra, que es el primer Adán, había que darle vida. Pero para darle vida a ese muñeco había que meter un espíritu y entonces, Dios, Dios sopló a Satanás en ese cuerpo. Y entonces, ahí lo cortó por tierra y vino a ser el hombre un ser viviente.

Pastor José Luis Cárdenas:
En Génesis 2:7 leemos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
La Escritura dice que sopló en su nariz aliento de vida. No sopló en Adán a Satanás, pues de acuerdo a la interpretación del Pastor de Jesús, Satanás fue la vida de Adán.
Una vez más el Pastor de Jesús hace una interpretación que no tiene ningún fundamento literal, ni teológico con razón dice: "¿Usted sabe que esto nunca se había hablado en la faz de la tierra? Nunca se había hablado. El don de ciencia me permite a mí explicarte esto en una forma sencilla y que no dure más de cuarenta minutos."
Se requiere tener bastante imaginación para sacar este tipo de interpretaciones que no tienen ningún asidero Bíblico.

Creciendo en gracia:
Pues la Escritura dice, que Lucero ese de la mañana, Dios lo creó y entonces, entró en contrataciones y en maquinaciones. Entonces, cuando Dios lo creó, que lo vio con contrataciones él ahora necesitaba pecar, pero para tú pecar necesitas un cuerpo físico. Él cometió iniquidad en el estado querubín, él fue un querubín precioso, entonces cometió iniquidad. Pero para pecar necesitaba cuerpo físico porque no se puede pecar si no hay carne.

Pastor José Luis Cárdenas:
El Pastor de Jesús afirma que: para pecar necesitaba cuerpo físico porque no se puede pecar si no hay carne. Pero cuando leemos en Ezequiel 28:16 pasaje paralelo al de Isaías leemos: A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad Y PECASTE; por lo cual yo te eché del monte de Dios, y te arroje de entre las piedras de fuego, oh QUERUBÍN PROTECTOR.
Aquí encontramos que la Escritura afirma que lucero "pecó" estando aún en el cielo y por lo tanto sin tener ningún cuerpo físico, allí se le llama "querubín protector".
Si la teoría del pastor de Jesús fuera cierta, la Escritura no diría que el querubín protector pecó estando en el monte de Dios, pues no podría haber pecado sin tener un cuerpo físico.
Claro está que al pastor de Jesús ha sido cuestionado por sus desafortunadas interpretaciones, para lo cual entonces ha acudido a un pretendida revelación para así ponerse fuera de toda crítica. En el mensaje Caminando en obras de antemano afirma: . Una de las cosas, a mí siempre me han dicho: -Esos temas que tú te inventas-. Por ejemplo, el tema: Las Dos Simientes, a mí me han dicho: -¿Dónde tú sacaste ese tema-? Y yo les he dicho: -¿Te gustaría saber de dónde yo lo saqué? ¿Respetaría de dónde lo saqué-? --Bueno, depende, si estás torciendo la Escritura…-- Y yo les digo: -¿No, pero tú quieres saber de dónde yo lo saqué? Papá Dios me lo dijo-.
Con esta respuesta busca colocar a toda persona que le cuestione su mensaje, como alguien que está poniendo en duda "la revelación de Dios".

Creciendo en gracia:
Por eso es que nuestra carne, tú has notado que Pablo dice, que los designios de la carne no se sujetan a la ley de Dios. ¿Has visto las luchas que tú pasas? Es porque vino de la carne de Satanás, por eso es que nuestra carne es género diablo. Entonces, qué sucede, que una vez Adán tiene a Eva, pues, Adán engendra en Eva un hijo, pero al mismo tiempo que Adán engendró un hijo en Eva, Dios también engendró un hijo en el mismo vientre, un parejita, gemelos. Por eso es que dice que nació Caín y luego Abel, no dice que nació Caín, y luego que el nene creció y era hermoso, luego tuvieron otro varón, nacieron los dos de momento....
Lo que sucede, que en la mujer no es así, pero Dios, cuando engendró a Adán, engendró Dios, y de ahí salieron dos hijos, que son las dos simientes.

Pacto nuevo:
En el anterior párrafo se afirma que Eva tuvo gemelos pero mientras uno pertenecía a Adán (a esa altura ya supuestamente el diablo), el otro fue engendrado por Dios y de esta forma salieron las dos simientes.
Leamos Génesis 4:1-2. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín y dijo. Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel, y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Como podemos notar nada se dice respecto a un supuesto engendramiento sobrenatural de Abel.
Pero especulando, supongamos que la simiente del bien vino por medio de Abel y la del maligno por medio de Caín. La historia bíblica nos dice en Génesis 4:8. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
¿Qué pasó entonces con la simiente supuestamente engendrada por Dios en Eva? SIMPLEMENTE PERECIÓ. Con lo que toda la historia inventada por el pastor José Luis de Jesús simplemente termina.
Pero claro suponiendo que se busque la salida de que el tercer hijo, es decir Set, fue el reemplazo de la simiente de Dios. Leemos en Génesis 4:25. Y CONOCIÓ DE NUEVO ADAN A SU MUJER, la cual dio a luz un hijo y llamó su nombre Set. Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Que no vaya a decir el Pastor de Jesús que fue otro engendramiento sobrenatural porque claramente se dice, que conoció de nuevo Adán a su mujer y el resultado fue que dio a luz otro hijo.

Creciendo en gracia:
¿Tú le estás dando ejercicio a tus sentidos? ¿Ustedes están pensando? Sí, porque fíjate que inmediatamente que nacen esos dos hijos viene una voz del cielo y dice: "Pondré enemistad entre esta simiente y esa simiente". Dios dijo que habían dos simientes, quiere decir que los dos no eran hijos de Adán.

Aquí creo que si alguien tiene que darle ejercicio a los sentidos es el líder de Creciendo en gracia, porque en este caso su sentido de la vista está muy defectuoso, la afirmación que hace: Sí, porque fíjate que inmediatamente que nacen esos dos hijos viene una voz del cielo, Dios si dice estas palabras pero no luego de nacer Caín y Abel, sino en Génesis capítulo 3:15, cuando Adán y Eva aún estaban en el huerto y por ende no habían nacido Caín y Abel.

Creciendo en gracia:
Todos somos hijos, lo único que Adán es el padre de todos los hijos de perdición. Por eso es que Jesús una vez dijo: "Ustedes son hijos de su padre el diablo", o sea ustedes son hijos de Adán, de su padre el diablo. Nosotros, las ovejas, no somos hijos de Adán, nosotros somos hijos de Dios porque fuimos engendrados en el vientre de Eva por Dios mismo. Los que son hijos de perdición, quien los engendró fue Adán, por eso es que hay hombres malos y perversos en esta tierra.

Todos somos hijos asevera el líder de Creciendo en gracia, pero en Juan 1:12 encontramos que la Escritura contradice totalmente este argumento supuestamente revelado por papá Dios. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.
No todos son hijos de Dios, solamente los que reciben y creen en Jesucristo como Señor y Salvador.
Toda persona que nace en esta tierra es criatura de Dios pero no hija de Dios.

Creciendo en gracia:
Satanás cuando no tenía cuerpo estaba en el cielo, pero al reducirlo a tierra, al reducirlo a un cuerpo, quiere decir que encerró la maldad en un cuerpo. Entonces, la maldad se propagó en nuestros cuerpos, o sea, yo soy diablo en carne porque mi carne viene de la costilla del diablo, de la costilla de Adán.

Pastor. José Luis Cárdenas:
Bueno si fuera cierta la interpretación del pastor de Jesús, la sabiduría de Dios quedaría en entredicho. Note esto: La maldad antes estaba solo en Satanás, en un cuerpo; y ahora Dios se encarga de propagar esa maldad en los cuerpos de todos los humanos, ¡ Vaya obra maestra !
Creo que con esta manifestación tan profunda de sabiduría tiene razón el líder de Creciendo en gracia que él es diablo en carne, porque en otros de sus arrebatos de revelación afirma que la carne es el diablo. Así entonces el creyente es parte diablo y parte Dios. Vaya mescolanza tan especial.

Creciendo en gracia:
Fíjate lo que dice: "Pero los que han alcanzado madurez son los que han participado del alimento sólido, porque ellos tienen sus sentidos ejercitados en el discernimientos del bien y del mal". Imagínese, llamarle a Adán que Adán fue el diablo, hay gente que se escandaliza. Se escandalizan por una forma tan sencilla.

Que alimento tan sólido, que revelación tan profunda, que madurez tan tremenda, que conocimiento tan especial, y como se manipula a los oyentes: Si Ud. es maduro no se escandalice, crea, no pregunte nada, porque esta es revelación divina que no puede ser contradecida. Ya sabe: Me lo dijo papá Dios.
Mi querido pastor José Luis de Jesús, la gente no se escandaliza de estas barbaridades por falta de madurez sino por la incoherencia tan grande que hay en su exposición de la Palabra.
Mi consejo es que revise la interpretación que está haciendo de los principios bíblicos, porque Ud. que se cree el sucesor del apóstol Pablo, no esta haciendo honor a su autodesignación.
Por mi parte continuaré orando para que Dios le abra los ojos del entendimiento para que en su enseñanza, afirme lo bueno y corrija lo deficiente.

Bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús.

Gracias hno. Cardenas por su articulo. Aca en Australia esta jente ya vino, y quieren hacer un "seminario" para ensenar su doctrina. El lider aca me llamo y me invito a ir, despues que yo por 40 minutos le mostre porque no puedo estar de acuerdo con ellos, por las muchas herejias que ellos tienen. Ya usted ha menciondado algunas. Si alguien se quiere dar cuenta de las nefastas ensenanzas de este falso apostol, que valla a su website, www.creciendoengracia.com y veran que esta "iglesia" no es mas que una secta.

Gracias pastor Cardenas, aca tiene un amigo que le apoya denunciando ha esta secta.

Que Dios le bendiga.

Jovel.

Gracias hno. Cardenas por su articulo. Aca en Australia esta jente ya vino, y quieren hacer un "seminario" para ensenar su doctrina. El lider aca me llamo y me invito a ir, despues que yo por 40 minutos le mostre porque no puedo estar de acuerdo con ellos, por las muchas herejias que ellos tienen. Ya usted ha menciondado algunas. Si alguien se quiere dar cuenta de las nefastas ensenanzas de este falso apostol, que valla a su website, www.creciendoengracia.com y veran que esta "iglesia" no es mas que una secta.

Gracias pastor Cardenas, aca tiene un amigo que le apoya denunciando a esta secta.

Que Dios le bendiga.

Jovel.

Estimado JOVEL:
Muchas gracias por su apoyo, para que la verdad de Jesucristo sea dada a conocer.
Adelante disfrutando de toda bendición espiritual en Cristo.

Este "creciendo en gracia" se fuma algo extaño????? Debería llamarse más bien "creciendo en desgracia"!!!!!

ESTIMADO HAAZ:
Muchas gracias por su comunicación y mucho ojo porque ya están allá en Costa Rica.
siga en el reposo de Dios. Hebreos 4:10

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
ESTIMADO HAAZ:
Muchas gracias por su comunicación y mucho ojo porque ya están allá en Costa Rica.
siga en el reposo de Dios. Hebreos 4:10
[/quote]

Si, ya están en mi país, ya dividieron una congregación de nuestra misión, ya conversé con uno de ellos y me dijo tamañas burradas, etc. Dios nos guarde!!!!

Estimado HAZZ:
Tristemente la falta de claridad en la exposición de la Palabra y el apego a la tradición, hace que grupos como Creciendo en Gracia prosperen.
Si los creyentes estuvieran arraigados en la doctrina del Evangelio no serían movidos, pero como son niños en la fe, sucumben ante cualquier viento de doctrina.
Por lo tanto le invito en este nuevo año a declarar en fe que el entendimiento del pastor José Luis de Jesús, Líder de Creciendo en gracia y el de sus colaboradores es abierto para corregir lo deficiente de su enseñanza.
Por lo pronto seguiré teniendo correspondencia con él, porque creo que es una persona que debe ser restaurada en la fe. Gálatas 6:1.