CARTA ABIERTA A LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS

CARTA ABIERTA A LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS

• Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
30 Diciembre 2003
5
0
73
CARTA ABIERTA A LUIS PALAU PARA TODAS LAS CONGREGACIONES

Soy cristiana. Miembro del Cuerpo de Cristo, que es Su Iglesia. Me congrego en una de las iglesias más pequeñas que puede haber en el mundo. La que se reúne en nuestra casa, de la cual formamos parte mi marido y yo por ahora, y en tanto el Señor así lo disponga.
Le aseguro que cuando un creyente lee el Evangelio, teniendo como único Maestro al Señor Jesucristo y como su único Guía al Espíritu Santo, y luego recorre las congregaciones locales (y aún amplía esta búsqueda más allá - sin dejar de examinar incluso las "virtuales" y "radiales") se encuentra con que en ninguna de ellas se respeta ni aún lo más importante. Algunas parecen clubes sociales (en las que hasta dictan clases de yoga, una de las múltiples doctrinas de demonios), otras mercados, están aquellas en las que se realizan y promueven rituales mágicos que se prohiben absolutamente, para los cristianos auténticos, en el único y sano Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; invitando a sus creyentes a practicar lo que es indudablemente brujería (por ejemplo: baños con jabón de ruda, como en el caso de la que se llama a sí misma "Iglesia universal del Reino de Dios"). En este mi peregrinar buscando una congregación cristiana fiel donde Cristo Jesús sea el Fundamento de todo, y que tenga a la Biblia rectamente interpretada como su Única Sagrada Escritura para su doctrina y práctica, he comprobado que se cumplen las palabras del apóstol Pablo:
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ésta; A ESTOS EVITA" 2 Timoteo 3:1-5

Me enteré leyendo "Clarín" el domingo 18 de enero, que Ud. encabezará un "festival" en Mar del Plata, con la presencia del cantante venezolano José Luis ("El Puma") Rodríguez y que como "perlita", se proyectarán en el mismo, "fragmentos de 'The Passion', la polémica película dirigida por el actor de 'Corazón valiente' (Mel Gibson)". He leído este artículo con asombro e indignación. El Mensaje de Cristo es universal ("Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" Marcos 16:15), mas no católico romano (Mel Gibson es bien conocido, según sus declaraciones, como católico fanático).
Los verdaderos cristianos no adoramos ídolos, y nos está prohibido representar a Dios en imágenes porque está escrito: "Guardad pues mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YAHVEH [Este es Su Santo, Santo, Santo Nombre, y no "Jehová") habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra." Deuteronomio 4:15-18.
Y también dice la Escritura: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna."
Y dice también: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el Cual es bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:25.
Si cualquier actor pretende imaginar y representar a nuestro Señor Jesucristo (tal como ocurre en la conocida película difundida en todo el mundo a costos millonarios por Bill Bright, quien preside la llamada "Cruzada estudiantil y profesional para Cristo") se convierte por ello en imagen imperfecta y blasfema de la Imagen Perfecta del Dios Invisible que es sólo y únicamente nuestro Señor Jesucristo, y se hace a sí mismo ídolo parlante como aquellos que se describen en el Apocalipsis, donde también se lee: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". Y al promover la pública y masiva adoración de estos ídolos parlantes, los que así hacen se convierten de hecho en falsos profetas y anticristos, como aquellos finales de los que también se dice en el Apocalipsis que serán arrojados en el lago de fuego y azufre antes que Satanás, cuando la terrible Ira del Señor Jesús de Nazaret, León de Judá, se manifieste; y no se tarda. La pretensión de representar con imágenes o ídolos de cualquier clase a nuestro Señor Jesucristo es negar que Él es Dios nuestro también, y una forma abominable de idolatría común también en todas las congregaciones que conozco surgidas de la llamada Reforma Protestante, que por referirse a la "Sola Scriptura" conocen sobradamente que están incurriendo en una blasfemia contra Dios de la máxima magnitud.
El mencionado artículo de Clarín se titula "Acto evangelista, el fin de semana que viene". ¿Evangelista?
El Evangelio se predica con poder, tal como se dice en 1 Corintios 2:2-5 "Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios."
¿Qué otro evangelio predica Ud., Sr. Palau, que necesita de la persuasiva y humana sabiduría del Puma Rodríguez y de Mel Gibson? ¿Quién será exaltado y adorado en ese "festival"? ¿A quién van a ir a escuchar los que concurran? ¿Puede Ud. contestar con sinceridad estas preguntas?
"¡Oh, almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios." Epístola de Jacobo 4:4

¿Puedo además dejar de mencionar, en relación con el tema de la idolatría, la aborrecible situación en la que se encuentran las librerías y editoriales que se llaman a sí mismas cristianas y representan una vergüenza para los cristianos auténticos y genuinos? Porque abundan en toda clase de literatura perversa (desde un correcto punto de vista doctrinal), y de multitud de objetos superfluos y de mal gusto, imágenes (inclusive la estrella de seis puntas que nunca fue del Rey David, sino el emblema de la que nuestro Señor llamó la sinagoga de Satanás) y hasta productos para la práctica de las más diversas y abominables hechicerías (velas, incienso, etc). No conformes con representar al Señor mediante imágenes o ídolos, los que por su factura artística más elaborada no dejan de ser también ídolos abominables (por ejemplo, "La Piedad", de Miguel Angel, y sus a menudo horribles reproducciones), se han atrevido a caricaturizar al Señor y hasta al mismo Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y Dios y Padre nuestro, de las maneras más blasfemas, acompañadas también por los textos más blasfemos e irrespetuosos en ese contexto idolátrico, y dirigidos nada menos que a los niños y adolescentes, so pretexto de "hacerles llegar mejor" el "mensaje del Señor" (¿qué señor, el dios de este mundo?). Y aún en las Sociedades Bíblicas prolifera y se vende este tipo de literatura anti-bíblica. Todo esto constituye un terrible escándalo, y aquellos por los que vino este escándalo seguramente recuerdan: "Y cualquiera que haga tropezar [escandalice] a alguno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo[escándalo]!" Mateo 18:6-7

En repetidas ocasiones mi marido y yo, juntos o por separado, amonestamos mansamente o reprendimos a los responsables de estos escándalos con los que tuvimos una relación directa o indirecta. Sus respuestas fueron siempre indiferencia, burla, y empecinamiento malicioso en la práctica de esos pecados para muerte, porque también dice la Escritura, en la Epístola a los Gálatas 1:9: "Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema".

Quiero concluir esta carta con la siguiente cita de la Epístola a los Hebreos, capítulo 3 versículos 7 al 11
"Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy Su Voz,
No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron Mis Obras cuarenta años,
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Por lo tanto juré en Mi Ira:
No entrarán en Mi Reposo."

Esta carta fue escrita por mí y corregida y ampliada por mi marido Francisco que me bendijo por esta iniciativa. Él es mayordomo del único Señor y Pastor nuestro que es Jesucristo, en esta pequeña iglesia compuesta por ambos, que se reúne en nuestra casa, y que no tiene más miembros (aún cuando no exigimos diezmos de nadie) porque ninguno más ha sido aceptado por no estar dispuestos a guardar todos los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo, que no son gravosos para los de corazón sincero y recto. De más está decir que en esta iglesia no hay "pastora", ni "maestra", y que el único Maestro es Cristo en esta mínima iglesia del tipo de la de Filadelfia descripta en el Apocalipsis.
Que el Señor Jesucristo esté con todos los que aman a Dios con amor inalterable

Gloria Villamarín, junto con Francisco Celdeiro Estrada, son los firmantes de la presente, en un mismo Espíritu que nos guía a toda verdad.

ESTE MENSAJE HA SIDO PUBLICADO DOS VECES. LA PRIMERA VEZ, POR INEXPERIENCIA, APARECIO UN EMOTICON, "POR SU CUENTA", Y NO PUDE QUITARLO DEL TEXTO.

Re: CARTA ABIERTA A LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS

Digna de un análisis serio.

La copiaré si se me permite.

Saludos.

Ay, ay, ay, Gloria Elva.
Muchas de las cosas que denuncias, lamentablemente, son verdad.
¡Ah, pero! muchas otras son exageraciones.
Te diré una cosa. Especialmente Palau, no es santo de mi devoción, como no lo es ningun ser humano.
Pero en tu aporte no te has dado cuenta que caes en lo que se nos dice en Mat. 7:1-5.
Hay muchas congregaciones cristianas que, aun sin ser perfectas, siguen las enseñanzas del evangelio. Para mi resulta raro que no hayais encontrado ninguna.
Por otro lado si yo mismo encontrase una iglesia perfecta y me unise a ella, desde aquel momento dejaría de serlo.
Te voy a hacer una pregunta. Y que conste que solo es una pregunta y no una afirmación. ¿No habeis caido en aquello que se nos advierte en 2 Tes.2:4?
Bendiciones.

Gloria Elva dijo:
Me congrego en una de las iglesias más pequeñas que puede haber en el mundo. La que se reúne en nuestra casa, de la cual formamos parte mi marido y yo por ahora, y en tanto el Señor así lo disponga.... Le aseguro que cuando un creyente lee el Evangelio, teniendo como único Maestro al Señor Jesucristo y como su único Guía al Espíritu Santo, y luego recorre las congregaciones locales... se encuentra con que en ninguna de ellas se respeta ni aún lo más importante. Algunas parecen clubes sociales ....
Su carta es muy interesante, y muchas cosas son ciertas, pero no se puede meter a todos los cristianos en un mismo saco.

Es cierto que algunas iglesias son un club social, pero yo le pregunto a usted: ¿Su iglesia de dos personas no es un club social?

Porque supongo que fuera de leer la Palabra del Señor, también comen y hablan de temas seculares, además según entiendo de leer el periódico, y tal vez ver la TV, y en fin hasta ciertas cosas que son de una pareja, por lo que creo no me equivoco, la diferencia en es que algunos hermanos hacen su vida social en la iglesia, pero usted la hace en su casa. ¿Cierto?

En este mi peregrinar buscando una congregación cristiana fiel donde Cristo Jesús sea el Fundamento de todo, y que tenga a la Biblia rectamente interpretada como su Única Sagrada Escritura para su doctrina y práctica, he comprobado que se cumplen las palabras del apóstol Pablo.... 2 Timoteo 3:1-5
Respetada Señora, que alegría saber que su iglesia si está libre de todas las cosas que las demás no lo están. Pero es no cristiano llamar a todas las iglesias (cristianos y ministerios) como avaros ingratos e impíos incluso si son "sociales"? Usted acusa a TODAS las iglesias utilizando la boca de Pablo, pero si se dará cuenta Pablo no se refería a TODOS los creyentes o iglesias.

Entre tantas cosas califica a los cristianos como ingratos, según el pasaje que cita, pero ¿sabe lo que significa ingrato? Ingrato es una persona que no es capaz de agradecer y apreciar el esfuerzo del otro cuando este la beneficia, es decir, es ser ingrato con las Sociedades Bíblicas, al no reconocer su esfuerzo que hacen para llevar la Palabra a todo el mundo, y que supongo ud. también tendrá una biblia de ellos. ¿Hace ud. la labor de las SB? Supongo que no. En muchos casos (y sino siempre) los hechos hablan más que las simples palabras.

Me enteré leyendo "Clarín" el domingo 18 de enero, que Ud. encabezará un "festival" en Mar del Plata, con la presencia del cantante venezolano José Luis ("El Puma") Rodríguez y que como "perlita", se proyectarán en el mismo, "fragmentos de 'The Passion', la polémica película dirigida por el actor de 'Corazón valiente' (Mel Gibson)".
Disculpe la pregunta, pero... ¿Es su pequeña iglesia quien publica el periódico? :Whistle:

Porque no me explico como una iglesia tan libre de culpa como la suya pueda leer un periódico cristiano, y peor aun una secular, porque si tan pésima idea tiene de las iglesias, ¿qué ideas tendrán uds. sobre los "impíos" no creyentes?

Supongo que ud. habla de uno de tantos periódicos del país suyo, donde es muy probable también que se publiquen chismes nacionales e internacionales, además del horóscopo y la sección de deportes tan mundana y carnal con fotografías de nadarores casi desnudos, además de los anuncios de Sony; Toyota; Palmolive con la imagen de una mujer casi en pelotas... que en muchos casos no tiene relación con el anuncio pero bueno.... supongo que es ese el periódico del que ud. se da cuanta sobre Mel y Palau, por el ES nestoy seguro no se lo reveló a su pequeña iglesia no en lengias ni por profecía. :lightingz

Ya ve como su iglesia no es tampoco perfecta, y en lugar de leer las noticas "bíblicas", leen las del Clarín. POr cierto le recomiendo CNN.

El Mensaje de Cristo es universal ("Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" Marcos 16:15), mas no católico romano (Mel Gibson es bien conocido, según sus declaraciones, como católico fanático).
Pobre Mel.... él con todo y su ciencia ficción decide llevar al Señor hasta a los países más paganos por medio de la tegnología, y medio mundo lo condena.
Supongo que su iglesia ya ha enviado misioneros a Hong Kong; Japón; Israel; India; Vaticano; y varios países musulmanes donde la película será estrenada. La pregunta es, con tanto misionero afuera, ¿quién se quedó en su pequeña iglesia? :Zzzz:

Él lo único que hace es bien, e incluso yo mismo estoy atento al estreno de la película en mi país, porque aquí se hablará del tema por eso, y será una buena oportunidad para hablar del Señor.

Sobre el Puma no le puedo decir nada, porque además de no ser mi cantante favorito, ya hace años que no escucho "chismes" sobre él.

"Guardad pues mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YAHVEH [Este es Su Santo, Santo, Santo Nombre, y no "Jehová")
Se equivoca el Nombre Santo no es YAHVEH ni Jehová..... otra falla técnica de su pequeña iglesia, y ya llevamos dos. :Demonstra

Si cualquier actor pretende imaginar y representar a nuestro Señor Jesucristo... se convierte por ello en imagen imperfecta y blasfema de la Imagen Perfecta del Dios Invisible que es sólo
Supongo que su marido tiene más méritos para representar a Jesús y decir "en nombre de Jesús". :ROFL:

Creo que nadie pretende decir y asegurar que un clon de Jesús fue el que hace su papel en la película. Y hay que tener un cerebro muy pequeño para pensar que es así, o ser un niño.

Estoy de acuerdo con ud. que los dibujos de Jesús o Dios en los libros para niños está mal hecho, porque en crecimiento comienzan a tener una imagen que no es correcta, además de que se puede caer en falta muy grande ante la Biblia. Pero yo noy quien para decir que TODOS los libros con esto y el otro son idolatría o pecado.

La pretensión de representar con imágenes o ídolos de cualquier clase a nuestro Señor Jesucristo es negar que Él es Dios nuestro también, y una forma abominable de idolatría común también en todas las congregaciones que conozco surgidas de la llamada Reforma Protestante, que por referirse a la "Sola Scriptura" conocen sobradamente que están incurriendo en una blasfemia contra Dios de la máxima magnitud.
Hay varias cosas aquí que en nombre de la verdad no son muy ciertas, pero solo me referiré a una:

Tiene razón la dictrina de "Solo Scrptura" está equivocada porque el Clarín también es una fuente fiel para así poder sacar a relucir los pecados de todos condenar a Mel, el Puma, Palau y de paso a media humanidad también. :zx11pisse

Llevamos tres fallos técnicos de su pequeña iglesia.

¿Qué otro evangelio predica Ud., Sr. Palau, que necesita de la persuasiva y humana sabiduría del Puma Rodríguez y de Mel Gibson?
Aunque no conozco al Sr. Palau en persona he escuchado sus pensamientos por medio de la TV en internet. Y tengo claro una cosa: El Sr. Palau predicará el Evangelio que ud. no le predica ni al vecino de la esquina de su pequeña iglesia.

Y aún en las Sociedades Bíblicas prolifera y se vende este tipo de literatura anti-bíblica.

¿Y usted dónde compra el Clarin? ¿O lo lee por internet? :idea:

y que no tiene más miembros (aún cuando no exigimos diezmos de nadie) porque ninguno más ha sido aceptado por no estar dispuestos a guardar todos los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo,
No exigen el diezmo, pero si se les ofrece, ¿las cajitas de su pequeña iglesia están abiertas? ¿Será acaso la cajita de la ofrenda la billetera de su marido?

Así que uds. dos si cumplem los mandamientos del Señor al pie de la letra, felicidades... por medio de su carta lo han demostrado.

En fin, le recomiendo que se busque una iglesia un poco más grande, porque la suya ya desde el principio tiene un olor a secta. :caballo:

Nuestra misiva puede copiarse integramente y distribuirse libremente.

Gloria Elva dijo:
Nuestra misiva puede copiarse integramente y distribuirse libremente.

Yo no hago "propaganda" de este tipo de escritos y concuerdo con las apreciaciones de Ytzik.

Paz para todos mis hermanos.
Si la luz no sale de ti, no puedes aun iluminar.

"El que a mi viene Yo no le hecho fuera". Jeus de Nazareth.

Santulon001 dijo:
Esta carta fue escrita por mí y corregida y ampliada por mi marido Francisco que me bendijo por esta iniciativa. Él es mayordomo del único Señor y Pastor nuestro que es Jesucristo, en esta pequeña iglesia compuesta por ambos, que se reúne en nuestra casa, y que no tiene más miembros .....porque ninguno más ha sido aceptado por no estar dispuestos a guardar todos los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo, que no son gravosos para los de corazón sincero y recto.

Dicho por unos discuipulo de Jesús de nazareth

Bien.

Ten cuidado de no expulsar a tu marido, no sea que te quedes tu sola en esta iglesia, que mas bien parece familia, o mas bien matrimonio, pero como solo son dos bastara con que Uds. dos se pongan de acuerdo y los asuntos de "la iglesia" quedan solucionados

Esto tiene un sentido práctico; no hay porque soportar savandijas de esas que se conocen como "pecadores" uy que feo seria tener que limpiar aun el polvo de sus pies...ups. Tampoco tendan que soportar las seguras diferencias de opinión...todos estan en esta iglesia unifamiliar a la una y de acuerdo.

Hacen bien con no aceptar a nadie mas, no sea que les hechen a perder su obra perfecta.

Cada cristiano tiene una "iglesia" asi en su propia familia y asi debemos verla, pero pensar que esto y solamente esto es "la iglesia" pues caeremos en un error, una secta y en el peor de los casos en creer que "estamos bien" mientras los otros "estan mal", desde luego por la iglesia familiar debemos velar...pero esa extraña costumbre de no congregarse con otros cristianos porque no son perfectos como Uds. tiene sus asegunes.

Y si para afirmar la tesis de que "nosotros estamos bien" porque Palau, Gibson y el borracho de la cantina de enfrente están mal...pùes eso es algo que no esta bien; pues nuestra referencia no es con ninguno de ellos sino con el Señor Jesús y con nadie mas. Solo espero que El, el Señor Jesús si quepa en esta iglesia tan selecta.

Tengamos cuidado, una cosa es la santidad la cual debemos de buscar, seguir y hacer una realidad en nuestras vidas y otra es despreciar la santidad que Dios le ha dado al cristiano independientemente de los defectos del discípulo de Jesús.

Otras iglesias y miembros de otras iglesias tampoco estamos de acuerdo con la telerpedicación ligth y el show que ha venido sustituyendo a la predica del evangelio de y para salvación pero otra muy distinta es el modo en que algunos desprecian al resto del cuerpo y hay muchas formas de hacerlo y a mi modo de ver el no congregarse es muestra de ello.

La iglesia neotestamentaria empezo efectivamente como el modelo de la familia de Cornelio, pero no se quedó ahi: Cornelio, su esposa y sus hijos, sino que fue difundida a manera de red para que ganasen a otros al servicio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, una red en donde se pescan de todo tipo de peces, no solo aquellos perfectos sino aun aquellos pequeños, aquellos no tan sabrosos, ni tan caros , ni vistosos, aquellos humildes.

Me gustaria mucho esta tu iglesia recibiera un día al pobre, al pecador, al publicano, al leproso y al debil....a tantos que Cristo Jeús no hecha fuera pero lamentablemente algunos de sus discípulos si.

Un saludo.

Amados hermanos,
Paz de Dios en sus vidas.

Después de leer la carta que nos compartío Gloria, me quedó claro que muchas personas aún no tienen en claro lo que es realmente la iglesia y cuál es su importancia. Es por ello, que he creído conveniente colocar aquí algunos escritos que han llegado a mis manos y que me han servido para entender mejor lo que es la iglesia y su propósito.

Se los comparto mis hermanos esperando les sea de utilidad, y sobre todo, de edificación, principalmente a Glria y su esposo.

CONFLICTOS INTERPERSONALES EN IGLESIA
Gentileza Pr. Alcides Molina, escrito por el Pr. Daniel Bustamante

Texto: Gálatas 5:14–24

Los seres humanos vivimos en comunidad y es inevitable que no existan los conflictos en los grupos. La iglesia del Señor no es una excepción. A menudo el cristiano en sus primeros pasos transita una etapa de idealización, donde pretende encontrar en la iglesia un grupo de "ángeles" y no personas de carne y hueso.

¿No era acaso la iglesia el lugar de amor y paz? ¡No! Ese lugar es el cielo. Aún estamos en la tierra. En el imaginario colectivo de los creyentes esta muy instalado "el mito de la iglesia Perfecta" que tiene que ver con la nostalgia del Jardín del Edén.

En su carta a los Gálatas, el apóstol Pablo intenta develar con inspiración del Espíritu Santo la raíz del problema. En esencia, siglos después, la realidad en las iglesias sigue siendo la misma.

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y esto se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estás bajo la ley, y manifiestas son las obras de la carne, que son:

Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

Ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas, no heredarán el reino de Dios.

Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."

El escritor bíblico describe dos ámbitos opuestos: La gracia y la carne. La primera otorga libertad y vida, la segunda esclavitud y muerte. Todos estamos proclives a inclinarnos por una o por otra. La misma Palabra de Dios alude a nuestra naturaleza caída.

Cuando perdemos la perspectiva de Dios, en nuestras vinculaciones con los demás, inevitablemente vamos a tener una variedad de dificultades en nuestras relaciones, constituyéndose la causa más común de los conflictos interpersonales en la iglesia.

LAS OBRAS DE LA CARNE:

La lista descrita por Pablo enumera una serie de comportamientos rechazados por Dios. Todas, tanto la lascivia (Conducta dominada por un apetito sexual exagerado, que se manifiesta en gestos y palabras) como el chisme , el adulterio como la avaricia, la hechicería (aunque cada vez gana más adeptos) como las enemistades y las envidias; son manifestaciones de la naturaleza pecaminosa y producen conflictos interpersonales. Además dice el Apóstol, que las obras de nuestra naturaleza pecaminosa son "manifiestas", es decir son evidentes. Aun la sociedad posmoderna ,caracterizada por el relativismo de los valores, reconoce estas conductas como malas, y son algunas sancionadas socialmente.

El deterioro individual y grupal de los desenfrenos, avanza en un proceso más rápido de lo imaginado. Cada vez en las Iglesias llegan estos fenómenos para quedarse en el seno de las relaciones interpersonales del pueblo de Dios.

Desconocer los parámetros morales y los límites bíblicos, la persona humana dirige sus pasos hacia la esclavitud de la carne y sus consecuencias.

¿QUE DEBE HACER EL CREYENTE EN CRISTO ANTE UN CAMINO SIN SALIDA APARENTE?

En Romanos 8:13 dice: "Si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis"

La Biblia es categórica al afirmar que debemos hacer morir las obras de la carne. Con otras palabras la traducción literal sería "vivir haciendo morir" y no hay otra manera de hacer morir todos los días, si no es con la ayuda del Espíritu Santo que mora en cada creyente en Cristo. Cada amanecer, cada día, hay una lucha espiritual contra el imperio de la carne

(Éxodo. 17: 15-16) y hay áreas en cada uno de nosotros donde todavía no hay experiencias de triunfo, y esto repercute en las interrelaciones: Hay hermanos/as que sus vidas son una constante manifestación "carnal", irritables, legalistas, negativos, observadores de los errores ajenos; en la mayoría de los casos es porque no se animan a renunciar dichas conductas y prefieren vivir bajo la esclavitud del pecado. Los que exigen que en la Iglesia haya amor, son los mismos que no pueden amar.

No importa los años de creyentes que acredite nuestra vida, todos necesitamos la ayuda del Dios, pero debemos reconocer que en nuestras vidas hay un gran componente de una voluntad que se resiste a la consagración. Valiéndonos de la analogía del Dr. Atiencia podríamos incorporar en nuestra lucha cotidiana tres formas de "hacer morir las obras de la carne"

Por abandono: Cuando uno deja de regar una planta, esta se muere; si descuido mi relación con alguien, tarde o temprano, el vínculo con esa persona deja de existir. De igual forma, puedo ir abandonando una conducta pecaminosa hasta que desaparece de mi vida.

Por extirpación: (Concepto de la ciencia médica que implica separar un órgano con fines terapéuticos) Cuando dejamos que un conflicto crezca en las relaciones interpersonales en la iglesia, llega a convertirse en "raíz de amargura" . En ese caso tenemos que adoptar un criterio espiritual y hacer un examen profundo de la situación hasta "extirparlo" de raíz.

Por medio de la Crucifixión: Implica un monto determinado de dolor en nuestro "ego" . Para "hacer morir las obras de la carne" debo renunciar la tendencia hacia el pecado y no hay otro método más efectivo que el de la crucifixión, entendida desde la teología como renunciar, clavar en la Cruz de Cristo el deseo pecaminoso. "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" (Gál.5:24 )

UNA ALTERNATIVA ALCANZABLE.

El escritor a los Gálatas nos muestra una alternativa: "Andad en el Espíritu". Si nuestros deseos nos guían a las cualidades mencionadas en (Gál. 5:22-23.) Entonces podemos deducir que el Espíritu Santo nos está guiando. Al mismo tiempo debemos tener cuidado de no confundir nuestros sentimientos, con la dirección sabia de Dios. "Andar en el Espíritu" compromete y apela nuestra responsabilidad de oír la Palabra de Dios, obedecer y discernir.

CONCLUSIÓN:

El conflicto está presente en todas las relaciones interpersonales dentro o fuera de la Iglesia del Señor. No vale la pena construir nuestra vida espiritual, pretendiendo encontrar en la Iglesia un ambiente sin conflictos, nunca debiera ser la causa para dejar de congregarnos, pero la realidad demuestra, que la mayoría de creyentes dejan de congregarse por conflictos interpersonales no resueltos.

Es mejor que recordemos que las relaciones humanas generan conflictos, y es sumamente importante que aprendamos que los cambios en las interrelaciones deben comenzar primero por mi vida personal.

Respuesta a quien se identifica a sí mismo como "Yitzik"<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El significado de "blasfemia", tanto en los Diccionarios Bíblicos (cito luego a uno) como en los comunes de la lengua, es claro y no ambiguo. Cito por ejemplo, a "El Pequeño Larousse Ilustrado, Ed. 2000):<o:p></o:p>

«Blasfemia n. f. (lat. blasphemiam). Palabra injuriosa contra DIOS o personas y cosas santas. 2. Fig. Palabra gravemente injuriosa contra alguien o algo digno de respeto.»<o:p></o:p>

Dijo Yitzik:<o:p></o:p>

"Se equivoca, el Nombre Santo no es YAHVÉH ni Jehová... otra falla técnica de su pequeña iglesia, y ya llevamos dos." <o:p></o:p>

Esto es blasfemia gravísima, y no vale la pena responder a lo que Yitzik considera nuestra primera "falla técnica", y que es otro error doctrinal suyo.<o:p></o:p>

respondo a su blasfemia gravísima, por nuestro celo por santificar el SANTO, SANTO, SANTO NOMBRE DE YAHVÉH (transliteración más adecuada a la fonética del idioma castellano). Que es también NOMBRE de JESÚS, en hebreo YESHUA, que significa YAHVEH SALVA.<o:p></o:p>

Ningún cristiano que adore al PADRE en Espíritu y en Verdad (ver Juan 4:23 y también 14:17) permite que se blasfeme el NOMBRE DE YAHVEH ni tampoco el de JESUS (Juan 17:6; 14:7-10; 5:22-23; Hechos 18:4-6)<o:p></o:p>

En Éxodo 3:14-15 ("Y respondió DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YAHVÉH, el DIOS de vuestros padres, el DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es MI NOMBRE para siempre; con ÉL se me recordará por todos los siglos."), y en los YO SOY del Mesías (Juan 6:35; 8:12; 10:9, 11; 11:25; 14:6; 15:1), se cumple que "YAHVÉH será UNO y UNO SU NOMBRE" (Zacarías 14:8).<o:p></o:p>

El SEÑOR YESHUA proclama ser YAHVEH también, DIOS nuestro también (ver Colosenses 1:15-19; Juan 14:8-9; Tito 2:13; Juan 20:28 y Zacarías 14:8). <o:p></o:p>

«Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.<SUP> </SUP>Y YAHVÉH será REY sobre toda la tierra. En aquel día YAHVÉH será UNO, y UNO SU NOMBRE.» (Zacarías 14:8)<o:p></o:p>

«Servid a YAHVÉH con temor,<o:p></o:p>

Y alegraos con temblor.<o:p></o:p>

Honrad al HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;<o:p></o:p>

Pues se inflama de pronto SU IRA.<o:p></o:p>

Bienaventurados todos los que en ÉL confían.»<o:p></o:p>

Salmo 2:11-12<o:p></o:p>

JESUCRISTO es la ESTRELLA DE JACOB, CETRO DE ISRAEL - y no la "estrella del falso dios Renfán", que mencionó nuestro hermano Esteban (Hechos 7:43) ante el "sumo sacerdote" y sus "varones hermanos y padres". Cito del "Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento Exhaustivo", de W.E. Vine (Ed. Caribe, 1999), la voz "Estrella"<o:p></o:p>

«ESTRELLA<o:p></o:p>

1. aster (ajsthvr, 792), una estrella (Mt. 2:2-10; 24:29; Mc. 13:25; 1 Co. 15:41; Ap. 6:13; 8-10-12; 9:1; 12:1,4). Se usa metafóricamente: (a) de Cristo, como "LA ESTRELLA DE LA MAÑANA", figurativo de la proximidad del día en que aparecerá como el "SOL de JUSTICIA", para regir la tierra en paz, acontecimiento este que irá precedido por el arrebatamiento de la Iglesia (Ap. 2:28; 22:16); la promesa de lo primero al vencedor es sugerente de un especial interés personal en él y en su autoridad; (b) de los ángeles de las siete iglesias (Ap. 1:16-20; 2:1; 3;1); (c) de ciertos falsos maestros, descritos como "estrellas errantes" (Jud 13), como si las estrellas, dispuestas para dar luz e indicar el camino, vinieran a ser el medio de engaño por movimientos irregulares.<o:p></o:p>

2. astron (a[stron, 798), prácticamente sinónimo del Nº 1. Se usa: (a) en forma singular en Hch 7:43: "la estrella de vuestro dios Renfán", símbolo o figura de Saturno, adorado como un dios, evidentemente el mismo que Quiún en Am. 5:26 (Renfán era la deidad egipcia correspondiente a Saturno, el Quiún de los asirios); (b) en plural (Lc. 21:25; Hch. 27:20; Heb. 11:12).»<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

(Con respecto al título citado del diccionario E.W. Vine: afirmo que es erróneo denominar "Nuevo Testamento" al EVANGELIO de JESUCRISTO, desde que hubo un solo TESTAMENTO, que es el de JESUCRISTO (Heb. 9:15-17 "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.<SUP> </SUP>Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.<SUP> </SUP>Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive."). Sí puede decirse "ANTIGUO PACTO", al referirse a la Ley y los Profetas - tal como Cristo lo hizo. <o:p></o:p>

PADRE es también el NOMBRE que JESÚS ha manifestado "a los hombres que del mundo me diste" (Juan 17:6).<o:p></o:p>

"YAH es SU NOMBRE" (Salmo 68:4). Y también YAHU: que impíos blasfemos dieron a un "buscador" para Internet (la doble "o" se pronuncia "u", en ese caso). De modo que, también en la Red virtual, "Es blasfemado MI NOMBRE todo el día" (Isaías 52:5). <o:p></o:p>

Véase, por ejemplo, en la Concordancia de Strong <o:p></o:p>

«274'Achazyah { akh-az-yaw’} or (prolonged) 'Aachazyahuw { akh-az-yaw’-hoo} <o:p></o:p>

from 270 and 3050;; n pr m<o:p></o:p>

AV - Ahaziah 37; 37<o:p></o:p>

GK - 301 { hy:zÒj'a}} & 302 { Why:zÒj'a})}<o:p></o:p>

Ahaziah = “Yahweh (Yahu) holds (possesses)”» <o:p></o:p>

DIOS y PADRE nuestro que estás en el cielo, con nuestro SEÑOR YESHUA sentado a TU DIESTRA, SANTIFICA TU NOMBRE, te imploramos nosotros, en el NOMBRE DE YESHUA. Que nosotros continuamos santificándolo como nos ha sido dado, en esta mínima iglesia de CRISTO del tipo de la de Filadelfia en Buenos Aires.<o:p></o:p>

Miqueas 4:5<o:p></o:p>

Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el NOMBRE de YAHVÉH nuestro DIOS eternamente y para siempre.<o:p></o:p>

...................................<o:p></o:p>
Los que no invoquen o clamen, con el debido temor de DIOS, SU NOMBRE, no pueden acceder a las PROMESAS que ÉL hizo a los que conocen SU NOMBRE; porque no son los oidores de la ley los que se salvan sino, los hacedores de la ley. (Ro: 2:12-13; Stg. 1:22-25)<o:p></o:p>

Salmo 91:14-16<o:p></o:p>

Por cuanto en MÍ ha puesto su amor, YO también lo libraré;<o:p></o:p>

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido MI NOMBRE.<o:p></o:p>

Me invocará, y YO le responderé;<o:p></o:p>

Con él estaré YO en la angustia;<o:p></o:p>

Lo libraré y le glorificaré.<o:p></o:p>

Lo saciaré de larga vida,<o:p></o:p>

Y le mostraré MI SALVACIÓN.<o:p></o:p>

Salmo 116:3-7<o:p></o:p>

Me rodearon ligaduras de muerte,<o:p></o:p>

Me encontraron las angustias del Seol;<o:p></o:p>

Angustia y dolor había yo hallado.<o:p></o:p>

Entonces invoqué el NOMBRE de YAHVÉH, diciendo:<o:p></o:p>

Oh YAHVÉH, libra ahora mi alma.<o:p></o:p>

Clemente es YAHVÉH, y justo;<o:p></o:p>

Sí, misericordioso es nuestro DIOS.<o:p></o:p>

YAHVÉH guarda a los sencillos;<o:p></o:p>

Estaba yo postrado, y me salvó.<o:p></o:p>

Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,<o:p></o:p>

Porque YAHVÉH te ha hecho bien.<o:p></o:p>

Salmo 124:8<o:p></o:p>

Nuestro socorro está en el NOMBRE de YAHVÉH,<o:p></o:p>

Que hizo el cielo y la tierra.<o:p></o:p>

Salmo 143:11<o:p></o:p>

Por TU NOMBRE, oh YAHVÉH, me vivificarás;<o:p></o:p>

Por TU JUSTICIA sacarás mi alma de angustia.<o:p></o:p>

HAY PROFECÍA PARA ISRAEL Y PARA EL MUNDO ENTERO, QUE NO FUE OIDA EN BUENOS AIRES, Y ESTÁ EN: EL SALMO 124, EZEQUIEL 13:18-23, EL SALMO 94, MATEO 10:28, APOCALIPSIS 3:13, Y JUAN 14:29<o:p></o:p>

........................................<o:p></o:p>
Dijo también Yitzik:<o:p></o:p>

"No exigen diezmo, pero si se le ofrece, ¿las cajitas de su pequeña iglesia están abiertas? ¿Será acaso la cajita de la ofrenda la billetera de su marido?"<o:p></o:p>

Respondo a Yitzik como Mayordomo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en esta mínima iglesia del tipo de la de Filadelfia en Buenos Aires. <o:p></o:p>

No hemos recibido jamás ninguna ofrenda, no porque nos neguemos a recibir la ayuda de nuestros hermanos en CRISTO, sino porque no hemos hallado hombres o mujeres dispuestos, con corazón sincero y recto, a arrepentirse de sus pecados, dando pruebas manifiestas de su arrepentimiento obedeciendo al Único y Sano EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que hemos proclamado a muchos en numerosas oportunidades.<o:p></o:p>

Respondo ahora a Yitzik como marido de Gloria. Mi "billetera", como usted la llama, está exhausta. Tanto mi mujer como yo somos profesionales universitarios desocupados. (No por nuestra voluntad, ya que siempre hemos procurado cumplir con las directivas del Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:11-12: "... y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,<SUP> </SUP>a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada"). Vivimos mi mujer y yo de la venta de bienes personales,. Nuestro hogar es un apartamento alquilado, y debemos tres meses de alquileres y expensas, lo que nos expone a un desalojo. Y no hemos podido pagar esas deudas por no haberse presentado compradores para los bienes que pusimos a la venta para cumplir con estas obligaciones. Mas: «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;<SUP> </SUP>perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (1 Co. 4:8-9). Y no desmayamos sabiendo que:<o:p></o:p>

«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO;<SUP> </SUP>por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la GLORIA de DIOS.<SUP> </SUP>Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;<SUP> </SUP>y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;<SUP> </SUP>y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.» (Ro. 5:1-5).<o:p></o:p>

(Añado está decir que no tenemos conexión a Internet en nuestra casa, y que cuando accedemos a la misma es para buscar trabajo o compradores; y en el horario restante, exploramos algunos foros o sitios cristianos en la web).<o:p></o:p>

Tanto mi mujer como yo hemos perdido, en el pasado, varias propiedades inmuebles en obediencia a lo que entendíamos ser la VOLUNTAD del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, en la medida que la entendíamos. Por GRACIA de DIOS PADRE y del SEÑOR JESUCRISTO, nuestras necesidades fueron cubiertas siempre: el SEÑOR ha provisto, y con fe esperamos su ayuda por los medios que ÉL disponga.<o:p></o:p>

Mi mujer Gloria (con quien estoy casado por el Registro Civil de la Rep. Argentina desde 1996) me obedece y está, con amor, sujeta a mí, como está mandado (Efesios 5:22-24; 1 Co. 11:2-19). Obedece a nuestro SEÑOR YESHUA antes que a mí si me equivoco, y me amonesta con amor y firmeza cuando así ocurre. Y yo obedezco a mi SEÑOR Y PASTOR antes que a mí mismo o a mi mujer, dando gracias primero a nuestro DIOS y ABBA, PADRE, en el NOMBRE de YESHUA, por haberme dado una mujer que es ayuda idónea (Gé 2:18-24) y no un tábano rencilloso como otras que he tenido la desgracia de conocer en el pasado.<o:p></o:p>

............................................................<o:p></o:p>
No contento con agraviarnos con estas y otras injurias injustificables, termina usted su inmunda respuesta diciendo a mi mujer:<o:p></o:p>

"En fin, le recomiendo que se busque una iglesia un poco más grande, porque la suya ya desde el principio tiene un olor a secta".<o:p></o:p>

El que tiene hedor a hereje es usted, Yitzik. Y también su iglesia un poco o mucho más grande, si no se apartaron de usted todavía.<o:p></o:p>

Poco después de que mi mujer, cristiana de corazón recto y sincero, hubo leído su blasfema, irrespetuosa, escarnecedora y burlona respuesta a la misiva que yo le animé a enviar (también con mi firma, pero respetando y bendiciendo su santa iniciativa), lloró y dijo: "me siento desolada". Lo que ella expresó en su dolor no fingido, corresponde a la abominación desoladora perpetrada por usted contra mi mujer, que es Templo del ESPÍRITU SANTO como cualquier cristiana o cristiano dignos de ese nombre. Que el SEÑOR pague a Yitzik conforme a sus obras, y también a los inicuos que toleran o se complacen con lo que éste y los demás impíos obran. <o:p></o:p>

Benditos sean todos los que santifiquen SUS SANTOS, SANTOS, SANTOS NOMBRES. Amén.<o:p></o:p>

Firmado: Francisco E. Celdeiro Estrada, hermano y mayordomo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en esta mínima iglesia del tipo de la de Filadelfia(Ap 3:7-13), en Buenos Aires, República Argentina.<o:p></o:p>

................................................................................................................................................................<o:p></o:p>

corresponde a la abominación desoladora perpetrada por usted contra mi mujer, que es Templo del ESPÍRITU SANTO como cualquier cristiana o cristiano dignos de ese nombre

Como cualquier cristiano de los que ustedes han dicho:

responsables de estos escándalos con los que tuvimos una relación directa o indirecta. Sus respuestas fueron siempre indiferencia, burla, y empecinamiento malicioso en la práctica de esos pecados para muerte,

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6:7)

Habiendo leído todas las respuestas a mi carta y en un primer impulso de humana vanidad y debilidad me pareció bien responder a todas y cada una de las ofensas que han proferido contra mí. Intenté redactar una en esos términos pero cuando hubo esto en mi corazón no tuve paz de espíritu y el ESPIRITU impidió que lo llevara a cabo una y otra vez. ¡Bendito sea el ESPÍRITU SANTO que siempre nos guía a toda verdad y nos da convicción de pecado a los que nos esforzamos por escuchar reverente y atentamente SU VOZ, no queriendo contradecirlo ni apagarlo por nada!
Así tuve la certeza de que no era eso lo que el SEÑOR esperaba de mí, ya que ÉL nos llama a:

«Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.»
[...]
«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.» (Lucas 6:27-31,37-38)
Y también
«Porque el siervo del SEÑOR no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá DIOS les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.» (2 Timoteo 2:24-26)
Como cristiana, aspiro a ser una fiel sierva del SEÑOR.
DIOS ES SANTO. Sed pues vosotros santos. Sed perfectos como vuestro PADRE que está en los Cielos es perfecto. "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS." (1 Co 6:20). A esto somos llamados los cristianos.
El SEÑOR JESUCRISTO en SU Ministerio en la tierra comía y andaba con publicanos y pecadores para llamarlos a arrepentimiento. Los enfermos lo seguían porque ÉL los sanaba. Dice la ESCRITURA:
«Desde entonces comenzó JESÚS a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el REINO DE LOS CIELOS se ha acercado.» (Mt. 4:17)
"Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro MAESTRO con los publicanos y pecadores? Al oír esto JESÚS, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento." Mateo 9:11-13
ÉL no comió ni anduvo con los que en la dureza de su corazón NO se arrepentían de sus malas obras y continuaban practicándolas y (lo que es peor aún) difundiéndolas y enseñándolas. De estos dijo: "Dejadlos, son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo" (Mateo 15:14). Y más, "¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:23). Y también Mt. 23:14-32. Y dijo mucho más, acerca de éstos, mas no creo necesario transcribir todas las citas.
Ahora bien, leemos en 1 Juan 1:8-10
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, ÉL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a ÉL mentiroso, y SU PALABRA no está en nosotros."
El apóstol Juan hace una clara distinción entre los que cometen pecado, que somos todos (el que dice que no peca es mentiroso) y lo confiesan, piden perdón a DIOS y se arrepienten sinceramente y los que practican el pecado con obstinación y persistencia. Vean lo que dice:
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el HIJO de DIOS, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de DIOS. En esto se manifiestan los hijos de DIOS, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de DIOS. (1 Juan 3:7)
Cuando escribí la Carta abierta lo hice teniendo en mi corazón y en mi mente las siguientes palabras de Proverbios 24:11
«Libra a los que son llevados a la muerte;
Salva a los que están en peligro de muerte.
Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos,
¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?
El que mira por tu alma, ÉL lo conocerá,
Y dará al hombre según sus obras.» (Pr 24:11-12)
¿Quiénes están en peligro de muerte? La Biblia lo dice claramente, muchas veces.

«El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.» (Apocalipsis 21:7-8)
«Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.» (Apocalipsis 22:14-15)
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de DIOS." (Gálatas 5:19-21)
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el NOMBRE del SEÑOR JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS." (1 Co 6:9-11)
Ahora confronten esto último:
"mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el NOMBRE del SEÑOR JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS"
con lo que dice la epístola a los Hebreos en su capítulo 10, versículos 26 a 31 (el título que encabeza estos versículos no es mío, está en la versión Reina Valera 1960 de la Compubiblia):
Advertencia al que peca deliberadamente
«Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO de DIOS, y tuviere por inmunda la SANGRE del Pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU de GRACIA? Pues conocemos al que dijo: MÍA es la VENGANZA, yo daré el pago, dice el SEÑOR. Y otra vez: El SEÑOR juzgará a SU Pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del DIOS VIVO!»
También el apóstol Pedro, alertando a los hermanos acerca de los falsos maestros que introducen herejías destructoras, escribe en su segunda epístola:
"Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente [«Pero los manuscritos más antiguos leen "apenas" o "por poco tiempo"; apenas hubieron escapado de los que viven en el error (del mundo impío) cuando son atraídos de nuevo al pecado por estos seductores» - "Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia" de Jamieson, Fausset y Brown - CBP - 1995] habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." (2 Pedro 2:17:22)

[Nota: «FORNICACION, FORNICAR, FORNICARIO. A. Nombres 1. porneia (b) metafóricamente, de la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana, y con la profesada adhesión a ella (Ap. 14:8; 17:2,4; 18:3; 19:2)», Fuente: "Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento" de W.E. Vine].
............................................​
No es para nosotros motivo de gozo, sino más bien de aflicción, el no poder congregarnos en nuestra iglesia, teniendo comunión con otros hermanos en CRISTO como está mandado:
Hebreos 10: 23-25
"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque FIEL es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
Pero también dice la ESCRITURA:
"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." (1 Co 5:9-11)

Pero el fundamento de DIOS está firme, teniendo este sello: Conoce el SEÑOR a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el NOMBRE de CRISTO.

Habiendo aclarado todas estas cosas, estoy en paz con DIOS y nuestro SEÑOR JESÚS, y ya no me ofende lo que han escrito ni lo que quieran escribir.

[Ofender: causar daño a la dignidad, al honor de alguien o herir su susceptibilidad. (según el Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado - Ed. 2000). // En el NT se traduce "tropezar" con el verbo "ofender" en Mt 15:12; 17:27; Juan 6:61 y en Stg. 2:10: "ofendiere"; 3:2, dos veces: "ofendemos", "ofende" (Fuente: "Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento" de W.E. Vine)]

Esta carta fue revisada y aprobada por mi marido Francisco, a quien me sujeto, como está mandado: «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al SEÑOR; porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO es cabeza de la iglesia, la cual es SU CUERPO, y ÉL es SU SALVADOR. Así que, como la iglesia está sujeta a CRISTO, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.» (Efesios 5:22-24)
"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de DIOS PADRE y del SEÑOR JESUCRISTO. La gracia sea con todos los que aman a nuestro SEÑOR JESUCRISTO con amor inalterable. Amén." Efesios 6:23-24

Por tanto, amados míos, huíd de la idolatría. (1 Co 10:14)
Hijitos, guardáos de los ídolos. 1 Juan 5:21

Gloria E. Villamarin de Celdeiro Estrada

Harían ustedes bien en alejarse de nosotros para no contaminarse y seguir siendo puros y santos, no como todos nosotros:

inmundos, blasfemos, irrespetuosos, escarnecedores y burlones

sin duda su tremenda santidad se vería afectada por nuestra mundanalidad.

FRANCISCO C.E. dijo:
<FONT face="Times New Roman">Esto es blasfemia gravísima, y no vale la pena responder a lo que Yitzik considera nuestra primera "falla técnica", y que es otro error doctrinal suyo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></P><P style=
respondo a su blasfemia gravísima, por nuestro celo por santificar el SANTO, SANTO, SANTO NOMBRE DE YAHVÉH (transliteración más adecuada a la fonética del idioma castellano). Que es también NOMBRE de JESÚS, en hebreo YESHUA, que significa YAHVEH SALVA
Se nota que su iglesia falta de conocimientos, especialmente porque no sabe que la puntuación puesta bajo el nombre de las cuatro letras fue agregada por los masoretas para que se pronunciara como "Adonai" (muestra de ella es la traducción de la Septuaginta) y no como equivocadamente usted dice, le recomiendo que asista a un seminario bíblico, y mucho mejor si es del hermano Luis Palau.

Por otro lado, usted es el que ataca a los que de buena fe hacen la obra del Señor, y de nuevo le repito:

"Pobre Mel.... él con todo y su ciencia ficción decide llevar al Señor hasta a los países más paganos por medio de la tegnología, y medio mundo lo condena.
Supongo que su iglesia ya ha enviado misioneros a Hong Kong; Japón; Israel; India; Vaticano; y varios países musulmanes donde la película será estrenada. La pregunta es, con tanto misionero afuera, ¿quién se quedó en su pequeña iglesia?"

Sus palabras dejan mucho que desear, no por su falta de conocimiento bíblico, sino por la forma en que ustedes critican a los cristianos que se preocupan de llevar el Evangelio a otras personas.

Su iglesia, no solo huele a secta sino que es una secta, porque como buenos herejes se proclaman los únicos libres de pecado y los únicos en hacer correctamente la voluntad de Dios, excluyendo a todos aquellos que son del bando de Palau, Mel Gibson, las Sociedades Bíblicas y no sé cuantas denominaciones evagélicas, protestantes, etc...

Pero se nota que ustedes hacen al revés el querer de Dios, primero porque no saben ni de dónde ni por qué hoy en día se dice Jehová o Jahvéh, demostrando de esta forma que comomuchas sectas se hacen los sabios en la ignorancia y error de la verdad. La segunda razón es porque ustedes como buenos sectarios, se dedican a denigrar y mandar al infierno a toda buena alma y también a las pecaminosas, cuando si ustedes cumplieran la voluntad del Señor pondrían la otra mejilla, además de abrir los brazos a los perdidos y no dar la maldición como inquisitorialmente hacen.

"Gravísima blasfemia".... vaya además de no saber el contexto de los dicho es usted también legalista.

Le recomiendo que vaya a un curso de hebreo porque con unas palabras que usted balbucee no me demuestra nada, fuera de que usted las escuchó en alguna canción de Paul Wilbur, ¿o él también es un pecador como Palau y e Puma?

Usted critica a Mel Gibson y a Luis Palau, además de las Sociedades Bíblicas, pero estoy seguro que usted no hace ni un 0.000001% de lo que ellos hacen, así que le recomiendo no critique cuando usted no le llega al tacón de estos ministerios que a diferencia de su "pequeña iglesia" demuestran amor por el pecador, el Señor y el Evangelio.

Con respecto a su maldición o "bendición" que me da, no me preocupo porque con la actitud que usted tiene sus súplicas no pasan del tejado de su casa, aunque viva en el piso 80. :biggrinbo

A usted le recomiendo la obra de sus paisanos de la cual puede aprender la base de una secta:

"Debemos recurrir más a menudo a la oración; porque, qué es la oración, la oración se compone de súplica y fervor, pero la oración también se compone de ruego y de plegarias; pero la oración se compone de sujeto y predicado....." (Salmos Sectarios, Les Luthiers). :eek:

Si usted no sabe que la puntuación del nombre YHVH en hebreo es un agregado de los masoretas, supongo que tampoco sabrá como se compone la oración en español.

Sigan así, y su "pequeña iglesia" será una pequeña secta, la cual si se esfuerzan para que se mantenga pequeña podrán entrar en el Record Guinness.

Por lo demás, les pido que antes de enviar la prójima carta se informen un poquito más de los que hablan, porque Mafaldita sabe más de Biblia que su "pequeña iglesia". :jump3:

QUE DESGRACIA!!

QUE DESGRACIA!!

No les parece curioso que en el mundo entero solo haya dos salvos, "que falla tan garrafal de Jesus!!!

"Maldito el hombre que confia en el hombre" y obviamente esta persona esta confiando en si misma y en su marido, que desgracia!

Cuando lo que verdaderamente es digno de confianza, solo proviene de gracia! :Rulz:

Sobre el congregarnos

Sobre el congregarnos

Amados hermanos,
Paz de Dios en sus vidas.

Ante estas situaciones no hay como ir a la Palabra para encontar la verdad en ella revelada, así que, vamos a ver que nos dice ella.

La Palabra de Dios dice:

Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca"

Debemos entender que, mientras sean ministros humanos los que se paren detrás de los púlpitos, no habrá iglesias perfectas; y mientras sean seres humanos los que asistan a ellas, tampoco lo serán. Por definición, están formadas por individuos imperfectos. Por consiguiente, no hay en la actualidad ni nunca habrá (hasta que vuelva el Señor) una iglesia perfecta.

Todos tenemos defectos. En toda iglesia hay aspectos débiles que necesitan mejora. Sin embargo, al mismo tiempo debemos reconocer que no todas las iglesias son iguales y que ir “a cualquier iglesia” no basta. El lugar donde asistimos tiene una importancia vital, porque determina lo que oímos y aprendemos.

Jesús dijo: “Si alguno tiene oídos para oír, oiga” (Marcos 7.16) En este mismo capítulo había hecho un profundo análisis de las prácticas religiosas de los escribas y fariseos, Había comentado en particular que enseñaban como doctrina lo que era en realidad mandatos de hombres (versículo 7). Después había dicho (en el versículo 12): “Invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido.” Todo esto nos lleva hasta su declaración: Si alguno tiene oídos para oír, oiga. En otras palabras, estaba advirtiéndonos a nosotros que debemos ser cuidadosos respecto de lo que oímos. No debemos escuchar cualquier cosa que se nos diga. Debemos indagar lo que oímos. Necesitamos estar seguros de que está de acuerdo con la Palabra de Dios. Por tanto, lo que se enseña es de una importancia extrema. ¿Por qué es tan trascendental? Porque afecta al destino eterno de nuestra alma.

FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS
En mi "Respuesta a quien se identifica a sï mismo como Yitzik", después de mi cita de Romanos 5:1-5, dice: "Añado está decir...". Debe decir "Añado que ..."
Francisco E. Celdeiro Estrada, Mayordomo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

He tenido que sujetarme para no caerme. :sad1: :sad1:

Bueno, yo siempre he sabido que soy pecadora ¡¡ Que digo !! pecadora NOOOOOOO ¡¡ MUY PECADORA !! lo que si ignoraba es que hibiera una iglesia con dos perfectos. :3st: :sad1:

El Señor Jesús bendiga a todos sus hijos; Especialmente a su pueblo Israel.

En el amor de Cristo. Servando

Adjuntos

• LOS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS.doc
    336 KB · Visitas: 0