Carretera de la Vida

Bart

2
24 Enero 2001
41.430
4.412

http://www.icp-e.org/claves.htm

<CENTER>Carretera de la Vida

Wenceslao Calvo

‘Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol,
que un mismo suceso acontece a todos,
y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal
y de insensatez en su corazón durante su vida;
y después de esto se van a los muertos.’
(Eclesiastés 9:3) </CENTER>

Un reciente informe del Instituto de Toxicología de Madrid demostraba que el 30 por ciento de los conductores muertos en accidentes de tráfico en España durante el año 2002 había ingerido alcohol y en algunos casos (un 7 por ciento) lo había mezclado con otras sustancias como drogas o fármacos. Realmente los datos de accidentes de tráfico son para poner los pelos de punta a cualquiera, superando las 4.000 muertes anuales en España, sin contar la gente herida que queda con secuelas (algunas gravísimas) de por vida. Aunque hay factores que deberían producir una considerable bajada de estas cifras: notable incremento de los niveles de seguridad de los automóviles, creciente número de kilómetros de autovías y autopistas construidas, racionalización del tráfico con señalizaciones y todo un contingente de fuerzas policiales puestas para nuestra preservación, sin embargo, la realidad es tozuda y la siniestralidad en nuestras carreteras es muy alta. Con razón se ha dicho que las tres causas principales de muerte en el mundo desarrollado son las tres ‘ces’: Cáncer, corazón y carretera.

Pero aparte de los accidentes directamente relacionados con el alcohol, las pruebas indican que un gran número de los mismos tiene como origen las imprudencias y transgresiones cometidas por los conductores: No respetar la distancia de seguridad, conducir a elevada velocidad, no hacer caso de la señalización, adelantamientos indebidos, etc. Periódicamente, la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) produce campañas de concienciación lanzadas a través de los medios de comunicación con el fin de reducir esas estadísticas de muerte. Por medio de las mismas se busca impactar, de forma contundente, a los conductores para que sean responsables y prudentes; las escenas son muy crudas, normalmente filmadas en blanco y negro para darle una mayor fuerza de dramatismo, y sin ahorrar medios para que no parezcan un anuncio publicitario y se acerquen lo más posible a la realidad. Las hay de todas las clases: las que apelan a las emociones, las que evocan al raciocinio y las que llaman a la voluntad. Unas tienen un matiz paternalista, otras lo tienen más sentimental y las hay de carácter disuasorio. Son millones de euros gastados con el buen fin de ahorrar vidas humanas y sufrimiento. Y sin embargo, parece que el éxito de estas campañas es relativo, a juzgar por la incidencia terrible que los accidentes siguen teniendo, especialmente en determinadas fechas del año.

Hay algunos pensamientos que todo esto me inspira. En primer lugar, está la escasa capacidad de aprendizaje que los seres humanos tenemos; aunque cada uno de nosotros conoce a alguien, más o menos cercano, que perdió la vida en un accidente de tráfico, con todo, pasados los primeros instantes de conmoción, volvemos a la ‘normalidad’ de suponer que ‘eso’ le ocurre siempre a otros. En segundo lugar, está la paradoja de que tengan que ser otros los que tengan que enseñarnos a apreciar nuestra propia vida, cuando lo lógico sería que cada uno fuera consciente de ello. En tercer lugar, me llama la atención que viviendo en una sociedad donde se supone que el Estado no debe ser el guardián de sus ciudadanos porque se supone que éstos han llegado a una mayoría de edad cívica (¿no es esa la diferencia entre una dictadura y una democracia?), sea el Estado quien tenga que preocuparse de vigilar que nuestro más preciado bien no lo malgastamos inútilmente. En cuarto lugar, me deja perplejo que haya que recurrir a toda una serie de escenas trágicas para hacernos entrar en razón ¡A nosotros, que hemos abominado de la pedagogía asustadiza y de amenazas, como algo del pasado! En quinto lugar, me asombra que todo este sistema terrible de publicidad lo necesite una nación que, a la vez, se burla cuando se le habla del pecado y sus consecuencias, y que tilda tales realidades de historietas para asustar a viejas y a niños. En sexto lugar, como ocurre con la toxicomanía, me da la sensación de que cada vez necesitaremos dosis más altas de impacto publicitario para producir la misma reacción.

En otras palabras, la D. G. T. nos pone en el lugar que nos corresponde. No hace falta ni recurrir a la Biblia para ello: Simplemente algo tan prosaico como esta Institución es más que suficiente para decirnos lo necios, lo poco maduros, lo contradictorios, lo ignorantes, lo miserables y lo ciegos que somos. En cierto sentido, la D. G. T. es el predicador de España: Avisando, exhortando y zarandeando a la gente para que no pierda ni malgaste su vida; un predicador, que por más escenas dantescas que invente para provocar reflexión y cambio de mentalidad, es ignorado sistemáticamente. Un predicador que tiene que devanarse los sesos y poner sus mejores recursos en escena para que la gente eluda la muerte. Un predicador cuyo interés no está en sí mismo sino en los otros, unos otros que precisan de alguien que les enseñe sobre cuestiones básicas y elementales.

Siempre me han impresionado dos cosas cada vez que viajo en avión: Los tensos momentos que experimento instantes antes del despegue y la nula atención que despierta la azafata de turno cuando se pone a gesticular al principio del pasillo tratando de atraer la atención del pasaje. Allí tenemos a esta muchacha tratando de comunicarnos un mensaje de la mayor seriedad; un mensaje que tiene que ver con cuestiones de vida o muerte; y sin embargo, allí tenemos a todo un pasaje prestando atención a cualquier cosa, menos a lo que ella está diciendo: unos mirando por las ventanillas, otros leyendo el periódico, otros bostezando si es un vuelo madrugador y otros siguiendo el vuelo de la mosca que se ha colado.

El texto bíblico arriba citado (procedente de un libro cuyo título en hebreo se podría traducir como El Predicador) nos recuerda una realidad universal siempre presente: La muerte. Pero este Predicador nos dice que lo peor de la vida no es la muerte en sí, sino la vida vivida en un estado de maldad e insensatez, cualidades ambas, dice, de las que participan todos los seres humanos. Morir en tal estado es la verdadera tragedia y la auténtica pérdida. Esa es la muerte en el sentido pleno de la palabra. La D.G.T. te exhorta a que no pierdas la vida física en la carretera, la Biblia te exhorta a que no te pierdas eternamente en la carretera de la vida. Atiende a los dos predicadores, especialmente a este último.

Wenceslao Calvo es conferenciante y pastor en una iglesia de Madrid.
© W. Calvo, I+CP, 2003. I+CP (www.ICP-e.org)

Hechos de la vida corriente..

Hechos de la vida corriente..

Porque para mí el vivir es Cristo,
Y EL MORIR ES GANANCIA
”.
FILIPENSES 1:21

¡Salve, amado hermano Bart! ¡Recibe un gran abrazo en el AMADO!

" ...me llama la atención que viviendo en una sociedad donde se supone que el Estado no debe ser el guardián de sus ciudadanos porque se supone que éstos han llegado a una mayoría de edad cívica (¿no es esa la diferencia entre una dictadura y una democracia? ), sea el Estado quien tenga que preocuparse de vigilar que nuestro más preciado bien no lo malgastamos inútilmente ".

Aquí el hermano Wenceslao mete el dedo en la llaga profundamente. ¿Cuál es el cacareado beneficio de la democracia? ¿Dónde está el supuesto “estado de conciencia superior” al que ésta elevaría a sus ciudadanos? Desde hace ya varios años, y en medio de áridos desiertos, vengo sosteniendo que el CULTO A LA DEMOCRACIA es uno de los más perversos de Babilonia. Hoy día escuchamos por doquier las voces del mundo (Babilonia) anunciando a los cuatro vientos que los males del mundo se resolverían con “más y mejor” democracia. Si leemos tal afirmación con el esclarecedor lente de La Verdad, nos percatamos de inmediato que lo que en realidad hacen estas voces es reafirmar el “poderío” de la criatura. Literalmente, por lo que el mundo clama es por un GOBIERNO DEL PUEBLO (originado sólo en la gente) PARA EL PUEBLO y POR EL PUEBLO. ¡Menuda idolatría! ¿No? Ante tan contundente reafirmación de HUMANISMO, las “vírgenes” y “santos” de madera (últimamente hechos de uno de los subproductos más tóxicos de Babilonia: ¡PLÁSTICO!) y yeso de la GRAN SECTA ROMANA no son más que juegos de niños. No, no podíamos conformarnos con vivir dentro del sistema de gobierno menos dañoso y perverso sino que teníamos que convertirlo en BECERRO DE ORO para adorarle. Una vez más, la criatura adorando la OBRA DE SUS PROPIAS MANOS. En otro particular, valdría la pena responderse si realmente existe la tal democracia como la entendieron y practicaron nuestros antepasados, mas esa es harina de otro costal.

Lo que me es dado percibir por el Señor es que HAY MUCHO FUEGO EN LOS CORAZONES en los AUTÉNTICOS CREYENTES que moran en las naciones azotadas por tiranías no democráticas. No, no tienen mitos sobre los cuales posar su atención; el tirano de turno y sus satrapías están bien identificados. Muchas veces cuando pienso en nuestros hermanos que sufren persecuciones en China, Corea del Norte, Cuba, Sudan, India, Indonesia, Pakistán y muchos otros lugares, mi corazón se llena de regocijo al saber que están dando la DURA BATALLA DEL ESPÍRITU y que muriendo resultan vencedores porque MORIR EN CRISTO ES VIVIR PARA SIEMPRE. ¡Aleluya! ¡Sus almas están siendo forjadas por el fuego y en el altar de la lucha! A la misma vez veo a éste mi país y lo que veo es la DESOLACIÓN DE LA TRAMONTANA. ¡Es que pareciera que un gigantesco huracán nos hubiera devastado! ¡OH, mi Dios qué duro que es ver a nuestros jóvenes creciendo en MEDIO DE TAN COLOSAL NECEDAD y a nuestros adultos que, viviendo en desenfrenada carrera en pos de los abalorios de BABILONIA, SOBREVIVEN A COSTA DE LA MISERA Y MULTICOLOR DROGA QUE ÉSTA SABE OFRECERLES! ¡Cuánta confusión, cuánta mentira, cuánto engaño! ¡CUÁNTA OBSCENIDAD!

"...me asombra que todo este sistema terrible de publicidad lo necesite una nación que, a la vez, SE BURLA CUANDO SE LE HABLA DEL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS se burla cuando se le habla del pecado y sus consecuencias, y que tilda tales realidades de historietas para asustar a viejas y a niños".

He crecido en medio de profundas contradicciones. ¡Alabo y doy gracia a mi Señor por esto porque Él, en su infinita misericordia para conmigo, a pesar de tales contradicciones, se ha gozado en mostrarme EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA!

De mi lado paterno jamás conocí PALABRA DE VIDA, sólo imprecaciones de toda laya y la más abyecta y frenética adoración por Don Dinero y demás abalorios del mundo. A lo sumo, conté con la gentileza de mi abuelita, la cual, sin embargo, se perdió en el intricado bosque de mentiras y hechicería que la secta católica-romana es. Mi lado materno fue totalmente lo contrario. ¡GLORIA A DIOS! Empezando por mi madre, la gran mayoría manifestaba gran devoción y anhelo por nuestro Señor y Su glorioso Reino. Las primeras letras (aprendí a leer y escribir a mis tempranos 4 años) las aprendí de mi mamá, Biblia en mano. ¡Aleluya! Esas fueron mis primeras letras. ¡Qué hermoso tesoro el que tuve en mi infancia! Sin embargo, de aquella numerosa familia de tíos, primos, hijos de primos, etc. donde HABÍA FUEGO, hoy sólo quedamos TRES firmes en el CAMPO DE BATALLA, Mamá, un primo y el suscrito. ¡MANADA PEQUEÑA!, dice el Señor. La mayoría de nuestros familiares y amigos de antaño cuando le hablamos del Señor luchan para que no se les salga la sonrisilla burlona que pugna por manifestarse en sus rostros. Los otros, los más aviesos, se burlan abiertamente en nuestras caras con chascarrillos como “TEN FE” “Sí, sí ora para que se arregle lo imposible” “Sí, sí, NO TRABAJES, y entonces TEN FE”.

Una vez forjados en los hornos TV/HOLLYWOOD/TECNOLOGÍA, justo cuando arriban a esa entelequia de los hombres que conocemos como “adolescencia”, nuestros niños desembocan en el inmenso océano del secularismo. ¡Listo para graduarse de TARADO, insólitamente de manera artificial! LA CULTURA es tan “buena” en todo que hasta IMBÉCILES (privilegiados seres que hasta poco nacían de manera natural) genera por cantidades industriales. El día de su graduación de la escuela secundaria el orador de orden les dirá “glorioso”, y en medio de gran excitación, “EL FUTURO OS PERTENECE”. Lo que no menciona el orador ese día a quién PASA A PERTENECER EL GRADUANDO. Ahora él PERTENECE A NADA; sólo al gigantesco océano de basura que está en la lúgubre oscuridad SIN CRISTO; el está ahora en el mundo “real” de la cerveza y la leche “light” y de las comedias hollywood-televisivas sobre bares, sexo, “amor”, alivio existencial e “interpretación” bíblica inclusive. En uno pocos años sus músculos estarán mucho más fofos que el día de su graduación y pasará sus días — entre pizzas, hamburguesas y helados— viendo como su barriga se hincha inexorablemente y atormentándose en el recuerdo de sus días de “high school” cuando “estaba en forma”. No, no habrá tiempo para invertir en él ni mucho menos en esa “entelequia” llamada Dios; habrá de estar bien ocupado en la desenfrenada carrera por el conocimiento y el dinero que lo centrará en el mundo de las adquisiciones. “Dime cuánto tienes y te diré quién eres”, repica tintineante en sus oídos hasta en las horas del sueño más profundo. ¡CERO PAZ¡, consigna de guerra del maligno, es patente y triste realidad en su vida.

¿Te das cuenta hermano que ya hace muchísimo tiempo que el mundo no produce pensadores de valía? Los Poppers, Levi-Strauss, Einsteins, Newtons, Aristóteles, Ortegas, Kants de antaño lucen IMPOSIBLES en nuestros días. ¡No, no hay espacio psíquico para pensar y mucho menos para meditar! Si hay algo que realmente hemos democratizado es LA NECEDAD al caótico límite de la ESTUPIDEZ. ¿Cómo puede servir para algo una criatura formada bajo la égida y la aridez de los micrófonos y toda galimática clase de electrónicos aperos? Los niños de la postmodernidad se sientan en sus sótanos físicos y espirituales a jugar juegos de videos por horas y horas. ¿Algún descanso? Sí: TV y CINE. ¡Ah! Y los instantes para echarle algo a la barriga (pizza o hamburguesa) y muy rara vez para desahogar las entrañas (lo poco que haya para ser deshecho ya que la mayoría de la basura se queda dentro). ¿Algún otro exquisito placer? Sí, ¡cremoso helado y caramelos, muchos caramelos! ¡Qué tristeza! Nada más el fin de semana pasada, mientras visitaba a un querido amigo, traté infructuosamente de comunicarme con su hijo, un chico de 16 niños. ¡Ardua tarea, imposible me fue! Y… mire que traté y traté. En las tres horas que pasé allí, este mozo no apartó su cara del computador ni siquiera por un segundo, ni para ir al baño y mucho menos para estrechar la mano extendida que yo le ofrecía en señal de saludo. ¡Qué terrible! Este muchacho apenas sabe quiénes son sus padres. Ésta es la remarcada tendencia de nuestros días: Permanecer distantes, alejados de la presencia de todos y fundamentalmente de la PRESENCIA DE DIOS (“¿Dónde podré esconderme de tu presencia Señor”, que decía el salmista). La tendencia predominante es tratar todo y a todos irónicamente sin una pizca de compasión, de amor, de reconocimiento por el otro, sin un céntimo de inversión en el otro como en sí mismo. “¡VIVA LA REBELIÓN CONTRA EL ALTÍSIMO (pecado)!”, es la consigna que supura de cada poro del ciudadano de nuestros días. ¡Qué dolor tener que presenciar todo esto con LOS OJOS QUE NOS HA ABIERTO NUESTRO PAPÁ! ¡Qué dolor tan grande el tener que criar hijos en estos duros días!

"...me da la sensación de que CADA VEZ NECESITAREMOS DOSIS MÁS ALTAS DE IMPACTO PUBLICITARIO para producir la misma reacción".

¡DROGAS, DROGAS, DROGAS y... más DROGAS! ¿Y el paciente? ¿Cómo se llama el paciente?

"...este Predicador nos dice que LO PEOR DE LA VIDA NO ES LA MUERTE EN SÍ, SINO LA VIDA VIVIDA EN UN ESTADO DE MALDAD E INSENSATEZ cualidades ambas, dice, de las que participan todos los seres humanos".

¡Aleluya! ¡Señor nuestro, ven pronto Padre y llévanos ante Tu SAGRADA PRESENCIA! ¡Señor, ten misericordia del mundo en el marco de tu SAGRADA VOLUNTAD!

¡Nuestro Señor sea siempre contigo!

En Él,

C. J.

Querido hermano Yoshua:

Lo que describes tan claramente, también ocurre en mi país, es consecuencia de la globalización. Décadas de lavado de cerebro a través del Cine y de la TV. Dan estos resultados, la TV piensa por ti. Desde el colegio te educan para que todos tengamos el mismo pensamiento, “pensamiento único”. Cómo los profesores detecten que tienes pensamiento independiente, pronto acudirán a ti para llevarte al redil, cómo no te muestres convencido, sabes que tienes el curso perdido (aunque conozcas a la perfección la materia que te imparten). Tengo amigos y amigas que están estudiando y simulan mediocridad para sacar buenas notas, ocultando lo que verdaderamente piensan sobre el tema. Otro tanto ocurre con los compañeros. Son muchos años que distintos lobbys están trabajando para borrar la moral cristiana y aún la idea de Dios. Todo en el nombre del humanismo, democracia, libertad, pero el resultado para mejorar la sociedad es el contrario, pues el problema es la condición humana, y esta sólo puede ser regenerada por Dios.

En la familia también ocurre lo mismo, si eres católico (aquí es lo mismo que no ser nada) no tienes problemas, si eres ateo, tampoco pasa nada y encima queda cómo más “progre”. Pero si eres Cristiano notarás la marginación, nunca confesada sino después de mucho tiempo, cuando por alguna circunstancia se sinceran contigo.

Decimos que vivimos en democracia y libertad, y nunca el ser humano ha estado tan controlado, hasta las empresas poseen todos tus datos, tienen un perfil hecho sobre tus gustos, para lavarte el cerebro con su propaganda para que consumas hasta quedar exhausto.

Aquí se nos viene encima la Constitución Europea, anulando la de los propios países. Tengo que estudiarla, pues no creo en la bondad del hombre.

En el estado de nuestra sociedad, se está cumpliendo todo lo que estaba profetizado en la Escritura. Esto significa que la Venida de nuestro Redentor está cerca. Mientras tanto, todos los días libramos batallas en muchos niveles: familia, escuela, universidad, trabajo, Internet, y dentro de nosotros mismos. Nuestras armas no son como las del mundo, cuando utilizamos éstas (las de la carne), estamos derrotados, aunque el Enemigo nos haga creer que hemos salido victoriosos. Nuestra victoria está en Cristo.

<CENTER>11El que es injusto, sea injusto todavía;
y el que es inmundo, sea inmundo todavía;
y el que es justo, practique la justicia todavía;
y el que es santo, santifíquese todavía.
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apc. 22</CENTER>

Un fuerte abrazo

Bart

Pd/ El tratado sobre la oración me está ayudando mucho. ¿Cuántos capítulos son?

Gracias

Muy interesante aporte, Bart.

No sabía que un pastor pudiera escribir cosas interesantes... se ve que Dios es poderoso.

:)

Me gustó mucho la forma de introducir a Dios y denunciar la hipocresía de la sociedad en que vivimos usando a una institución estatal. ¡Me encanta!

Se trata de enfrentar al pecador a su pecado sin empuñar la Biblia como martillo, sino a una institución del mundo.

Muy bueno.

Saudos!!

Re: Hechos de la vida corriente..

Re: Hechos de la vida corriente..

"El que es injusto, sea injusto todavía;
y el que es inmundo, sea inmundo todavía;
y el que es justo, practique la justicia todavía;
Y EL QUE ES SANTO, SANTIFÍQUESE TODAVÍA
.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra.
1Yo soy el Alfa y la Omega,
el principio y el fin,
el primero y el último.
”.
APOCALIPSIS 22:11-13

¡Nuestro Señor sea contigo, mi hermano!

" Lo que describes tan claramente, también ocurre en mi país, es consecuencia de la globalización. ".

Sí, exactamente, es consecuencia de la GLOBALIZACIÓN DE LA NECEDAD, DE LA REBELIÓN CONTRA EL ALTÍSIMO; es decir, DEL PECADO. La vanguardia, como es bien sabido, la llevamos aquí.

" Décadas de lavado de cerebro a través del Cine y de la TV. Dan estos resultados, la TV piensa por ti. ".

"Permítanos pensar por usted", parece ser la consigna del DECADENTE IMPERIO DE LA CRIATURA.

Hace unos días, al ir a una tienda electrónica para comprar un teléfono, me percaté de la existencia de unos nuevos y enormes receptores de televisión, conocidos como de PLASMA. El caso es que son pantallas grandes muy planas, delgadas como cuadros, que son susceptibles de ser empotradas en alguna pared. ¡Es impresionante la alta resolución que tienen estos aparatos! Sus nítidos colores son mucho más vívidos y atrayentes que los de el televisor convencional que se conoce hasta ahora. Sus precios oscilan entre $4,000 y $12,000 de acuerdo al tamaño. Por más que quieras, NO PUEDES APARTAR LA VISTA de este ingenio. La pantalla más grande proyectaba la filmación de unos tiburones, la cual lucía tan real que, por momentos, creí que éstos realmente estaban detrás de la pantalla. El escritor británico, George Orwell, pasada la guerra , sacó a la luz (año 1949 si no me equivoco) una de sus novelas más conocidas y reveladoras. Su nombre: 1984. Convertida en todo un clásico (como es bien sabido, un clásico es una obra de la que todo el mundo habla y NADIE LA LEE) de la lengua inglesa, 1984 nos habla de un mundo dividido en tres grandes países y controlado totalmente por el TOTALITARISMO a través del ingenio electrónico. Cada vivienda, cada institución y cada uno de los ambientes de estos cuenta OBLIGATORIAMENTE con una PANTALLA INTERACTIVA mediante la cual el "HERMANO MAYOR OS VIGILA". Debido a la bidireccionalidad de la comunicación, EL ESTADO controla casi perfectamente a cada uno de sus ciudadanos; todo está en "orden". Neolengua, doble discurso (discurso ambiguo) y CRÍMENES DEL PENSAMIENTO son los ingredientes de la sopa totalitaria. En el MINISTERIO DE LA VERDAD se "corrigen" constantemente las noticias para "adaptarlas" a la "política informativa del Estado"; se reescribe la historia día a día. Así también desde el MINISTERIO DEL AMOR se dirige la más cruenta guerra.

Henos aquí, pues, en los días de "1984". Los gobiernos del mundo, tecnología en mano, ya casi destruyen la poca libertad de la que aún distrutamos. ¡No, ya no hay publicidad! Tan sólo VULGAR y CRUDA PROPAGANDA. Es impresionante la CLARIVIDENCIA que le fue otorgada a Orwell hace 50 años. Hoy su fábula se hace realidad y hasta donde tengo entendido Orwell, cuando escribió su novela, no estuvo influido directamente por la REVELACIÓN BÍBLICA ya que no era creyente. Sin embargo, DIOS usa a quien Él, en SU SOBERANA VOLUNTAD, quiere para manifestarse. ¡Incluso al impío!

Tú, dilecto hermano, quien por mucho tiempo has sido dirigido por nuestro Señor para denunciar el advenimiento de la MARCA DE LA BESTIA, puedes imaginarte claramente cuán fácil va a ser iniciar --de un momento a otro-- el ELECTRÓNICO PROCESO de cedulación mundial. ¡Es que para la inmensa mayoría de la población mundial acudirá presurosa y gustosamente para ser "marcada"! No, no se necesitará coerción alguna porque los muchos ya están ESPIRITUALMENTE MARCADOS por el maligno (¡Décadas de adoración al "dios" TECNOLOGÍA no han pasado en vano!) Este contrato sólo necesita ser formalizado, CHIP MEDIANTE. Los únicos que serán obligados por "EL HERMANO MAYOR" a "cedularse" electrónicamente son LOS AUTÉNTICOS CREYENTES EN CRISTO JESÚS (¡Que no estoy hablando de "cristianos"!), pero el demonio no podrá con ellos porque éstos ya han sido marcados por el ALTÍSIMO desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO; son del CORDERO, ¡Aleluya! Han de perder sus cabezas, pero GANARÁN VIDA ETERNA EN EL REINO DE LOS CIELOS. ¡Aleluya!

¡ESTAMOS SINTONIZADOS, hermano! Nuestro Papá sabe muy bien --Él sí que sabe-- lo que hace. Los versos de APOCALIPSIS 22 que has traído, los cuales también me gozo en reproducir nuevamente, son mis favoritos para explicarme todo este cuadro de descomposición en que vivimos así como para comprender la SAGRADA Y SOBERANA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE. La orden es precisa, tanto para los espíritus separados (santificados) por y para el Cordero como para los inmundos que de Satanás son, y ¡EL LLAMADO ES INDIVIDUAL! "Yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo", dice el Señor. "SI ALGUNO OYE MI VOZ...", dice el Señor.

" Pd/ El tratado sobre la oración me está ayudando mucho. ¿Cuántos capítulos son?".

Pues, me alegro muchísimo que tales mensajes te estén siendo de ayuda y consiguiente edificación. Son 30 en total.

Recibe un fuerte abrazo de este hermano tuyo por la PURA MISERICORDIA de CRISTO JESÚS,

C. J.
[/B][/QUOTE]

Querido hermano Joshua, lo claras que tienes todas las cosas y lo bien que las explicas. El gran hermano mirando por nuestro bien controla las mentes. Utiliza sus sistemas de educación, y el sistema de educación de masas hoy, es la TV. Es difícil escapar a su influjo, de ahí cada vez mas persona piensen igual, un humanismo anticristiano que traspasa las fronteras. A lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo, una moral llena de contradicciones, que nos ha llevado al caos en que hoy vivimos: drogas, violencia, accidentes, incomunicación, y un largo etc. Y en todos, un gran vacío que nadie quiere ver ni oír. Ese vacío es la ausencia de Cristo en sus vidas.

Si no sigues la corriente del Gran Hermano, todos en la conversación se te ponen en contra. Y este influjo hace años que abrió brecha en las paredes de las iglesias.

Me tengo que desconectar, pero no sin antes ponerte un párrafo de un editorial de un periódico de la semana pasada:
“Como en el orwelliano 1984, la tiranía moderna consiste en suprimir el silencio. Es más, en una segunda fase, se trataría de generar tal ruido ambiental que la conversación entre los seres humanos se torne imposible. Así, suprimido el silencio y suprimido el diálogo, podemos lograr la abolición del hombre, cuya condición racional estriba en eso, precisamente: en pensar, para lo que precisa un cierto silencio, y en dialogar con otros seres racionales, para lo que precisa de un ruido ambiental que no dañe los tímpanos. De otra manera, está demostrado científicamente, la comunicación no es posible. Existe la teoría de que el ruido ambiente y creciente es una conspiración de las asociaciones de psiquiatras para hacer crecer el negocio.

Pues bien, encontrábame yo en una parada de metro madrileño, cuando se oyó una voz de trueno, procedente de una pantalla gigante (en efecto, muy parecido a Gran Hermano) que ordenaba, en tono perentorio, como si se dirigiera a los reclusos de un campo de concentración, lo siguiente: “¡Atención señores viajeros: Escuchen y miren a las pantallas!”.

En ese momento, supuse que había ocurrido algún accidente grave en la línea, o que debíamos abandonar la estación por haberse declarado un incendio. Pero no: tras la estentórea introducción se nos anuncio la fiesta homosexual que va a celebrarse en Madrid, el sábado 27, Día del Orgullo Gay. […]” (Autor: Eulogio López. Fuente: Hispanidad.com.)
Nota: Metro = ferrocarril subterráneo.

No te libras ni en el transporte público.

Bendiciones

Bart