carnaval

30 Enero 2003
1
0
60
¿Podria alguien hablarme del carnaval y como explicarselo a los niños?
Mi hija, de cuatro años quiere disfrazarse en el colegio y me han aconsejado que no lo haga. Yo estoy confundida, pues pienso que solo es una fiesta infantil. GRACIAS

hola encamor, te recominedo para empezar este artículo:

http://www.palabrafiel.com.ar/Pensamientos/Carnaval.htm

Carnaval... fiesta pagana.

1Pedro 1:14 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

Carnaval es una fiesta religiosa pagana antigua, en la que se participa de ritos de fecundidad en la primavera en Europa y Asia;. Se le puede relacionar con las Saturnalia, fiestas que se celebraban en honor de Saturno, y que se caracterizaban por la alegría desbordada, la libertad absoluta.

Y también se puede relacionar el carnaval con las Bacanalia, fiestas en honor de Baco, en las que los partícipes se entregaban a desenfreno. Otros señalan su origen en las fiestas griegas que se celebraban en honor de Dioniso: corrobora esta teoría el hecho de que el rey Momo, el rey de la Burla, fue expulsado del Olimpo por sus sarcasmos y sus locuras.

La costumbre de usar máscaras tuvo origen religioso espiritual que derivaba del culto a los muertos. La costumbre de tirar "agua" viene de un rito de "fecundidad".

De un modo u otro la prácticas llevadas a cabo (música, sensualidad, y excesos), son propios de una fiesta de lo que la Biblia denomina del "príncipe de este mundo" del Diablo. (mas allá de cualquier origen histórico.)

Efesios 2:2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia:

A estas fechas el mundo le da mucha importancia, porque es una fiesta de "la carne", un desafío a la autoridad de Dios, en donde se ensalza el libertinaje humano.

Ahora como cristianos la Biblia nos exhorta claramente : "no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;", por tanto debiéramos rechazar de plano cualquier participación a esta festividad.

Y la participación me refiero, a veces a la "participación pasiva", en donde muchos creyentes, creen que no tiene "nada de malo" ir a ver un desfile, argumentando que es algo entretenido para la familia por... los colores, los disfraces, la música... etc.

A veces se tratan de suavizar o maquillar situaciones para justificar nuestra aprobación a ciertas cosas malas, baja el manto de la inocente frase "no hago nada malo".

Pero el solo hecho de nuestra presencia en el lugar, aprueba lo malo.

Quizás tu que estás leyendo este artículo, te hayas involucrado alguna vez en estas festividades.

¿Te pregunto exalta esta festividad a tu salvador JesuCristo.?

¿Es una festividad que promueve sanas costumbres, dignas de la Palabra de Dios.?

La Biblia nos recuerda en el texto mencionado... ser "como hijos obedientes."

Este mundo esta lleno de "hijos de desobediencia" que siguen los deseos de su padre el Diablo.

Pero los "hijos de Dios" siguen lo fieles deseos de nuestro Padre celestial.

En esta época el mundo se "viste" de su ropaje indecente y llamativo.

Pero los cristianos nos vestimos de Cristo....

Podrías ir al carnaval con este vestido...? No lo creo!

Romanos 13:14 Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.

por Alejandro Riff

(c) 2002 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.

Re: carnaval

Originalmente enviado por: encamor
¿Podria alguien hablarme del carnaval y como explicarselo a los niños?
Mi hija, de cuatro años quiere disfrazarse en el colegio y me han aconsejado que no lo haga. Yo estoy confundida, pues pienso que solo es una fiesta infantil. GRACIAS

Bueno, pues quisiera saber de que se trata este festival del que hablas. Bendiciones.