¿Y bien?
¿Y bien?
De todas maneras está en cada uno, y es su propia responsabilidad, saberlo ver, darse cuenta, no es responsabilidad de algún otro convencerlo para que lo vea.
Esta en el que afirma, sino yo afirmo entonces lo siguiente: He tenido contacto con un Monstruo Spaguetti Volador, me ha dicho que es el unico Dios, demuestrame tu lo contrario.
Y en realidad ese es el punto de partida, primero la persona cree que Dios existe (por la evidecnia que ve de las cosas hechas), luego intenta un acercamiento, una relación con Él, y es Él mismo que le va a mandar a una persona que le enseñe la Biblia, que le explique lo suficiente para que pueda creer.
Ahora, ¿enuncias otras dos afirmaciones sin haber tan siquiera probado bien la primera afirmacion?
Como ves, esto no es una cuestión de "carga de prueba", es una cuestión que está totalmente en tus manos.
Esto es una cuestion de probar, si el que afirma no tiene pruebas, entonces su afirmacion es falsa, sino cualquiera podria creer los unicornios rosas invisibles del otro.
Con esa actitud de decir "carga de la prueba", ya se nota que lo que realmente estás haciendo no es buscar creer, sino enjuiciar a los que creen, pretendiendo decir que si no pueden probar o probarte a ti lo que ellos creen, tú no los absolverás.
Demuestrame lo que dices sobre mi, solo busco el porque se asume eso como verdad sin prueba logica alguna. Toda afirmacion requiere ser enjuiciada, si ustedes dicen: Dios existe, yo les digo: Pruebenlo, no es cuestion de intenciones, solo soy un esceptico.
Permítame que me ría: Jajaja. A nadie le importa si tú estás de acuerdo o no con que ellos creen.
Tan raro, entonces ¿que hacen ellos aqui y que haces tu aqui intentando demostrar lo que pido...?; si no les importara el tema, perfectamente lo hubieran ignorado, pero como les importo el tema por X o Y razon entraron aqui.
No considero totalmente razonable el ser incapaz de plantearse la validez de sus creencias, ¿tu si?.
A diferencia de la ciencia, que trabaja desde el exterior de las personas, es decir, por medio de lo que ve, Dios trabaja desde el interior, de modo que las pruebas que cada uno tenga no sirven para otro, como es el caso de la ciencia, donde las pruebas son exteriores de manera que sí sirven.
Eres increible ¡puedes definir que caracteristicas tiene algo que no se ha demostrado!...
Ahora, ''el interior'' no es mas que la mente de la persona, las pruebas interiores, es decir las pruebas que proporciona su mente para reforzar sus creencias no pueden ser probadas por exteriores, la mente humana tiene errores, ¿como saber que mi mente no me esta mintiendo?, el propio ser no se da cuenta de sus errores pero otro con otro punto de vista si puede verlos y corregirlos, luego en base a esa confianza la mente humana arregla ''su error''.
La mente humana por si sola es pura, no contiene ningun prejuicio, sin embargo esta predeterminada en la edad de 0-7 años a seguir las bases enseñadas por su autoridad y tomar esas bases como verdad, sin haber ningun o muy poco (en caso de contradiccion entre autoridades) razonamiento de por medio, pero desde la edad de 7 años, el ser humano empieza a forjar una razon individual basandose en esas bases (o descartando algunas), pasando por la Rebeldia hasta llegar a la madurez, en donde el humano ha forjado su razon propia.
Pero si, se le enseña dogmaticamente las creencias religiosas durante sus primeros años de vida, puede llegar a afectar los procesos cognoscitivos, o como habia dicho antes, la mente arregla lo que considera ''un error'', ajustando la realidad a las creencias, esto se puede demostrar con varias pruebas, entre ellas se incluyen:
1) Todo niño obedece los dogmatismos y la moral de sus padres
2) Los que han tenido experiencias personales en torno a una creencia son las personas altamente afectadas por su medio
3) Las experiencias son muy parecidas a como se han descrito: (fantasmas, estaba en la noche caminando por el cementerio cuando.... (Movie) fantasmas, el autor se encuentra caminando por el cementerio en la noche cuando...)
Ademas, todo tipo de factores influyen en la validez de una experiencia, ¿como se puede probar la validez de una experiencia personal?.
1) Verificando que en verdad esa experiencia halla ocurrido
2) Verificando en que estado emocional se encontraba la persona
3) Verificando su condicion mental
4) Verificando si el paciente no toma pastillas, tiene transnocho o falta de sueño continua, u otros tipos de factores que pueden provocar una alucinacion
5) Comparando la experiencia con otras experiencias descritas y buscando lo comun que la genera
Teniendo en cuenta la cantidad de factores que influyen en las experiencias personales, y teniendo en cuenta que la mente no es perfecta al tener bases elaboradas a partir del pensamiento de sus padres, se puede deducir que una experiencia divina no es una prueba valida.
De acuerdo a experiencias personales, ahora, tienes tú la sapiencia necesaria para decir si estas experiencias personales son válidas o no?
Yo no, un psicólogo si
Pues entonces no respire...porque el aire lo hizo Dios...
No se necesita de un Dios para explicar la existencia del aire...
Como las irrefutables pruebas del big bang que nunca posteaste?
Si el Big Bang es aceptado por la Ciencia, entonces es valido; ¿porque por solo ser aceptado por la Ciencia?, porque la ciencia tiene algo llamado método científico, del cual no dudo su veracidad. ¿La religion que tiene para probar sus creencias?, ¿un libro escrito por ellos mismo?.
"Primero, Dios no se «prueba»: se descubre. Además, es imposible probar la existencia de alguien. Para conseguirlo, haría falta haber recorrido todos los lugares susceptibles de cobijarle, y nadie puede enorgullecerse de haber visitado todos los posibles escondrijos. Se puede afirmar, con André Frossard: «Dios existe, yo lo he encontrado». Pero no se puede decir: «Dios no existe, yo no lo he encontrado». Si no lo he encontrado es porque, tal vez, no haya escogido el buen camino... "
Segun la religion, Dios existe porque hay cosas que la ciencia no ha podido comprobar, pero cuando la ciencia explora mas lugares, a Dios le quedan menos huecos donde esconderse... ahora como ultima opcion, en lo que habia antes del Big Bang. Poco a poco, la ciencia va comprobando la realidad de las cosas.
¿Y bien?, ¿No hay pruebas logicas?.
Yecama