CARACTERISTICAS DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO

EE001

Expulsado
13 Junio 2021
1
0

Empiezo este tema para recopilar qué características debe tener la Iglesia verdadera de Jesucristo, dado que encuentro tantos pastores y líderes de iglesias cristianas que dicen haber recibido revelación del Espíritu Santo pero defienden principios tan contrarios unos de otros.

Eso encuentro también en los comentarios de este foro.

¿Qué características debe tener la Iglesia de Jesucristo verdadera?

Entiendo que recopilándolas todas y comparando qué iglesias cumplen hoy día con esas características podríamos, cuando menos, acercarnos a la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Yo afirmo haberla encontrado, pero entiendo que eso también dicen muchos y están en su derecho de defender su creencia.

Y empiezo orando para que este tema del foro sirva para edificarnos y para ayudarnos a fortalecer nuestra fe en Jesucristo y su expiación, pidiendo de antemano la guía del Espíritu Santo para todos nuestros pensamientos e ideas que plasmamos, a fin de que sea nuestro punto de partida en común.

Después de la oración pido humildemente que mantengamos ciertas normas como:

* el respeto por las creencias de los demás y presuponer la buena intención de los participantes.

* No solo comentar las cosas en las que discrepamos, sino también y predominantemente, aquellas que reconocemos como verdaderas, no dejando que el orgullo predomine sobre las impresiones del Espíritu.

Por último, si llegáramos a un reconocimiento común, cosa difícil, muy difícil tal vez, pero no imposible si dejamos que el Espíritu Santo participe con nosotros, ya que esa es su misión, ¿no?, dar testimonio de la verdad de todas las cosas. Como decía, si llegamos a un reconocimiento común, ¿nos comprometeríamos a cambiar y aceptar lo que el Espíritu Santo nos manifieste?.

Para que podamos afirmar que es una manifestación del Espíritu Santo todos debemos sentirla como tal, pero para eso debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, pero sobre todo con él.

Si alguien se presta a este experimento aquí estoy.

Yo simplemente iré aportando aquello de lo que tengo testimonio que es verdad.

 
Última edición:

Empiezo este tema para recopilar qué características debe tener la Iglesia verdadera de Jesucristo, dado que encuentro tantos pastores y líderes de iglesias cristianas que dicen haber recibido revelación del Espíritu Santo pero defienden principios tan contrarios unos de otros.

Eso encuentro también en los comentarios de este foro.

¿Qué características debe tener la Iglesia de Jesucristo verdadera?

Entiendo que recopilándolas todas y comparando qué iglesias cumplen hoy día con esas características podríamos, cuando menos, acercarnos a la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Yo afirmo haberla encontrado, pero entiendo que eso también dicen muchos y están en su derecho de defender su creencia.

Y empiezo orando para que este tema del foro sirva para edificarnos y para ayudarnos a fortalecer nuestra fe en Jesucristo y su expiación, pidiendo de antemano la guía del Espíritu Santo para todos nuestros pensamientos e ideas que plasmamos, a fin de que sea nuestro punto de partida en común.

Después de la oración pido humildemente que mantengamos ciertas normas como:

* el respeto por las creencias de los demás y presuponer la buena intención de los participantes.

* No solo comentar las cosas en las que discrepamos, sino también y predominantemente, aquellas que reconocemos como verdaderas, no dejando que el orgullo predomine sobre las impresiones del Espíritu.

Por último, si llegáramos a un reconocimiento común, cosa difícil, muy difícil tal vez, pero no imposible si dejamos que el Espíritu Santo participe con nosotros, ya que esa es su misión, ¿no?, dar testimonio de la verdad de todas las cosas. Como decía, si llegamos a un reconocimiento común, ¿nos comprometeríamos a cambiar y aceptar lo que el Espíritu Santo nos manifieste?.

Para que podamos afirmar que es una manifestación del Espíritu Santo todos debemos sentirla como tal, pero para eso debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, pero sobre todo con él.

Si alguien se presta a este experimento aquí estoy.

Yo simplemente iré aportando aquello de lo que tengo testimonio que es verdad.

Ya que vamos a considerar al Espíritu Santo como participante, principal participante diría yo, creo que sería interesante recordar cuales son las impresiones del Espíritu para ayudarnos a entender qué debemos sentir para reconocer que es el Espíritu Santo y no otra fuente quien nos está testificando o revelando.

Santiago 1: 5-6

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra."

Gálatas 5: 22-23

"Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe,

mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ PRETENDES... SOLO PUEDE OCURRIR ENTRE los que TENGAN el ESPÍRITU SANTO... y ESTÉN en COMUNIÓN con CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... pues ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS DA la COMUNIÓN CON CRISTO y ENTRE NOSOTROS... pues LA VERDADERA COMUNIÓN con DIOS... NO ES por el CONOCIMIENTO... o por la INSTITUCIÓN CRISTIANA en la que ESTÉS... SINO por OBRA del ESPÍRITU SANTO.

DEBES TENER en CUENTA que EXISTE UNA GRAN MAYORÍA que SE DICEN CRISTIANOS... y LUEGO con SU BOCA... NIEGAN el SEÑORÍO de CRISTO y de su PALABRA sobre sus VIDAS... lo que INDICA que NO CREEN en CRISTO... SOLO ESTÁN INTERESADOS en la SALVACIÓN del EVANGELIO de OFERTA... pero ESE NO ES el VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO que SALVA... el VERDADERO EVANGELIO que JESUCRISTO PREDICÓ DICE...

Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Filipenses 1:29
Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

Hechos 14:22

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: ES NECESARIO QUE A TRAVÉS DE MUCHAS TRIBULACIONES ENTREMOS EN EL REINO DE DIOS.

Y ESTO... NADA TIENE que VER con el EVANGELIO de OFERTA... que HAN ACEPTADO AQUELLOS que AL FINAL TERMINARÁN APOSTATANDO (porque NO CREEN en DIOS y en CRISTO JESÚS... y POR ESO LE NIEGAN y RECHAZAN con sus HECHOS)... y CON ELLOS NO SE PUEDE TENER COMPLICIDAD... NI VERDADERA COMUNIÓN.

ASÍ LO VEO y ENTIENDO yo... ¿TÚ CÓMO lo VES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto es lo que yo pienso hoy. Es una opinión, como una serie de conclusiones que normalmente no se expresan y podrían cambiar a medida que pasa el tiempo. La doy como se da la leche.

Cada vez que el Señor se acerca a nosotros su acción impulsa y corrige el devenir de la historia humana. El Evangelio del Reino está oculto en las Sagradas Escrituras, todo un río del que no bebemos, Hay mucho que no hemos visto durante dos milenios, atrapados en una interpretación estática y muerta de la palabra viva del Señor. Con esto pretendo decir que leemos la Biblia como un libro, y no es un libro. Hay tanta diferencia entre nuestros libros humanos y las Escrituras como pueda haberla entre el alfarero y el vaso de barro.

Una iglesia de Cristo, tal y como yo la entiendo, tiene que despojarse de sus miedos y abrir los ojos. Recordemos la gran cantidad de personas que eran curadas de ceguera en los Evangelios. La ceguera no es una enfermedad tan habitual, probablemente habría enfermedades más peligrosas en la época, como infecciones intestinales, malaria, tuberculosis o problemas en los dientes de las que no se nos deja constancia. Seguramente fueron muchos más los así curados.

Saulo se convirtió en Pablo tras pasar tres días con escamas en los ojos, que no le dejaban ver - Estaba ciego-. Me gusta pensar que simboliza a la Serpiente otorgando el entendimiento profundo de las Escrituras. Y que fue aceptar a Yeshúa lo que le quitó las escamas para poder ver de verdad. En ese momento Pablo pisó la cabeza de la Serpiente.

Por otra parte, en Bereshit morder el fruto prohibido abre los ojos de Adam y Java. Los últimos tiempos serán como los primeros, en orden parcialmente inverso. Como muy bien buscas, la verdadera iglesia de Cristo se alzará desde los sellados trasuntos de la doncella que parirán la verdadera Escritura. Serán los que tomarán la mano de la iglesia de Kefa para que dignifique al Señor con su muerte. Esa será la verdadera Java, pero una Java basada en la fidelidad absoluta al Señor y en la derrota de la Serpiente, tras haberle pisado la cabeza y haber aceptado simbólicamente su mordisco, cumpliendo la maldición y la profecía del Señor en Bereshit. Su palabra se cumple siempre. No parece sabio intentar evitar este cumplimiento, sería cobardía, una de las razones para no ser acepto en la Jerusalén celeste.

Así de nuevo la mujer dará a luz antes de estar de parto. Y luego vendrán los dolores.

¿Tenemos fe en Yeshúa, somos maduros como raza? ¿O somos una higuera sin fruto nuevamente, herederos de tradiciones y con pavor a pensar por nosotros mismos? Hoy el vino ya no se echa en odres, sino en botellas de cristal, como este mismo foro ¿Valoramos más nuestra propia salvación como individuos o la salvación conjunta de todo aquel a quien podamos llegar? Porque eso es lo que más me llama a mí la atención: La mayoría de los cristianos quieren ser salvos, cuando deberían querer que todos sus hermanos fuesen salvos, como la doncella del Cantar de los Cantares.

De la interpretación profunda necesariamente debería venir un ser humano mejor, leal y temeroso del Señor, que inicialmente se taparía con hojas de higuera - la Biblia - para luego estar simbólicamente desnudo, sin maldición alguna, en la Jerusalén celeste.
 

Gracias Miniyo.

De lo que escribes entiendo que una de las características de la Iglesia de Jesucristo es que debe ayudar a sus miembros, entre otras cosas, a negarse a si mismo, tomar su cruz y seguirlo.

También a no tener miedo de testificar o enseñar sobre Jesucristo, aunque eso implique padecer insultos o persecución por su causa.

Y la Iglesia de Jesucristo debe ayudar a los miembros a desarrollar su fe.

¿Es correcto?.

A mi me parece estupendo y totalmente de acuerdo contigo.

No se si hay otros que quieran comentar, pero voy apuntando.

En general podríamos decir que la Iglesia de Jesucristo debe tener formas de ayudar a sus miembros a conseguir eso. No es algo que se consiga de la noche a la mañana pero si ayudar a ir despojándonos del hombre natural y convirtiéndonos a su evangelio.

¿Como piensas que la Iglesia de Jesucristo puede ayudar a sus miembros a conseguir eso?, ¿qué debería tener para conseguirlo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En REALIDAD lo que DIOS PIDE a CUALQUIERA que FORME PARTE del CUERPO de CRISTO... ES QUE SEA OBEDIENTE al ESPÍRITU SANTO... pues ESTA ES la VIDA EN EL ESPÍRITU (Romanos 8:1-5)... pues el que OBEDECE al ESPÍRITU SANTO... ESTÁ HACIENDO la VOLUNTAD de la CABEZA del CUERPO... QUE ES JESUCRISTO... y EN JESUCRISTO SE CUMPLE la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manaén

Gracias halluyah.

Extrayendo de tu texto características que debe tener la Iglesia de Jesucristo, entiendo que debe ayudar a sus miembros a estudiar las escrituras y alcanzar conocimiento, a la vez que sabiduría a la hora de aplicar el conocimiento alcanzado por medio del estudio.

En su Iglesia debemos enseñarnos unos a otros la sana doctrina. Y ¿cómo lo hacemos de manera que todos avancemos en conocimiento, cada uno al ritmo que le permite su nivel de aprendizaje?, clases para niños, para jóvenes, para adultos, para matrimonios, discursos asignados que permiten al que se lo prepara dedicar su tiempo al estudio y enseñanza. Maestros llamados para enseñar en la primaria, maestros para los jóvenes y para los adultos. Conferencias generales, conferencias para los que tienen llamamientos a fin de ayudarlos a mejorar y magnificar sus llamamientos, etc, etc.

Me parece estupendo. ¿Tienes alguna otra sugerencia?

Aplicar proverbios y organizar grupos de estudio colaborativo intentando emular el funcionamiento de Quram, primero virtualmente. El cómo hacer tal cosa es un quebradero de cabeza para mí desde hace tiempo.
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.
(Proverbios 1,22-23)
No es posible difundir sabiduría sin alcanzarla previamente. Veamos lo que dice Shlomoh de nuevo en...
Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella; Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
(Proverbios 2,21-22)
y sobre todo en ...
Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: Y ante toda tu posesión adquiere inteligencia.
(Proverbios 4,7)
Difundir en realidad es muy sencillo, el problema es crear, tamizar y ordenar: La palabra del Señor es plata pura refinada en el horno siete veces. Es imprescindible el tamiz de los grupos de estudio. La wikipedia está ordenada y resulta cómoda para navegar, pero no cuenta con un sistema de discusión, revisión y votación de opiniones flexible, al estilo de menéame.
 

Así que vamos apuntando:

1) La Iglesia de Jesucristo necesita recibir revelación de él, porque es su Iglesia y él mismo es el que podía restaurarla, nadie más, haciéndolo como siempre lo hizo, a través de un siervo, de un profeta.

2) La revelación que recibe el profeta, revelación esencial para toda su Iglesia, se transmite a todos a través de sus ministros llamados y apartados por imposición de manos de aquél que tiene la autoridad para hacerlo y esta es otra característica de su Iglesia: "Porque no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto..."


Ahora.
Jesús dijo a sus discípulos:
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

Palabra del Señor.
1) ¿Y si Jesús está lejos, en los cielos, junto con su corazón?

...
2) La única revelación válida para la iglesia es que en el cielo hay casas de oro que se deben habitar
 
A mis ojos las jerarquías son un problema. Entiendo que haya un orden, y un grupo principal que sea guía de los demás, pero no creo en el sistema piramidal. Ya hemos visto las consecuencias de las pirámides. No por nada avisaba el Señor que si haces un altar no lo hagas por gradas para que al subir no se vea tu desnudez. Soy de los que piensan que muchas decisiones deberían ser colegiadas.

Varios profetas eran gente corriente. Me parece que el Señor nos quería decir algo al elegirlos. Las jerarquías dificultan el espíritu crítico.

El_Chío, no voy a estar de acuerdo en que sea la única revelación válida, pero es absoluta y categóricamente válida.
 
A mis ojos las jerarquías son un problema. Entiendo que haya un orden, y un grupo principal que sea guía de los demás, pero no creo en el sistema piramidal. Ya hemos visto las consecuencias de las pirámides. No por nada avisaba el Señor que si haces un altar no lo hagas por gradas para que al subir no se vea tu desnudez. Soy de los que piensan que muchas decisiones deberían ser colegiadas.

Varios profetas eran gente corriente. Me parece que el Señor nos quería decir algo al elegirlos. Las jerarquías dificultan el espíritu crítico.

El_Chío, no voy a estar de acuerdo en que sea la única revelación válida, pero es absoluta y categóricamente válida.

Toda la revelación está en el libro al cruzar una meta.
Y esa línea que se cruza es la eternidad en una Ciudad para la mayoría de los justos creyentes.

Y sí es una jerarquía, o más bien una casa real.
Porque es un reino hay Rey, Reina, hijos príncipes y hasta una pequeña princesa: Piedad.
 
La iglesia es un campo espiritual y de sangre en el que deberían estar germinando los cristianos. Pensar en ella en ese sentido es útil.

La iglesia debería velar para detectar la cizaña y explicar las consecuencias de permitirla. No se da la importancia adecuada a explicar las consecuencias de las malas decisiones, más que limitarse a prohibir y decir que está mal. Los cristianos tienen que entender y aceptar que sus malas decisiones serán repercutidas en su vida antes o después.

El Señor dijo
Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo».
(Génesis 4,7)
Esto lo dijo a Qayin porque a él, a través de la Ley, le había sido dado el conocimiento profundo del funcionamiento del mundo. Los que siguen la Ley aprenden cosas que los que no la siguen no aprenden. No se trata de elegir entre Ley o no Ley. Donde la Ley falle abunda la Gracia significa que en la medida en que no sea capaz de cumplir la Ley el Señor será mi valedor. Estar muertos a la Ley significa que reconocemos que no podemos cumplirla, no que dejemos de cumplirla, al menos a mi entendimiento, por eso el Señor dijo que no había venido a abolir la Ley sino a darle cumplimiento: Su sacrificio cubre el pecado, ¡pero no invalida la Ley! Si no cumples la Ley, el Señor igualmente te cubrirá con su Gracia, pero el precio a pagar será mayor, porque mayor es el pecado.

Si no pecas y tampoco cumples la Ley, el Señor igualmente te cubrirá, y con un precio menor al que la cumple y peca. Eso lo aprendemos en el simbolismo del pan entregado al apóstol Yehudá: La Ley es una guía, no es lo que entra en el cuerpo lo que mancha al hombre, sino lo que sale de su boca. La Ley advierte de aquello que se cierne sobre tí pero en última instancia eres tú quien elige. Yehudá eligió mal y pecó, pero no era inevitable.

Ahora bien, una enseñanza lateral, antes de seguir por ese camino por el que vamos a discusión, es que las decisiones que tomaste en el pasado de forma pecaminosa traen cizaña a tu vida. Si no trabajaste tu campo espiritual como debías, es inevitable que aflore la cizaña. No es un cuento de madres a hijos, es la absoluta realidad. Funciona tanto a nivel individual como social. Tolerar y hasta exaltar la homosexualidad traerá desorden y cizaña a la sociedad. Los países que lo hacen están cometiendo un error terrible y serán castigados por ello. No se trata de que esas personas no tengan derecho a amar, sino que han sido elegidas y no se dan cuenta, desaprovechando la oportunidad de ser muy grandes en la vida venidera. Una sociedad que fomenta ese desorden está en el mal camino, está plantando cizaña.

Aprender esto me ha costado hasta ahora mucho sufrimiento que preferiría evitar a los demás, por eso me he explayado en demasía.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: EE001