Canibalizmo en la eucaristia.

12 Julio 2009
489
7
Hola hermanos me gustaria saber que piensas los cristianos acerca de la transustanciación ocurrida en la eucaristía. Y si se le puede denominar o no canibalizmo.

Re: Canibalizmo en la eucaristia.

Hola hermanos me gustaria saber que piensas los cristianos acerca de la transustanciación ocurrida en la eucaristía. Y si se le puede denominar o no canibalizmo.

No existe tal cosa llamada "Transbutación", la Eucarestía es un simbolismo ordenado por Jesucristo para recordar su Sacrificio en la Cruz por nosotros.

Bendiciones!

Hermano George creo que cometes un gravísimo error, pues desde el Concilio de Trento (Canon I sobre el Sacramento de la Eucaristía), renovado por el Segundo Concilio del Vaticano, el Código de la Ley Canónica, y el actual Catecismo de la Iglesia Católica, y que continúa como la enseñanza oficial del Catolicismo Romano, que la hostia NO ES UN SIMBOLO.

Símbolo:
Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

Me gustaria que me dijeras de donde sacas que es un "simbolismo"

Saludos, paz.

Hermano George creo que cometes un gravísimo error, pues desde el Concilio de Trento (Canon I sobre el Sacramento de la Eucaristía), renovado por el Segundo Concilio del Vaticano, el Código de la Ley Canónica, y el actual Catecismo de la Iglesia Católica, y que continúa como la enseñanza oficial del Catolicismo Romano, que la hostia NO ES UN SIMBOLO.

Símbolo:
Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.

Cabe mencionar que se nos ha instruido que la sustancia de la hostia, al momento de la eucaristía se transustancíe y se convierte (sustancialmente) en la carne de cristo. Eso es la transustanciación.

Saludos, paz.

Símbolo:

Saludos, paz.

El Concilio de Trento tiene muy poco valor para muchos aquí, pues contradice lo que se lee en la Biblia.
Esto es en memoria, el Sacrificio de Jesús fue hecho una sola vez.
Esta es mi posición como Cristiano y que es compartida por la mayoria aquí en este foro.

Bendiciones.

Hermano, no me habia dado cuenta de ellos... ¿de qué manera contradice a la biblia?

Hermano, no me habia dado cuenta de ellos... ¿de qué manera contradice a la biblia?

"Jesús FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". (Heb.9:28).

“En esa voluntad somos santificados mediante LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESÚS , EL MESÍAS, HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero el Mesías, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Heb.10:10-14).

"Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda (sacrificio) por el pecado." (Heb.10:18).

Si la palabra "canibalismo" ayuda a expresar la realidad de la transformación de las especies de pan y vino en el cuerpo y sangre de Cristo, yo no veo ningún problema.

Saludos

Hermano Goerge, no veo la relación entre tu post con mi pregunta
intenta ser mas claro

Si la palabra "canibalismo" ayuda a expresar la realidad de la transformación de las especies de pan y vino en el cuerpo y sangre de Cristo, yo no veo ningún problema.

Saludos

Hola Herman

Perdon ¿Ustedes los Ortodoxos creen en la transubtanciacion?...

Paz de Cristo

Pues Cristo cuando les dijo que habia que comerselo lo abandonaron, se dijeron:
Dura es la doctrina

Hola Herman

Paz de Cristo

Creemos que el pan y el vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, creemos esto sin explicaciones de como ocurre por que no sabemos como ocurre, esto para nosotros es un Misterio que solo Dios conoce, el concepto de la transubstanciación básicamente establece que el pan y vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, pero añade explicaciones de indole escolástico que los ortodoxos no sostenemos, sino que consideramos que es un misterio que el hombre es incapaz de explicar, es decir desechamos la explicación o racionalización que los teologos de la ICAR han intentando alrededor de este misterio.

Saludos

Hola Herman

Paz de Cristo

Ortodoxos, Católicos, Luteranos, Aglicanos y Espicopales.

EL QUE COME DE MI, YO VIVO EN EL, Y EL VIVE EN MI

Creemos que el pan y el vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, creemos esto sin explicaciones de como ocurre por que no sabemos como ocurre, esto para nosotros es un Misterio que solo Dios conoce, el concepto de la transubstanciación básicamente establece que el pan y vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, pero añade explicaciones de indole escolástico que los ortodoxos no sostenemos, sino que consideramos que es un misterio que el hombre es incapaz de explicar, es decir desechamos la explicación o racionalización que los teologos de la ICAR han intentando alrededor de este misterio.

Saludos

Gracias por contestar...y ademas de una manera amable...

Con lo que me dices...¿Entonces el concilio de trento no tiene ningun valor para ustedes?...

Paz de Cristo

Ortodoxos, Católicos, Luteranos, Aglicanos y Espicopales.

EL QUE COME DE MI, YO VIVO EN EL, Y EL VIVE EN MI

Hola Guardia...

Tenia duda con los Ortodoxos...pero Herman ya la aclaro....sobre Luteranos, Anglicanos y Episcopales tengo mis dudas...

Por ahi me parecio leer a Nseigi decir lo contario...voy a buscar el link...

Paz de Cristo

Gracias por contestar...y ademas de una manera amable...

Con lo que me dices...¿Entonces el concilio de trento no tiene ningun valor para ustedes?...

Paz de Cristo

Solo consideramos como concilios ecuménicos a los primeros 7 concilios, los concilios ecuménicos realizados por la ICAR posteriores al cisma no los consideramos como concilios ecuménicos.

Tampoco podríamos hablar de que no tengan ningún valor, tampoco se trata de decir que todo lo que dicen los católicos es falso, de hecho compartimos muchas cosas con ellos, y otras muchas no las compartimos, pero al no ser concilios ecuménicos consideramos que no necesariamente estan libres de error.

Saludos

Solo consideramos como concilios ecuménicos a los primeros 7 concilios, los concilios ecuménicos realizados por la ICAR posteriores al cisma no los consideramos como concilios ecuménicos.

Tampoco podríamos hablar de que no tengan ningún valor, tampoco se trata de decir que todo lo que dicen los católicos es falso, de hecho compartimos muchas cosas con ellos, y otras muchas no las compartimos, pero al no ser concilios ecuménicos consideramos que no necesariamente estan libres de error.

Saludos

Gracias Herman...

Perdon, aprovechando que estas por aca... esta pregunta la hice en un epigrafe que abrio George sobre Calvino...espero que no sea incumpla con ninguna regla del foro...me queda claro lo de Trento para ustedes los Ortodoxos...¿Pero que piensas sobre la confesion de Westminister?...sobre la Eucaristia

Paz de Cristo

Alguien me podría decir porque el Concilio dee Trento va encontra de la biblia?