Hola hermanos me gustaria saber que piensas los cristianos acerca de la transustanciación ocurrida en la eucaristía. Y si se le puede denominar o no canibalizmo.
Hermano George creo que cometes un gravísimo error, pues desde el Concilio de Trento (Canon I sobre el Sacramento de la Eucaristía), renovado por el Segundo Concilio del Vaticano, el Código de la Ley Canónica, y el actual Catecismo de la Iglesia Católica, y que continúa como la enseñanza oficial del Catolicismo Romano, que la hostia NO ES UN SIMBOLO.
Símbolo:
Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.
Me gustaria que me dijeras de donde sacas que es un "simbolismo"
Cabe mencionar que se nos ha instruido que la sustancia de la hostia, al momento de la eucaristía se transustancíe y se convierte (sustancialmente) en la carne de cristo. Eso es la transustanciación.
Saludos, paz.
Hermano George creo que cometes un gravísimo error, pues desde el Concilio de Trento (Canon I sobre el Sacramento de la Eucaristía), renovado por el Segundo Concilio del Vaticano, el Código de la Ley Canónica, y el actual Catecismo de la Iglesia Católica, y que continúa como la enseñanza oficial del Catolicismo Romano, que la hostia NO ES UN SIMBOLO.
Símbolo:
Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.
Me gustaria que me dijeras de donde sacas que es un "simbolismo"
Saludos, paz.
Hermano, no me habia dado cuenta de ellos... ¿de qué manera contradice a la biblia?
Si la palabra "canibalismo" ayuda a expresar la realidad de la transformación de las especies de pan y vino en el cuerpo y sangre de Cristo, yo no veo ningún problema.
Saludos
Hola Herman
Perdon ¿Ustedes los Ortodoxos creen en la transubtanciacion?...
Paz de Cristo
Hola Herman
Perdon ¿Ustedes los Ortodoxos creen en la transubtanciacion?...
Paz de Cristo
Creemos que el pan y el vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, creemos esto sin explicaciones de como ocurre por que no sabemos como ocurre, esto para nosotros es un Misterio que solo Dios conoce, el concepto de la transubstanciación básicamente establece que el pan y vino se transforman realmente en el cuerpo y sangre de Cristo, pero añade explicaciones de indole escolástico que los ortodoxos no sostenemos, sino que consideramos que es un misterio que el hombre es incapaz de explicar, es decir desechamos la explicación o racionalización que los teologos de la ICAR han intentando alrededor de este misterio.
Saludos
Ortodoxos, Católicos, Luteranos, Aglicanos y Espicopales.
EL QUE COME DE MI, YO VIVO EN EL, Y EL VIVE EN MI
Gracias por contestar...y ademas de una manera amable...
Con lo que me dices...¿Entonces el concilio de trento no tiene ningun valor para ustedes?...
Paz de Cristo
Solo consideramos como concilios ecuménicos a los primeros 7 concilios, los concilios ecuménicos realizados por la ICAR posteriores al cisma no los consideramos como concilios ecuménicos.
Tampoco podríamos hablar de que no tengan ningún valor, tampoco se trata de decir que todo lo que dicen los católicos es falso, de hecho compartimos muchas cosas con ellos, y otras muchas no las compartimos, pero al no ser concilios ecuménicos consideramos que no necesariamente estan libres de error.
Saludos
Alguien me podría decir porque el Concilio dee Trento va encontra de la biblia?