Canibales come Dios ¡C U I D A D O !

30 Marzo 2000
75
0
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif


¡ C U I D A D O !

Por ahi andan algunos Canibales que andan enseñando como tradición que si te comes a Dios puedes tener una comunión con Él.
Ellos enseñan ésto:

La Doctrina de la Transubstanciación

Durante la misa, los sacerdotes supuestamente poseen el poder de convertir en forma sobrenatural el pan y el vino, en el cuerpo y sangre reales y literales de Jesucristo:

"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: 'Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación'" (p. 393, #1376).

Esta cita del Catecismo revela que la Iglesia Católica aún sostiene esta doctrina que fue definida en el Concilio de Trento:

"En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo" (p. 379, #1333).

El Catecismo aun especifica cuándo viene Cristo en la eucaristía y cuánto tiempo permanece allí:

"La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo" (p. 394, #1377).

Puesto que el catolicismo enseña a sus miembros a tomar parte de un canibalismo literal, esta doctrina requiere serio examen. Para principiar, determinemos el origen de esta doctrina. ¿Es doctrina de Dios, o es tradición de hombres? El catolicismo afirma que es doctrina bíblica y cita las palabras de Jesús en Juan 6:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".
Juan 6:53-54

Aunque este versículo pareciera enseñar canibalismo, podemos comprender claramente el significado al leer el pasaje completo en su contexto. Justamente antes de hacer tal declaración, Jesús dijo:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Juan 6:33-35

Esta enseñanza armoniza con el resto de las Escrituras. La vida eterna se obtiene al creer en Jesucristo, no al comer su cuerpo. El Señor aclara aún más este pensamiento:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".
Juan 6:40

Una vez más Jesús indica que tenemos vida eterna al creer en El. Cuando sus discípulos murmuraron al escuchar estas palabras, el Señor les explicó:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Juan 6:63

Jesús hizo esta declaración en sentido espiritual, no físico. El estaba explicando que, espiritualmente, la vida se obtiene por fe en El, no comiendo su cuerpo.

Dios no aprueba el canibalismo en ningún lugar de la Biblia. De hecho, El prohibe tal práctica:

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Génesis 9:4

"Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre".
Levítico 17:12

Dios nunca ordenaría a sus hijos que hicieran algo que El había prohibido.


El propósito bíblico

Las instrucciones de Pablo en 1 Corintios 11 aclaran aún más este tema:

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí".
1 Corintios 11:23-24

Cuando Jesús dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo", El no estaba dando a entender que comieran su cuerpo literal. Aun sugerir tal idea es ridículo. El estaba hablando en sentido espiritual de lo que pronto haría en la cruz.

Notemos cómo finaliza este versículo: "Haced esto en memoria de mí". La observancia de la Santa Cena es una conmemoración de la obra de Cristo en el Calvario, no una nueva realización de ese hecho. Lo mismo debemos decir acerca de la sangre de Cristo:

"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí".
1 Corintios 11:25

Jesús mismo enseñó esta lección a sus discípulos en la última cena:

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí".
Lucas 22:19


Conclusión

Puesto que la transubstanciación es otra tradición católica que no es apoyada por la Biblia, sino que fue creada por hombres, surgen otras preguntas que esperan respuesta:

¿Por qué la Iglesia Católica deliberadamente separa un versículo bíblico de su contexto y desarrolla una doctrina que la Biblia obviamente no enseña?
¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que usted coma a Cristo en lugar de poner su fe en El?
Más importante aún, ¿puede usted conscientemente tomar parte de esta práctica ahora que conoce la verdad?
"Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".
Santiago 4:17

Huya de esas practicas y enseñanzas y tenga un verdadero encuentro con Dios a trvéz de la Fe y la santidad pues sin santidad nadie verá a Dios.

________________
Que Dios les Bendiga
 
DTB LEONARDO MUÑOZ MURO

Modas van, modas vienen, los tiempos cambian, las costumbres cambian, los enemigos en la geurra ahora son aliados economicos. etc. etc.
PERO bien dice la Biblia NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL y es que es muy INTERESANTE el titulo de este epigrafe, aunque creo que va a ser muy cansado, devatir otra vez "Pan con lo mismo" pero bueno el que NO cambia es JESUS, su Palabra, y hoy tenemos FARISEOS MODERNOS como Tu comprenderas, dicen lo mismo que hace dos mil años Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? (Jn.6,52 RVA) ---¿Querra que nos hagamos Canibales?---
bien lo dijo el Señor Para que viendo, vean y no echen de ver; y oyendo, oigan y no entiendan......... (Mc.4,12 RVA) Como vez ¿Lo habra dicho por ti?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Karolusin:

A lo mejor nuestro hermano nos quiere enseñar que Cristo invita a todos a ser canibales. Como la invitación es del mismo Hijo de Dios, pues yo acepto y voy.

Fraternalmente en Cristo

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Es Palabra del Señor, yo creo en El, sin torcer ni explicar lo que El mismo dice:


Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron;
el que coma este pan vivirá para siempre.»
Juan 6:53-58


Sin querer decir que Cristo no dice lo que dice:

Comer es comer.
Carne es carne.
Beber es beber.
Sangre es sangre.

Si los hombres de poca fé me llaman caníbal por OBEDECER A CRISTO:

GLORIA A DIOS POR MI CANIBALISMO


Ahora, como bien lo explicó San Agustín, cuando COMO A CRISTO, el más fuerte incorpora al más débil (a mí),
o sea, no es que yo asimile a Cristo
SINO CRISTO ME INCORPORA A EL, me une a su Cuerpo Vivo y me llena del Espíritu Santo, me da la Salvación y la Vida Eterna, según su Promesa que no falla (Jn 6,53-54).

(Menos mal que los protestantes DICEN QUE SÓLO CREEN EN LA BIBLIA.
Pero este es el caso mas EVIDENTE donde DEJAN DE LADO LA PALABRA DE DIOS, para SUBORDINARLA a su propia TRADICION INTERPRETATIVA.)

Juan Manuel
 
Juan Manuel, qué manera de hacer exégesis!!!!!

Te pregunto, cuándo dijo "Yo soy el camino", camino es camino???? Pavimentado o de piedras???? Cuando dijo "Yo soy la vid", vid es vid???? Tiene Jesús raíces y hojas???
 
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif


GLORIA A DIOS.


Queridos Karolusin y Juan Manuel:

Ja, Me sorprende que bien han aprendido la "astuta" forma de debatir de Luis Fernando que cuando se pone a la luz una falsa doctrina, recurren a comparativos sin sentido que en lugar de hermeneutica parecen ecuaciones, por ejemplo:
camino + vida X 3 - carne = santo ó
carne es carne,sangre es sangre,etc... pero por que no enseñan que pecado es pecado y que Dios es espiritu, y que los borrachos, los adivinos, los idolatras, los afeminados no heredarán el Reino de los Cielos.

Ahora contestando a los tres ( Karolusin, Fegna y Juan Manuel) ese texto sin contexto, que más bien es un pretexto de que Cristo es literalmente comestible no es más que una de las muchas herejias que esa institución que ustedes defienden tanto ha inventado para alejar a la humanidad de la Verdad que salva.

Si no leyerón bien desde el principio de éste epigráfe ya habia contemplado ésta absurda contestación suya, y me habia adelantado aclarando lo que ustedes astutamente iban a declarar.

Juan 6:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".
Juan 6:53-54

Aunque este versículo pareciera enseñar canibalismo, podemos comprender claramente el significado al leer el pasaje completo en su contexto. Justamente antes de hacer tal declaración, Jesús dijo:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Juan 6:33-35

Esta enseñanza armoniza con el resto de las Escrituras. La vida eterna se obtiene al creer en Jesucristo, no al comer su cuerpo. El Señor aclara aún más este pensamiento:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".
Juan 6:40

Una vez más Jesús indica que tenemos vida eterna al creer en El. Cuando sus discípulos murmuraron al escuchar estas palabras, el Señor les explicó:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Juan 6:63

Jesús hizo esta declaración en sentido espiritual, no físico. El estaba explicando que, espiritualmente, la vida se obtiene por fe en El, no comiendo su cuerpo.

Dios no aprueba el canibalismo en ningún lugar de la Biblia. De hecho, El prohibe tal práctica:

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Génesis 9:4

"Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre".
Levítico 17:12

Dios nunca ordenaría a sus hijos que hicieran algo que El había prohibido.

¿Por qué la Iglesia Católica deliberadamente separa un versículo bíblico de su contexto y desarrolla una doctrina que la Biblia obviamente no enseña?

¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que usted coma a Cristo en lugar de poner su fe en El?

¿Porque la Iglesia Católica cree solo en lo que está frente a sus narices y no puede discernir lo que es una comunion con Cristo.

A caso cuando en Apocalipsis 3:20 dice: Yo estoy a la puerta y llamo y si alguno oye mi voz y abre Yo entrare a él y senaré con él y él conmigo, se refiere a algo natural o espiritual, apoco Cristo llega a nuestra casa y toca el timbre (ding, dong) y abrimos y le decimos pasale que mi esposa hizo un pavo al horno, y se sienta y senamos, ¡no!

La Biblia dice que lo que es de la carne carne es y lo del espiritu es espiritu, usted no necesita comer una galletita que se supone Dios para poder tener una comunión con el, usted necesita doblar las rodillas y levantar su voz a Dios, y cuando lo haga con libertad y sin vanas repeticiones entonces realmente tendras esa relación con El.

Un Verdadero Fariseo es aquel que llego con Jesus de noche y le dijo que que tenia que hacer para ser salvo, pero cuando Jesus le contesto, en lugar de asimilar La Palabra ESPIRITUALMENTE lo hizo con la CARNOTA y le dijo ¿A caso puede un hombre siendo viejo volver al vientre de su madre y volver a nacer? ¡¡¡ BURRO!!! LO que es de la carne carne es pero lo que es del Espiritu, Espuritu es, la Biblia ha de discernirse espiritualmente, POR FAVOR LEAN SU BIBLIA DEJANDO A UN LADO LA TRADICION Y RELIGIOSIDAD y estoy seguro que encontrarán cosas maravillosas, secretos escondidos y lo más importante LA VERDAD con la cual seran LIBRES:




_______________
Que Dios les Bendiga
 
Vamos a ver si hay diferencia entre la Cena del Señor y la misa.
Cuando la hostia ha sido consagrada y ofrecida como un sacrificio en la misa, ésta luego se convierte en la eucaristía.
Una de las grandes fuerzas motivadoras detrás de la Institución Católico Romana, Es la eucaristía la galletita Jesús. Sé que los Católicos van a ser ofendidos por ésto, pero no lo puedo evitar. Los Protestantes tienen que puntualizar donde están en esto.


En sus leyes Canónicas, la Institución Católica Romana establece:

"Si cualquiera negase que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesús Cristo, y por ende completamente Cristo está real, verdadera y substancialmente contenido en el sacramento de la más Sagrada Eucaristía; y dijese que El está en ella solamente como un signo o en figura, ¡que sea excomulgado! (Significa condenado bajo maldicion para no comulgar.)
"Si alguien dijese que Cristo, el único hijo concebido de Dios, no debe ser adorado en el sacramento de la Eucaristía ... y que a El no se le debe presenter públicamente para ser adorado por la gente, y que sus adoradores son idólatras, ¡que sea excomulgado!.
Aquí es cuando, amados míos, el sacerdote camina Ilevando en alto la galleta en la custodia, que luce como una explosión de rayos solares, y la gente viene a éste para besarla y adorarla. Y si cualquier Protestante dijese, "Bah, eso es idolatría," ese Protestante debe ser excumulgado.

La Institución Católica Romana enseña que, Ud.debe creer que el pan, o la hostia consagrada en la misa realmente se convierte en Cristo Jesús y que debe ser venerado como a Dios Todopoderoso. Es por esto que tiempo atrás en 1554, un sacerdote llevando la eucaristía (el Jesús galletita) podía pararse delante de una familia Cristiana en Escocia, amarrados a postes con ramas secas hasta la cintura. El cura sostenía ese pedazo de pan delante de ellos y les preguntaba si lo que sostenía en sus manos era realmente el cuerpo, la sangre, y deidad de Jesús Cristo. Cuando ellos decían, "No, es únicamente un símbolo," el asistente del cura ponía su antorcha encendida en las ramas secas y prendía fuego a aquellos creyentes de la Biblia. Mientras que las víctimas gritaban en agonía, el sacerdote alzaba su crucifijo y decía, "Todo esto es por la grandísima gloria de Dios."

Se mantiene firme, tan fuerte hoy como en los tiempos medioevales; cualquiera que ridiculece o diga que eso solamente representa a Cristo, es condenado. El Concilio Vaticano II reafirmó ésto. El Papa Juan XXIII dijo, "Acepto completamente todo lo decidido y declarado en el Concilio de Trent."

Amados, esa ley canónica está en vigencia hoy en dia.

¿Esa doctrina es Palabra de Dios?
¿Eso queria decir Jesus en Juan 6?

Dios se humillo y se hizo hombre, siendo que el hombre es lo mas sublime de la creaciòn ¿se rebajaria aun mas como para convertirse en una galletita?
POR FAVOR, JESUS ESTA AHORA SENTADO EN MAJESTAD A LA DIESTRA DEL PADRE Y NO CREO QUE PRETENDA SER COMIDO, DIGERIDO Y DESPUES TERMINAR EN UN BAÑO.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


_______________
Que Dios les Bendiga
 
DLB HAAZ,


HAAZ
¿Alguna vez dijo JESUS: YO soy VERDADERA Puerta o Yo soy VERDADERO Camino o Yo soy VERDADERA Vid?, JESUS de si mismo UNICAMENTE lo refirio cuando dijo: MI carne es VERDADERA Comida y mi sangre VERDADERA Bebida.

LEONARDO MUÑOZ MURO
Respecto a lo de la letrina ¿Sabes lo que significa TEOLOGICAMENTE la palabra SUSTANCIA?
Como veo que de HISTORIA nomas NO sabes nada.
Te pregunto ¿Los Cristianos de la catacumbas eran o no acusados de beber sangre, la sangre de su Dios?
¿Acaso no eran acusados de comerse a su Dios?
De la Interpretacion Catolica y la que tu das ¿Cual es la que SI encaja con lo que creian los Cristianos del Siglo I?
Llegar en le siglo XIX, XX o XXI y salir conque la cosa es asi o asa, e IGNORAR DELIVERADAMENTE lo que creian los Cristianos del Siglo I, II, III y IV es querer inventar el hilo negro. TODA Interpretacion que es contraria a lo que creian los cristianops de los primeros siglos es una herejia (pej. negar la TRANSUBSTANTACION), mas no toda doctrina que tenga antecedentes en los primeros siglos es correcta (p/ej. el Arrianismo)

saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
Los paganos romanos ya acusaban a los cristianos de que eran unos caníbales.
Debía de ser porque ellos afirmaban algo acerca de "comer el Cuerpo de Cristo y beber su sangre"

Está claro quienes vuelven a ocupar hoy el puesto de los paganos romanos y quienes el de cristianos
 
karolusin, me imagino entonces, siguiendo tu razonamiento, que por lo menos una Biblia diaria te almuerzas, verdad?????
wink.gif
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB LEONARDO MUÑOZ MURO

Modas van, modas vienen, los tiempos cambian, las costumbres cambian, los enemigos en la geurra ahora son aliados economicos. etc. etc.
PERO bien dice la Biblia NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL y es que es muy INTERESANTE el titulo de este epigrafe, aunque creo que va a ser muy cansado, devatir otra vez "Pan con lo mismo" pero bueno el que NO cambia es JESUS, su Palabra, y hoy tenemos FARISEOS MODERNOS como Tu comprenderas, dicen lo mismo que hace dos mil años Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? (Jn.6,52 RVA) ---¿Querra que nos hagamos Canibales?---
bien lo dijo el Señor Para que viendo, vean y no echen de ver; y oyendo, oigan y no entiendan......... (Mc.4,12 RVA) Como vez ¿Lo habra dicho por ti?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Estimado Karolusin:
En el Evangelio de Juan, es común que el autor subraye la confusión de los judíos que NO ENTENDIAN lo que Jesús les decía (por ejemplo, Juan 8:22, 33, 57). Los católicos muestran exactamente la misma incomprensión y confusión con su doctrina medieval de la transubstanciación.

Que Dios te bendiga e ilumine,
Jetonius
 
DTB HAAZ

EXTRA EXTRA, se ha encontrado un nuevo libro de la Biblia, EXTRA EXTRA, Compre su periodico y enterese, EXTRA EXTRA

CeNeNe
En un paraje solitario de centro America se encontro un manuscrito que es el ultimo libro de la Biblia, se cree que haya llegado hasta alla por un naufrajio de alguna nave fenicia que hacia un viaje desde Tiro hasta Roma, pero llegando hasta Tarsis (hoy España) quedo a la deriva, muerta su tripulacion llego hasta las costas de CentoAmerica, los nativos entrraron a los muertos y dejaron todos los documentos en una cueva en lo alto de encrespado monte.
Hoy un arqueologo ha descubierto y catalogado dichos documentos encontrandoce entre ellos el ultimo Libro de la Biblia y que se lee en su primer versiculo:

La Biblia es VERDADERA comida, propia para el almuerzo Haaz.1:1


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Hola Foristas:

Es siempre muy interesante para mí, darme una vuelta por acá, y ver los diferentes temas a tratar, en esta ocación para "variar" debatiendo acerca de Religion.

Tu puedes defender tu religion todo lo que quieras, e interpretar la Biblia como tu quieras, incluso creer en el dios que tu quieras, hay quienes creen que Satanas es lo máximo, y que el satanismo es lo mejor, y pelean por eso, de hecho, por motivos religiosos es por lo que ha habido mas guerras en el mundo.

Bien, a lo que quiero llegar es a que dejes de ponerle tanta atención a tu religión, ¡HEY!, olvidate de Protestante o Cátolico o X, solo por un momento, y ahora piensa:

¿Eres feliz?
En el fondo todos buscamos eso, no importa lo que creas, todos buscamos felicidad.
¿Cómo esta tu familia?
¿HAy unión y paz?,¿puedes dejar de hacer algo que tu sabes que esta mal? o vives con un vacío en tu corazón, con ansiedades, preocupaciones, y aun no has podido perdonar a quienes te han herido....

...es increíble, pero la verdad es que tu no tienes que hacer nada para alcanzar la salvación, NO, no es como te lo han contado, Busca a Dios, no le creas al hombre, pide
a EL mismo que te lo revele, y El, lo hará....

Yo no voy a tratar de convencerte, yo te digo que muchos tenemos nuestra version de Dios (religiones), pero porque no IR con EL, personalmente, ahi donde estás, pideselo de todo tu corazón, y comienza a leer la Biblia, no importa si ya la has leido, hazlo otra vez, dí: Quiero conocerte SEñor, Enseñame TU,... y entonces comenzarás a ver algo totalmente nuevo....

JESUCRISTO es suficiente, el SACRIFICIO que el hizo es SUFICIENTE, EL hizo la obra Completa, el cambio en mi vida y en mi familia es una prueba de ello...

Dios les bendiga.
 
El anuncio mío no es de primera plana, de hecho no es ni anuncio, porque ya todos lo conocemos, haciéndote el "simpático" levantas bastante polvo para poder desaparecer!!!!!
 
Jetonius
¿podrías decirnos cuántos Padres de la Iglesia negaron que se diera la presencia real de Cristo en la Eucaristía?

Te lo pregunto porque como dijiste aquello de que los protestantes apreciáis las enseñanzas de esos Padres......
 
Hermanos:

Algunos creen en la transustanciacion. que significa que de una manera milagrosa y verdaderamente extraña ( esto es común en cuestiones de fe)los elementos del pan y el jugo de uva cambian a ser carne y sangre realmente.

1.- Si esto es verdad porque siguen sabiendo igual, o el sabor no importa? porque yo he probado la carne y sabe a carne, y el pan y sabe a pan.ya no digamos de la sangre.

2.- Si los que no creemos en esto, finalmente consagramos para el acto los elementos,estos se deben de transformar sin pedirnos la autorización, o si?

3.- Si esto fuese cierto porque?? porque?? porque?? Pablo el apostol amonesta diciendo que algunos cristianos se embriagaban en la celebración de la santa cena, A caso la sangre embriaga???

Esta Interezante No????
 
confused.gif
confused.gif



Estoy impresionado de como don Karolusin tiene una gran habilidad para contender, dice la Biblia que hay hombres sabios en su propia sabiduria pero hay mas esperanza de un necio que de ellos.

Claro que si se que los romanos acusaban a los martires de las catacumbas por canibales, pero ¿a caso hay datos de que en ese tiempo celebraban eso de la transubstantaciòn? o es despues de la mezcolanza del paganismo mundano y el cristianismo que hizo Constantino despues del año 300 y que tuvo como fruto a la ICA.

Si Karolusin es un Erudito en eso de la historia lo invito a que investigue màs sobre los Babilonios y su dios sol qoe se convertia tambien en galletita.

La Biblia si se come, pero espiritualmente, gracias a interpretaciones carnales de la Biblia como èsta de que te comes la carne y la sangre, muchos se desvian y hacen cosas que a Dios no le agradan. Quiero preguntar algo:

¿Que opinan los catolicos de donde dice que es necesario cargar la cruz?
Quiciera verles circuncidar su corazòn literalmente
biggrin.gif

¿Toda la Biblia a de interpretarse literalmente o tambien espiritualmente?


_______________
Que Dios les Bendiga
 
DTB LEONARDO MUÑOZ MURO

Lo que es literal es literal, pero lo que es simbolico es simbolico, si bien CLARO lo dice que su carnes es VERDADERA, y NO Simbolica, ni Espiritual, sino VERDADERA COMIDA, y si de historia se trata ¿Que me dices de la Pascua que la celebraban los nomadas del desierto mucho antes del Exodo? o ignoras que los Semidioses paganos en tiempos de Cristo decian que nacian de un virgen, ¿acaso por ello es falso lo que creemos?, la Pregunta ahi se la dejo LUIS FERNANDO a JETONIUS y no la ha contestado ¿Podras contestarla TU?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin