CAMBIOS POSITIVOS, O MAS DE LO MISMO?

14 Abril 2003
273
0
En Canadá un fenómeno está sucediendo: Aunque han estado cerrando muchas iglesias catolicas por falta de gente [dejaron de ser sostenibles] por otro lado ha habido cambios en la terminología catolica. Yo no se si sea por decreto del Papa y en todas las iglesias del mundo este pasando, pero yo quiero compartir con ustedes algo que he estado observando: La iglesia Catolica esta cambiando su terminologia: su iglesia ya no se llama iglesia, sino congregacion.
El padre ya no es padre sino pastor. La biblia ya no es prohibida o solo para los "padres" sino que se está permitiendo a la gente leerla, aun exhortando a leerla. A Jesus ya no es el Hijo de maría sino ahora le llaman "Cristo" . Los himnos ya no son himnos, sino alabanza, las homilia ya no es la homilia sino el servicio, y el catecismo ya no es el catecismo sino la enseñanza.
Esto lo he visto en un programa catolico de television que tiene dos partes: una la vieja guardia en la que un sacerdote anciano tiene como valuarte a maría y el tema de sus enseñanzas es "hagan todo lo que el les diga" que son las famosas palabras que usa la ICR para sugerir y afirmar que Jesus es el hijo de mami que hacia lo que ella quisiera y con la que sostienen el matriarcado de la Santa Madre Iglesia Catolica Romana [contraria a Dios]y la santa y siempre virgen Maria. [repito, la vieja guardia]
La segunda parte de ese programa catolico está a cargo de un sacerdote joven [la nueva guardia?] que predica el evangelio de la salvacion y arrepentimiento de pecados, y lee la biblia, habla del Espiritu Santo e invita a los que ven el programa a aceptar a Jesus como su unico y suficiente salvador. Tambien esa parte del programa tiene a una mujer ama de casa que invita a las amas de casa a esforzarse y leer la biblia.
En este programa tambien piden apoyo economico para el programa y aseguran que la Iglesia Catolica esta en gran necesidad economico. Tambien estan vendiendo un panfleto que dice RAZONES POR LAS QUE HAY QUE LEER LA BIBLIA. RECUERDEN que todo esto pasa en el mismo programa catolico en un canal televisivo plurireligioso llamado vision tv canada. Todos los domingos a las 2:00 pm hora este. [para aquellos que tienen cable o antena-satelite]
¿que esta pasando en la ICR? Acaso hay un mandato de arriba [a.k.a. PAPA] para que el viejo sistema arcaico y matriarcal muera, y se establezca el verdadero culto a Jesus? ¿o estan exhortando a a la gente a creer en el falso Cristo, el Cristo del que Jesus mismo nos alerto, el Cristo que engañara a muchos en los ultimos tiempos antes del retorno de JesuCristo el Hijo de Dios?

"Entonces El dijo: mirad que no seas engañados; porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y : el tiempo esta cerca. Mas no vayas en pos de ellos." Lucas 21:8 Mateo 24:4, Marcos 13:5

Hay uno que predica que el es el CRISTO [sin jamas mencionar el nombre de Jesus, sino solo la palabra Cristo, tambien conocido como el espiritu de Cristo, que segun ellos estuvo en Jesus, buddha y otros "grandes iniciados" lease nueva era, lease MAITREYA
http://www.share-es.org/ y las links de al final de esta pagina web.

El Cristo del cual Jesus nos alerto es uno que hara milagros y señales en los ultimos tiempos y que sera predicado POR FALSOS PROFETAS. Pero alerta, no solo es uno, sino VENDRAN MUCHOS FALSOS CRISTOS, y seran PREDICADOS FALSOS CRISTOS por muchos FALSOS PROFETAS.

"Entonces si alguno os dijere, Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no les crean, Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos,. Y a os lo he dicho antes, Así es que si os digieren, Mirad, está en el desierto, no salgais, o mirad, está en los aposentos, no lo creais. PORQUE COMO EL RELAMPAGO QUE SALE DE ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASI SERA TAMBIEN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE." Mateo 24:23-27

Lo que es innegable es que algo hizo cambiar de actitud a la ICR y tambien estan introduciendo terminos "mas carismaticos" o evangelicos en sus doctrinas, y tambien estan predicando al Cristo, como una entidad separada de Dios, y de Jesucristo, y por supuesto, de Maria su madre.

Que el Señor JESUCRISTO abra los ojos espirituales de todos los que son ELEGIDOS y que nos permita velar y orar y ser tenidos por dignos de escapar a todas esas cosas que estan viniendo. En el nombre de Jesus, asi sea amen.

"Entonces aparecerá la señal del HIJO DEL HOMBRE en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. " Mateo 24:30-31 Aleluya Al Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo!

Talita

También han copiado nuestros himnos y coritos, nuestros folletos evangelísticos y nuestro lenguaje.

Supongo que es la forma que tienen de contrarrestar la gran cantidad de sus fieles que se sienten atraídos por el Evangelio de Jesucristo y que acuden a centros cristianos en busca del Pan de Vida. Pensarán que copiando las formas, no se irán.............pero ignoran que es el Espíritu quien los impulsa, y Él se mueve como quiere, cuando quiere y donde quiere.

:beso:

tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.... (2 Tim 3:3)

Asi es

Asi es

Querida Maripaz: ¿porque ninguno de nuestros co-foristas catolicos ha tenido a bien responder mis preguntas? ¿no saben ellos de donde han procedido estos cambios dentro de su religion?
sinceramente yo creo que la ICR jugara un papel predominante dentro del final de los ultimos tiempos en los que HABRA UNA POTENCIA RELIGIOSA Y UNA POTENCIA ECONOMICA en contra del verdadero evangelio de Jesucristo.
Que el Señor Jesucristo te siga bendiciendo grandemente
Si tu sabes el origen [alguna enciclica papal o algo por el estilo?]
de estos cambios te suplico me lo hagas saber.

CRISTO JESUS VIENE!
no se aparecera ni en el desierto, ni en las sinagogas, sino EN LAS NUBES CON GRAN PODER Y GLORIA!

Re: Asi es

Re: Asi es

Originalmente enviado por: Talitha*Cumi*
Querida Maripaz: ¿porque ninguno de nuestros co-foristas catolicos ha tenido a bien responder mis preguntas? ¿no saben ellos de donde han procedido estos cambios dentro de su religion?
sinceramente yo creo que la ICR jugara un papel predominante dentro del final de los ultimos tiempos en los que HABRA UNA POTENCIA RELIGIOSA Y UNA POTENCIA ECONOMICA en contra del verdadero evangelio de Jesucristo.
Que el Señor Jesucristo te siga bendiciendo grandemente
Si tu sabes el origen [alguna enciclica papal o algo por el estilo?]
de estos cambios te suplico me lo hagas saber.

CRISTO JESUS VIENE!
no se aparecera ni en el desierto, ni en las sinagogas, sino EN LAS NUBES CON GRAN PODER Y GLORIA!

Talitha

Es que no tienen respuestas.

En las encíclicas, no hay nada sobre esto; más bien todo lo contrario, según Roma, los que no estamos bajo sus alas, hemos de volver a ella....pues solo en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación........y aunque somo trados de "hermanos separados", en sus webs siguen llamándonos herejes y preparando hogueras para quemarnos. :D

¡¡¡ y luego dirán que no funcionan al más puro estilo SECTA !!!

Tenéis razón en los cambios provocados en el romanismo. Todo tiene su origen en el Concilio Vaticano II donde se dieron cuenta que su actitud retrógada estaba provocando un perjuicio muy serio a su dominio. Pero es cierto que son cambios aparentes y que es un juego muy astuto para hacer caer a los evangélicos. Así es como intentan conseguir introducir a los verdaderos cristianos bajo sus pies, porque saben que no lo harán por medio de su falsa doctrina.

Mientras la infalibilidad papal siga en pie, todos los dogmas catolicos seguirán vigentes y entre ellos están los anticristianos cánones del IV Concilio de Letrán en 1215 donde se dogmatizó la transustanciación, el Concilio de Florencia de 1439 donde se dogmatizó el purgatorio, el Concilio de Trento en la segunda mitad del siglo XVI donde se dogmatizó el sacramentalismo, la tradición y los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento, la promulgación de la inmaculada concepción de María en 1854, el Concilio Vaticano I de 1870 donde se dogmatizó la infalibilidad papal y la promulación de la asunción corporal de María a los cielos en pleno siglo XX.

Cada dogma católico es una desviación del primitivo cristianismo que nada sabía de ellos y no me vale la teoría del cardnal Newman del desarrollo dogmático de la iglesia, en la cual dice que el dogma fue evolucionando y que no todos los dogmas se conocían en los orígenes del cristianismo, porque eso es decir que la Biblia es mentirosa. Una cosa es la formulación teológica de una doctrina, que tiene su base en la Biblia y otra introducir elementos doctrinales nocivos a la Escritura.

He leído las paridas porque no tienen otro calificativo de los foristas católicos, viejos argumentos que ya he leído en los libros romanistas, pues estoy bien nutrido de ellos. Tened en cuenta que mi tesis doctoral trata sobre la historia de la iglesia vasca en la baja edad media y estoy completamente empapado de todo el lenguaje que se utlizaba por ejemplo, en todos los textos secualares el encabezamiento utilizado era el siguiente "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y de María nuestra abogada y mediadora, de los santos y de toda la corte celestial. Amén".

Me da risa cuando un forista católico dice que cuando Hebreos dice que sólo hay un sacrificio, habla de que sólo hay un tipo de sacrificio. Ese argumento ya lo he leído en libros romanistas y en comentarios que hacen de las Biblias. Pero este argumento es eisegesis, no exegesis, meten en el texto lo que no dice, sino lo que ellos quieren decir, porque dice que un nuevo sacrificio es un vituperio para Cristo en capítulo 6:6 "cruficando para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio", en 9:25 dice "y no para ofrecerse muchas veces", aquí no habla de un tipo de sacrificio, sino de un SOLO SACRIFICIO.

En cuanto al primado papal, bueno es tanta la información que se puede decir en contra que no habría libros para presentarla. El concilio de Constanza siguiendo la ley canónica romana colocó ilegalmente a Martín V como papa en 1415 y por tanto el papado desde entonces según la ley canónica es ilegal desde entonces. Así que se callen esos romanistas que son más papistas que el papa.

A los pobres orientales les han engañado mil veces con falsas promesas, y ahora quieren captar a los protestantes y evangélicos simulando ser corderos. Como dice George Salmon en su monumental obra "La infalibilidad de la Iglesia", EL PAPA ES INFALIBLE CUANDO NO SE EQUIVOCA, claro como todos, yo también soy infalible cuando leo la Biblia, jajajaja. "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna" Juan 3:23, acabo de hacer una declaración dogmática e infalible.

Y otra cosa, empiezan a hablar algunos que los evangélicos no nos ponemos de acuerdo en la doctrina. Qué ingenuos. Las verdades básicas de la salvación ningún evangélico las cuestiona, otra cosa son doctrinas periféricas en las cuales no se puede ser dogmático.

Adiós.Dios os bendiga y os guarde y no claudiquéis ante Baal que no es Jehová, y ser como Elias que tuvo que luchar contra los romanistas de israel.

Tenéis razón en los cambios provocados en el romanismo. Todo tiene su origen en el Concilio Vaticano II donde se dieron cuenta que su actitud retrógada estaba provocando un perjuicio muy serio a su dominio. Pero es cierto que son cambios aparentes y que es un juego muy astuto para hacer caer a los evangélicos. Así es como intentan conseguir introducir a los verdaderos cristianos bajo sus pies, porque saben que no lo harán por medio de su falsa doctrina.

Mientras la infalibilidad papal siga en pie, todos los dogmas catolicos seguirán vigentes y entre ellos están los anticristianos cánones del IV Concilio de Letrán en 1215 donde se dogmatizó la transustanciación, el Concilio de Florencia de 1439 donde se dogmatizó el purgatorio, el Concilio de Trento en la segunda mitad del siglo XVI donde se dogmatizó el sacramentalismo, la tradición y los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento, la promulgación de la inmaculada concepción de María en 1854, el Concilio Vaticano I de 1870 donde se dogmatizó la infalibilidad papal y la promulación de la asunción corporal de María a los cielos en pleno siglo XX.

Cada dogma católico es una desviación del primitivo cristianismo que nada sabía de ellos y no me vale la teoría del cardnal Newman del desarrollo dogmático de la iglesia, en la cual dice que el dogma fue evolucionando y que no todos los dogmas se conocían en los orígenes del cristianismo, porque eso es decir que la Biblia es mentirosa. Una cosa es la formulación teológica de una doctrina, que tiene su base en la Biblia y otra introducir elementos doctrinales nocivos a la Escritura.

He leído las paridas porque no tienen otro calificativo de los foristas católicos, viejos argumentos que ya he leído en los libros romanistas, pues estoy bien nutrido de ellos. Tened en cuenta que mi tesis doctoral trata sobre la historia de la iglesia vasca en la baja edad media y estoy completamente empapado de todo el lenguaje que se utlizaba por ejemplo, en todos los textos secualares el encabezamiento utilizado era el siguiente "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y de María nuestra abogada y mediadora, de los santos y de toda la corte celestial. Amén".

Me da risa cuando un forista católico dice que cuando Hebreos dice que sólo hay un sacrificio, habla de que sólo hay un tipo de sacrificio. Ese argumento ya lo he leído en libros romanistas y en comentarios que hacen de las Biblias. Pero este argumento es eisegesis, no exegesis, meten en el texto lo que no dice, sino lo que ellos quieren decir, porque dice que un nuevo sacrificio es un vituperio para Cristo en capítulo 6:6 "cruficando para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio", en 9:25 dice "y no para ofrecerse muchas veces", aquí no habla de un tipo de sacrificio, sino de un SOLO SACRIFICIO.

En cuanto al primado papal, bueno es tanta la información que se puede decir en contra que no habría libros para presentarla. El concilio de Constanza siguiendo la ley canónica romana colocó ilegalmente a Martín V como papa en 1415 y por tanto el papado desde entonces según la ley canónica es ilegal desde entonces. Así que se callen esos romanistas que son más papistas que el papa.

A los pobres orientales les han engañado mil veces con falsas promesas, y ahora quieren captar a los protestantes y evangélicos simulando ser corderos. Como dice George Salmon en su monumental obra "La infalibilidad de la Iglesia", EL PAPA ES INFALIBLE CUANDO NO SE EQUIVOCA, claro como todos, yo también soy infalible cuando leo la Biblia, jajajaja. "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna" Juan 3:23, acabo de hacer una declaración dogmática e infalible.

Y otra cosa, empiezan a hablar algunos que los evangélicos no nos ponemos de acuerdo en la doctrina. Qué ingenuos. Las verdades básicas de la salvación ningún evangélico las cuestiona, otra cosa son doctrinas periféricas en las cuales no se puede ser dogmático.

Adiós.Dios os bendiga y os guarde y no claudiquéis ante Baal que no es Jehová, y ser como Elias que tuvo que luchar contra los romanistas de israel.

Hola Y Gracias

Hola Y Gracias

Querida Maripaz, gracias por contestar. Puedo deducir que en España ha estado pasando lo mismo?
No es lo mismo que el movimiento carismatico catolico o si lo es?

Estas dudas las tengo porque estoy leyendo otra vez el libro de Daniel y apocalipsis y encuentro tantas cosas que identifico con esa iglesia, que se que Dios esta revelando en todo el mundo, como lo ha estado haciendo de un tiempo a aca.

En fin, como me gustaria escuchar la opinion de los catolicos tambien!

Alabo a Dios porque El es bueno, y grandes son sus misericordias con todos nosotros, que El mismo Dios de paz llene de paz tu vida y tu casa para bendicion tuya y de los tuyos. en el nombre de Jesus amen, asi sea.
:D

Gracias

Gracias

Roberto: es muy interesante lo que has planteado, y sobre todas las cosas que tu, como maripaz y yo y tantos otros cristianos, ves que hay astucia como de serpiente en estos cambios, que son UNOFICIALES y sin embargo estan pasando en todas partes, pues mi madre en mexico me ha informado que todo eso esta pasando en Mexico tambien, que la ICR a estado promoviendo grupos de jovenes, jovenes adultos, y guarderias y estan utilizando los mismos metodos que los evangelicos han usado por tanto tiempo ya, y aun la misma terminologia [biblica] que la iglesia evangelica.
Yo creo que ese poder detras de estos cambios es presisamente para desviar a las personas a ACEPTAR a ese cristo que dice la BIBLIA y Jesucristo QUE NO ACEPTEMOS.
¿no se acuerdan que en las predicciones de "la virgen" se habla de que viene un dia en el que algo "terrible" acontecera y les exhorta a sus fieles a encerrarse a piedra y lodo y leer el rosario, mientras tanto EL PUEBLO DE DIOS SERA TOMADO PARA JESUCRISTO y los catolicos que obedezcan "a la virgen" estaran rezando un rosario que de ninguna manera les librara de la gran tribulacion que a pasos agigantados se cierne sobre este planeta.

Señor Jescuristo, yo te suplico que tengas misericordia de todos tus elegidos, que estan casi siendo engañados por falsas doctrinas y falsos profetas, te pido que les abras los ojos espirituales y el entendimiento y que vean que TU ERES EL HIJO DEL UNICO DIOS VERDADERO y que se arrepientan y te acepten en sus corazones, no permitas que los elegidos seamos engañados por ese falso cristo que se predica en muchas partes ultimamente.
Te lo pido en tu nombre sabiendo que todo lo que yo pida en tu nombre nos sera hecho por nuestro Padre celestial, amen.

Gracias a ti Talita, que con tu testimonio ofreces las virtudes del verdadero cristianismo, y eso ya es un bendición. Aquí venimos con el amor de Cristo y no para poner piedras de tropiezo. Es triste que el error ciegue a las personas que se encuentran bajo las alas del catolicismo romano, por desgracia estoy rodeado de ellos, y es cierto que han producido "cambios" aparentes, como un antiguo compañero de facultad que está colaborando fuertemente con su parroquia, sin embargo tenía que pedir mi consejo acerca del cristianismo, porque no sabía los orígenes de sus prácticas. Y os aseguro que con cierta vergüenza le contaba una por una las grandes tergiversaciones que su religión había sufrido y él las asumía con dignidad, porque nuestros debates eran amigables buscando la verdad, y sólo la verdad, y es allí donde se consigue llegar al cristianismo original.

También una amiga que estaba integrada en uno de esos grupos de confirmación dentro de la parroquia de su pueblo me comentó que tenía que hacer un estudio sobre el papel de la mujer en el cristianismo, y me pidió ayuda para hacer ese estudio y tuve que hacérselo, lo cual es muestra del bajo nivel de conocimientos que estos católicos poseen.

Además estos propios católicos de base exponen "doctrinas" que no sólo chocan con la Escritura, sino con el mismo dogma católico, lo cual hace que la confusión dentro de sus filas sea un ejemplo de sus incoherencias internas.

Saludos y osculos santos.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros. Amén.

Con la música de "las jilguerillas"

Con la música de "las jilguerillas"

Y me quedé esperando....
entre estos foros
para ver sialgun dia,
alguno respondeeeee!

Quisiera saber
Si es acaso posible
llegar a la raiz
de estos otrora
cambios imposibleeeess!
(cancion ranchera mexicana)

¿que ningun Catolico sabe el origen de estos cambios en las apariencias de la religion Catolica?

Sigo esperando!!

Gracias a los Cristianos que han contestado, pero me taladra la duda de saber que dicen los que se dicen Catolicos al respecto

Bendiciones a todos en el nombre de Jesus

Saludos

Saludos

Hola hermanos,

Saben? desde hace unos años conoci grupos carismáticos catolicos aqui en mi ciudad Aguascalientes, y permitanme decirles que en un principio yo me confundi mucho pues veia que ellos hacian prácticamente lo mismo que nosotros (ademas de su misa y sus rituales raros).

Muchos hermanos cristianos estaban verdaderamente confundidos y decian que ellos habian visto gentee carismatica hablar en "lenguas" y no se que tanto, esto fue aun mas lo que me confundió.

Pero cierto, día al preguntarle a Dios si seria posible que ellos tuvieran al Espiritu Santo y fueran nacidos de nuevo, Dios me respondio algo muy cierto" El Espiritu Santo los conducira a toda verdad"

Es de ahi que creo que si algun catolico llega a nacer de nuevo (pues dicen que lo hacen tal como nosotros) verdaderamente, entonces tarde o temprano tiene que abandonar Roma. Pues si el Espiritu esta en El, El le conducira a la unica Verdad que es Jesucristo.

El movimiento carismatico Catolico es un gran peligro y un gran engaño, y pueden engañar a nuestros hermanos recien nacidos. Luchemos por la fe y desenmascaremos a Roma.

Analizando también esto del movimiento Catolico Carismatico me di cuenta de algo. Roma cree que los cristianos estamos ganando gente por nuestra musica o nuestro estilo libre de reunion y aprendizaje, pero lo que Roma no sabe es que nosotros no necesitamos nada de eso, si nosotros ganamos mas y mas gente es por el Evangelio de Jesucristo, cosa que Roma jamás tendrá.

En el amor eterno de nuestro Señor Jesús.

Aurito :)