Hermano haaz
¡¡Recibe un gran abrazo en El Señor¡¡
Haaz, ciertamente es un gran despliegue de tontería e ignorancia, sin embargo nunca se debe olvidar que algunos hijos de roma, aun sabiendo estas cosas, si se les presenta la oportunidad intentarán confundir al que se les ponga por delante y les preste oídos.
Tu pregunta:
¿por qué será que la SCR trata diferente a los luteranos que a los adventistas?
Respondo:
Porque, los Adventistas no tienen ninguna reserva para decir que roma ya no es cristiana, lo cual no es afirmación exclusiva de los Adventistas, porque algunos Reformadores hace casi 500 años ya explicaron la ruina en la que roma se convirtió. Como ejemplo cito la pregunta 80 del Catecismo de Heildelberg escrito en 1563, para resolver la controversia entre los cristianos Reformados de Suiza y los luteranos de Alemania. (ref. 1, 2)
Pregunta 80:
¿Qué diferencia hay entre la Cena del Señor y la misa papal?
Respuesta::
La Cena del Señor nos testifica que tenemos remisión perfecta de todos nuestros pecados por el único Sacrificio de Cristo, que Él mismo cumplió en la cruz una sola vez y para siempre (a); también que por el Espíritu Santo estamos incorporados a Cristo (b), el cual no está en la tierra según su naturaleza humana, sino en los cielos a la Diestra de Dios Su Padre (c), donde quiere ser adorado por nosotros (d).
La misa enseña que los vivos y los muertos no tienen la remisión de los pecados por la sola Pasión de Cristo, a no ser que cada día Cristo sea ofrecido por ellos por mano de los sacerdotes; enseña también que Cristo está corporalmente en las especies de pan y vino, y , por tanto que ha ser adorado en ellas. Por lo tanto, el fundamento propio de la misa no es otra cosa que una negación del único sacrifico y pasión de Jesucristo y una idolatría maldita. (e)
(f) Heb. 10:10 -12;7:26-27; 9;12-25; Jn. 19:30; Mt. 26:28; Lc. 22:19
(g) 1 Cor. 10:16 - 17; 6:17
(h) Jn. 20:17; Col. 3:1; Heb. 1; 8:1
(i) Mt. 6:20 - 21; Jn. 4:21; Lc. 24:52; Hch. 7:55; Col. 3:1; Flp. 3:20; 1 Tes. 1:10
(j) Heb. 9:26; 10:12 -14
Si observas estos teólogos alemanes (Ursuino y Oleviano) no tienen ninguna reserva al decir con todas sus letras que la eucaristía romana es una idolatría maldita. El drama del mundo cristiano moderno es su terrible ablandamiento ante el humanismo romano, que ha venido a traducirse en que son cada vez menos los cristianos que hablan claro y por lo cual se hacen enemigos de roma, como lo fueron estos hombres que no se doblaron ante la falsa piedad.
Por otra parte, el espacio que los luteranos ocupan en Alemania y Usa, además de ser la gran pérdida y herida sangrante de Roma, fruto indesmentible de la Reforma, siempre ha resultado importante para los apetitos de Roma, tanto como puente a los cristianos Reformados de Europa como un excelente mercado para propagar sus idolatrías en América del Norte.
¡Un gran placer saludarte hermano¡
En Cristo
Rogelio
Ref.
1. "El Catecismo de Heildelberg; enseñanza de la Doctrina Cristiana". Zacarías Ursino y Gaspar Oleviano. Publicado en alemán en 1563. Tercera edición en castellano (1982) realizada por Fundación Editorial de Literatura Reformada "Stichting Uitgave Reformatorische Boeken", Rijswijk (Z.H.) Países Bajos.
2. Apertura en este foro: "Fruto del Testimonio/Doctrina Santa Cena/ Gloria mundana"