Calendario bíblico judío, dolor de cabeza para muchos!

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.804
1.218
Una gran mayoría lee la Biblia creyendo que el conteo de los días bíblicos son iguales a nuestro calendario gregoriano, de 12 a 12

Pero no es así!

En la Biblia no existen los días romanos de domingo a sábado, sino que se cuentan los días de forma ordinal: primero, segundo, etc y comienzan a partir de las 6 (aprox)

Ante el desconocimiento de este tema, he notado que en muchos foros se está originando la argumentación errada de que la Biblia usa el calendario romano.

Porque es obvio que las cuentas no les dan cuando se debate sobre diversos puntos, y ven amenazadas sus tradiciones doctrinales
.

Y cómo una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad, muy pronto tendremos foristas convencidos de que todo lo que dice la Biblia es absolutamente de cultura romana.

Nada más alejado de la verdad escritural
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

y cual seria su solución al problema expuesto ?

 
La ofrenda de la gavilla con cebada a Dios la hacían el 26 del primer mes, el shabat era el 25, no el 18 como dicen algunos que quieren engañarnos, diciendo que ese día de ofrenda, (o su shabat anterior), tiene algo que ver con la ascensión de Cristo.

 
Última edición:

Falso calendario judio como calendario bíblico:​



"La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas."


Un calendario creado en el año 359, es IMPOSIBLE que fuera bíblico.​

 
Los días en el calendario romano actual son de lunes a domingo, no de domingo a sábado.

Ver el archivo adjunto 3321039
Si claro, ahora cambiaron el primer día de la semana por los lunes, que interesante 😵

Estimado enocuriel, le sugiero que primero conozca bien nuestro calendario habitual, antes de hablar lo que no sabe.

Le falta estudiar mucho, y a mi también.
 
Última edición:
Si claro, ahora cambiaron el primer día de la semana por los lunes, que interesante 😵

Estimado enocuriel, le sugiero que primero conozca bien nuestro calendario habitual, antes de hablar lo que no sabe.

Le falta estudiar mucho, y a mi también.

No hay que estudiar mucho, fíjate bien en el orden de los días de la semana aquí:


No se en que planeta vivirás, pero en el mio el domingo es.el día de descanso laboral, que como en la biblia, es el último día de la semana, no el primero como tu dices.
 
Una gran mayoría lee la Biblia creyendo que el conteo de los días bíblicos son iguales a nuestro calendario gregoriano, de 12 a 12

Pero no es así!

En la Biblia no existen los días romanos de domingo a sábado, sino que se cuentan los días de forma ordinal: primero, segundo, etc y comienzan a partir de las 6 (aprox)

Ante el desconocimiento de este tema, he notado que en muchos foros se está originando la argumentación errada de que la Biblia usa el calendario romano.

Porque es obvio que las cuentas no les dan cuando se debate sobre diversos puntos, y ven amenazadas sus tradiciones doctrinales.

Y cómo una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad, muy pronto tendremos foristas convencidos de que todo lo que dice la Biblia es absolutamente de cultura romana.

Nada más alejado de la verdad escritural
Y lo peor de todo, es cuando estos romanistas son apoyados por una versión bíblica traducida por el mismo diablo:

Apocalipsis 1:10

«Pero un domingo quedé bajo el poder del Espíritu Santo.»

(traducción en lenguaje actual)

O este pasaje:

«El domingo muy temprano, después de que Jesús resucitó»

El diablo con la excusa de una traducción en un lenguaje moderno, cambia los tiempos establecidos por Dios y muchos iletrados creen que esa traducción la hizo el mismo Dios
.
 
Última edición:
No hay solución posible ya que cada quién se cree su propia ignorancia, hasta que en algún momento lo pueda entender.

Que vas a saber tu, si ni siquiera sabes que en el calendario actual en España, los días de la semana son de lunes a domingo.

Como para dar lecciones de calendario bíblico estás tu.

Aunque he de reconocer que por lo menos admites que no lo sabes y ese es un buen detalle por tu parte que no me esperaba.
 
Última edición:
Que vas a saber tu, si ni siquiera sabes que en el calendario actual en España, los días de la semana son de lunes a domingo.
No se porque razón no te das cuenta que los calendarios actuales del mundo no son los mismos que el calendario de Israel.

Esto es inefable, pero tu insistes en cambiar el mundo, que sólo está en tu mente
 
No se porque razón no te das cuenta que los calendarios actuales del mundo no son los mismos que el calendario de Israel.

¿A mi precisamente me dices esto?

¿Estás bien de la cabeza?

Esto es inefable, pero tu insistes en cambiar el mundo, que sólo está en tu mente

Soy muy consciente de que no puedo cambiar el mundo, solo puede hacerlo Dios, que es el que lo creó.

Lo único que hago es intentar descubrir como es el mundo desde su perspectiva, no desde la perspectiva de hombres supuestamente expertos, supestamente "sabios del sistema" y además lo hago consciente de que satanás siempre tratará de confundirme, por eso mismo, hasta el calendario que han encontrado en los Rollos del Mar Muerto y que actualmente lo considero como el "verdadero", cuanto más lo analizo más dudas me genera.

Hoy no pongo la mano en el fuego por ese calendario, pero si creo que voy por el camino correcto y sigo adelante para descubrir las verdades de Dios, verdades que dan satistacción espiritual.

Verdad y justicia son cualidades bien vistas por Dios.

.