¿Cal es tu canción cristiana preferida?

¿Cal es tu canción cristiana preferida?

• Marcos Witt

Votos: 3 27,3%
  • Danilo Montero

Votos: 1 9,1%
  • Marco Barrientos

Votos: 2 18,2%
  • Jesús Adrian Romero

• Marcos Vidal

Votos: 2 18,2%
  • Rene Gonzales

• Miguel Cassina

Votos: 0 0,0%
  • Ruth Rios

• Manuel Bonilla

• Otro

• Votantes totales
    11
2 Enero 2002
156
0
40
Te invito que me digas cual(es) es(son) tu(s) cancion(es) cristiana(s) favorita(s). Si es posible, mandala aqui para que todos la podamos oir. Incluso escribe la letra o mandame los tonos. Espero.

Imposible escoger solo uno

Imposible escoger solo uno

ME GUSTAN TODOS:D

Una de mis preferidas es "Cara a cara" de Marcos Vidal. Una pieza sencillamente excelente. Otra de mis preferidas es "Crazy Times" de Jars of Clay, pero creo que esta no entra dentro de los interpretres arriba mencionados.

Re: Imposible escoger solo uno

Re: Imposible escoger solo uno

Originalmente enviado por: chitoe
ME GUSTAN TODOS:D

ME GUSTAN TAMBIEN TODOS

Me gustan otros muchos interpretes y grupos que no se mencionan.

Me gozo escuchando himnos antiguos y música isntumental cristiana.

Bendiciones:corazon:

Si tuviese que escoger una.

Si tuviese que escoger una.

Originalmente enviado por: Iron
Una de mis preferidas es "Cara a cara" de Marcos Vidal. Una pieza sencillamente excelente. Otra de mis preferidas es "Crazy Times" de Jars of Clay, pero creo que esta no entra dentro de los interpretres arriba mencionados.

Y ya que has nombrado a Marcos Vidal, aunque no lo votare porque ya he dicho que me gustan todos y mas.

La cancion "BUSCADME Y VIVIREIS" del primer disco (creo) de Marcos Vidal, es excelente.

Dios nos guie.

"Enciende una luz" de Marcos Witt. TE-MA-ZOOOO!!!!.

Me gusta también una que dice:

"Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor"

y mucho mas adelante dice:

" ...la verdad de Jehová, es sobre todos aleluya, amén...."

etc etc etc....

También es de Marcos Witt.

Si alguien me puede dar el título de la canción se lo agradecería.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Panchita.
Me gusta también una que dice:

"Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor"

y mucho mas adelante dice:

" ...la verdad de Jehová, es sobre todos aleluya, amén...."

etc etc etc....

También es de Marcos Witt.

Si alguien me puede dar el título de la canción se lo agradecería.

Bendiciones.

El titulo es "Alabare a Jehova" no es de Marcos Witt, la canta el en el cd "Recordadndo, una senda mejor", en un poupurri de himnos, es un himno bastante antiguo.

Espero tus agradecimientos :D :bicho:

Dios te guie.

Originalmente enviado por: chitoe

El titulo es "Alabare a Jehova" no es de Marcos Witt, la canta el en el cd "Recordadndo, una senda mejor", en un poupurri de himnos, es un himno bastante antiguo.

Espero tus agradecimientos :D :bicho:

Dios te guie.
Graaaaaciaaas Chitooooeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno; entonces esas son mis dos canciones favoritas:
"Alabaré a Jehová" y "Enciende una luz", ambas interpretadas por Marcos Witt.

Además hay un cantante secular (no cristiano, es decir sí es cristiano en la práctica pero canta todo tipo de canciones), es brasileño y se llama Roberto Carlos, tiene dos temas que alaban a Dios y que son bellísimos: "Te agradezco Señor" y "Cuando quiero hablar con Dios".

Si me acuerdo de alguna otra canción, vuelvo a abrir éste epígrafe.

Bendiciones.

EN EL MONTE CALVARIO

EN EL MONTE CALVARIO

Mi favorita es

En el monte calvario (The Old Rugged Cross.

Es un himno muy conocido, que comienza:

En el monte calvario estaba una cruz
emblema de afrenta y dolor;
mas yo amo a Jesús que murió en la cruz
por salvar al más vil pecador.

Gloriareme sólo en la cruz,
en sus triunfos mi gozo será;
y en el día de eterna salud,
mi corona Jesús me dará

Bendiciones

Jetonius

<{{{><

[

Hay un cantante cristiano que canta igualito (pero igualito-igualito, eh?) a Luis Miguel. Se llama Luis Santiago, lo conocen?.
No me vayan a decir que no canta igualito que el Luismi!!!

Enciende una luz
y déjala brillar
lla luz de Jesús
que brilla en todo lugar.
No la puedes esconder, No te puedes callar...
Ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad...

:radiante: :radiante: :radiante:

"Cara a cara" sigue emocionandome y exhortándome cada vez que la escucho.

"Cristianos" de M. Vidal , es una "autocrítica" increiblemente maravillosa y una buena exhortación a la unidad en el Espíritu y a la consagración.

"El poder de tu amor" de Aline Barros, el estribillo me llama poderosamente la atención:

Cubreme, con tu amor rodeame
Tómame, cerca quiero estar
Y al despegar, nuevas fuerzas yo tendré
y me levantaré como las águilas
por el poder de tu Amor

(Tengo especial debilidad por las águilas y la enseñanza espiritual que encierra) :angel:

Un aporte un poco diferente

Un aporte un poco diferente

Hola Al:
Es un gusto dirigirme a tí, siempre quise conocer a algún pariente del famoso algebrista (ji ji ji :D ).

La pregunta que haces es difícil de responder, quizás la respuesta más apropiada es la de Chitoé (será por eso que también es la mía? ;) ).

Pues bien, hay muchas canciones cuyas letras han llegado a mi corazón profundamente y me han hecho meditar, así como muchas otras que me han guiado para alabar a Dios de un modo más profundo en el momento en que las canté.

Más que las canciones, me gusta la alabanza.

Pero ahora, Al, disculpa si en este momento cambio un poco el giro de tu pregunta. Una de las cosas que me ha llevado a pensar el tema que has iniciado es la pregunta contraria: Qué tipo de canciones no me gustan? Tal vez me hago ésta pregunta porque es más fácil de responder que la otra y por que la respuesta me parece que puede ser de utilidad.

Bien, aqui inicio un aporte que no está dentro de lo que preguntaste, pero que espero que te sirva, hermano Al (y del mismo modo a todos ustedes mis hermanos):

No me gustan las canciones que apelan mucho a la exaltación de los sentimientos. Recuerdo una hermosa canción (en verdad es una hermosa canción) que suele empezar así:
"Hay momentos que no deberían terminar,
hay segundos que debian de ser eternidad..."
despues el coro dice:
"Te amo mi Señor, se acaban las palabras, solo me queda el alma para cantarte
Te adoro mi Señor, no hay nada alrededor, solo estamos tu y yo, solo estamos tu y yo"
La verdad es que si he experimentado momentos como los que describe esta canción y reconozco que esa experiencia fue maravillosa, pero expresar el deseo de que esos momentos no terminen o duren todo el tiempo es algo que no me gusta. Las emociones son parte de la experiencia con Dios, no lo único que hay en ella.
No digo que haya sido la intención del cantante (es el mismo que canta "El es el Rey, el es el Rey, el es el Rey de mi vidaaaa..." :dnormal: ) el que nos hundamos en sentimentalismos, sino que involuntariamente la canción hace énfasis en una experiencia emocional y no en la comunión con Dios. También hay una canción de Marcos Witt que habla de escuchar la voz de Dios haciendo énfasis en que las lágrimas se van ha salir y la parte principal de la canción menciona lo emotivo que es eso (disculpen la falta de datos exactos, pero justamente como esas canciones no me gustan mucho, tampoco las recuerdo muy bien).
En ningún momento pienso que estos cantantes estén mal o sean carnales, simplemente esas canciones suyas no me gustan. Quizás lo único que quisieron fue que, a través de su canción, participemos de una experiencia que ellos han valorado mucho.

Tampoco me agradan mucho las canciones que se centran mucho en uno mismo. Sus letras son algo así como "gracias Señor por que me das esto, gracias Señor por que me das lo otro, me das, me das, me das..." etc, parece que uno se ministrara a sí mismo. No digo que no hay que recordar las cosas buenas que hace Dios, basta con citar el salmo 103 ("Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre. Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios...") para darnos cuenta que recordar las cosas buenas que Dios nos dá también nos puede llevar a la alabanza, pero muchas de las canciones a las que me refiero sencillamente dejan de lado a Dios o lo mencionan en uno o dos versos y el resto de la canción se centra en los beneficios que recibe el creyente.

Bien hermano, espero que mis palabras hayan sido útiles a tí y a todos los demás. En ningún momento he intentado descalificar a ningún ministerio, sino que era mi deseo dar un nuevo punto de vista a lo compartido.

Que Dios bendiga a todos.

Alfonso

Re: Un aporte un poco diferente

Re: Un aporte un poco diferente

Originalmente enviado por: Alfonso

No me gustan las canciones que apelan mucho a la exaltación de los sentimientos. Recuerdo una hermosa canción (en verdad es una hermosa canción) que suele empezar así:
"Hay momentos que no deberían terminar,
hay segundos que debian de ser eternidad..."
despues el coro dice:
"Te amo mi Señor, se acaban las palabras, solo me queda el alma para cantarte
Te adoro mi Señor, no hay nada alrededor, solo estamos tu y yo, solo estamos tu y yo"
La verdad es que si he experimentado momentos como los que describe esta canción y reconozco que esa experiencia fue maravillosa, pero expresar el deseo de que esos momentos no terminen o duren todo el tiempo es algo que no me gusta. Las emociones son parte de la experiencia con Dios, no lo único que hay en ella.
No digo que haya sido la intención del cantante (es el mismo que canta "El es el Rey, el es el Rey, el es el Rey de mi vidaaaa..." :dnormal: ) el que nos hundamos en sentimentalismos, sino que involuntariamente la canción hace énfasis en una experiencia emocional y no en la comunión con Dios. También hay una canción de Marcos Witt que habla de escuchar la voz de Dios haciendo énfasis en que las lágrimas se van ha salir y la parte principal de la canción menciona lo emotivo que es eso (disculpen la falta de datos exactos, pero justamente como esas canciones no me gustan mucho, tampoco las recuerdo muy bien).
En ningún momento pienso que estos cantantes estén mal o sean carnales, simplemente esas canciones suyas no me gustan. Quizás lo único que quisieron fue que, a través de su canción, participemos de una experiencia que ellos han valorado mucho.

Tampoco me agradan mucho las canciones que se centran mucho en uno mismo. Sus letras son algo así como "gracias Señor por que me das esto, gracias Señor por que me das lo otro, me das, me das, me das..." etc, parece que uno se ministrara a sí mismo. No digo que no hay que recordar las cosas buenas que hace Dios, basta con citar el salmo 103 ("Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre. Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios...") para darnos cuenta que recordar las cosas buenas que Dios nos dá también nos puede llevar a la alabanza, pero muchas de las canciones a las que me refiero sencillamente dejan de lado a Dios o lo mencionan en uno o dos versos y el resto de la canción se centra en los beneficios que recibe el creyente.

Bien hermano, espero que mis palabras hayan sido útiles a tí y a todos los demás. En ningún momento he intentado descalificar a ningún ministerio, sino que era mi deseo dar un nuevo punto de vista a lo compartido.

Que Dios bendiga a todos.

Alfonso

Me parece muy válido e interesante tu enfoque, me ha hecho pensar un poco. Sin embargo debo confesar que si me agrada mucho el hecho de involucrar los sentimientos en las canciones, la música va lleno de ellos y nosotros somos un recipiente llenos de acetilcolina, neurotransmisores, neuroreceptores y demás substancias y órganos capaces de interpretar los estimulos como sensaciones, Dios nos hizo así.

Creo que los sentimientos son unas de las cosas MAS maravillosas que nos ha dado nuestro Señor, de hecho el mundo gira únicamente en torno a ellos, pero estos se vuelven en contra de la persona cuando los sentimientos son la causa de su conducta y no la consecuencia.

Existe mucha aversión de parte de muchos cristianos que he conocido a no emocionarse ni sentir emociones porque es "darle lugar a la carne". Me acuerdo que el gran salmista decía: "MI alma tiene sed de ti, mi CARNE te anhela...!" Qué hermoso ser alguien lleno de sentimientos gratos y que estos sean producidos por nuestro Dios y las cosas que El nos da (y las que no nos da).

Si tienes razón al decir que ciertas canciones versan sobre situaciones o experiencias personales, lo que me parece muy válido, pues es como querer compartir esa experiencia con una hermosa melodía, aunque por ello no quiere decir que sea una canción que te invite a adorar, puede que no. Podemos disfrutarlas como una canción, una melodía.

Uno de los cantos que mas me gustan tanto musicalmente como la parte lírica es "cara a cara" de Marcos Vidal y debo reconocer que hay pocos cantos tan sentimentales y que expresan hasta sentimientos inclusive "egoístas", como esa frase que dice "no quisiera hacer preguntas sólo una petición y si puede ser a solas, mucho mejor", es curioso pero A MI TAMBIEN ME GUSTARIA!!!!!

Me parece que una frase que pareciera "egoista" expresa un amor tan profundo hacia Dios que emociona, sin duda, es una forma de decirlo y me parece hermosa, yo también lo diría...

Una mía

Una mía

Esta es una canción que compuse hace algún tiempo:

VICTORIA

Por el camino del Calvario un hombre viene;
se tambalea bajo el peso de una cruz.
A cada paso, tropieza y se detiene.
Sangre y sudor bañan el rostro de Jesús

En la ciudad donde enfermos ha curado
el Galileo que demonios expulsó,
cerca del Templo donde ha tantos ha enseñado
al desafío más terrible se enfrentó.

(Estribillo)
Oh Jesucristo, de los fuertes el más fuerte
que nos amaste para morir así,
venciendo al diablo, al pecado y a la muerte
y con ternura llevarnos hacia ti.

No existe nada más preciado en este mundo
que el gran regalo de nuestra redención;
la enorme entrega, el cariño más profundo
que nos ha dado la paz y salvación.

La cruz ya está en el monte de la calavera.
Muchos se burlan; pocos muestran compasión.
Cristo sufre una agonía verdadera,
y clama al Padre en su desolación.

Mas a la noche oscura siempre sigue el día.
¡Cumplido está! grita a gran voz, y es la verdad
sabiendo que el Padre lo resucitaría
y le daría todo poder y autoridad

(repite estribillo)

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Yo quiero darle las gracias a una hermanita que me ha enviado música de alabanzas (no la conocía).

Me gusta también la música de www.oldchristianradio.com (creo que fue Solagratia el que puso el link en el foro).

Pero hablando de música cristiana, yo me quedo con el gospel. Hay una película que en España se llamó "Tiempos de gloria" y el título original era "Glory", que relata la historia del primer regimiento de hombres negros que participó en la guerra de Secesión norteamericana. Pues bien, casi al final de la cinta, antes de la batalla decisiva, los soldados, alrededor del fuego, cantan una canción, mejor una salmodia, que simplemente dice:

"Oh, my Lord, Lord, Lord"

Tiene algo que me conmueve.

Bendiciones.

Particularmente me gustan los himnos tradicionales, y la musica cristiana que suena cristiana. Hay un canto de titulado Renuevame (creo que es de M. Witts) quqe me gusta mucho por la letra. Verdaderamente es una oracion.
Con los jovens en mi iglesia cantemos el salmo 121 tal como esta en la version reina valera. Antes intente vincular la musica en midi del salmo por si alguien le interesaba pero no pude. Si alguien lo quiere pidalo y se lo mando.
Alguien sabe donde se puede bajar musica cristiana tradicional en internet?

Bendiciones

Thin

Re: Una mía

Re: Una mía

Originalmente enviado por: Jetonius
Esta es una canción que compuse hace algún tiempo:

VICTORIA

Por el camino del Calvario un hombre viene;
se tambalea bajo el peso de una cruz.
A cada paso, tropieza y se detiene.
Sangre y sudor bañan el rostro de Jesús

En la ciudad donde enfermos ha curado
el Galileo que demonios expulsó,
cerca del Templo donde ha tantos ha enseñado
al desafío más terrible se enfrentó.

(Estribillo)
Oh Jesucristo, de los fuertes el más fuerte
que nos amaste para morir así,
venciendo al diablo, al pecado y a la muerte
y con ternura llevarnos hacia ti.

No existe nada más preciado en este mundo
que el gran regalo de nuestra redención;
la enorme entrega, el cariño más profundo
que nos ha dado la paz y salvación.

La cruz ya está en el monte de la calavera.
Muchos se burlan; pocos muestran compasión.
Cristo sufre una agonía verdadera,
y clama al Padre en su desolación.

Mas a la noche oscura siempre sigue el día.
¡Cumplido está! grita a gran voz, y es la verdad
sabiendo que el Padre lo resucitaría
y le daría todo poder y autoridad

(repite estribillo)

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Hermoso Jetonius, muy hermoso.

¿Está sin música?

Las que no me gustan para nada son las que parecen de amor, esas que dicen "estoy enamorado de Jesús" o cosas por el estilo.

Voy a trascribir un tema que relata la historia de un matrimonio perfecto: LA FE Y EL AMOR. Dos columnas de todo buen cristiano. Lo interpreta una chica, no sé el nombre, pero como me gusta la letra quise regalárselas a todos ustedes:

"El AMOR restaura el pasado y vislumbra el futuro que uno soño.
El AMOR disipa intrigas y cura las heridas que el tiempo dejó.
Pero es la FE que hace al hombre ser fuerte, luchar por la vida sin miedo a la muerte.
Es la FE que cambia la historia que el pobre muere pobre y no conquista la victoria.
Por la FE creyó Abrahám y así fue el padre de una gran nación.
Pero el AMOR de José los salvó cuando el hambre y la sequía la Tierra asoló.
La FE tiene tan gran poder que hizo a Pedro caminar por las olas del mar...
pero el AMOR le tendió la mano cuando la fe acabó y el se hundió.
Sin FE no hay salvación pero es el AMOR el que logra el perdón.
Por la FE se encuentra a Dios que es AMOR.
La FE es la partida, el AMOR la llegada,
los dos andan juntos de manos tomadas.
La FE y el AMOR: la gran verdad,
inicio de todo y de la eternidad.
En la FE y el AMOR nació la Iglesia de Nuestro Señor."