CAIN, LOS FARISEOS, LA MENTITA E HIPOCRESIA

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
LA LEVADURA DE LOS FARISEOS
¿Quiénes eran los fariseos?
¿Que es la hipocresía?
Revisemos algunos pasajes bíblicos, que tal vez los hemos leído muchas veces, mas ahora pongamos atención, pues los fariseos y los saduceos, tienen sus sucesores hoy en día y están ligados íntimamente con "el misterio de la iniquidad" (maldad)

En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente:
Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Porque no hay nada encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto que no haya de saberse.
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
Mas os digo mis amigos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después nada pueden hacer. (Lucas 12:1-4)

No temáis a los que matan el cuerpo … ¿a los que matan?… ¿Quiénes son los que matan el cuerpo? … ¿Los mundanos? … Creo que aquí se está refiriendo a los fariseos, a los religiosos, a aquellos que no pueden aceptar la verdad y cegados por Satanás, hacen la voluntad de su padre, matan. Históricamente, siempre fueron asesinados los portadores del Sagrado Pregón.
¿No era Caín religioso? … ¿No ofreció ofrenda a Dios antes que Abel? ¡Claro que sí! … Pero una ofrenda desagradable, conforme a sus pensamientos, fruto de sus manos, manos que más tarde se mancharían de sangre.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas... (Mateo 23:29-31)

… Hijos de aquellos que mataron a los profetas …
... ¡Hijos! ...
… ¡Mataron a los profetas! ¿Existe alguna relación entre padres e hijos?
¿La simiente del maligno es también en la carne?

… de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas …

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído
cerca de vuestro padre.

Sois de vuestro padre el diablo

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron:

Nosotros no somos nacidos de fornicación ...

¿Nacidos de fornicación?
¿Puede alguien explicarme que significa esto:

Nosotros no somos nacidos de fornicación … ???

Un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

… porque no sois de Dios …
Es interesante notar, que el que no es de Dios, no oye, no quiere oír, y matar es el camino más corto.
Sin embargo, ellos temen al pueblo y cometen sus homicidios desde la obscuridad, cuando nadie los ve.
Estamos analizando el matar, pero no perdamos de vista, que cuando no puede matar, pues el no es Dios y no puede hacer todo lo que quisiera, roba, miente, detiene la verdad con injusticia, etc. etc.
Puede parecer exagerado, pero espera a que se dé la conjunción histórica, espera que el maligno tenga la oportunidad … deja que las circunstancias se lo permitan.
El desarrollo de este misterio, tendrá su cumplimiento en forma abierta, cuando la bestia suba del abismo.

¿Quién fue el primer homicida?
Dice el Señor que Satanás ha sido homicida desde el principio ...
Que yo sepa, hasta el día de hoy no se conoce ningún ángel muerto o asesinado ... pero el primer criminal fue Caín, el primer homicida, el hijo del maligno ...

¿Es la simiente del maligno también en la carne?

Hay algunos que creen que conocen las Escrituras muy bien. Muchos de los que así piensan, están sentados en la cátedra de Moisés


Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan
cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; Pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! Que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta
generación.

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

(Lc. 13.34-35)

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

¿Cual es la causa de tanta disención?

Y para señal que será contradicha

"Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María:
He aquí este esta puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha. (Lucas Cap.2 vers.34)

¿Quiénes son los que siempre han contradicho y resistido al Espíritu Santo? … ¿Los mundanos, antiguamente llamados gentiles? … ¿O los dirigentes religiosos del pueblo de Israel y la Iglesia?
¿Quiénes son los que han establecido mandamientos humanos y dejado el mandamiento de Dios a un lado?
¿Quienes eran los que diezmaban, la menta, la ruda y el comino y se olvidaban de lo más importante: la justicia y la misericordia?
¿Quiénes son los que tienen a Dios en sus labios, pero su corazón está lejos de El?
¿Quienes son los que predican en las plazas, mas el Señor les dirá: "Apartaos malditos, al fuego eterno"?
¿Quiénes son los primeros que serán últimos?
¿Quiénes son los que comen de la grosura del ganado, se visten de su lana, mas no buscaron a la perdida, ni vendaron la pienaquebrada?

Yo sé que estas preguntas no gustan y nunca escuche un sermón acerca de esto.
Yo sé también que el evangelio que hoy es predicado por las diferentes "sectas" y grupos religiosos, no es el Evangelio de Cristo.
Yo sé que han entrado lobos rapaces, que no han perdonado el ganado y que con palabras fingidas han hecho mercancía del pueblo.
Sé también que el pueblo ha sido incauto y que aparte del dentista, existen varios que les han metido el dedo, y a algunos el puño entero en la boca.
PERO HERMANOS, VOLVAMOS A LA CORDURA, VOLVAMOS AL EVANGELIO DEL REY!
¿Que es lo que predicaba Juan el Bautista?
Refresquemos la memoria:
Arrepentios, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.
Raza de vívoras, ¿quien os enseño a huir de la ira venidera?
Haced frutos dignos de arrepentimiento, y no empecéis a decir dentro de vosotros mismos: tenemos a Abraham por padre ( o somos evangélicos o católicos) pués Dios puede levantar a hijos de Abraham aún de estas piedras..

¿Cuál fué la respuesta que encontró?

Lucas 3:10
Y la gente le preguntaba, diciendo:
Entonces, ¿qué haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene;
Y el que tiene que comer, haga lo mismo.
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron:
Maestro: ¿qué haremos?
Y respondiendo les dijo: No exijáis mas de lo que está ordenado.
También le preguntaron algunos soldados diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

¿Que es lo que empezó a predicar el Señor, cual fue su primera palabra de su ministerio?

Arrepentios, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.

Continuará.
Dios te bendiga
Raúl
e-mail:[email protected]