CADA VEZ MÁS el PAPA FRANCISCO SE PERFILA como la 2ª BESTIA de APOCALIPSIS 13

Insiste también el Papa en hablar de ‘fraternidad’ al referirse a los musulmanes, pero ser hermanos exige tener un mismo padre. En ese sentido podemos los cristianos referirnos a la fraternidad, al creer que somos hijos adoptivos de Dios por el bautismo. Pero los musulmanes no creen eso; no es que no crean que los cristianos no somos hijos de Dios, sino que tampoco ellos lo son, porque Dios no tiene hijos, y solo sugerirlo es blasfemo.
Como con el manido cliché de que ‘todos adoramos a un mismo Dios’. ¿Es eso cierto? ¿Es lo mismo un Dios Trino que un Dios solitario? ¿Es el mismo Dios el que se hace hombre por salvarnos que el que nunca ha salvado esa insondable distancia? No parecen cuestiones banales en absoluto.
Entre los 99 nombres de Dios que recitan los musulmanes, ninguno es Padre, algo que está en el centro mismo de nuestra fe. Tampoco Amor, que es la esencia misma de Dios.
Entendemos la impaciencia del Papa ante estas disquisiciones y su tendencia a pasarlas por alto para lograr el ansiado acercamiento entre las religiones, pero el modo de superar las dificultades no es ignorarlas, sobre todo cuando son de peso.
Por ejemplo, dice hablando de sus viajes a tierras del Islam que ha seguido los pasos del santo cuyo nombre ha elegido como Papa, San Francisco de Asís: “Hace 800 años, Francisco llevó el mensaje de paz y fraternidad al sultán al-Malik al-Kamil”. Bueno, no exactamente. San Francisco conminó al sultán a que se convirtiera a Cristo, precisamente lo que ha desaconsejado Su Santidad a la diminuta comunidad cristiana de Marruecos en su reciente viaje.
El concepto que tiene el Santo Padre del Islam es un misterio. Es imposible que un hombre de su posición ignore los evidentes problemas que plantea la convivencia con el Islam, o la realidad de lo que verdaderamente creen los seguidores de Mahoma. Es probablemente diplomático elogiar la tolerancia religiosa del Reino de Marruecos, pero sin duda le parecería alarmante que existiera una ‘tolerancia’ similar en el Occidente cristiano, un país de nuestro mundo en el que el catolicismo fuera la religión oficial y donde convertirte a otra pudiera dar con tus huesos en la cárcel.
FRATERNIDAD:
  1. 1.
    Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos.

  2. 2
    Asociación de personas que tienen unos mismos intereses profesionales o altruistas.


    El interés común radica en erradicar el atropello a los derechos del ser humano producido por la intolerancia religiosa

    Otra interpretación es producto de creer en conspiraciones que nacen del fanatismo religioso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Psicología
Cuando Responden a una pregunta con una pregunta

Un mentiroso no dirá nunca que está equivocado; responden de forma esquiva, con una pregunta de vuelta a la persona que no tiene nada que ver.
Generalmente, el inocente responde directamente cuando se le pregunta. Un mentiroso tiene dificultades para contestar cualquier pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el sitio de los Congresos de Religión pasados por ejemplo los de Chicago, en la presentación habían descrito a Jesucristo como un "enviado de la luz", me imagino que esa gente también consideran que Buda, Mahoma, Krishna, etc son otros "enviados de la luz".

Será lo mismo que piensa este Papa?

Eso no es cristianismo.
No, el Papa no piensa eso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Salid de ella pueblo mío, es lo que te decía, son personas escogidas congregando en el lugar equivocado y ciertamente hay muchas denominaciones que formaran parte de esa "babilonia la grande" Adventistas, Russelistas, iglesias de la prosperidad, mormones, etc. pero la cabeza de esa "babilonia" es la ICAR porque su sistema es jerárquico y operan de una manera Jerárquica lo que la hace mas controlable, solo tienes que convencer a una persona, al papa, si convences al papa luego todos tienen que acatar sus bulas… Formará una religión única, ecuménica y universal que pretenderá cobijar bajo sus alas todas las confesiones cristianas por igual. Los cristianos verdaderos no formaran parte de esa babilonia sino que serán perseguidos, es lo que creemos.
Los seres humanos tenemos la facultad y libertad para tener creencias. Es bueno que aclares que: "... es lo que creemos..."
Sin embargo, no puedo aceptar una afirmación o proposición fundada en una creencia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el sitio de los Congresos de Religión pasados por ejemplo los de Chicago, en la presentación habían descrito a Jesucristo como un "enviado de la luz", me imagino que esa gente también consideran que Buda, Mahoma, Krishna, etc son otros "enviados de la luz".

Será lo mismo que piensa este Papa?

Eso no es cristianismo.
Jesucristo dijo "Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida.. nadie llega al Padre sino por Mí"

Y así se endosa ser el destinatario de las profecías de las religiones de su tiempo.

El Camino es lo que busca la filosofia oriental.
La Verdad es la que buscaban los griegos
La vida (del mundo futuro) es lo que buscaban los judíos.

Todo recae sobre Jesús.

No solo hubieron profetas entre los judíos, sino entre los gentiles, pero sus enseñanzas fueron deformadas después.

El profeta Jonás por ejemplo es uno de los pocos profetas extranjeros de los que podemos leer en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesucristo dijo "Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida.. nadie llega al Padre sino por Mí"

Y así se endosa ser el destinatario de las profecías de las religiones de su tiempo.

El Camino es lo que busca la filosofia oriental.
La Verdad es la que buscaban los griegos
La vida (del mundo futuro) es lo que buscaban los judíos.

Todo recae sobre Jesús.

No solo hubieron profetas entre los judíos, sino entre los gentiles, pero sus enseñanzas fueron deformadas después.

El profeta Jonás por ejemplo es uno de los pocos profetas extranjeros de los que podemos leer en la Biblia.
Enoc, Job, Ciro el Grande, y hasta Balaam (aunque este a lo último dejo de obedecer) fueron profetas no judíos.

Dios trabajo con los pueblos con lo que ya tenian y trataban de llevarlos al Logos, a la verdad. Heraclito que buscaba el Logos fue otro inspirado de Dios para buscarla.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los seres humanos tenemos la facultad y libertad para tener creencias. Es bueno que aclares que: "... es lo que creemos..."
Sin embargo, no puedo aceptar una afirmación o proposición fundada en una creencia
La libertad de tener creencias, lo más triste es que el 90% de los casos la gente no escoge que creer sino que sigue la religión de sus padres yendo muchas veces en una cola de mambo bailando hasta el infierno, y le he dedicado muchas horas en reflexionar sobre esto porque me parece muy triste que por que alguien haya nacido en un hogar adventista, luego no puedes, es que no puedes lograr hacerlos entender que Doña Elena (como le dicen) no es una profetiza inspirada ni sus escritos son paralelos a la biblia, y es algo absurdo pero no se mueven de esa Fe porque sienten esa "Libertad de creer lo que ellos quieran" y nunca se paran a estudiar seriamente si lo que le han enseñado es mentira.

Lo mismo aplica al Catolicismo, su teología se alejo de la biblia y lo mismo que aquellos tienen a Elena, Uds. tienen a sus supuestos sucesores de Pedro, y es fácil darse cuenta que no se puede hacer religión en base al Líder de turno porque luego es un farsante y se inventa cosas como "La asunción de María" o "El purgatorio" y la gente lo cree como si fuese una carta de Pedro a los romanos parte XX.

Deberías hacer un estudio personal y serio sobre la gran ramera de apocalipsis, no es necesario que lo compartas luego pero deberías escudriñar a fondo.
 
Psicología
Cuando Responden a una pregunta con una pregunta

Un mentiroso no dirá nunca que está equivocado; responden de forma esquiva, con una pregunta de vuelta a la persona que no tiene nada que ver.
Generalmente, el inocente responde directamente cuando se le pregunta. Un mentiroso tiene dificultades para contestar cualquier pregunta.

Biblia
Cuando creen en herejías destructoras

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". Mateo 23:9



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Hay una creencia de los católicos en mi país que es gravísima, acabo de consultar y aun se mantienen, se llaman novenarios, ellos creen que cuando alguien muere es necesario que sus familiares y allegados hagan 9 misas para que supuestamente el difunto vaya al cielo.

Nunca he visto hablar de eso acá en el foro, son costumbres que siguen y que son absolutamente dañinas porque llevan a la persona a creer que se puede comprar la salvación aun estando muerto, solo tienes que asegurarte de que tus familiares hagan el novenario.
 
  • Wow
Reacciones: Titan
Hay una creencia de los católicos en mi país que es gravísima, acabo de consultar y aun se mantienen, se llaman novenarios, ellos creen que cuando alguien muere es necesario que sus familiares y allegados hagan 9 misas para que supuestamente el difunto vaya al cielo.

Nunca he visto hablar de eso acá en el foro, son costumbres que siguen y que son absolutamente dañinas porque llevan a la persona a creer que se puede comprar la salvación aun estando muerto, solo tienes que asegurarte de que tus familiares hagan el novenario.
Me pongo a reflexionar y es como el vendedor de un concesionario de Autos, te dan las supuestas ventajas de comprar el Auto más caro, de elegir este o aquel, usualmente el que le deja a el mas ganancia, las religiones ofrecen cosas atractivas para tratar de captar adeptos y mantener el dinero circulando...


Los carismáticos te dicen que solo ellos tienen bonche, los demás dispensacionalistas NO carismáticos te dicen que son los únicos que te garantizan NO pasar por la gran tribulación, los mormones te permiten tener varias mujeres lo cual es un pluss, los católicos tienen Diosa madre y tienen novenarios además tienen papa que para ellos es como un Rock star etc, luego las iglesias tradicionales que siguen la biblia te dicen que debes dejar tus viejas costumbres y vivir según el patrón Bíblico y te enseñan que Jesús mando a coger su cruz y seguirlo (implicando pasar por muchas pruebas y angustias), no alimentan tu idolatría, no alimentan tu carne con fiestas y tambores, no te engañan con decirte que serás librado de pasar por la Gran tribulación y la gente históricamente escoge según la inclinación de su corazón...


Es complicado entrar por la puerta estrecha.
 
Salid de ella pueblo mío, es lo que te decía, son personas escogidas congregando en el lugar equivocado y ciertamente hay muchas denominaciones que formaran parte de esa "babilonia la grande" Adventistas, Russelistas, iglesias de la prosperidad, mormones, etc. pero la cabeza de esa "babilonia" es la ICAR porque su sistema es jerárquico y operan de una manera Jerárquica lo que la hace mas controlable, solo tienes que convencer a una persona, al papa, si convences al papa luego todos tienen que acatar sus bulas… Formará una religión única, ecuménica y universal que pretenderá cobijar bajo sus alas todas las confesiones cristianas por igual. Los cristianos verdaderos no formaran parte de esa babilonia sino que serán perseguidos, es lo que creemos.
Y de tu grupo nadie ocupa salir todos van a cielo con todo y tenis?
Na , eso de salir es para presionar algún católico ignorante y llevárselo a las filas . Casi todas las iglesias protestantes lo usan. Tu crees un testigo de Jehová o pentecostal o la tuya no dice eso ? No es garantía de verdad .y menos tu grupo que es más nuevo de tus hermanas que llamas hijas . Y a las pruebas me remito .
 
La libertad de tener creencias, lo más triste es que el 90% de los casos la gente no escoge que creer sino que sigue la religión de sus padres yendo muchas veces en una cola de mambo bailando hasta el infierno, y le he dedicado muchas horas en reflexionar sobre esto porque me parece muy triste que por que alguien haya nacido en un hogar adventista, luego no puedes, es que no puedes lograr hacerlos entender que Doña Elena (como le dicen) no es una profetiza inspirada ni sus escritos son paralelos a la biblia, y es algo absurdo pero no se mueven de esa Fe porque sienten esa "Libertad de creer lo que ellos quieran" y nunca se paran a estudiar seriamente si lo que le han enseñado es mentira.

Lo mismo aplica al Catolicismo, su teología se alejo de la biblia y lo mismo que aquellos tienen a Elena, Uds. tienen a sus supuestos sucesores de Pedro, y es fácil darse cuenta que no se puede hacer religión en base al Líder de turno porque luego es un farsante y se inventa cosas como "La asunción de María" o "El purgatorio" y la gente lo cree como si fuese una carta de Pedro a los romanos parte XX.

Deberías hacer un estudio personal y serio sobre la gran ramera de apocalipsis, no es necesario que lo compartas luego pero deberías escudriñar a fondo.
Encuentro coherente tu reflexión, la comparto
Creo tienes razón
Sí, he estudiado la doctrina fundamental de la iglesia católica, la que difiere de las "prácticas" de los miembros de la iglesia.
(Hago una separación entre doctrina y práctica)
En mi trabajo debo trazar líneas, luego de definir las medidas inicio el trazo, a medio camino está se desvía al primer obstáculo por lo que debo corregirla y retomar el trazo original.
Lo comparo con la frase de Benedicto XVI
"Debemos volver a la fuente" al origen
Cómo bien dices, es algo personal
 
Veo que has optado por seguir la opción de hacerte el loco y repetirlo.

Aquí copio y pego la última réplica:


Ver el archivo adjunto 3320625
Lo tuyo no es una réplica.
Aunque, no tiene importancia
Ya estás identificado: Narcisista mentiroso que evades responder preguntas directas

TRATE USTED DE ADIVINAR QUÉ PIENSA EL PAPA AL VER ESTAS ESTATUAS.
Pides a los demás que adivinen
No, no somos adivinos

Yo propongo esto:

-Papa: "Buen trabajo, chicos".
Colocas palabras en el pensamiento del Papa ¿cómo sabes lo que piensa?
Para hacerlo tienes que ser adivino
¿Eres adivino?
No, no lo eres ¿qué eres para hacer tal cosa?
Un narcisista mentiroso: Mientes al decir que el Papa piensa que, los que supones demonios, han echo un buen trabajo

"El que miente en lo insignificante, mentirá con mayor razón en lo importante"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo tuyo no es una réplica.
Aunque, no tiene importancia
Ya estás identificado: Narcisista mentiroso que evades responder preguntas directas


Pides a los demás que adivinen
No, no somos adivinos


Colocas palabras en el pensamiento del Papa ¿cómo sabes lo que piensa?
Para hacerlo tienes que ser adivino
¿Eres adivino?
No, no lo eres ¿qué eres para hacer tal cosa?
Un narcisista mentiroso: Mientes al decir que el Papa piensa que, los que supones demonios, han echo un buen trabajo

"El que miente en lo insignificante, mentirá con mayor razón en lo importante"

Relájate. O es que parece que no tuviste infancia y nunca jugaste a las adivinanzas de niño :(.

Sé que te molesta la pregunta por ser católico romano. No por lo que la imagen logre transmitir (algo no muy agradable por cierto).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Y de tu grupo nadie ocupa salir todos van a cielo con todo y tenis?
Na , eso de salir es para presionar algún católico ignorante y llevárselo a las filas . Casi todas las iglesias protestantes lo usan. Tu crees un testigo de Jehová o pentecostal o la tuya no dice eso ? No es garantía de verdad .y menos tu grupo que es más nuevo de tus hermanas que llamas hijas . Y a las pruebas me remito .
Mi grupo es lo contrario, la gente se sale de la iglesia cuando cae en pecado, y te estoy hablando de un porcentaje importante de los creyentes, si tomas 2 décadas y analizas el grupo que estaba al inicio, luego de 20 años al menos el 30% "esta en el mundo" como decimos nosotros, son personas que dejan de congregar y es porque se casaron con alguien del mundo o porque simplemente se aburrieron y se apartaron o cayeron en pecado de adulterio/fornicación y se apartaron... Son muchos los casos de personas que se apartan porque caen en pecado sexual.

Lo bueno es que al menos ese 70% (quizá menos) sigue siempre perseverante, sumando muchos de sus descendientes, mas los nuevos congregados, la congregación siempre crece gracias a Dios.

Sobre la cola de conga, mi iglesia donde crecí no enseña predicación expositiva, se mantiene en el espectro sencillo de las escrituras, en esas doctrinas que son difíciles de equivocarse al interpretarlas, no enseñan escatología sino solo lo muy básico, que Cristo viene no se sabe el día ni la hora, prácticamente te dan buenos fundamentos para que no seas un hereje pero luego si quieres profundizar en las doctrinas difíciles, tienes que hacerlo por tu cuenta, esta forma de evangelizar es buena porque no te enseñan el error aunque luego si la gente no tiene interés de aprender por su cuenta queda ignorante de muchos misterios bíblicos de por vida.
Considero que tiene fortalezas y debilidades pero a mí me funciono porque por mi cuenta he estudiado desde un punto de vista objetivo diversas doctrinas que se enseñan y lo primero que hice fue leer la biblia entera de manera estructurada unas 3 veces, luego algunos libros de interés los habré leído unas 30 veces o más, y esto te permite formar un propio criterio sobre la mayoría de doctrinas, casi la totalidad de ellas, luego es cuando fui a los eruditos de diversas creencias pero YA era tarde para ellos porque no me podían engañar, ya me había formado un criterio y no me podían venir a decir por ejemplo que Jesús es un Ángel o que Dios es malo y vengativo o que María también salva, etc, no pueden.


Conclusión: Escuchar eruditos o predicadores que pretenden imponer doctrinas sin al menos haber leído la biblia entera y formado un criterio propio, si no se tiene al menos ese punto de partida, es muy fácil que te engañen porque no es lo mismo leer la biblia e interpretarla a que te la interpreten a ti poniendo su propia sazón al caldo, manipulándote.