Busquemos y mencionemos aquí en este tema ¿Cuántas veces Pablo realiza y ordena en las iglesias el bautismo en agua?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
249
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Vamos a poner las cartas en la mesa con respecto a este tema ¿El Apóstol Pablo nos manda a bautizar en agua si no? ¿el bautismo en agua es prescindible para ser salvos? por favor citen Las cartas de Pablo que es el apóstol de la Iglesia gentil...
 
Vamos a poner las cartas en la mesa con respecto a este tema ¿El Apóstol Pablo nos manda a bautizar en agua si no? ¿el bautismo en agua es prescindible para ser salvos? por favor citen Las cartas de Pablo que es el apóstol de la Iglesia gentil...
Vale, no citemos tampoco a Jesús porque el fue enviado exclusivamente a las ovejas de la casa de Israel. Mateo 15:22-28.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Hechos 2
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Ahora bien, la conversión implica inmediato bautismo. Es el sello de la alianza con DIOS.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Otro ejemplo, y esta vez un extranjero:

Hechos 2
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este:

Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado
?


¿Que impide que sea bautizado? ¿Acaso no pertenecer a la estirpe de David? ¿Acaso desconocer la Torá? ¿Acaso ser negro? ¿Acaso no tener n cantidad de años aprendiendo cristianismo?

Por alguna razón este pasaje siempre me causa alegria.

Y la respuesta a su pregunta fué:

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Al recibir el Bautismo recibió el Espíritu Santo.

¿Es necesario bautizarse para ser apto para la salvación?

Definitivamente SI.

Los católicos podemos administrar el bautismo a alguien en peligro de muerte, pero si no diera tiempo y esa persona confesó su deseo de ser cristiano antes de morir le sería suficiente, pero es una excepción y no la regla.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR