Busquemos la paz y el amor, antes que el odio y la ira

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
2.048
113
Panamá
Los cristianos sabemos que el amor es lo más importante, más importante que la fe, según Pablo. Pero todos estamos expuestos a sentir sentimientos antagonicos al amor.

Un ejemplo de eso es lo difícil que resulta perdonar. Muchas veces sentimos tanto odio que no podemos perdonar.

Este tema lo abro para que podamos compartir tanto oraciones como consejos para dominar estos sentimientos.

El motivo que me lleva a abrirlo es algo que me ha ocurrido hace poco. Lo cuento: Experimentando cosas en internet me puse a escuchar una oración en árabe para contrarrestar la brujería, y en lugar de sentirme mejor me sentía con una gran ira y un fuerte deseo de eliminar a los que hacen brujería (matarlos icnluso).

Fue gracias a la oración cristiana que ese sentimiento se apaciguo. Pero la experiencia me ha hecho que abra este tema. La ira se siente muy mal.

También, si pueden orar por mi para que maneje ese sentimiento de ira, se los agradezco.

Espero sus aportes y consejos, según sus experiencias.

Dios bendiga a la gente de buena voluntad.

Perdonamos al pecador, y no el pecado;

Si no hacemos este discernimiento, esta distinción entre pecado y pecador, entonces estaremos encontrándonos siempre en el camino malo.

San Iakobo Tsalikis (†1920-1991)
Traducido en español, ισπανικά por, Χρήστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas http://www.logosortodoxo.com/
3306779

Los cristianos sabemos que el amor es lo más importante, más importante que la fe, según Pablo. Pero todos estamos expuestos a sentir sentimientos antagonicos al amor.

Un ejemplo de eso es lo difícil que resulta perdonar. Muchas veces sentimos tanto odio que no podemos perdonar.

Este tema lo abro para que podamos compartir tanto oraciones como consejos para dominar estos sentimientos.

El motivo que me lleva a abrirlo es algo que me ha ocurrido hace poco. Lo cuento: Experimentando cosas en internet me puse a escuchar una oración en árabe para contrarrestar la brujería, y en lugar de sentirme mejor me sentía con una gran ira y un fuerte deseo de eliminar a los que hacen brujería (matarlos icnluso).

Fue gracias a la oración cristiana que ese sentimiento se apaciguo. Pero la experiencia me ha hecho que abra este tema. La ira se siente muy mal.

También, si pueden orar por mi para que maneje ese sentimiento de ira, se los agradezco.

Espero sus aportes y consejos, según sus experiencias.

Dios bendiga a la gente de buena voluntad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo primero que tienes que entender es que para construir una casa segura... hay que poner un cimiento estable y seguro. Con esto quiero decir que en los asuntos espirituales que están bajo el control de DIOS, hay que CREER lo que DIOS nos dice y enseña, pues es como el MANUAL del FABRICANTE para que nuestra vida FUNCIONE BIEN... y que SIN ARREPENTIMIENTO del MAL que DIOS nos muestra que HACEMOS... NO ES POSIBLE AVANZAR. Y sinceramente CREO que tienes que ARREGLAR tu ACTITUD sobre JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Juan 5:23).

Hechos 4:11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Juan 10:9
Yo soy la puerta (JESÚS); el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Juan 14:6
Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

3306782
(Estoy repasando esta traducción reciente y antes que la mande a un filólogo hispanohablane aprovecho para ponerla que va con el tema, posibles errores avisen por favor)

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion-Caseta o Choza san Juan el Teólogo
2. El Dios Triádico o Trinitario
a) El Dios es Uno y Trinitario
b) El Dios Padre
c) El unigénito Hijo de Dios
d)El Espíritu Santo
e) La vida de la Santa Trinidad es agapi
Ver también:
http://www.logosortodoxo.com/catequesis-y-bautismo/ PARA MAYORES

e) La vida de la Santa Trinidad es
αγάπη agapi

San Juan el Evangelista, una vez conociendo el misterio de Dios, tronó la voz celeste: “Y nosotros hemos visto, escuchado y palpado, y por experiencia hemos creído en esta agapi-amor que tiene Dios hacia nosotros. Dios es agapi-amor y la fuente de ella y el que permanece practicando en esta agapi-amor, Dios permanece en él” (1Jn 4,16). Es decir, “el Dios no sólo tiene agapi, sino que es la misma agapi… Como Dios es un océano inmenso e inconcebible de una agapi esencial” (san Nicodemo el Aghiorita).

El Dios es auto-agapi. Su propia existencia es Agapi (increada). La agapi humana, por supuesto que es en Cristo, salvaguarda en su interior el carácter de la divina felicidad, dicha y bienaventuranza. Porque la vida de la naturaleza superior, es decir, del Dios Trinitario, es agapi (San Gregorio de Nicea: “Sobre psique y resurrección, PG 46, 96C). En el logos “El Dios agapi es”, el evangelista Juan no da a entender la agapi humana, “la cual consiste de una disposición caritativa de recompensa… sino de una esencial dinami fuerza y energía increada que existe en Dios que une y contiene, y que conviene a Su sencillez. Con esta agapi, amando de forma bondadosa todos los seres, los trajo de la inexistencia a la existencia, proviene para ellos de distintas maneras, y los atrae hacia Su agapi increada” (san Nicodemo el Aghiorita).

En el logos apostólico “El Dios agapi es”, con la palabra Dios se entiende no sólo el Padre, sino también el Hijo y el Espíritu Santo, las tres personas-hipostasis divinas esenciales de la bienaventurada Santa Trinidad. Por lo tanto, no sólo por la una idéntica esencia son unidas las tres personas y se contraen y se inter-circuncidan entre sí… sino también por la agapi natural e inconcebible de ellas… Y la Santa Trinidad toda comúnmente se llama agapi (increada), tal como dicen san Juan: “El Dios agapi es”.

El Dios es la misma Agapi, y la relación de las tres personas de la Santa Trinidad es relación de Agapi. Esto apocalipta-revela también la denominación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, “es, por decirlo de una manera, un modo de eros (amor ardiente) inexpresable y enhipostasiado del Padre hacia el Logos y Hijo de Dios.

Los santos Padres resumen la teología: “El Dios es Agapi y la fuente de la agapi”. Esta fuente de la Agapi emana agua viva (Jn 4,10) y proporciona al hombre donaciones divinas y la vida eterna.

http://www.logosortodoxo.com/minilexico/
1. Αγάπη (agapi) amor, cariño. “Ὁ θεός ἀγάπη ἐστίν Dios es agapi-amor… Porque la agapi proviene de Dios” (1 Jn 4,7-8).
La Αγάπη (agapi) cristiana en su faceta divina y como término teológico ortodoxo es la primera y superior energía increada de las energías increadas de la Jaris de Dios. Se aproxima más a la misericordia increada y perdón de Dios que enseñaba Cristo Dios. La agapi está vinculada y unida estrictamente con la libertad y la verdad. Cada una depende y se enlaza con la otra, fuera de esta interrelación ninguna es auténtica. Dicen los Santos Padres Ortodoxos: Nadie puede conocer la increada agapi como energía increada de Dios si no es a través de la energía increada Χάρις (Jaris, Gracia) del Espíritu Santo. La agapi cristiana en su faceta secular, mundana se refiere al amor desinteresado, altruista o cariño, amor al cónyuge, a los padres, a los amigos, a los jefes y trabajadores, como también a las comunidades sociales y toda la creación.
Éste es el propósito de la psicoterapia de la Iglesia Ortodoxa, el convertir, mediante la constante metania (introspección, arrepentimiento y confesión), la φιλαυτία (filaftía, egolatría) que es el creado amor interesado egocéntrico y enfermizo a uno mismo y al cuerpo y convertirla en agapi desinteresada divina e increada de Dios. Ésta comprende tres estadios: catarsis, iluminación y zéosis o glorificación. (Ver también sobre este término en nuestro libro “12 Léxis apocalípticas” en el blog en español: www.logosortodoxo.com).
3306783

Lo primero que tienes que entender es que para construir una casa segura... hay que poner un cimiento estable y seguro. Con esto quiero decir que en los asuntos espirituales que están bajo el control de DIOS, hay que CREER lo que DIOS nos dice y enseña, pues es como el MANUAL del FABRICANTE para que nuestra vida FUNCIONE BIEN... y que SIN ARREPENTIMIENTO del MAL que DIOS nos muestra que HACEMOS... NO ES POSIBLE AVANZAR. Y sinceramente CREO que tienes que ARREGLAR tu ACTITUD sobre JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Juan 5:23).

Hechos 4:11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Juan 10:9
Yo soy la puerta (JESÚS); el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Juan 14:6
Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Una noche escuché una voz que me dijo que Jesucristo es Dios (o dios). Pero la biblia es la que me indica que no, que hay un único Dios. ¿Piensas que siento ira por no creer que Jesucristo sea Dios?

Una noche escuché una voz que me dijo que Jesucristo es Dios (o dios). Pero la biblia es la que me indica que no, que hay un único Dios. ¿Piensas que siento ira por no creer que Jesucristo sea Dios?

Cuando SE NIEGA que JESUCRISTO ES DIOS porque NO SE CREE su TESTIMONIO... la IRA de DIOS... ESTÁ SOBRE QUIEN HACE TAL COSA... porque NO CREE en el TESTIMONIO de DIOS.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; PERO EL QUE REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL.

Yo... como YA SABES porque TE LO HE TESTIFICADO... CREO en un ÚNICO DIOS... y el ESPÍRITU SANTO me DA TESTIMONIO que mi FE ES VERDADERA... cuando CREO en el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO como CRISTO nos ENSEÑÓ... y TESTIFICAN las ESCRITURAS.

Cuando SE NIEGA que JESUCRISTO ES DIOS porque NO SE CREE su TESTIMONIO... la IRA de DIOS... ESTÁ SOBRE QUIEN HACE TAL COSA... porque NO CREE en el TESTIMONIO de DIOS.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; PERO EL QUE REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL.

Yo... como YA SABES porque TE LO HE TESTIFICADO... CREO en un ÚNICO DIOS... y el ESPÍRITU SANTO me DA TESTIMONIO que mi FE ES VERDADERA... cuando CREO en el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO como CRISTO nos ENSEÑÓ... y TESTIFICAN las ESCRITURAS.

Cristo enseñó que su Padre es mayor que él Juan 14:28, que es el único Dios verdadero Juan 17:3 y que es su Dios Juan 20:17.

¿Quieres que niegue lo que dice la biblia?

Algo que me llama la atención es que los budistas son gente pacífica, para efectos históricos más pacíficos que la cristiandad- El budismo no puede ser cosa de Dios pues no creen en Jesucristo ni en Dios. ¿Por qué creen que ocurra eso?