????? no dejen de congregarse dice la biblia, si, ¿pero tenemos que congregarnos con los hijos del diablo? no hay congregación en el mundo que predique la verdad
Veamos el texto:
Heb_10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Esta carta fue dirigida a los judíos cuando el Templo esta en pie, es decir, antes del año 70.
Este pasaje:
Heb 10:39 Pero nosotros
no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Es muy aclaratorio, respecto a la gracia de Dios, en Cristo, por encima del externalismo religioso, vacío y seco, que aún se prácticaba en Israel.
De manera que en ese contexto histórico, la expresión:
"NO DEJANDO DE CONGREGARNOS"
Estaba dirigida a aquellos judíos que desertaban de la doctrina de Cristo y de su Iglesia, para regresar al Templo, a los sacrificios, después de haber oído el evangelio y haber confesado su fe en el Señor, quebrantando, de este modo la fidelidad al Señor, bajo esta severa advertencia:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
De ahí la importancia suprema de los ancianos o hermanos que nos presiden en el Señor, de dar ejemplo de estar llenos del Espíritu Santo, para que realmente estén velando por los intereses de Cristo y no por los suyos propios.
Por cuanto la asamblea le pertence al Señor.
La Autoridad le pertenece al Señor.
Y nosotros somos de Cristo, y vamos para oír de él, y adorarlo a él.
El problema con la mayoría de grupos religiosos, es que se han tomado la asamblea por asalto, y han hecho de la piedad fuente de ganancias deshonestas.
No respetan al Señor, y en su nombre "declaran" y "decretan" sanidad, prosperidad y toda suerte de engaños.
Es a este grupo de líderes religiosos que Cristo les dirá.
"NUNCA OS CONOCÍ" (Mt.7;21-23)