Busco consejo... soy nueva

16 Enero 2018
1
0
Hola, soy nueva en este foro, lo encontré hoy de casualidad.
La verdad es que no me creo que esté haciendo esto. No se donde va este tipo de temas, sino es aquí me disculpo.
La cosa es que soy creyente desde pequeña, educación cristiana, aunque mis padres no son de ir a la iglesia fuera de bodas, bautizos y demás.
El caso es que, hasta hace unos 3 años, estaba muy apegada a la iglesia, fui monaguillo muchos años, cofrade y, ahora, restauradora/conservadora de bienes culturales. Bueno, me desvío. El caso es que hace unos 3 años me separé de todo esto, de Dios, de la iglesia... me enfadé muchísimo, pues hubo muchas complicaciones familiares y, mi abuelo, por quien me hice costalera, compartíamos la religión y la creencia..., se suicidó, y el responsable vive feliz y mejor desde entonces y, cuando aquello sucedió me separé de la iglesia, dejé de lado a Dios. Como es posible que pasara esto... A día de hoy, escribiendo esto, aun me duele mucho y no se bien como explicar como me siento ni que busco, creo que yo misma no lo se, llevo unos días que me siento perdida, vacía... y me viene a la mente la iglesia, la serenidad que se respiraba allí, el consejo... pero no me siento capaz de ir.
Escribo por aquí por que no tengo con quien hablar de esto a mi alrededor, ni amigos creyentes, ni mi pareja tampoco creen y, hablar de esto con mis padres no me veo capaz.
Buscaba algo por internet que me ayudase y topé con este foro, por intentarlo supongo que no pierdo nada.
Se que quizas es imposible pero si alguien supiese decirme algo... alguien mas se ha encontrado alguna vez como yo? que hicieron?
No se muy bien que decir...
Un saludo
 
Hola maralla

Bueno antes que nada decirte que lamento mucho la injusticia que padecio tu abuelo, creo en la justicia divina y por tanto estoy seguro que Dios pone tarde o temprano a cada uno en su sitio.


A mi me paso en mi vida algo similar a lo tuyo. Yo encontre la Fe lejos de mi casa y luego me separe de la vida de la iglesia. Con el tiempo la retomé, y hoy en dia me siento plensmente inmerso en la iglesia. Eso si, jamas me separe de Dios. He tenido problemas en mi vida pero no he sentido nunca que deba de responsabilizar a Dios de lo que me ha hecho el ser humano.

Empatizo mucho contigo. Y sobre todo no dejes jamas que la conducta de otros afecte a tu forma de ser.

un saludo
 
Hola Maralla, Dios te bendiga. todo el mundo pasa por situaciones similares, es una promesa que esta en la BIBLIA, En el mundo tendras afliccion pero confia yo he vencido al mundo, palabras del mismo SEÑOR JESUS, solo confia en EL SEÑOR, recibelo en tu corazon y el te dara paz y llenara ese vacio que tienes, solo Jesus puede hacerlo, Dios te bendig...