Busco amigos que crean en obedecer a Jesús...

14 Enero 2011
454
6
Hola!

Estoy en Buenos Aires, Argentina con mi esposa, trabajando por el Señor. Acabamos de llegar hace unos dos meses.

Estamos buscando amigos que creen en obedecer a las enseñanzas de Jesús (las que se encuentran en los evangelios). Si eres una de esas personas, nos encantaría conocerte y tener compañerismo contigo.

No estamos buscando una iglesia, ni personas que quieren predicar su propias religiones. Solo aquellas que, como dije, creen en obedecer a las enseñanzas de Jesús (y a TODAS sus enseñanzas que se encuentran en los Evangelios).

Para darte una idea de lo que digo, puedes leer artículos en nuestra página web, que acabamos de crear: www.comovivirporfe.com

Si eres un verdadero seguidor de Jesús (sin importar en cuál país estás, aunque mejor si estás en Argentina!), estamos muy interesados en tener compañerismo contigo!

Hasta pronto!

Re: Busco amigos que crean en obedecer a Jesús...

Gracias, Rodrigo. Estoy disfrutando de nuestra comunicación por email. Un abrazo.

Hola, comovivirporfe...Te invito a entrar en las discusiones iniciadas por mi...Quisiera saber como piensas y como sientes a Cristo, hasta ahora me agrada lo que he leido.

Bendiciones, hermanos.

Hola, comovivirporfe...Te invito a entrar en las discusiones iniciadas por mi...Quisiera saber como piensas y como sientes a Cristo, hasta ahora me agrada lo que he leido.

Bendiciones, hermanos.

He olvidado decirte que soy española y vivo en España, tengo casi sesenta años, vivo sola de momento y mi mas querida ocupación es predicar el verdadero Evangelio del Señor y esforzarme en cumplirlo.

Un abrazo en Cristo Jesús.

Hola DOSOLIVOS! Gracias por tus comentarios. Sí, me encantaría si nos comunicamos. La mejor manera de comunicarnos es por email, ya que al foro no lo visito con tanta frecuencia. Me puedes mandar un mensaje a comovivirporfe(arroba)gmail.com Tienes que poner @ donde está escrito (arroba). Espero recibir tu email pronto para que podamos dialogar.

Entre tanto, también quizás te gustaría visitar nuestra página web www.comovivirporfe.com para que sepas más o menos cómo pensamos. En resumen, estoy fundamentado en obedecer las enseñanzas de Jesús (las letras rojas), las cuales nos han llevado a vivir por fe, trabajando por Dios y no por el dinero.

Es muy emocionante que tú también te dedicas a predicar el evangelio, y me gustaría alentarte con eso cuanto más pueda. Yo estuve por España unos 9 meses también predicando el evangelio, más que nada por País Vasco, Cataluña, Castilla y León y las otras zonas del norte. Eso fué en el 2000 y luego en el 2004.

Bueno, espero tu carta y hasta pronto!

Hola a todos Dios los bendiga, soy cristiano adventista quisiera hacer amigos cristianos...mi mail es:
[email protected]

Como cristiano, mi mayor anhelo es obedecer a Jesucristo, mi Señor y Salvador. No soy religioso, a pesar de ello, para obedecer al Señor, me congrego. Mi intención en el Señor, es dar a conocer SU VERDAD de acuerdo a lo que el Espíritu Santo me enseña y recuerda de acuerdo a lo dicho por Jesús en Su Palabra. Que Dios les bendiga y a sus órdenes. Mi correo es: [email protected].

Hola Sergio, gracias por tu mensaje. Te mande un mail. Es bueno encontrar a gente que anhela obedecer a Jesús. No podemos tomar a Jesús como Salvador sin tomarlo como Señor, lo cual significa obedecer sus mandamientos. Amen!

Rodrigo 2009: ¿ Qué tratas de indicar cuando solicitas, amigos que crean obedecer a Jesús ?. ¿ Tú le obedeces, o tratas y crees que estás obedeciendo a Jesús ?. Pablo se confiesa un miserable al hacer el mal que no quiere y el bien que quiere no lo hace. Y agrega, ¿ cuando me separare de este cuerpo de muerte ? De acuerdo a lo que lo que me enseña la Palabra respecto a la fe, es, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. No se si me entiendes. Aprobados por GRACIA y no por OBRAS. No es lo que yo crea, es lo que el Padre ve en mí. Que Dios te bendiga. Hermano Sergio.

Hola Sergio, no sé si tu mensaje debería ser dirigida a Rodrigo, o a mí, el que empezó este hilo, y el que está buscando amigos que obedecen a Jesús.

El tema de gracia es uno que ha sido malentendido por mucha gente. Simplemente significa que no hay nada que hayas hecho o que puedas hacer que comprará el favor de Dios. No le puedes exigir a Dios nada. No hay nadie quien es justo por sí mismo que se merece la vida eterna por sus propios méritos.

Sin embargo, esto no significa que Dios no tiene condiciones para la salvación que es por gracia. No te mereces la oportunidad de ser salvo, pero Dios te la da igual... pero no tendrás salvación si no conformas a las condiciones que Dios ha establecido para la salvación.

La mayoría de los cristianos estarían de acuerdo que una de las condiciones principales para la salvación es el creer en Jesús. Dirían que si no crees en Jesús, no puedes ser salvo. El creer en Jesús no paga tu salvación. Simplemente es una condición que debes cumplir para ser salvo.

La mayoría de los cristianos también estarían de acuerdo que para ser salvo tienes que tomar a Jesús como tu Salvador y Señor. El Apostol Pablo diría lo mismo.

Mi primera pregunta, entonces, Sergio es: ¿crees que puedes ser salvo sin tomar a Jesús como tu Señor?

Si dices que sí puedes ser salvo sin que Jesús sea tu Señor, te pido que me lo muestres en las Escrituras.

Mi segunda pregunta es esta: ¿Puede Jesús ser tu Señor sin obedecer sus enseñanzas?

Jesús nos pregunta: ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)

Hola Sergio, no sé si tu mensaje debería ser dirigida a Rodrigo, o a mí, el que empezó este hilo, y el que está buscando amigos que obedecen a Jesús.

El tema de gracia es uno que ha sido malentendido por mucha gente. Simplemente significa que no hay nada que hayas hecho o que puedas hacer que comprará el favor de Dios. No le puedes exigir a Dios nada. No hay nadie quien es justo por sí mismo que se merece la vida eterna por sus propios méritos.

Sin embargo, esto no significa que Dios no tiene condiciones para la salvación que es por gracia. No te mereces la oportunidad de ser salvo, pero Dios te la da igual... pero no tendrás salvación si no conformas a las condiciones que Dios ha establecido para la salvación.

La mayoría de los cristianos estarían de acuerdo que una de las condiciones principales para la salvación es el creer en Jesús. Dirían que si no crees en Jesús, no puedes ser salvo. El creer en Jesús no paga tu salvación. Simplemente es una condición que debes cumplir para ser salvo.

La mayoría de los cristianos también estarían de acuerdo que para ser salvo tienes que tomar a Jesús como tu Salvador y Señor. El Apostol Pablo diría lo mismo.

Mi primera pregunta, entonces, Sergio es: ¿crees que puedes ser salvo sin tomar a Jesús como tu Señor?

Si dices que sí puedes ser salvo sin que Jesús sea tu Señor, te pido que me lo muestres en las Escrituras.

Mi segunda pregunta es esta: ¿Puede Jesús ser tu Señor sin obedecer sus enseñanzas?

Jesús nos pregunta: ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)

6:46

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?

6:47

Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante:

¿usted cree que el eunuco ...nunca fue salvo?
EL SOLO CREYÓ PARA SALVACIÓN EN EL ANUNCIO DE FELIPE

y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.

en cuanto a la salvación ....el Señor también dará... una que otra sorpresilla
..................COMO ESTA
5:7

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

Milenio, ¿Crees que puedes ser salvo sin tomar a Jesús como tu Señor? ¿Sí o no?

Milenio, ¿Crees que puedes ser salvo sin tomar a Jesús como tu Señor? ¿Sí o no?

NO DEFINITIVAMENTE NO

pero no puedes negar esto que dijo el SEÑOR...

5:7

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
aquí no te dice si conocen al SEÑOR o no le conocen

PERO QUE TENDRÁ MISERICORDIA LA TENDRÁ

¿usted cree que el eunuco ...nunca fue salvo?
EL SOLO CREYÓ PARA SALVACIÓN EN EL ANUNCIO DE FELIPE

y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.

Milenio, en realidad este hilo no es para debatir el tema. Hice este hilo para encontrar amigos que creen en obedecer a Jesus. Si tú no crees en obedecer a Jesús, entonces te pido que dejes este hilo para aquellos que sí creen en obedecerle.

Si quiere seguir debatiendo el tema, te sugiero que uses el siguiente hilo donde ya estábamos debatiéndolo: http://forocristiano.iglesia.net/sh...AS-SON-MENTIROSAS!/page5?highlight=mentirosas

Ya te había respondido en ese hilo, así que puedes seguir el debate ahí. Gracias.

Hola comovivirporfe:

Yo soy uno que busca la mejor manera de vivir en consonancia con las enseñanzas de Jesús, que por lo que he podido conocer hasta ahora, nadie sigue estrictamente estas enseñanzas, que son las únicas que pueden conducirnos a alcanzar la aprobación de Dios y aspirar a obtener la vida eterna. Me gustaría tratar de este tema con detenimiento y lógica, pero no estoy muy al tanto de cómo poder comunicarme con otros usuarios por otros medios sino el de este foro. Por ello agradecería que me contestaras en este mismo apartado si deseas que hablemos de ello. Gracias.