BUSCANDO SIEMPRE LA VERDAD

11 Diciembre 2007
618
0

Recuerdo con cariño a Alejandro. Fue siempre un amigo fiel y excelente compañero de trabajo. Disfrutábamos de una buena amistad que nos permitía pasar largos ratos charlando de temas que por aquel entonces nos inquietaban.

Uno de los deseos que más le preocupaban consistía en buscar y vivir ardientemente en la verdad, respetando y dando testimonio de ella y de este modo intentar distinguir lo verdadero de este mundo y lo falso.
Anhelaba descubrir el amor de los enamorados, el esmero en escoger amigos o el delicado cuidado al tomar un compromiso religioso o político.
Y todo ello en el marco de un mundo donde por desgracia impera la hipocresía, la mediocridad, las falsas verdades y la mentira.

Era muy importante para él, lograr revestirse del hombre nuevo creado en la virtud y en la verdad para mostrarse de ese modo ante el mundo que le rodeaba. Buscaba palabras sencillas, veraces y nobles para cumplir con respeto las leyes morales y los derechos legítimos a la dignidad humana evitando de este modo la simulación y la hipocresía.
Recordaba con frecuencia a Mateo cuando nos advertía que no nos convirtiéramos en sepulcros blanqueados o escuchando las palabras del mismo Jesús que frente a Pilatos proclama su venida al mundo para dar testimonio de la verdad.

Nunca podré olvidar su amor a la verdad y al mundo. Él creía ante todo en Dios, en Cristo y en el Espíritu Santo. Pero también creía y conservaba una fe ciega en la bondad y en el amor del mundo y así lo afirmaba pues en caso contrario, solía comentarme, estaría faltando a la verdad y eso para él era imperdonable.

No obstante disculpaba a los indiscretos enemigos de casi todo. A los inventores de bulos y rumores. A los que intentaban dañar la reputación y el honor de otros, con juicios falsos e incluso a los hipócritas y mentirosos compulsivos.

Hace bastante tiempo que no nos vemos. Nuestros destinos nos llevaron a vivir en ciudades distintas que nos impiden mantener aquellas charlas tan hermosas que a mi me conducían a profundas reflexiones.

Sin embargo para mí Alejandro cubre una parte de mi corazón en una célula que me habla de esa verdad que el siempre buscaba, porque según decía debemos pensar que en la vida siempre existe un mañana que nos puede ofrecer la oportunidad de corregir nuevas equivocadas conductas.

Por todo ello me parece a mí que nuestra postura más correcta sería pedir a Dios por todos los que no han encontrado la verdad y viven esclavizos en la mentira.

Lo cierto es que no hay que olvidar que la verdad es bella por si misma y que en cualquier caso de proclamarla, nunca nos arrepentiremos.[/COLOR]

Re: BUSCANDO SIEMPRE LA VERDAD

...

Por todo ello me parece a mí que nuestra postura más correcta sería pedir a Dios por todos los que no han encontrado la verdad y viven esclavizos en la mentira.

-----------------------------------------------

Para ser conciso... selecciono aquello que concluyo que es realmente importante... y con lo que estoy de acuerdo... ya que el ponerse de acuerdo con cual es la verdad... es algo mas complejo.

Para mi... la VERDAD con MAYÚSCULA y de manera ABSOLUTA... es JESUCRISTO... y quien le niega o contradice... pertenece a la mentira... puede parecer una postura muy radical... pero es la postura del mismo Jesucristo...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Para ser conciso... selecciono aquello que concluyo que es realmente importante... y con lo que estoy de acuerdo... ya que el ponerse de acuerdo con cual es la verdad... es algo mas complejo.

Para mi... la VERDAD con MAYÚSCULA y de manera ABSOLUTA... es JESUCRISTO... y quien le niega o contradice... pertenece a la mentira... puede parecer una postura muy radical... pero es la postura del mismo Jesucristo...

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

La Biblia sí dice que la verdad es Jesucristo, pero ¿cómo debería entenderse esto?
Muchos andan como péricos repitiéndolo por todos lados, como si la simple oración tuviera algún efecto mágico ... Pero ¿qué hay detrás de esta afirmación que sí es bíblica?

¿Puede alguien decir que Jesucristo es la verdad cuando nunca menciona alguna de sus enseñanzas, sino que se pasa todo su "tiempo religioso" repitiendo enseñanzas que no vinieron directamente de Jesucristo?

Jesucristo mismo dijo a su Padre: "tu Palabra es la verdad", y se me ocurre que se refería a todo lo que bajo inspiración del espíritu santo sus siervos escribían, y que Jesús mismo enseña, cumple y aplica ... Pero ¿qué hay de aquellas enseñanzas que surgen de disparatados argumentos basados en juegos de palabras bíblicas o no, que pretenden haber salido de la verdad, pero que en realidad no se encuentran en ninguno de los discursos de Jesús?¿Serían estas enseñanzas parte alguna de "la verdad"?

La Biblia sí dice que la verdad es Jesucristo, pero ¿cómo debería entenderse esto?
Muchos andan como péricos repitiéndolo por todos lados, como si la simple oración tuviera algún efecto mágico ... Pero ¿qué hay detrás de esta afirmación que sí es bíblica?

¿Puede alguien decir que Jesucristo es la verdad cuando nunca menciona alguna de sus enseñanzas, sino que se pasa todo su "tiempo religioso" repitiendo enseñanzas que no vinieron directamente de Jesucristo?

Jesucristo mismo dijo a su Padre: "tu Palabra es la verdad", y se me ocurre que se refería a todo lo que bajo inspiración del espíritu santo sus siervos escribían, y que Jesús mismo enseña, cumple y aplica ... Pero ¿qué hay de aquellas enseñanzas que surgen de disparatados argumentos basados en juegos de palabras bíblicas o no, que pretenden haber salido de la verdad, pero que en realidad no se encuentran en ninguno de los discursos de Jesús?¿Serían estas enseñanzas parte alguna de "la verdad"?

Yo solo he dado testimonio de Jesucristo... a los falsos profetas... cuando los vaya identificando... ya les denunciaré... como voy haciendo por estos foros según Dios lo quiere y lo permite... pero si tú quieres poner sobre la mesa algo mas concreto... puedes hacerlo con toda la libertad del mundo.

Muchas veces resulta que cuando señalamos a alguien con el dedo... otros tres dedos de la mano... nos están señalando a nosotros... y el otro a Dios. Pero bueno... tú sabrás lo que estás insinuando... yo no creo que esté enseñando algo contrario a Dios.

Mi dedo sigue recogido en mi mano ... No soy yo el que apunta a nadie.
Lo que dije, y ahora repito, es que la gente acostumbra a decir "la verdad es Cristo" sin citar nunca de las palabras de Jesús, pero enseñando montones de cosas que él jamás enseñaría ... Si la verdad es Jesucristo para ellos ¿es así como lo demuestran?

Mi dedo sigue recogido en mi mano ... No soy yo el que apunta a nadie.
Lo que dije, y ahora repito, es que la gente acostumbra a decir "la verdad es Cristo" sin citar nunca de las palabras de Jesús, pero enseñando montones de cosas que él jamás enseñaría ... Si la verdad es Jesucristo para ellos ¿es así como lo demuestran?

La única manera de demostrarlo es diciendo, enseñando y viviendo lo mismo que Cristo... por eso afirmo que... fuera de Jesucristo NO hay VERDAD ni RAZÓN.

Si tu dedo sigue recogido en tu mano... ya me explicarás que quieres decir sobre los hipócritas que dicen una cosa y hacen otra.

Yo no tengo ningún reparo en señalar a aquel que delante de Dios tengo testimonio que está haciendo mal... sabiendo que con el mismo juicio que juzgo seré juzgado... porque NO juzgo para condenar a nadie (en todo caso quien lo condena es la Palabra de Dios... si NO se arrepiente)... sino para evitar un mal mayor... si es posible.

La única manera de demostrarlo es diciendo, enseñando y viviendo lo mismo que Cristo... por eso afirmo que... fuera de Jesucristo NO hay VERDAD ni RAZÓN.

¿Y cómo demuestra alguien que está "diciendo, enseñando y viviendo lo mismo que Cristo"?¿Enseñando lo que Jesús nunca enseñó?
Se puede decir mil veces lo mismo, pero demostrar justamente lo contrario.

Si tu dedo sigue recogido en tu mano... ya me explicarás que quieres decir sobre los hipócritas que dicen una cosa y hacen otra. [...]

Vaya, en lo que mi dedo sigue recogido, el suyo ya se levantó ...

¿Y cómo demuestra alguien que está "diciendo, enseñando y viviendo lo mismo que Cristo"?¿Enseñando lo que Jesús nunca enseñó?
Se puede decir mil veces lo mismo, pero demostrar justamente lo contrario.

Vaya, en lo que mi dedo sigue recogido, el suyo ya se levantó ...

El mio YA se levantó... porque NO llevo puesta ninguna mascara y soy claro en lo que hablo y quiero decir... no tengo nada que ocultar... cosa que NO puedes decir tú... por ejemplo.

Cuando quieras ser claro en lo que dices y llegar a alguna conclusión seguiremos hablando... mientras busques polémica... puedes buscar a otro para entretenerte.

Hipocresía es... precisamente... hacer lo contrario de lo que uno aparenta... y está claro que es lo que tú estás haciendo justamente aquí... conmigo... acusar veladamente... y pretender que no estas señalando a nadie... eso es HIPOCRESÍA con MAYÚSCULA. Y yo aborrezco la hipocresía.

Pues yo creo y cito lo que Jesús enseñó, y vivo lo que él enseñó ... Su dedo me importa un comino.

Recuerdo con cariño a Alejandro....

Lo cierto es que no hay que olvidar que la verdad es bella por si misma y que en cualquier caso de proclamarla, nunca nos arrepentiremos.[/COLOR]

¿TODOS LOS QUE? O sea que tú ya no estás entre "estos todos" que buscan la verdad. ¡ Soberbio!!

Verás que si la 'proclamas' descubrirás que eres una más de la ilusas personas que creían tenerla, cuando recibas el aluvión de 'caca y lodo' sobre -al menos algunas- de tus inestimables 'verdades'.

Y si, la verdad (con minúscula) es hermosa cuando se tiene y se nos ha convencido de que es la 'VERDAD' (con mayúscula).

Sinceramente creo que nadie ten la VERDAD sino solo la Verdad.

Sin afán de ofender, pero creo que eres uno más de esos 'Tristianos' (la T es correcta) simplistas que creen el: 'una vez salvos, siempre salvos' que recibiste 'el gozo del Señor' y repites como loco "alabado sea el señor".

"La verdad absoluta es Jesucristo' ????? y mas ??

Te voy a decir una verdad absoluta: "El aire de la atmósfera terrestre, en condiciones normales y libre de contaminantes, es trasparente a la vista humana".

¿Necesito explicártelo o lo entiendes a perfección y sin dudas?

¿Pudieras explicarme TU AMBIGÜEDAD ABSOLUTA: la VERDAD con MAYÚSCULA y de manera ABSOLUTA... es JESUCRISTO?

me huele a camuflageado para crear discordia....ojala me equivoque

Gracias a todos los que habéis leido mi último trabajo "BUSCANDO SIEMPRE LA VERDAD"
Sinceramente he de confesaros a todos, que lo único que no me proponía al escribirlo, era crear polémica ni mucho menos discordía como apunta mi amigo joako.
Pienso que cada uno vemos las cosas de una manera distinta y todos lo que realmente buscamos es el amor a Dios y a los demás que eso es lo priincipal.
Así las cosas lo importante en respetarnos todos y aceptar los juicios de los demás, aún cuando no coincidad con los nuestros.
Un saludo para todos

Te calleron las chinchas encima. Suerte en tu búsqueda de la Verdad. Son muchos los que creen tener la Verdad de su parte y no es así. En resumidas cuentas lo importante es seguir las enseñanzas que dió nuestro Señor Jesucristo especialmente el sermón del monte y los Diez Mandamientos que son leyes universales de buena convivencia. Siempre que tengas tu conciencia tranquila con Dios, estarás bien. Serán muchos los sorprendidos cuando lleguen los tiempos finales y verán que no solamente del Cristianismo serán salvos, sino de otras religiones, Dios tiene un plan para nosotros y el Dios en que creo es un Dios justo y misericordioso que verá en nuestros corazones y conciencia las cosas que hemos hecho en nuestro recorrido por la vida.

Sin afán de ofender, pero creo que eres uno más de esos 'Tristianos' (la T es correcta) simplistas que creen el: 'una vez salvos, siempre salvos' que recibiste 'el gozo del Señor' y repites como loco "alabado sea el señor".

"La verdad absoluta es Jesucristo' ????? y mas ??

Te voy a decir una verdad absoluta: "El aire de la atmósfera terrestre, en condiciones normales y libre de contaminantes, es trasparente a la vista humana".

¿Necesito explicártelo o lo entiendes a perfección y sin dudas?

¿Pudieras explicarme TU AMBIGÜEDAD ABSOLUTA: la VERDAD con MAYÚSCULA y de manera ABSOLUTA... es JESUCRISTO?

No tienes intención de ofender... pero te expresas de manera ofensiva y prepotente... pero bueno... si lo quieres así...

¿Como se le puede explicar a un insecto... lo que es el universo y lo que implica... tu crees que lo comprenderá?... pero bueno... cuando afirmo lo que afirmo sobre Jesucristo... aparte de ser su propio testimonio sobre sí mismo... es que es necesario tener el Espíritu de Dios para entenderlo... ya que el Espíritu es quien lo revela... y el hombre natural no puede... le parece locura...

1 Corintios 2:14

PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

JESUCRISTO es quien pongo a continuación...

Colosenses 1:15

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; SEAN TRONOS, SEAN DOMINIOS, SEAN PRINCIPADOS, SEAN POTESTADES; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Colosenses 1:17

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Él es la razón y verdad que creó todas las cosas y quién las sustenta... por eso quien le contradice... está fuera de toda razón y se complace en la mentira.

¿Entendiste ya por qué JESUCRISTO es la VERDAD ABSOLUTA?

Amigo Cristianew: Tengo por norma no polemizar con los comentarios que recibe de mis sencillos trabajos, aún cuando agradezca la consideración de quienes contestan.
Respeto la opinión de todos aúnque a veces no coincida con la mía. Solo Dios es el juez supremo que está en su derecho de juzgarnos.
Yo me limito a intentar amar a todos los que me rodean. Creo en Dios y en su Amor universal. Pero también creo firmemente en la bondad del mundo.
Un saludo muy cordial.

No tienes intención de ofender... pero te expresas de manera ofensiva y prepotente... pero bueno... si lo quieres así... ¿Como se le puede explicar a un insecto... lo que es el universo y lo que implica... tu crees que lo comprenderá?... pero bueno... cuando afirmo lo que afirmo sobre Jesucristo... aparte de ser su propio testimonio sobre sí mismo... es que es necesario tener el Espíritu de Dios para entenderlo... ya que el Espíritu es quien lo revela... y el hombre natural no puede... le parece locura...
1 Corintios 2:14 PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.
JESUCRISTO es quien pongo a continuación...
Colosenses 1:15 EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.Colosenses 1:16 PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; SEAN TRONOS, SEAN DOMINIOS, SEAN PRINCIPADOS, SEAN POTESTADES; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;
Él es la razón y verdad que creó todas las cosas y quién las sustenta... por eso quien le contradice... está fuera de toda razón y se complace en la mentira. ¿Entendiste ya por qué JESUCRISTO es la VERDAD ABSOLUTA?Que Dios les bendiga a todosPaz a la gente de buena voluntad

No necesariamente....cuando se predica a Cristo se hace por buena voluntad

1:15

algunos, á la verdad, predican á Cristo por envidia y porfía; mas algunos también por buena voluntad.

1:16

Los unos anuncian á Cristo por contención, no sinceramente,

por eso nosotros teniendo esta administración según la misericordia que hemos alcanzado
no desmayemos antes quitemos los escondrijos de vergüenza ,no andando con astucia
ni adulterando la palabra de Dios ....sino por manifestación de la VERDAD ..... encomendandonos a
nosotros mismos a toda conciencia humana delante de DIOS

y santificanos en tu VERDAD tu palabra es VERDAD

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

8:32

Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

¿LIBRES DE QUE ??

libres de doctrinas y mandamientos de hombres.....

Porque así como hubo falsos profetas en el pueblo ...asi habrá entre vosotros falsos
maestros que introducirán herejías de perdición y NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO (ojo ya habían sido rescatado....no tiene nada que ver con el ateo))
atrayendo sobre si mismos perdición acelerada....y muchos seguirán sus disoluciones
por el cual el camino de la VERDAD sera blasfemado
y por avaricia harán mercadería de vosotros ...con palabras fingidas
sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda y su perdición no se duerme

Jesús: Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

ya no os llamare siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor...los llamare AMIGOS
porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.

AL DIOS SOLO SABIO NUESTRO SALVADOR ..SEA HONRA ,GLORIA ,MAGNIFICENCIA,IMPERIO ,Y POTENCIA
AHORA Y ENTODOS LOS SIGLOS AMEN

Me pase un buen escribiendo micomentario y no se cargó en mi respuesta anterior, no sé por qué, pero lorecupero en seguida:

Lo que yo quise decir es que no se deberesponder -como lo hacen la gran mayoría de los cristianosevangélicos- de manera tan simplista, evasiba y sin provecho; apreguntas claras, directas y definidas con una ambigüedadincomprensible y carente de sentido, de enseñanza y de laexplicación que quien pregunta o comenta de seguro espera.

Ejemplo:

¿Qué es la Fe? R.- Es la que está en Cristo.
¿Cuál es la feverdadera? R.- La que confiesa a Cristo.
¿Quienes sonsalvos? R.- Los que reciben a Cristo en su corazón.
¿Cuél es laverdad? R.- La verdad es Cristo.

Estas respuestas son correctas. Pero... ¿Qué aprende, qué se le aclara, de qué manera es edificada lapersona que recibe estas respuestas?

¡De ninguna! Queda igual o peor queal principio, porque leyó o escuchó con esperanza de recibir ayuda.O ampliar su conocimiento y entendimieto, y sin embargo saleconvencida de que nadie le puede ayudar a encontrar el camino que laconduzca a Cristo y por ende a Dios Padre.

¿No sería mejor algo como esto?

¿Qué es la fe?

• La fe es una de las cualidades que imparte el espíritu a los cristianos ([FONT=Arial, sans-serif]1[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Corintios[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]12:8-9:[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] Por ejemplo, a uno [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]se le da mediante el espíritu[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]a otro [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]fe por el mismo espíritu[/FONT][FONT=Arial, sans-serif].[/FONT])
  • Sin la cual no podemos adquirir el conocimiento ni la sabiduría de Dios (Efesios 3:17-18: que mediante la fe el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento, a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, )
  • Sin ella no podemos serle agradables ([FONT=Arial, sans-serif](Hebreos[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]11:6:[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] Además, sin fe es imposible ser de buen agrado a Dios...[/FONT])
  • ni ser salvos [FONT=Arial, sans-serif](Romanos[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]10:9:[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]y en tu corazón ejerces fe[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] en que Dios lo levantó de entre los muertos, [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]serás salvo[/FONT].)
  • Nos permite percibir la realidad de las promesas divinas (Hebreos 11:1: Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen)
  • y recibir el testimonio de la veracidad de su Palabra Escrita (la Biblia). (Hebreos 11:2: Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos.)
  • La consigues escuchando a quienes envió Dios a predicar el verdadero evangelio.[FONT=Arial, sans-serif](Romanos[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]10:14-15)[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? [/FONT][SUP][FONT=Arial, sans-serif]15[/FONT][/SUP][FONT=Arial, sans-serif]¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?)[/FONT]

¡Qué diferencia! Y estoy seguro que hay varios foristas que pudieran deleitarnosal 'abrirnos las Escrituras' para darnos a conocer las verdadesprofundas y aclararnos el conocimiento de Dios. (A ÉL sea la gloria,Amén).

Porotro lado: si alguno de nosotros -máxime si se dice Pastor,Ministro, Diacono, Anciano, Superintendente o Apóstol de Cristo- yno puede impartirnos una enseñanza clara, razonable y provechosa...

Sinlugar a duda es un falso cristiano y NO mora en él nada del espíritude Dios:

(1 Corintios 12:7-8: Pero lamanifestación del espíritu se da a cada uno conun propósito provechoso. Por ejemplo, a uno se le damediante el espíritu hablade sabiduría, a otro habla deconocimiento según el mismo espíritu)

(1 Timoteo 3:2) Elovispo, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo deuna sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado,hospitalario, capacitadopara enseñar)

(2 Timoteo 2:24) Pero el esclavo delSeñor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para contodos, capacitadopara enseñar)

Ysi nos viene con el cuento y argumento de que no nos puede explicaralgo, porque la Palabra es espiritual y se entiende con el espírituy no con la mente y el razonamiento: Queda nuevamente expuesto comofalso cristiano y maestro engañoso:

(Santiago 3:17: Pero lasabiduría de arriba es primeramente casta, luegopacífica, razonable,...)

(Filipenses 4:5: Llegue a ser conocidode todos los hombres lorazonables que son ustedes. El Señor está cerca.

(Proverbios 22:20: ¿No tehe escrito en tiempos pasados conconsejos y conocimiento, 21 paramostrarte la veracidad de los dichos verdaderos, a fin dedevolver dichos que son la verdad... al que te envía?

(1 Juan 5:20 ...Pero nosotros sabemosque el Hijo de Dios ha venido, y nosha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento delverdadero..)

Queel SEÑOR bendiga a todos que con fe buscamos “servirle conespíritu y verdad”.

Silos ofende mi manera de decir las cosas, por favor discúlpenme,porque soy como Agur, hijo de Jaqué:

(Proverbios 30:2-3 “Porque yo soy másirrazonable que cualquier otro, y no tengo el entendimiento de lahumanidad; y no he aprendido sabiduría; y el conocimiento delSantísimo no conozco.)