BOMBA

Bendiciones, Hermano OSO

OSO------------------------------------------
Te comentaré al tiempo que pregunatré a título muy muy personal si Luzbel estubiese presente espirutualmente en Edén algo porvocó en él un gran cambio-en ese transcurso del tiempo- algo afectó profundamente a Luzbel en su corazón nació una sobervia ¿nacida de donde?,
---------------------------------------------

Tambien yo lo creo asi, el estubo presente en Eden y perfecto, de donde nacio la sobervia?, yo creo que esta cita nos da luz:

"Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más." Is 47:10, el celo de la creacion humana pudo haber sido posible,

"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste;...Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;...Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario",

Aqui aprendemos la gran leccion, no puedes apropiarte de lo que Dios te pone a cuidar, tambien vemos que se enaltecio, no hay duda que la perfeccion y la altura marean, al corromper su sabiduria dejo de temer a Dios, se igualo al Altisimo, y lo mas profundo es definir, "profanaste tu santuario"

¿porque se fue contra el hombre y no contra una estrella o el mar o los animales? porque muy probablemente el hombre fue causa del celo de aquel angel ahora caido.

Porque el hombre fue creado para señorear, "y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.", yo tambien creo que tuvo celos del hombre.

Fijate hermano que una vez me encontre un satanico, y me dijo algo muy interesante, dijo que satanas y Jesus eran hermanos en el cielo, que Dios se inclino, por Jesus por eso satan se revelo, que el, por eso le dio su alma al diablo, y ahora era hijo de satan, la platica no fue muy amena, ni sencilla como te la cuento.

La raiz de la revelion nace en el pensamiento de la injusticia de Dios, y de eso hay muchos infectados.

Estimado Israel, no soy teologo para poder explicarlo consideralo como lo que es, una simple opinión.

Yo tampoco soy teologo, pero hermano los teologos, no han explicado gran cosa, porque crees que hay tantas teologias?

La Paz de Dios

Saludos en el amor del Señor, Hermanos

“Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” 1a Cor 13:9

DE DONDE TOMO MUJER CAIN?

Tomendo la Escritura podemos ver que Dios hizo al hombre al sexto dia.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Gn 1:26-28

MIL POR UNO

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” 2ª Ped 3:8

Hay un factor que usaremos para poder iniciar nuestro estudio, no podemos asegurar que asi fuese, pero tampoco podemos comprobar que no lo sea, asi que pensemos, Dios crea al hombre el dia seis, y luego siguen otros mil años del dia septimo, ya hemos dicho que estos no son dias comunes como los nuestros, y contrario a lo que todos creen, el no cae inmediatamente, eso lo veremos mas delante, aun nos queda un lapso de “tiempo” hasta lleger a la caida, asi que todo lo que hablemos, sera antes de la caida del hombre.

Cual fue la encomienda de Dios para el hombre? “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”, no enchid el huerto, sino la tierra, pensemos solamente, si Dios pone al hombre delante de su mujer, y se va por mil años, de descanso, cree usted que el hombre se la paso echandole ojitos a Eva por mil años?, que se iban a dar la vuelta de manita sudada por el huerto?, acaso creen que la mujer se estaba cuidando para que la teologia cuadrara?, diciendo ahora no Adan, recuerda que estamos planificando para despues de la caida, yo quiero que nuestro primer hijo se llame Cain, y tomemos en cuenta que despues del descanso y hasta que llego la caida, paso otro gran lapso de “tiempo”.

La caida antes de la caida

Aclaremos esto, Dios llega al huerto y busca a Adan, donde estas tu, y el sale de su escondite, diciendo, vi que estaba desnudo, y Dios dice porque me desobedeciste?, y mientras el trataba de explicar, la mujer me dio del fru.., NO TE HAGAS LOCO ADAN, PORQUE NO TE HAS MULTIPLICADO?, porque no pensamos que este hecho es anterior al tomar del fruto? Porque Dios nunca le reclamo? Si el no se hubiese multiplicado, eso ya seria una desobediencia anterior a la “manzanita”, Dios nunca le reclamo porque el se multiplico.
Las preguntas posibles,

Porque no hay registro de ello?, Para que quieres un registro de algo que no tendria fin?
Solo recordemos que aun no corria el tiempo, bien pudieron procrear bastantes hijos, y el envejecimiento?, no lo habia, porque no habia entrado la muerte, la muerte entro con el pecado, Adan y Eva estarian en el huerto, pero no los demas, “enchid la tierra”.

Usted me dira, hermano dimelo con la Biblia, Dios le dice a la mujer:
“Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;” Gn 3:16 esto es gramaticalmente incorrecto, en primer lugar no se puede multiplicar lo que no existe, ni la mujer dijo, preñeces? Que es eso Señor?, tal parece que no le eran desconocidas las preñeces, a menos que Dios multiplicaria algo ya existenete.

El segundo versiculo es: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Gn 3:20. Tu tambien Adan? Pues si todavia no nacia Cain, como le llama madre de todos los vivientes? de cuales? Veamos que aun no salen del huerto, y ya era madre de todos los vivientes, no crea que Dios y Adan, no sabian lo que estaban diciendo.

La realidad es que ellos se multiplicaron antes de la caida, si algien no lo recibe, esta en su derecho, y vuelva al punto inicial, y explique de donde tomo mujer Cain.

Doy gloria a Dios que aunque siguen muchas interrogantes, esa para mi, ya no es una de mas, hasta donde tengo luz comparto, “porque en parte conocemos y en parte profetizamos”

Vale la pena aguantar la mordida de la critica, porque no escribo para ellos sino para mis hermanos, espero haberles sido util, gracias y bendiciones.

La Paz de Dios

saludos son

son------------------------------------------
¿Se puede saber dónde dice la Escritura que ELLAS son el límite para alguien que se tiene en cristiano

de que le servira saber, si de todos modos no entiende, bueno... "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1a Cor 4:6

...

sabia respuesta.

Respuestas le he ofrecido, que no les guste usted a ellas (de momento) no significa que en el futuro no hagan ustedes buena pareja...

Usted hecha por tierra el libro de Genesis, eso es respuesta?

Oh hombres necios que acusais al Genesis sin razon
Sin saber que vosotros sois la causa de tanto mal
Solo esto quiero saber de vosotros,quien es mayor?
El que razona la evolucion o el que evoluciona la razon?

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.Ecl 7:29

transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Rom 12:2

Demostrar con la Escritura"... JAJAJAJA... señor mío, la Escritura no demuestra nada, ni se puede demostrar nada con ella.

Tu boca te condena;
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Jn 5:45-47

Es puro terreno de la fe, Israel.

La fe que yo conozco, es real

El Libro no explica las cosas como una proposición científica. No nos podemos aproximar a ella como te aproximas a un artículo de ciencia... Sí, la Biblia también es libro científico... pero habla en símbolos y por los símbolos, por tanto que no se puede estudiar como un manual científico. ¡Qué estupidez

Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Rom 11:33

Que sólo en el Espíritu se puede alcanzar
lo que el científico alcanza por su razonar

toleradme un poco de locura, al hombre de fe se le puede añadir ciencia, pero al hombre de ciencia, no se le puede añadir fe, porque la fe es el fundamento.

Y la Biblia es personal aventura, no un libro científico...

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;... si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Hay muchos científicos y pseudo-científicos que se arriman a ella buscando respuestas, pero la Biblia oculta bien sus encantos.

Saul entre los profetas?????

Y sólo los niños pueden descubrirlos... los encantos espirituales... y los encantos científicos.

literal o espiritual? dale, dale, dale,

Aproxímese usted al Libro con mente de adulto y fracasará de pleno!

Bienaventurado eres, que no te lo revelo carne ni sangre.

Este debate me preocupa...

Le voy a hacer una pregunta, d.Israel Robles:

¿Para usted qué es el arca de Noé del Antiguo Testamento?
Que preguntita, algo asi como la Iglesia, un lugar de salvacion, donde Dios salvo a Noe y tanto animal.

d.Israel, cuando dije que no se puede mezclar lo terrenal con lo celestial me refería a que es una locura tomar literalmente todo lo que está escrito en el Libro... ¿comprende?

Se equivoca yo creo en Genesis y no tomo toda la Biblia literal

Y el Génesis es símbolo hasta el llamado de Abram... le guste a usted o no.

Muy profunda su tesis, compruebelo.

¡Jo, no se anda usted con chiquitas!
Advertidos quedasteis desde el principio de la epigrafe.

Buscaba usted respuestas y las ha tirado a la más vil nada.

calladito se defiende mejor

Está en su derecho, pero luego no exija el chupete.

Hablando de eso:
"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor." 1a Ped 2:2-3

son, se aprende mas, de un buen enemigo que de un mal amigo.

Pero para que vea que se le aprecia, le tengo una buena noticia, Estoy equivocado al plantear la tercer pregunta, al questionar si el diluvio fue "universal", crazo error el mio, y yo como vil Balaam, insistia en ello, pero gracias a su advertencia pude enmendar el rumbo, ahora pregunto, el diluvio fue global o local?

Para tocar este tema, creo que resusitare la epigrafe, Donde y Cuando se preparo el infierno.

saludos son'cito(termino afectivo como Davidcito)

no entiende, bueno... "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1a Cor 4:6

De esto hablamos... de una interpretación totalmente arbitriaria a una respuesta totalemente desencajada del tema tratado.

Ya ni siquiera sin arbitrio propio, sino sin siquiera mínimo razonar (que ya no espíritu).

Dice el griego original, señor d.Israel

"... para que en nosotros aprendáis el no (propasarse) sobre lo que está escrito, para que no uno sobre el otro os infléis contra el otro.. ¿Quién, en efecto te distingue? ¿Qué, en verdad, tienes que no recibiste? Sí, empero, de veras recibiste, ¿por qué te glorías como no habiendo recibido?"

Traducción (para usted, especialmente): No aprovechéis lo que está escrito para "inflaros" uno contra otro, para gloriarios en vosotros mismos en lo escrito... tened cuidado de no evaneceros por las cosas escritas, de no tomar en ellas "demasiado" provecho para vosotros mismos con el fin de evaneceros ante el prójimo.

¿Qué tiene que ver esto con que la Biblia sea la orbe a la que debe reducirse un cristiano, cosa que se estaba discutiendo hasta que usted soltó esa inconexión?

Me ha dejado usted mareado...

¿Usted piensa lo que escribe aquí, en este
foro?

Usted hecha por tierra el libro de Genesis, eso es respuesta?

Lo suyo es de fundamentalista que arremete a tiros contra toda razón a mala leche.

Decir que el verdadero significado del Génesis yace tras los reflejos y los símbolos... ¿es eso echarlo por tierra?

Señor, de aquí, a la eternidad...

Oh hombres necios que acusais al Genesis sin razon
Sin saber que vosotros sois la causa de tanto mal
Solo esto quiero saber de vosotros,quien es mayor?
El que razona la evolucion o el que evoluciona la razon?

¿Qué quién es mayor?

Puede que lo fuera Juan el Bautista, pero a la vez era el más pequeño, así que, lo mismo es el mismísimo Paco Porras.

Me hace usted unas preguntas que se "tienen" solas...

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.Ecl 7:29

Usted no es desquiciado fundamentalista, sino macabro lanzador de dardos envenenados.

Lo suyo ya no son argumentos, sino ametrallazos, bombazos, pistoletazos... usted agarra la Biblia, y el único buen uso que podría darle lo pisotea con alevosía.

...¡cómo arma arrojadiza mejor, en mayor efectividad y propiedad!

Y si se puede usar de martillo pilón, pues dos en uno, oiga...

transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Rom 12:2

Más de lo mismo...

...

Demostrar con la Escritura"... JAJAJAJA... señor mío, la Escritura no demuestra nada, ni se puede demostrar nada con ella.

Tu boca te condena;
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? Jn 5:45-47

La Escritura DABA TESTIMONIO del Cristo (por medio de Moisés).... ¿y es eso una demostración científica como la que usted, en ciega y bellaca osadía, pretende sonsacar del pobrecito Génesis...?

...¡vamos hombre!

La fe que yo conozco, es real

Claro, testimonio que ofrece usted de que Real es para usted, pues en ella procura alcanzar un anhelo de Vida... pero, ¿es que acaso pretende usted alcanzar "REALIDAD" propia en el "Génesis"? Y lo que es peor aún... ¿pretende usted alcanzar esa Realidad... haciendo del Génesis algo literal?

JAJAJAJA...JOJOJOJO

El Libro no explica las cosas como una proposición científica. No nos podemos aproximar a ella como te aproximas a un artículo de ciencia... Sí, la Biblia también es libro científico... pero habla en símbolos y por los símbolos, por tanto que no se puede estudiar como un manual científico. ¡Qué estupidez

Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Rom 11:33

Sigue la cosa en prevaricadora actitud, en versículazo en toda la cabeza, y en disyuntora actitud de confusión.

¡Hombre, d.Israel!... la profundidad de las riquezas de la sabiduría de Dios, y de su ciencia, pues que sí, que no deben estar nada mal, ¡pero primero hay que empezar por ordenar los propios creeres, por saber contra qué se está argumentando antes de soltar el "versiculazo"... y encontrar propio discurso en ello!

Cuando digo que el Libro no es un artículo científico, usted, en vez de analizar y comprender lo escrito, se siente atacado... su cerebro suelta una señal de "warning", "¡alarma, intruso en el perímetro!"... "atchung", ¡"keep out"!, ¡"no rozar ni con plumero"!

¿En qué le he herido yo a usted?
¿Es que acaso pretendo destruirle?
¿Por tal me tiene?

El din de esto es que podamos llegar a un mínimo de cordura y desarrollo espiritual y usted, en vez de aprovecharse de ello... ¡me suelta una granada dentro de los calzoncillos!

Indefinible lo suyo en todo punto.

¿No le gusta la soltura con que trato de entablar debate?

¿Es que acaso con su "versículo al aire" pretende mostrarme que, efectivamente, la Biblia es un manual científico?

lo que el científico alcanza por su razonar

toleradme un poco de locura, al hombre de fe se le puede añadir ciencia, pero al hombre de ciencia, no se le puede añadir fe, porque la fe es el fundamento.

Y no tiene usted bastante, sino que sigue en ataque alevoso y malintencionado, allá que se va usted, sin miedo y lanza en ristre...

.. a empitonar al "Son", a dejarle "más clavao" que una estaca.

Su "versiculazo" dice, precisamente, que sólo el que tiene "espíritu" puede encontrar la "ciencia", al menos en la Escritura...

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;... si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

¿Usted no se percata de que el Cristo le hablaba a los judíos guardadores de la LEY, y a los FARISEOS de entre todos los judíos..?

¿Qué tiene que ver el antiguo pacto y las cosas allí reflejadas con mi creencia en el Cristo...?

Pues eso, que sólo son testimonio.... NO ARTÍCULO CIENTÍFICO sobre el milisegundos que tardó el barro en convertirse en alma viviente, como usted pretende alcanzar.

Hay muchos científicos y pseudo-científicos que se arriman a ella buscando respuestas, pero la Biblia oculta bien sus encantos.

Saul entre los profetas?????

Goliath y los filisteos???

Mortadelo y Filemón?

El Capitán Trueno?

¿Usted contesta por contestar, o contesta a contestar?

Y sólo los niños pueden descubrirlos... los encantos espirituales... y los encantos científicos.

literal o espiritual? dale, dale, dale,

...

Aproxímese usted al Libro con mente de adulto y fracasará de pleno!

Bienaventurado eres, que no te lo revelo carne ni sangre.

...

Que preguntita, algo asi como la Iglesia, un lugar de salvacion, donde Dios salvo a Noe y tanto animal.

Entonces lo ve usted como a símbolo... me alegro mucho.

¡Algo hemos avanzado...!

d.Israel, cuando dije que no se puede mezclar lo terrenal con lo celestial me refería a que es una locura tomar literalmente todo lo que está escrito en el Libro... ¿comprende?

Se equivoca yo creo en Genesis y no tomo toda la Biblia literal

Entonces... ¿no es símbolo?

Necesito una aspirina...

Muy profunda su tesis, compruebelo.

No tengo nada que demostrar... porque no hay parte del Génesis hasta Abram que pueda demostrarse con un mínimo de razonar.

Sus propias preguntas "¿quién se casó Caín?"... forman ya parte de mi tesis.

Intenta usted meterse en la mente lo que es puro simbolismo.

Advertidos quedasteis desde el principio de la epigrafe.

No, no me refería a lo que usted ¿se refiere?...

Me refería a su depurada técnica de lanzador de cuchillos.

calladito se defiende mejor

...

Hablando de eso:
"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor." 1a Ped 2:2-3

¿Qué tiene que ver el chupete con la leche de teta?

Lo suyo es grave...

son, se aprende mas, de un buen enemigo que de un mal amigo.

Ya no tengo tiempo... ya no es que me envenene, sino que se me declara abierto enemigo mío...

Y eso que yo lo tenía por "hermano"... las sorpresas que da la vida.

Pero para que vea que se le aprecia, le tengo una buena noticia, Estoy equivocado al plantear la tercer pregunta, al questionar si el diluvio fue "universal", crazo error el mio, y yo como vil Balaam, insistia en ello, pero gracias a su advertencia pude enmendar el rumbo, ahora pregunto, el diluvio fue global o local?

Después de este su desgaste mental en sus razonares, argumentares y preceptivas respuestas, se enmienda usted... diría alguno, con una nueva proposición indecente...

Sus escritos reflejan el lugar donde vive... "la colina de la hamburguesa"

Para tocar este tema, creo que resusitare la epigrafe, Donde y Cuando se preparo el infierno.

Vale...

saludos son'cito(termino afectivo como Davidcito)

DLS (Dios Le Sacuda)

Saludos, son
Creo un poco mas de serio y se le puede tomar en cuenta, que no sabe que la Palabra de Dios no admite terminos medios, o es creyente o no lo es? si lo es, sus limites son las Escrituras, si no lo es, que hace mencionando cierta parte de la Escritura y dando una falsa imagen de lo que es un cristiano?

¿Se puede saber dónde dice la Escritura que ELLAS son el límite para alguien que se tiene en cristiano?

Algo mas, raya usted en lo ridiculo, aun no hablo y ya me condeno.

...

No, no es analisis, sino respuestas, y con la Biblia. (los analisis llevelos al laboratorio)

Respuestas le he ofrecido, que no les guste usted a ellas (de momento) no significa que en el futuro no hagan ustedes buena pareja...

son , no se si ha entendido, se trata de demostrar con la Escritura, y los 6000 años no son simbolicos, sino literales,

"Demostrar con la Escritura"... JAJAJAJA... señor mío, la Escritura no demuestra nada, ni se puede demostrar nada con ella.

El Libro no explica las cosas como una proposición científica. No nos podemos aproximar a ella como te aproximas a un artículo de ciencia... Sí, la Biblia también es libro científico... pero habla en símbolos y por los símbolos, por tanto que no se puede estudiar como un manual científico. ¡Qué estupidez!

¿Qué ocurre?

lo que el científico alcanza por su razonar.

¡Aproxímese usted al Libro con mente de adulto y fracasará de pleno!

Que luego no digan que no se lo advirtieron....

Los tontos se rien de todo, no se si se ha fijado en eso, esta usted tomando la espada por la hoja, es la Biblia la que dice que el arca descanso en el Ararat.

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado."

"Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al arbol de la vida"

...

Le dice un amigo a otro

Yo creo que Dios nunca me va a usar

No digas eso, ya vez que Sanson mato mil filisteos con una sola quijada de burro, no pierdas la calma.

Y eso que tiene que ver conmigo?

Pues nada mas imaginate, lo que Dios puede hacer con un burro entero.

Pd. no pierda la calma, aun no se le puede sacudir.

"Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.
Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso."
Sal 18:25-26

DTS (Dios Te Sacuda)

Saludos en Cristo, Hermanos

Hermanos no se dejen engañar por la cortina de humo que quedo tras las ultimas 2 o 3 aportaciones, nosotros los creyentes, creemos en el Genesis, como inspirado por Dios, me interesa la opinion de los santos.

Que opinan ustedes? que lo examinen, no quiere decir que necesariamente tienen que estar de acuerdo conmigo, "examinadlo todo y retened lo bueno" Aqui va de nuevo.

Saludos en el amor del Señor, Hermanos
“Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” 1a Cor 13:9
DE DONDE TOMO MUJER CAIN?
Tomendo la Escritura podemos ver que Dios hizo al hombre al sexto dia.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Gn 1:26-28
MIL POR UNO
“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” 2ª Ped 3:8
Hay un factor que usaremos para poder iniciar nuestro estudio, no podemos asegurar que asi fuese, pero tampoco podemos comprobar que no lo sea, asi que pensemos, Dios crea al hombre el dia seis, y luego siguen otros mil años del dia septimo, ya hemos dicho que estos no son dias comunes como los nuestros, y contrario a lo que todos creen, el no cae inmediatamente, eso lo veremos mas delante, aun nos queda un lapso de “tiempo” hasta lleger a la caida, asi que todo lo que hablemos, sera antes de la caida del hombre.
Cual fue la encomienda de Dios para el hombre? “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”, no enchid el huerto, sino la tierra, pensemos solamente, si Dios pone al hombre delante de su mujer, y se va por mil años, de descanso, cree usted que el hombre se la paso echandole ojitos a Eva por mil años?, que se iban a dar la vuelta de manita sudada por el huerto?, acaso creen que la mujer se estaba cuidando para que la teologia cuadrara?, diciendo ahora no Adan, recuerda que estamos planificando para despues de la caida, yo quiero que nuestro primer hijo se llame Cain, y tomemos en cuenta que despues del descanso y hasta que llego la caida, paso otro gran lapso de “tiempo”.
La caida antes de la caida
Aclaremos esto, Dios llega al huerto y busca a Adan, donde estas tu, y el sale de su escondite, diciendo, vi que estaba desnudo, y Dios dice porque me desobedeciste?, y mientras el trataba de explicar, la mujer me dio del fru.., NO TE HAGAS LOCO ADAN, PORQUE NO TE HAS MULTIPLICADO?, porque no pensamos que este hecho es anterior al tomar del fruto? Porque Dios nunca le reclamo? Si el no se hubiese multiplicado, eso ya seria una desobediencia anterior a la “manzanita”, Dios nunca le reclamo porque el se multiplico.
Las preguntas posibles,
Porque no hay registro de ello?, Para que quieres un registro de algo que no tendria fin?
Solo recordemos que aun no corria el tiempo, bien pudieron procrear bastantes hijos, y el envejecimiento?, no lo habia, porque no habia entrado la muerte, la muerte entro con el pecado, Adan y Eva estarian en el huerto, pero no los demas, “enchid la tierra”.
Usted me dira, hermano dimelo con la Biblia, Dios le dice a la mujer:
“Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;” Gn 3:16 esto es gramaticalmente incorrecto, en primer lugar no se puede multiplicar lo que no existe, ni la mujer dijo, preñeces? Que es eso Señor?, tal parece que no le eran desconocidas las preñeces, a menos que Dios multiplicaria algo ya existenete.
El segundo versiculo es: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Gn 3:20. Tu tambien Adan? Pues si todavia no nacia Cain, como le llama madre de todos los vivientes? de cuales? Veamos que aun no salen del huerto, y ya era madre de todos los vivientes, no crea que Dios y Adan, no sabian lo que estaban diciendo.
La realidad es que ellos se multiplicaron antes de la caida, si algien no lo recibe, esta en su derecho, y vuelva al punto inicial, y explique de donde tomo mujer Cain.
Doy gloria a Dios que aunque siguen muchas interrogantes, esa para mi, ya no es una de mas, hasta donde tengo luz comparto, “porque en parte conocemos y en parte profetizamos”
Vale la pena aguantar la mordida de la critica, porque no escribo para ellos sino para mis hermanos, espero haberles sido util, gracias y bendiciones.
La Paz de Dios

Re: BOMBA

Antes que nada creo que tu disposición para profundizar en el estudio de la Biblia es encomiable y que hasta ahora tampoco he encontrado un sustento irrefutable para decir que la caída de Satanás se haya producido entre Gn. 1:1 y Gn 1:2. Sin embargo me gustaría hacer algunos apuntes sobre tu estudio:
1.- Sobre la caída de Satanás.
Israel dijo:
!!!!EL CAYO EN EL EDEN!!!! Vayamos a la Biblia en, Ezequiel 28…
La profecía en Ezequiel 28, una canción burlesca, está remitida al rey de Tiro, mientras que la de Isaías 14 se dirige al rey de Babilonia. Debido a los apelativos como “querubín grande y protector” y “Lucero, hijo de la mañana” los teólogos encuentran que estos pasajes se refieren al mismo tiempo a la caída de Satanás. La pregunta que me surge es: ¿Cómo podemos estar seguros que parte se refiere exclusivamente a la caída de Satanás y que parte es propia de esos reyes?
2.- Sobre los días de mil años.
Israel dijo:
Asi que voy a tartar de conciliar la fe y la ciencia en mi habla
Si no me equivoco tratas de conciliar la creación con la teoría evolucionista (tarea que me parece realmente difícil) argumentando que cada día de la creación duró mil años.
a) No puedo dejar de observar que si bien es posible que los días de la creación no hayan sido necesariamente de 24 horas eso no los concilia con la corriente científica ya que la tendencia actual es decir que la tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años y el alargar los días de la creación a 1000 años tan sólo daría a la tierra 7000 años aparte de los aproximadamente 6000 que según algunos los teólogos debería tener. Eso sin tomar en cuenta que los científicos asumen que el Homo-Sapiens o Cro-Magnon pisó nuestro planeta hace 30.000 años.
b) Estamos de acuerdo con que Adán fue creado en el sexto día, si hubiese sido creado el día 365 del último de esos mil años hubieran pasado por lo menos mil años más antes de su caída y luego un tiempo más para su muerte. Sacando cuentas la edad de Adán al morir debía ser por lo menos mil y tantos años, según tu teoría, pero la Palabra nos dice: Gen 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.
3.- ¿¿¿Tierra Asteroide???
Israel dijo:
en algun lugar Dios creo (separo) un pedazo de tierra (asteroide) y se fue enfriando, hasta que llegamos a Gn 1:1, de aqui partimos los cristianos.
Esta parte si que no la has explicado no encuentro que esto lo diga ni la ciencia ni la Biblia
4.- ¿Con quién se casó Caín?
En esto estamos de acuerdo Caín tuvo que casarse con su hermana
5.-¿Se reprodujeron Adán y Eva en el Edén?
Hummm… esto resulta difícil de responder para mi. Tu posición me parece que tiene sus argumentos, pero me cuesta pensar que Dios hubiese expulsado a los otros seres humanos del Edén siendo que sólo pecaron Adán y Eva, basándome en :
Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.