Blasfemia contra el espíritu Santo

Franijgx

Recién registrado
30 Noviembre 2023
1
1
Hace unos meses estaba leyendo mi biblia en el capítulo de Mateo donde aparece la blasfemia contra el espíritu santo. Para mí antes de eso sin saber lo que era, se trataba de pensar mal del espíritu santo o Jesús. Y luego de leer ese capítulo comencé a pensar lo mismo que los fariseos. Me venían a la mente cosas como “Jesús tiene un demonio” yo sabiendo que no es así obviamente. Lo pude superar pero era algo que no superé, que simplemente escondí. Semanas después de la nada mi mamá se sentía bastante mal del estómago, lo que ocurre en ese momento fue desastroso, me llegó un pensamiento “embarazada del espíritu santo” me quise morir en el mismo momento. No quería nada más, parecía que me había muerto en vida, me dolía todo el cuerpo y parecía que me iba a matar en cualquier momento. Lloraba, me deprimía, pensaba cosas horribles. Esa etapa pasó, comencé a investigar si realmente había pecado contra el espíritu santo y de tanto investigar y saber que eso no era realmente blasfemar contra el espíritu santo, descubrí lo que realmente era blasfemar contra él. Ahí empezó el calvario, a cada lugar que iba (congregaciones, etc) y estaba el espíritu santo, yo sabia que era el espíritu santo y aún así llegaba este pensamiento de “es malo”, “es diabólico”, “no es de Dios” y cosas y yo en mi mente luchando como “es el espíritu santo”, “es la presencia de mi Dios” y así estoy hasta el día de hoy. Es algo que me da miedo y poca esperanza. Porque aunque sé que no son mis pensamientos, yo los he dejado entrar. Tengo temor de haber abierto mi corazón a la blasfemia. Aún así busco a mi Dios pero hay un sentir en mi de que no hay convicción de pecado y el espíritu es el que hace eso. Entonces puede que lo haya hecho y mi alma esté condenada. Necesito un poco de ayuda, poco a poco mi corazón se rompe y no tengo las herramientas para poder superar esto.
 
  • Like
Reacciones: Joel99
Por que donde veo siempre este es un tema recurrente. Yo también estoy preocupado por lo mismo. Solo que yo tratando de pensar en algo bueno en El Espíritu Santo me nació un sentimiento de odio y un pensamiento: Maldito. Y como dice la biblia que del corazón nacen los malos pensamientos es obvio penar que fui yo el quien hizo eso. Yo llevo ya 4 años en esta situación y solo fui de mal en peor. Yo me siento más perdido qué tu. Este último pensamiento fue el peor de todos. A mi también me paso cuando leí mateo y deseo nunca haberlo leído. Nunca se me ocurrió blasfemar sino hasta ese momento. Yo no siento esperanza. Y siento que en cualquier momento algo me puede pasar. Y si, no siento la convicción como a ti también te pasa. Solo siento culpa y angustia infernal. Y lo pero es que se que este mundo ya no le queda tiempo y si esperanza, moriré con el. Odio esto. Así como tu, yo y muchos estamos en este estado. Parece injusto, llegar a estar obsesionado y enviciado con tales pensamientos que no pediste desde un inicio y ahora no poder deshsacerte de ellos a tal punto de ya ser parte de ti. Yo también anhelo que no haya cometido el pecado imperdonable.
 
(Lucas 12:10) Y a todo el que diga algo contra el Hijo del Hombre,
su pecado se le perdonará
;
pero la persona que blasfeme contra el espíritu santo no será perdonada.


Mat. 12:31, 32, VV (1977):
“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;

pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”,
es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Si piensas que has cometido la blasfemia contra el Espiritu, ENTONCES ERES HIJA/O DE DIOS.
Si blasfemas abiertamente las obras de Dios y eres antagonico constantemente (Y NO TE IMPORTA) entonces has cometido la blasfemia probablemente.
¿En que lado estás?
Pensar que Dios es infiel a su pacto y los años de carrera cristiana no sirven solo por un pensamiento involuntario que viene de la carne caida vieja hace cesar el amor de Dios? estas equivocada.
Asi el maligno se ríe de tu duda y en tu miedo avanza. Pero Dios te confirma y susurra que eres suyo, en esos momentos de alegria, esperanza, paz y amor reciproco de lo Alto.
Muchos hemos pasado por eso. Ya vendra la madurez, pero avanza. avanza, no mires atras!
Bendiciones.