Bienaventurados los que lloran

13 Julio 2018
39
15
Cuantas personas conozco que leen la biblia y es como si no la leyeran. No debería extrañarme, dado que yo mismo la he leído en muchas ocasiones y no he comprendido el verdadero sentido de sus palabras.

Cuando joven, leía las bienaventuranzas y pensaba, son lindas, pero nada más. Cuando uno cree tener todo por ganar y poco que perder; cuando la vida es grata y sonríe; cuando los amigos son abundantes; cuando el porvenir es cómodo; cuando no hay razón de sufrir, y lees “bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” piensas: esa bienaventuranza es para otros, voy a buscar una que me ajuste a mí.

Pero la vida cambia, eso fue antes que la cadena de plata se quebrace, y se rompiese el cuenco de oro, antes que el cántaro se rompiese junto a la fuente; la rueda sobre el pozo rota está hace tiempo.

Hoy cuando leo “bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” y después de haber llorado tantas veces en mi vida (como lo hago ahora), puedo entender el verdadero significado de esas palabras, y que eran para mí.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Gapriel y Redimido50
Sin duda, Gerardo. Y yo he sido también uno de los que ha estado muchos años sin darse cuenta de cuántas bendiciones estaba Dios haciendo recaer sobre mí sin que yo ni prestara atención a los que lloran.

Cuando nos convertimos estamos muy animados no solo en leer la Palabra y orar sino también en poner en práctica lo oído y leído. Con el tiempo podemos ir perdiendo la práctica en buenas obras y en actitudes bíblicas en nuestra vida y pasamos a ser solo oyentes. Pasa entonces esto:

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." (Apocalipsis 2:4-5)

Gracias, porque tu testimonio es edificante. Ánimo en tus pruebas actuales. Oraré para que Dios te ayude a soportarlas con entereza.