Biblia Reina Valera 1960

Volviendo al tema principal de la versión de la Biblia reina Valera 1960, agrego dos más:

👇📖
1) www.bibliaenlinea.org lo bueno de esta versión online es que cada versículo está en una nueva línea. Casi la mayoría que están en línea tienen versículos seguidos (uno tras otro), a mí me gusta que esté así como la Biblia física. Pienso que se ve más ordenado.

2) www.mysword.info está es una versión para móviles Android, tiene muchas opciones de personalización, y aunque aunque para usar algunas funciones avanzadas pide pagar, se puede usar libre de costo muchas básicas.
 
La evidencia temprana del manuscrito que existe para IJuan 5:7,8
***DERRUMBA CUALQUIER OPINIÓN RECIENTE***

Los primeros escritores de la iglesia que usaron 1Juan 5:7:
Cipriano 200-258 dC. "El Señor dice: 'Yo y el Padre somos uno;' Y otra vez ESTA ESCRITO del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 'Y estos tres son uno' ". Si Cipriano cita IJuan 5:7 de su Biblia en 200-258 dC, debe ser una lectura válida. Su Biblia fue copiada de un manuscrito más antiguo que contenía este versículo.

Cipriano vivió sólo 100 años después de que Juan escribió el libro de I Juan. Cipriano habría tenido acceso al manuscrito original para comprobarlo. Y la fuerte declaración ESTA ESCRITO solo puede ser alusión exclusiva a 1Juan 5:7.

• Prisciliano 350 dC, un obispo español cita I Juan 5: 7,8.
• Idacius Clarus 360 dC, que se opuso a Priscillian lo cita.
• Varimadum 380 dC.
• Casiodoro 485 dC.
• Cassiano 435 dC.
• Víctor Vita 489 dC.
• Jerome 450 dC.
• Fulgencio 533 dC.
• Ps. Vigilius 484 AD.
• Ansbert 660 dC.

Sin miedo a decir a que es un verso legítimo de Juan el apóstol. ¡ESTA ESCRITO!

¿Y sólo porque lo dijeron esos hombres, hay que confiar en su palabra?

Y agregas:

Si Cipriano cita IJuan 5:7 de su Biblia en 200-258 dC, debe ser una lectura válida. Su Biblia fue copiada de un manuscrito más antiguo que contenía este versículo. Cipriano vivió sólo 100 años después de que Juan escribió el libro de I Juan. Cipriano habría tenido acceso al manuscrito original para comprobarlo. Y la fuerte declaración ESTA ESCRITO solo puede ser alusión exclusiva a 1Juan 5:7.

Lo dices como si las corrientes doctrinales no existiesen...

"Posiblemente" le interesó más una lectura "trinitaria" de las Escrituras (que la "complementara mejor", según entendieron ellos...) que una lectura real de la misma.