Biblia del Oso

17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
Las Sagradas Escrituras Versión Antigua de 1569 es conocida como la "Biblia del Oso" Usa el nombre de "Biblia de Oso" porque aparecía en la portada una marca de imprenta, con la imagen de un oso intentando alcanzar un panal de miel. Traducida de los Textos Originales en Hebreo y Griego al Español por Casiodoro de Reina.



La Biblia de Casiodoro de Reina; conocida como la "Biblia del Oso" fue publicada en Basilea, Suiza el 28 de Septiembre de 1569. Esta obra tiene la figura de un oso en la portada que está parado junto a un árbol. Esta Biblia está vertida directamente de los textos originales en hebreo y griego.

Aparte del texto original y las versiones latinas, al hacer su traducción tuvo Casiodoro de Reina a la vista los trabajos anteriores de Valdés (por ejemplo, sus Salmos en español), de Enzinas, y de Pérez de (la) Pineda, así como la Biblia Ferrariense.

En la traducción de 1569 Reina utilizó los últimos adelantos de las ciencias bíblicas. Por ejemplo, usó la división del Nuevo Testamento en versículos, que había sido introducida en forma impresa sólo unos pocos años antes (1550), y lamentó que una nueva publicación Peshita le hubiese llegado demasiado tarde para poder tomarla en cuenta.

Esta obra ha sido sometida a muchas revisiones como la del señor Valera amigo de Reina quien hizo la primera revisión y luego muchas otras. La última en 1995 por Sociedades Bíblicas Unidas. Actualmente se conoce como la Biblia Reina-Valera.
 
  • Like
Reacciones: OSO

La Biblia del Oso RV 1569
Mateo 28​

281 Y La vispera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el sepulcro.
 
¶ Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche. Hechos 20:7 Biblia del Oso Sagradas Escrituras 1569
 
Esa misma portada la de la Biblia del OSO es la misma que usa el forista @OSO para su imagen de perfil.

En ésa misma Biblia (la del OSO) está escrito el nombre de Dios así:

“Y dijo Moisés a Dios: He aquí yo vengo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; y si ellos me preguntan: ¿cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: Seré el que seré. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Seré me ha enviado a vosotros. Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre y este es mi memorial por todos los siglos” (Ex: 3, 13-15).

Es irónico que este mismo forista con la imagen de perfil de portada de la Biblia del OSO. siempre niegue el nombre de Dios escrito en élla.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Javier Andrés
Esa misma portada la de la Biblia del OSO es la misma que usa el forista @OSO para su imagen de perfil.

En ésa misma Biblia (la del OSO) está escrito el nombre de Dios así:

“Y dijo Moisés a Dios: He aquí yo vengo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; y si ellos me preguntan: ¿cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: Seré el que seré. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Seré me ha enviado a vosotros. Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre y este es mi memorial por todos los siglos” (Ex: 3, 13-15).

Es irónico que este mismo forista con la imagen de perfil de portada de la Biblia del OSO. niegue el nombre de Dios escrito en élla.
Pues el forista OSO no te autoriza el irresponsable uso del un fonema.

Y, por favor no mientas pues yo no niego el Nombre de Dios.

Toooooodo te lo he explicado en tiempo y forma
Te recuerdo que a partir del Nuevo Pacto no hay otro Nombre dado a los hombres, en el el que podamos ser salvos que el Nombre de Jesucristo.

Así las cosas.

Yo si puedo decir de Cristo como Tomás: Mi Dios y mi Señor.

Tu pues, cree lo que se te ocurra, hombre total, a eso te dedicas.
 
Última edición:
Pues el forista OSO no te autoriza el irresponsable uso del un fonema.

Y, por favor no mientas pues yo no niego el Nombre de Dios.

Toooooodo te lo he explicado en tiempo y forma
Te recuerdo que a partir del Nuevo Pacto no hay otro Nombre dado a los hombres, en el el que podamos ser salvos que el Nombre de Jesucristo.

Así las cosas.

Yo si puedo decir de Cristo como Tomás: Mi Dios y mi Señor.

Tu pues, cree lo que se te ocurra, hombre total, a eso te dedicas.

Llamas "fonema" al nombre de Dios...

No es mentira que el forista en cuestión niegue el nombre de Dios JEHOVÁ , escrito en la misma Biblia que tiene el forista como imagen de perfil.

Y ése forista no es Dios para "desautorizarme" a usar el nombre de Dios...

En fin sus ocurrencias.
....
 
Llamas "fonema" al nombre de Dios...

No es mentira que el forista en cuestión niegue el nombre de Dios JEHOVÁ , escrito en la misma Biblia que tiene el forista como imagen de perfil.

Y ése forista no es Dios para "desautorizarme" a usar el nombre de Dios...

En fin sus ocurrencias.
....
Insisto el Nombre YHWH nadie sabe su pronunciación,

Eso de usar un fonema inventado es todo tuyo

Yo no niego el Nombre, no mientas

Deja de hacer apología de tus herejías, beligerante arriano
 
Insisto el Nombre YHWH nadie sabe su pronunciación,

Eso de usar un fonema inventado es todo tuyo

Yo no niego el Nombre, no mientas

Deja de hacer apología de tus herejías, beligerante arriano

El nombre nacional del Dios judío de Israel ES:

1666910057812.png

Así que te equivocas.

Hasta tu amada Sociedad Biblica TRINITARIA lo reconoce:


Así que deja de levantarme falsos que yo no he inventado nada.
 
El nombre nacional del Dios judío de Israel ES:

Qué raro

Ellos no dicen eso
Ver el archivo adjunto 3322427

Así que te equivocas.

Hasta tu amada Sociedad Biblica TRINITARIA lo reconoce:
También la coma Juanina

Por qué rabias por una cosa mientras aceptas la otra?


Así que deja de levantarme falsos que yo no he inventado nada.
Calma, controla tu rabia.

Nadie dijo eso.

Lo que si dije, es:

“Eso de usar un fonema inventado es todo tuyo”
 
Qué raro

Ellos no dicen eso

¿Cómo no lo van a decir
si está escrito en la propia Escritura?

Y sino lo dicen
es por simple superstición.

También la coma Juanina

Por qué rabias por una cosa mientras aceptas la otra?

"Examinadlo todo, retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21

Así las cosas exaltado forista.

Calma, controla tu rabia.

Nadie dijo eso.

Lo que si dije, es:

“Eso de usar un fonema inventado es todo tuyo”

Lo de inventar un Dios que necesita perfeccionarse
y hacerse heredero
es todo vuestro.

Ése es vuestro invento.
 
Las Sagradas Escrituras Versión Antigua de 1569 es conocida como la "Biblia del Oso" Usa el nombre de "Biblia de Oso" porque aparecía en la portada una marca de imprenta, con la imagen de un oso intentando alcanzar un panal de miel. Traducida de los Textos Originales en Hebreo y Griego al Español por Casiodoro de Reina.



La Biblia de Casiodoro de Reina; conocida como la "Biblia del Oso" fue publicada en Basilea, Suiza el 28 de Septiembre de 1569. Esta obra tiene la figura de un oso en la portada que está parado junto a un árbol. Esta Biblia está vertida directamente de los textos originales en hebreo y griego.

Aparte del texto original y las versiones latinas, al hacer su traducción tuvo Casiodoro de Reina a la vista los trabajos anteriores de Valdés (por ejemplo, sus Salmos en español), de Enzinas, y de Pérez de (la) Pineda, así como la Biblia Ferrariense.

En la traducción de 1569 Reina utilizó los últimos adelantos de las ciencias bíblicas. Por ejemplo, usó la división del Nuevo Testamento en versículos, que había sido introducida en forma impresa sólo unos pocos años antes (1550), y lamentó que una nueva publicación Peshita le hubiese llegado demasiado tarde para poder tomarla en cuenta.

Esta obra ha sido sometida a muchas revisiones como la del señor Valera amigo de Reina quien hizo la primera revisión y luego muchas otras. La última en 1995 por Sociedades Bíblicas Unidas. Actualmente se conoce como la Biblia Reina-Valera.

La ultima revisación e impresión fue en el 2020 y entre gallos y medianoche sacaron el verdadero nombre de Jehová por Señor y confesaron que quisieron hacerlo en 1995 y en la oscuridad de la humanidad lo hicieron.​

Presentación de la Biblia Reina Valera 2020 - Sociedad …

https://www.sociedadbiblica.org/actualidad/presentación-de-la-b…